¿Composiciones seleccionadas que respetan la cultura tradicional?
Tixi
La realidad a la que nos enfrentamos
Queridos estudiantes de secundaria, quiero preguntarles ahora: Cuando aparezcan los tesoros de Dunhuang en el Museo Británico, Cuando más Los lectores de "El arte de la guerra" y "El romance de los tres reinos" son extranjeros. Como chinos, ¿deberíamos estar felices o tristes por esto? Cuando nuestra fortaleza económica atrae la atención del mundo, pero la excelente cultura china se pierde inconscientemente, ¿deberíamos estar felices o preocupados? Por supuesto, también sabemos que la cultura del pasado era dominio exclusivo de unas pocas personas. Sólo aquellos dignatarios y literatos que estaban familiarizados con los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos estaban calificados para hablar de cultura. Esas bellezas que cultivaban los campos nunca lo habían hecho. He visto o pensado en esta nieve primaveral. En esa época en la que el confucianismo vivía en la ortodoxia, el peso de la cultura era tan pesado como una roca y la ropa de los eruditos parecía mucho más elegante y noble que la de otros. Con miles de años de herencia cultural transmitida, los chinos pueden decir con orgullo que vengo de un país civilizado, un país donde la cultura Zhangzhu es popular. Por ello, la cultura se ha convertido en la favorita de muchas personas hoy en día y se ha convertido en una tendencia o tendencia en la sociedad actual. El resultado es una cultura que casi puede llenar los baches del país.
En cualquier caso, cultura es una palabra noble y defender la cultura es una bendición para una nación. Pero, ¿es realmente la calidad nