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Figuras representativas

Resumen

Una de las cuatro banderas de la elegante escuela, "boudoir" entre las cuatro banderas: Li Qingzhao, una de las cuatro banderas de la elegante escuela "no"; "odiar" entre las cuatro banderas: Una de las cuatro banderas de la Escuela Agraciada de Yan Shu: El "Dragón del Amor" entre las cuatro banderas: Una de las cuatro banderas de la Escuela Agraciada de Liu Yong: El "Ai Zong" entre las Cuatro Banderas : Li Yu.

Wen Tingyun

(aproximadamente 812-866) poeta chino de finales de la dinastía Tang. Su nombre original era Qi, y su nombre de cortesía era Fei Qing. Era nativo de Bingzhou Qi (ahora condado de Qi, provincia de Shanxi). Era nieto de Wen Yanbo en la dinastía Tang y un poeta famoso en la antigua China. Se circularon obras de la dinastía Tang. Aunque Wen era de Bingzhou, como Bai Juyi y Liu Zongyuan, pasó la mayor parte de su vida fuera de casa. Según la investigación, Wen viajó al río Jianghuai con su familia cuando era joven y luego se instaló en el campo del condado de Yi (ahora condado de Hu, provincia de Shaanxi), que estaba relativamente cerca, por lo que se llamó a sí mismo un turista. No existe ningún registro histórico del año de nacimiento de Wen. La antigua anotación de Wenji se rompió en el cuarto año de Changqing (824), y "Wen Feiqing Nian" de Xia creía que nació en el séptimo año de Yuanhe (812). En los últimos años, la investigación sobre los primeros hechos de Chen Duiwen reveló que nació en el año 17 de Zhenyuan (8O1). El "Tangrenshu" de Liang es consistente con el "Kaobian" de Chen. Wen murió en el séptimo año de Xiantong (866) a la edad de 66 años. Al igual que otros poetas consumados, Wen estaba ansioso por aprender desde la infancia y trabajó duro en la piedra de entintar. Además de tocar la flauta, Wen también es particularmente bueno en poesía. En "La biografía de la antigua dinastía Tang", dijo que "puede tocar la música una por una, lo cual es una buena palabra". En ese momento, al igual que Li Shangyin, el número de tiempo era Wenli. "Beimeng Suoyan" dice que Wen es "un pensador brillante y devoto del pequeño Fu. Cada vez que toma el examen, compone una rima oficial, y las ocho rimas son ocho", por lo que la gente lo llama "Wen Bajiao". En la antigua China, se decía que las personas con pensamiento rápido podían formar poemas en varios pasos, y no había otra persona que pudiera usar ocho puntos para formar ocho rimas como lo hacía Wen. Una persona tan talentosa no obtuvo el primer lugar en la lista de Jinshi. Los que hoy pueden aprobar el examen tienen cuatro años de experiencia empresarial (839, Wen asumió el cargo a las 40 horas de este año, pero fracasó). Solo trabajó duro para obtener tributos en la Mansión Jingzhao y ni siquiera participó en el examen provincial. Probablemente el motivo fue la lucha política en palacio. Debido a la calumnia de Yang Xianfei, decenas de personas alrededor del Príncipe Zhuangke fueron asesinadas o deportadas, y la arena y las piedras fueron esparcidas. Entonces el príncipe Zhuangke murió repentina e inexplicablemente. Wen estuvo involucrado en esta lucha política y estaba bien sin sufrir daño, por lo que no esperaba convertirse en un erudito. Antes de entrar a la sala de examen, estaba destinado a un destino inalcanzable. Después de cuatro años de fracaso, Wen vivió en los suburbios durante dos años. Según sus propias palabras, estuvo "enfermo durante dos años, y en lugar de ir al campo a recomendar, intenté tener una empresa, no sé si realmente estaba enfermo en ese momento o se quedó en casa". porque tenía miedo del desastre. Cuando Wen tenía 41 años, fue a Huainan a encontrarse con él. Conoció a Wen cuando tenía 8 años y los dos han sido amigos desde la infancia. A la edad de 55 años, Wen volvió a realizar el examen. Lo intenté varias veces antes de esto y fallé todas las veces en Sun Mountain. Esta vez, fue en el noveno año de Dazhong (855). He Wen alteró la casa y armó un escándalo. La razón para perturbar el lugar fue que Wen tenía el apodo de "rescatar a algunas personas", lo que significa ayudar a los candidatos en la sala de examen. Por lo tanto, esta vez, Shen Xun le dio a Wen un trato especial e invitó a Wen a pasar al frente del set para probar sus habilidades. Wen Tingyun hizo mucho ruido y alteró la casa. Se dice que Wen ayudó en secreto a ocho personas, aunque esta vez estaba haciendo guardia. Por supuesto, volví a fallar. Desde entonces, es decir, desde los 56 años, Wen ha abandonado esta preocupación y ya no busca la fama. Aunque está mal salvar a la gente en la sala de examen, el talento de Wen se puede ver aquí. Al igual que salvar personas en la sala de examen, Wen también ayuda a los espíritus. Wen Tingyun entró y salió del Linghu Hall y recibió una buena recepción. En ese momento, me gustó la canción "Bodhisattva Man", así que en secreto le pedí a Wen que agregara la palabra "Bodhisattva Man" por mí y le dije a Wen que no la filtrara, pero Wen la difundió, lo que me dejó muy insatisfecho. Wen Tingyun menospreció el talento de Hu Tao. El poema de Xuanzong, cuya última línea tenía "pasos dorados", no pudo rectificar su nombre, por lo que le pidió al primer Jinshi que rectificara su nombre, que era exactamente lo opuesto al "despojo de jade" de Wen. Xuanzong estaba muy feliz y lo recompensó. . Linghu Tao no conocía la teoría de Yutiao, por lo que le pidió consejo a Wen. Wen Tingyun lo acusó de tomarlo del "Nanhua Sutra" y dijo que el "Nanhua Sutra" no era un libro raro. Como Primer Ministro, también debería leer algunos libros en su tiempo libre. La implicación es que Ling no estudió, pero también le dijo a la gente que "los libros son los generales de la provincia" y se rió de Tao Buxue. Linghu Tao lo odiaba aún más por esto, diciendo que era talentoso pero incompetente y que no debería ocupar el primer lugar. Se puede ver que Wen nunca ganó el primer lugar. Está celoso de quienes están en el poder, a menos que no tenga talento. No sólo es elevado, sino que también deja mala reputación por mala conducta. Otra teoría es que Wen Tingyun conoció a Xuanzong, que había viajado hasta ahora en el cobertizo para botes. Como no sabía que era el emperador, estaba orgulloso de ello.

Wen Tingyun alteró el patio trasero, degradó a Suizhou a capitán del condado y se convirtió en un funcionario de menor importancia. Más tarde, Xu Shangzhen Xiangyang fue transferido a inspector, cuando Wen tenía cincuenta y seis años. En Xiangyang, Wen y Pi socializaron y cantaron juntos. Después de permanecer en Xiangyang durante varios años, Xu Shang fue a Que, y Wen también dejó Xiangyang y se fue a Jiangdong. Tenía 61 años en ese momento y regresó a Huainan en el invierno cuando tenía 62 años. En ese momento, Wen, aunque famoso por su poesía, ya se había portado mal, bebiendo y divirtiéndose con los nobles Pei Jian y Gao Qiu. Ling no estaba en Huainan en ese momento y Wen no fue a verlo porque siempre se había reprimido durante su reinado. Aunque eran viejos conocidos, no fueron a verlo. Más tarde, debido a su familia pobre, Wen se vio obligado a mendigar en Yangziyuan. Se emborrachó e hizo una escena toda la noche. Un soldado que patrullaba lo abofeteó e incluso le dañaron los dientes. Acusó a Ling Hutao de no tratar con soldados groseros. Los soldados dijeron que Wen era estrecho y feo y que su conducta era mala. Como resultado, las noticias sobre la extremadamente mala conducta de Wen se extendieron a la capital. Al hombre de 63 años le arrancaron los dientes y su reputación empeoró aún más. Wen no tuvo más remedio que ir personalmente a Chang'an, enviar una carta a funcionarios y ministros, diciendo que se había disculpado por sí mismo y luego vivió en la capital. En el sexto año del reinado de Xiantong (865), Wen se convirtió en asistente docente del emperador y fue interrogado por el asistente principal del Colegio Imperial al año siguiente. Wen Tingyun, quien fue reprimido repetidamente en el examen imperial, se desempeñó de manera diferente en el examen principal. Después de juzgar estrictamente de acuerdo con el texto, escribió "Treinta poemas en la lista por la justicia" y escribió una lista que decía: "Sí, los poemas recopilados en la vida anterior son un poco finos y dignos de iluminación, el estilo de escritura es feroz, el baladas y títulos, capítulos de vida, a veces difíciles Bajo la luz de la vela, las palabras heroicas son sobresalientes, y conviene mostrárselas a las personas de la lista. No me atrevo a enumerarlas casualmente para mostrar mi desinterés. La supervisión, para poner fin a la tendencia nociva del trabajo por cuenta propia, fue una buena idea en aquel momento. Esta medida le trajo desgracias a Wen. Se le juzga enteramente por las palabras y la lista se ha hecho pública, lo que ya ha dejado insatisfechos a los dignatarios. Además, algunas personas criticaron la política actual y expusieron la corrupción en los poemas enumerados. Wen Tingyun elogió "la música es nítida y divertida para difundir mentiras", lo cual es un tabú para los funcionarios de alto rango. Como resultado, el primer ministro Yang Shou se enfureció y degradó a Wen a la Guardia Fangcheng. Cuando Ji lo envió a Fangcheng, dijo: "Bebe verde (récord) para eliminar los agravios, sin mencionar la cinta amarilla para barrer el polvo". Wen fue golpeado por esto y fue degradado nuevamente. Murió de depresión este invierno. "La biografía de eruditos talentosos de la dinastía Tang" decía "Morí en la calle". Sin nombre murió poco después de llegar a Fangcheng, o murió antes de llegar a Fangcheng. Una generación de personas talentosas murió de frustración y miles de años después, la gente * * * se arrepintió. Es arrogante y desprecia a las personas poderosas. Entonces el Dr. Ji Tangmi lo envió a Fangcheng y escribió un poema: "Aunque el fénix está en peligro, el loro todavía está drogado pero cansado". En ese momento, las personas poderosas podían excluir y reprimir a Wen, lo que dificultaba su carrera. La vida era dura, pero no podía suprimir el talento de Wen. Wen finalmente se convirtió en un poeta inmortal en la historia de la literatura. Wen fue un poeta famoso de finales de la dinastía Tang, famoso por su poesía. Aunque la mayoría de los poemas de Wen no tienen un alto valor ideológico, son únicos en el arte. Poetas de todas las épocas han elogiado los poemas de Wen y son conocidos como los creadores de la Escuela Huajian. El "Prefacio a los poemas de la residencia de montaña Longbi" de Wang Zheng fue escrito por Li Bai, Wang Jian y Wen. "Su prosa es profunda y profunda, y los santos y caballeros no se pueden describir. El único comentarista es Tingyun". "Jie Cun Zhai Miscellaneous Poems" de Zhou Ji dice: "Las palabras son diferentes y el énfasis es diferente", dijo Fei Qing. Un pisapapeles, y el final ya ha sonado. Se puede decir que Yunzhong tiene lo mejor de ambos mundos ". Zhang Hui también dijo:" La escritura de Fei Qing es hermosa y fiel. Fei Qing es el más profundo en elaboración, por lo que sus palabras no son ninguna de las dos. enojado ni poderoso, y tiene el equilibrio entre fuerza y ​​​​suavidad". "La gente de la dinastía Song del Sur comenzó a mostrar sus huellas vigorosas. Si vuelas a la dinastía Qing, ya no puedes buscarlo en detalle. la ortografía tiene contexto. "La "Guía de arte" de Liu Xizai va más allá: "El Ci de Wen Feiqing es exquisito. El lugar en la historia es realmente muy importante. Hay hasta 66 tiernas palabras en "La colección de flores". Se puede decir que Wen es el primer poeta dedicado al lirismo. La forma literaria de Ci realmente atrajo la atención de la gente, y solo en manos de Wen los poetas de las Cinco Dinastías compitieron con los poetas de la dinastía Song. Al final, Ci se convirtió en una flor maravillosa en el mundo literario chino antiguo. , y todavía tiene una influencia muy amplia en la actualidad. La contribución de Wen a Ci siempre será admirada por las generaciones futuras. Los poemas de Wen estaban bien escritos y fueron muy elogiados por la gente de esa época. En "Un viaje a las montañas", el poema "La tienda de paja está cubierta de cantos de gallinas, la luna está llena de escarcha" es una línea inmortal que se ha transmitido a través de los siglos. Se dice que Ouyang Xiu, un famoso poeta de la dinastía Song, admiraba mucho este pareado. Una vez escribió su propio poema "Los pájaros cantan bajo la lluvia en Maodian, primavera colorida en la naturaleza de Banqiao", pero no logró ir más allá de la intención original de Shi Wen. Según el "Nuevo Libro de la Dinastía Tang", hay tres volúmenes de la "Colección Penglan", 10 volúmenes de la "Colección Jinquan", 5 volúmenes de "Poemas recopilados", 10 volúmenes de "Manuscritos preciosos de Hannan" y 10 volúmenes de "Colección de Han Shang Ming". Volumen, "Poemas recopilados de Duan y Yu Zhigu".

Es una pena que su colección no haya sido transmitida. Los poemas de Wen sólo existen en la "Colección Huajian", la "Colección de poesía Quan Tang" y la "Literatura Quan Tang". Además de poesía, Wen también es novelista y académico. Según el "Nuevo Libro de Tang", sus obras literarias incluyen tres volúmenes de la novela "Qian Xunzi", un volumen de "Tea Picking Records" y 10 volúmenes de la "Colección Xuehai". Es una pena que se hayan perdido todos y ahora no se puedan encontrar los detalles. En particular, la pérdida de 10 volúmenes de Xuehai es realmente una gran pérdida en la historia de los académicos chinos. Si se puede preservar Xuehai, sin duda será una gran contribución a la investigación y compilación académica. Como poeta famoso de finales de la dinastía Tang y figura importante en la historia de la poesía china, la pérdida de la colección de poemas es una lástima y una gran pérdida en el tesoro de la literatura clásica. No sólo se ha perdido la colección de poemas y ensayos, sino que también se han perdido importantes materiales históricos sobre Wen. Ahora es difícil conocer los detalles de Wen. El "Wen Zhuan" contenido en "La biografía de eruditos talentosos de la dinastía Tang" también está cronológicamente invertido y es incorrecto. Aunque los expertos pertinentes lo han estudiado, sólo pueden conocerlo de forma aproximada. A pesar de esto, Wen todavía brilla en la historia de la literatura y su nombre seguirá siendo inmortal.

Li Yu

(937-978) Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, reinó el rey de la Dinastía Tang del Sur, de nacionalidad Han (961-975), con el Nombre de cortesía Chong, su nombre era Jia Cong y su nombre era Zhong Hidden, laico de Lianfeng. Nació Jicheng de Longxi (ahora Jingning, Gansu). Li Jing, el sexto hijo de la dinastía Tang del Sur, sucedió en el trono en el segundo año de la dinastía Song (961) y fue conocido como "Li Jing" en la historia. En el octavo año del reinado de Kaibao, el país fue derrotado por la dinastía Song. Fue capturado y enviado a Bianjing, donde se convirtió en general y desobedeció las órdenes. Más tarde fue envenenado hasta la muerte por Song Taizong. Aunque Li Yu no entendía de política, tenía un talento artístico extraordinario. Li Yu es bueno en caligrafía, pintura, música, poesía y escritura, y es especialmente bueno en poesía. El contenido se puede dividir principalmente en dos categorías: la primera categoría fue escrita antes de la dinastía Song, reflejando principalmente la vida de la corte y el amor entre hombres y mujeres, y la segunda categoría fue escrita después de la dinastía Song. Dolor de la subyugación del país, los recuerdos del pasado de Li Yu estaban llenos de sus propios pensamientos. Los logros de sus obras durante este período superaron con creces los del período anterior y pueden describirse como "obras maestras". Las eternas obras maestras, Youmei, Langtaosha y Nightingale se produjeron en este momento. La mayoría de las letras escritas durante este período eran principalmente tristes, describiendo principalmente la escena del regreso a casa de un sueño, expresando la infinita nostalgia por la "patria" y "el pasado". Li Yu ocupa una posición importante en la historia del Ci chino y es conocido como el "Emperador Ci Eterno". También tiene una gran influencia en las generaciones futuras. Heredó la tradición de los poetas huajianos desde finales de la dinastía Tang, pero a través de imágenes de personalidad concretas y perceptibles, reflejó una cierta concepción artística de importancia universal en la vida real, promovió la creación de Ci y amplió el campo de expresión de Ci. Li Yuwen es rico en escritos, letras, libros y pinturas. Sus letras se incluyen principalmente en dos obras líricas importantes de la dinastía Tang del Sur (incluidas las obras de su padre Li Jing). Li Yu era talentoso, competente en pintura y bueno en poesía y canciones. Fue una generación de poetas que se ha transmitido a través de los siglos. Li Yu, que no tenía intención de luchar por el poder y las ganancias, anhelaba vivir en reclusión, lo cual fue completamente accidental. Estaba indefenso y también era un rey subyugado grabado en los archivos históricos. Odiaba nacer en una familia real. Los méritos y deméritos se han convertido en la trayectoria de la historia... Cuando sucedió en el trono, la dinastía Tang del Sur había rendido homenaje a Song Zhengshuo muchas veces y se había establecido en un rincón del sur del río Yangtze. En el séptimo año del reinado de Song Kaibao (974), Song Taizu envió cartas al norte muchas veces, pero se negó a partir. En octubre del mismo año, los soldados Song fueron al sur para atacar Jinling. El próximo noviembre, cuando la ciudad sea destruida, la carne de la reina quedará expuesta desnuda, será capturada y llevada a Bianjing, donde será sellada y no se le permitirá desobedecer sus órdenes. El emperador Taizong de la dinastía Tang ascendió al trono y se convirtió en duque del condado de Longxi. En el tercer año del reinado de Taiping y Xingguo (978), el Festival Qixi cumplió 42 años. Según los registros reales del rey de la dinastía Song, los mendigos fueron envenenados después de tomar la medicina matutina que les dieron. Se le concedió el título de Reina de Wu y fue enterrada en Mangshan, Luoyang. Es bueno en caligrafía y pintura, música y poesía, especialmente en las Cinco Dinastías. En la etapa inicial, la mayoría de sus poemas trataban sobre el placer y la vida solitaria en el palacio, con un estilo suave, pero esta no era la vida que anhelaba, y en su mayoría eran vacíos e impotencia; los poemas posteriores reflejaban el dolor del país; subyugación, con temas ampliados, concepción artística profunda y emocional, sincero, lenguaje fresco y atractivo altamente artístico. Las generaciones posteriores compilaron sus obras y las de Li Jing en dos obras líricas importantes de la dinastía Tang del Sur. En los primeros días de su reinado, el estilo de la poesía era claro y suave, y no se deshizo del hábito de las "flores". Después del sometimiento del país, durante su vida de arresto domiciliario de "lavarse la cara con lágrimas todos los días", el rey del país sojuzgado se convirtió en el "Rey del Sur" en el mundo de la poesía a través de los siglos (en palabras de "Espinas de flores antiguas y modernas" de Qing Shenxiong). Es "el desafortunado poeta del país el que tiene suerte". Sí, las vicisitudes de la vida comenzarán a surtir efecto. Estos poemas posteriores, con su atmósfera desolada y solemne y su profunda concepción artística, sentaron las bases de la llamada escuela "audaz" de Su Xin y desempeñaron un papel en la historia de los poemas como vínculo entre el pasado y el futuro. Como dijo Wang Guowei en "Palabras humanas", "Cuando las palabras llegaron al Maestro Li, comenzaron a tener una visión amplia y sentimientos profundos. En cuanto a la belleza y armonía de sus frases, no tiene precedentes". El difunto Lord tenía una colección que se ha perdido. Existen cuarenta y seis palabras, de las cuales sólo treinta y ocho pueden ser confirmadas por trabajos anteriores u otros.

Li Yu ha logrado grandes logros en el arte. Sus poemas más famosos son "Yu Meiren" y "Lang Tao Sha Ling". Es bueno en caligrafía y pintura. Con respecto a su caligrafía: "Qing Lui" de Gu Tao, Zeng Yun dijo: "El difunto maestro era bueno en caligrafía, tan vigoroso como los pinos fríos y los bambúes helados, y lo llamó el 'cuchillo equivocado dorado'. Podía escribir caracteres grandes o libros de seda, y estaba satisfecho con sus pinturas, "Conocimiento y experiencia en pintura" de la dinastía Song de Guo decía: "Li Yu, la reina de Jiangnan, solo conocía la dinastía Qing y era buena pintando rocas y bosques. pájaros, que era mucho mejor que el de Chang Liu. Por casualidad ". Es una lástima que no haya caligrafía ni pinturas heredadas de la antigüedad. El estilo de Ci de Li Yu se divide en dos períodos basados ​​en el año 975. Su estilo de poesía inicial era hermoso y suave, y no rompió con el hábito de las "flores". Según el contenido, se pueden dividir aproximadamente en dos categorías: la primera categoría describe la magnífica vida palaciega y las aventuras románticas entre hombres y mujeres, como "Bodhisattva Bárbaro", "Ying Huan", etc. Debido a los grandes cambios en la vida, sus poemas posteriores hicieron que el rey del país subyugado se convirtiera en el "Rey del Sur" en el mundo de la poesía a través de los siglos (en palabras de "Ancient and Modern Ci" de Qing Shenxiong). "El país es desafortunado y el poeta tiene suerte". En otras palabras, estos desolados poemas posteriores, que son trágicos y profundos en su concepción artística, sentaron las bases del llamado estilo "audaz" de Su Xin y se convirtieron en un maestro. historia de la poesía. En cuanto a la belleza y la armonía de sus frases, no tienen precedentes, como creen Yu Meiren y Lang Taosha: "Las palabras de Wen Feiqing son hermosas; las palabras de Wei Duanji son hermosas; las palabras de Li Shiguang también son hermosas. "Además, también dijo: "Ci se ha convertido en el Ci de los maestros y el Ci de los eruditos-burócratas. Zhoujiecun fue colocado bajo el mando de Wen Wei, lo que se puede decir que confunde el bien y el mal. "Esta última frase se refiere a lo que dijo Zhou Ji en" Poemas varios de Xie Cun Zhai ": "He Shi es una mujer hermosa en el mundo. Son amables y estrictos, y su maquillaje es ligero. belleza del país. Fei Qing, con maquillaje estricto; Ending Himself, con maquillaje ligero; Lord Queen, grosero y confundido. ". Wang cree que este tipo de comentario es para promover a Wen y reprimir a Wei. También hay opiniones en los círculos académicos de que el significado original de "Zhou Ji" es que Li Yu no es tan bueno como Wen Tingyun y Wei Zhuang en términos de Ordenando cuidadosamente las palabras y oraciones, pero en términos de viveza y viveza de sus palabras, en términos de fluidez, el primero es obviamente más vigoroso y natural, "descuidado sin encubrir la belleza nacional, sus palabras no están modificadas, con imágenes vívidas". , personalidad distintiva y emociones sinceras, sus obras después de la caída del país tenían temas más amplios y significados más profundos, superando las últimas dinastías Tang y Cinco, y se convirtió en el pionero de Wanyue Ci en las primeras generaciones de la dinastía Song. Sage of Ci", y heredó las obras de Wen y Wei Zhuang de finales de la dinastía Tang. La tradición de los poetas de Ci y la influencia de Li Jing y otros han promovido la creación de Ci. Sus principales logros incluyen: ① Ampliar el campo de expresión Los escritos anteriores de Ci. Li Yu eran principalmente eróticos, incluso si contenían un poco de contenido. Los abrazos son en su mayoría figurativos e invisibles, pero la mayoría de las obras de Li Yu son más sencillas y expresan sus sentimientos sobre su vida y su país, por lo que Wang Guowei dijo: "Las palabras me llegaron después de Li Yu. Señor, sus horizontes comenzaron a ampliarse y sus emociones se hicieron más profundas, por lo que se convirtió en letras de músicos y letras de eruditos-burócratas. "("Shishuoxinyu") ② tiene una gran generalidad. Las palabras de Li Yu a menudo reflejan un cierto ámbito de significado universal en la vida real a través de imágenes de personalidad concretas y perceptibles. "Anoche el viento del este sopló en el pequeño edificio, y la patria puedo No soporto volver a mirar la luna brillante a mediados de mes” (【Yu Meiren】), “Una vez que el agua que fluye se acaba y llega la primavera, todo está en el mundo” (【Langtaosha】), “La gente está nacido para odiar el agua” (【Encuentro】), “Dejar el odio es como la hierba primaveral, más lejana y más viva” ([Qingpingle]) y otras frases famosas tienen significados profundos. ③El lenguaje es natural, refinado y expresivo. Sus palabras son. no hermoso, pero conmovedor; no vago, pero significativo; formando un fresco y hermoso Características artísticas (4) Originalidad en el estilo Los poetas de Hua y Southern Tang son generalmente buenos en la belleza eufemística, mientras que Li Yu es bueno en la belleza eufemística. "Haodang", "Ye Wu Diao" en "Jade House Spring", "Hermafroditismo" en "Xiong Qi y Kuyin" (ver "Tang Mi Flower Thorn" de Tan Xian), "Si un pony aparece del cielo" en " Yu Meiren" (Zhou Jiru Nalan Xingde dijo, "Flores" Jian Ci es como el jade antiguo, que es valioso pero no aplicable. Song Ci es aplicable pero de calidad inferior. Li Houzhu tiene su propia belleza, lo cual es confuso. "(" Notas varias del Pabellón Lushui") La colección de Li Yu se ha perdido. Actualmente hay cuarenta y cuatro poemas. Entre ellos, sólo se pueden identificar 38 obras. Sus veteranos dijeron que tenía 30 volúmenes de obras completas y 100 ensayos. "Jun Zhai Shu " incluía 10 volúmenes de Li Yuji, y "Historia de la canción, arte y literatura" también incluía 10 volúmenes de la dinastía Tang del Sur, los cuales se han perdido. "Zhi Zhai Lu Shu" contiene dos textos principales de la dinastía Tang del Sur. Hay 34 poemas de Li Yu en Mohua Zhai (1620) en el año 48 del período Wanli en la dinastía Ming, entre los cuales "Wang Jiangnan" se puede dividir en dos poemas. A finales de la dinastía Qing, se registraron otros 65,438+0 poemas. En los tiempos modernos, Wang Guowei agregó 9 poemas adicionales a los dos poemas principales de la dinastía Tang del Sur, pero parece haber muchos problemas en ellos.

Según las opiniones de la mayoría de los eruditos modernos, sólo 32 poemas pueden identificarse como de Li Yu. En la dinastía Qing, Liu Ji escribió una vez "Los segundos elementos esenciales de la dinastía Tang del Sur", Tang Guizhang escribió "Los segundos elementos esenciales de la dinastía Tang del Sur" y Wang Zhongwen escribió "Los segundos elementos esenciales de la dinastía Tang del Sur". "Li Li Jing Yu Ci" de Zhan Antai tiene anotaciones detalladas. Con respecto a sus hazañas, consulte "Nueva Historia de las Cinco Dinastías", "Historia de la Dinastía Song", "Libro de la Dinastía Tang del Sur" de Ma Ling y Lu You y "Cronología de los dos héroes de la Dinastía Tang del Sur" de Xia. .

Liu Yong

(987? ~ 1053? China fue un poeta de la Dinastía Song del Norte. Su primer nombre era Sanbian, con el nombre de cortesía Jingzhuang, y posteriormente cambió a Yong, con el nombre de cortesía Qing Nació en Chongan (ahora Fujian) ciudad de Wuyishan, provincia de Zhejiang. En el primer año de Renzong (1034), se desempeñó como oficial de Jinshi, magistrado del condado de Yuhang, granja de sal de Xiaofeng (condado de Dinghai). Zhejiang), y más tarde se convirtió en Tuntian Yuanwailang. A lo largo de las dinastías Tang y Cinco, el estilo de poesía estuvo dominado por Xiaoling, y solo había una docena de poemas en poesía lenta a principios de la dinastía Song. Xi'an, Yan Shu y Ouyang Xiu todavía eran buenos y estaban acostumbrados a la poesía. Intentó escribir 17, 3 y 13 poemas lentos. Liu Yong trabajó duro para crear poemas lentos, que cambiaron fundamentalmente el patrón de poesía dominado por el mundo. Desde las dinastías Tang y las Cinco, el sistema de poemas lentos y poemas lentos de Xiaoling va de la mano. Va desde cinco o seis caracteres hasta dos o tres caracteres, y la capacidad es limitada. Sin embargo, la longitud de los caracteres lentos es mayor. , que van desde ocho o nueve caracteres hasta cien o doscientos caracteres, el carácter lento más largo de Liu Yong, "Qi Shi", tiene 212 caracteres. La expansión del sistema de longitud de palabras lentas ha ampliado en consecuencia el contenido de las palabras y ha mejorado la capacidad expresiva de las palabras. las palabras. Liu Yong fue el poeta que creó y usó más melodías en la dinastía Song. Tenía 213 palabras y usó 133 tonos, más de 100 fueron creados o utilizados por Liu Yong. Fue pasado a Liu Yong, el sistema comenzó a prepararse Prefacio, introducción, cercano, lento, monótono, tono doble, tres tonos y cuatro tonos se enriquecieron cada vez más. La mejora del sistema formal proporcionó el requisito previo para el desarrollo de Song Ci y. Sin la exploración y creación de Ci lento por parte de Liu Yong, las generaciones posteriores de Su Shi, Xin Qiji y otros solo podrían desenvolverse en el mundo de la poesía. "Shui Diao Ge Tou", "Niannu Jiao Chibi Nostalgia" y "Shui Long Yin Climbing the Healthy Yueting" Liu Yong no solo cambiaron y desarrollaron el estilo de canto de las letras desde la perspectiva del sistema musical, sino también desde la perspectiva de. La dirección cambió la connotación estética y el gusto de Ci, es decir, cambió "elegante" a "vulgar" y utilizó deliberadamente el lenguaje popular para expresar las emociones seculares de la vida de las personas en la dinastía Song del Norte, dijo Chen Shidao. Ci fue "introducido al mundo secular y admirado por el mundo". "Poesía Houshan"), Wang Zhuo también creía que Liu Ci era "simple y vulgar, único, especialmente para aquellos que no saben leer" (Volumen 2 de "Bi·Ji Manzhi"), que revela las características de la poesía popular de Dunhuang de Liu Ci en las dinastías Tang y Cinco, originalmente destinada a cantar las voces de la gente común y expresar sus alegrías y tristezas en manos de literatos. , el contenido de la letra se divorció cada vez más de la vida de la gente común y se centró más en el gusto estético de los literatos. Liu Yong fue una vez un hijo pródigo en la ciudad debido a su fracaso en su carrera oficial. y hogares de prostitutas, y está bastante familiarizado con la vida y la mentalidad de las geishas y la gente común que vive en la base de la sociedad. A menudo las geishas lo invitan a escribir letras para geishas, ​​y él les escribe letras en casas de té y tabernas. , y el templo Goulanwa. Por lo tanto, cambió la forma en que los literatos escribían poesía para atender y satisfacer las necesidades estéticas del público, utilizando un lenguaje fácil de entender y expresiones aceptables para expresar los personajes y las preocupaciones que conocían. con

Li Qingzhao

(¿1084 ~ 1151 d.C.?) Poeta de la dinastía Song en China No. Yi An, nativa de Zhangqiu, Jinan, fue una mujer destacada. poeta de principios de la dinastía Song y maestro de la escuela elegante, conocida como la escuela elegante. Li Qingzhao nació en una familia de eruditos. Su padre Li dominaba los clásicos y la historia y era bueno en prosa. Su madre Wang también sabe escribir. Influenciada por su familia, tuvo talento desde niña. Li Qingzhao dominaba la poesía, Ci, la literatura, la caligrafía, la pintura y la música, entre las cuales Ci era el más destacado. Zhao Mingcheng, hijo de Zhao Tingzhi, Ministro de Asuntos Civiles, era un investigador textual. Li Qingzhao vivió una vida fácil en sus primeros años y dominaba la escritura y la música. Después de casarse, él y Zhao Mingcheng se dedicaron a clasificar la epigrafía de la caligrafía, la pintura y la epigrafía y compilaron "Epigrafía". Los soldados Jin lucharon entre sí en las Llanuras Centrales y sus familias huyeron al sur. Después de la muerte de Mingcheng, la mayoría de sus libros y reliquias culturales se perdieron en la guerra, dejándolo vagando solo y en una situación extremadamente miserable. Se dice que Qingzhao se volvió a casar, lo cual es bastante controvertido entre las generaciones posteriores de eruditos. No hay registros sobre su vida posterior. Sólo sabemos que escribió "Dama Sutra" y su prefacio, y visitó a Mi Youren con la tinta de Mi Fu para pedir una inscripción. Las palabras de Li Qingzhao son eufemísticas, frescas y sinceras. Los primeros poemas describían principalmente las vidas de niñas y mujeres jóvenes, y en su mayoría describían las aventuras amorosas entre mujeres y niñas, expresando su anhelo por la vida amorosa y el dolor de extrañarse unas a otras.

En sus poemas posteriores, lamentó sus experiencias de vida y, en ocasiones, expresó su nostalgia por las Llanuras Centrales para expresar su patriotismo. La creación literaria de Li Qingzhao tiene un estilo artístico distintivo y único. Ocupa el primer lugar en la elegante escuela y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. Es único en el mundo de la poesía y se le conoce como "estilo Yi'an". Una vez escribió "Like a Dream", describiendo su vida feliz en Jinan cuando era niña: "Siempre recuerdo la puesta de sol en Xiting y no sabía a dónde ir cuando estaba borracha. Siempre jugaba hasta que tenía mucho de diversión, pero perdido en la piscina profunda de Zhufeng Pool "Cruzando el mar, cruzando el mar, asustó un estanque de gaviotas y garzas". En la dinastía Song, de hecho había un "Pabellón Oeste" en el oeste de Jinan. Otro poema, "Como un sueño", fue escrito después de que el protagonista se apiadara de las flores. Un poema "Como un sueño": "Anoche hubo una lluvia y un viento repentinos, y todavía estaba borracho después de un sueño profundo. -Preguntó el fotógrafo- Begonia sigue igual. ¿Sabías? ¿Sabías? Debe quedar verde gordo y fino. "A la edad de 18 años, Li Qingzhao se casó con Zhao Mingcheng en Bianjing. Zhao Mingcheng era alumno de Li Qingzhao e hijo del primer ministro Zhao Tingzhi. Después del matrimonio, la pareja tuvo una relación profunda y a menudo escribía poemas para los periódicos. Un año después Durante el Doble Noveno Festival, Li Qingzhao escribió la famosa "La canción de las flores borrachas" que le regalaron a mi marido, que es un funcionario en el extranjero: "La niebla es espesa y las nubes son ligeras, siempre estaré triste y estaré Refrescado y vender la bestia dorada. En el Festival del Doble Noveno, estaba acostado en la cama en medio de la noche y el aire frío de mi cuerpo acababa de penetrarlo. Después de beber vino en Dongli hasta el anochecer, la fragancia del crisantemo amarillo pálido llenó mis mangas. "No olvides tu forma. El viento del oeste sopla detrás de las cortinas y la gente es más delgada que las flores amarillas". La soledad del tocador otoñal y la melancolía del tocador están escritas vívidamente en la página. Según "Haijiao Xianglu", Zhao Mingcheng quedó tan sorprendido después de recibirlo que se negó a ceder al viento, por lo que permaneció a puerta cerrada y pasó tres días y tres noches olvidándose del sueño y la comida, y escribió cincuenta poemas. Incorporó este poema de Li Qingzhao y le pidió a su amigo Lu Defu que comentara sobre él. Lu Defu lo reprodujo una y otra vez y dijo: "Sólo hay tres frases que son excelentes". Zhao Mingcheng preguntó cuáles tres frases, Lu Defu respondió: "Mo Tao no es encantador, el viento del oeste mueve el telón y la gente es más delgada que las flores amarillas." 1127 d.C. En la dinastía Jin del Norte, las familias aristocráticas invadieron Bianjing y Qinzong fue capturado y huyó apresuradamente hacia el sur. Li Qingzhao y su esposa también cruzaron el río Yangtze. Al año siguiente, Zhao Mingcheng murió en Jiankang (Nanjing). Li Qingzhao vagó solo por el sur del río Yangtze, pasando sus últimos años en soledad y desolación. El poeta soportó el dolor de la muerte de su país, la muerte de su familia y la muerte de su marido, y sus letras son aún más profundas y conmovedoras. Por ejemplo, la famosa canción "Slow Voice": "Buscándolo, hace frío y soledad, tristeza y tristeza. Es más difícil dejar de respirar cuando hace calor y frío al principio. ¿Cómo puedes derrotarlo y aún llegar tarde? Guo Yan está muy triste, pero este es un viejo conocido. Las flores amarillas están amontonadas por todo el suelo, marchitas y dañadas. ¿Quién puede elegirlas ahora? ¿Cómo puede una persona estar lloviznada y goteando al anochecer? frase? "Al comienzo de su viaje hacia el sur, Li Qingzhao también escribió una" Cuarteta de verano ": "Es un héroe en la vida, pero un fantasma en la muerte. Todavía extraña a Xiang Yu y se niega a cruzar el río Yangtze. Suprimió la humillación de Huizong y Gaozong y expresó vívidamente este significado. Li Qingzhao trabajó duro en poesía y fue mejor en la escritura. Sus creaciones mostraron diferencias en los períodos tempranos y posteriores con los cambios en la vida en la dinastía Song del Norte y en la dinastía Song del Sur. Características de la dinastía. Los primeros poemas de Li Qingzhao reflejaron verdaderamente su vida de tocador, sus pensamientos y sentimientos, y expresaron el paisaje natural y la tristeza de la separación. Dos poemas, como "Like a Dream", son vivos y frescos, y tienen hermosos significados. El estilo de los poemas de Li Qingzhao posteriores también es muy diferente al del período inicial, convirtiéndose en desolación y dolor, expresando la nostalgia y la nostalgia cuando fue herida. Como "Budhisattvaman", "Die" y poemas lentos "Yang". Yule", todos expresan su fuerte anhelo por la patria en sus poemas. La profunda tristeza en su vida solitaria, como "Wu Ling Chun", "Slow Sound", "Qing Ping Le", etc., integra el dolor de La subyugación nacional con la vida trágica del individuo, y la tristeza y la melancolía se exageran al extremo. Es un resumen artístico de los sufrimientos de la época y el destino desafortunado de los individuos. p>

(1049-1100) Poeta de la dinastía Song del Norte, fue un laico en Huaihai. Escritor de la dinastía Song del Norte. Fue un erudito en el octavo año del emperador Shenzong de la dinastía Song. ). Era médico de Guozijian (es decir, profesor de la Universidad Nacional), secretario del Instituto Provincial Zhengzi y editor del Instituto Nacional de Historia. Estaba políticamente inclinado hacia el antiguo partido y fue degradado al "nuevo partido". "Cuando Zhezong estaba en el poder. Estaba a cargo del impuesto estatal sobre el vino, se mudó a Leizhou y murió en Tengzhou. También era conocido como los "Cuatro eruditos de la familia Su" y Su Shi lo apreciaba mucho. Escribió Fushanyan Fu a la edad de 20 años. Escribió "Riding Alone to Watch Lu Fu" a la edad de 18 años, que fue muy elogiado por el mundo. Su prosa era buena en la argumentación, y "Historia de la dinastía Song" fue calificada como. "literario y reflexivo". Su poesía era buena en el lirismo. "Poetry Review" dijo: "Qin Shaoyou es como una mujer nadando en la primavera, pero al final es débil. "Era un poeta elegante y famoso de finales de la dinastía Song del Norte.

Sus poemas describen principalmente el amor entre hombres y mujeres y expresan la tristeza de una carrera frustrada. Su dicción es hábil y meticulosa, y su melodía es armoniosa y hermosa. Las obras representativas incluyen "Magpie Bridge Immortal" (Delgadas nubes en movimiento), "Looking at the Sea Tide" (Plum Shadows), "Mantingfang" (Limpieza de montañas), etc. En "El inmortal de Magpie Bridge", "¡Si dos personas están enamoradas durante mucho tiempo, tarde o temprano estarán allí!" se conoce como la famosa frase que "convierte la decadencia en magia" (ver "Poemas seleccionados de un Fuego de la pradera"). En "Mantingfang", "Afuera está el sol poniente, hay grajillas en el oeste y el agua fluye alrededor de la aldea aislada", que se llama "nacido con buenas palabras" (las palabras de Chao Buzhi están citadas de "Notas de Gaizhai") . La etimología de Zhang Yan dice: "Los poemas de Qin Shaoyou son elegantes, poderosos y hermosos, con un significado persistente, masticando sin yo y conociendo el sabor durante mucho tiempo. Para obtener detalles sobre su vida, consulte el Volumen 444 de "Historia de la canción". Dinastía". Es autor de 40 volúmenes de "Huaihai Ji", "Huaihai Ci" (también conocido como "Huaihai Jushi Long and Short Sentences"), "Fomento de las buenas acciones", "Viajes inversos", etc. También compiló "Poemas de Yangzhou" y "Poemas de Gaoyou". Su "Libro de los gusanos de seda" es la monografía más antigua que existe sobre la sericultura en China. También es bueno en caligrafía. Xiaokai sigue el ejemplo de Zhong y Wang, con una figura encantadora, una apariencia fuerte y encantadora. La escritura cursiva tiene el sabor de la dinastía Jin del Este. Realmente aprendió de Yan Zhenqing. En el cuarto año de Jianyan (1130), la corte de la dinastía Song del Sur otorgó póstumamente a Qin Guan el título de "Soltero de Zhilong Tuge". La plataforma de recorrido cultural Gaoyou, la plataforma de observación Qin, las tallas de piedra de Qin Youtie, las imágenes de Yangzhou Yunshan y las tallas de piedra del "Primer paisaje en Huaidong" se han conservado hasta el día de hoy.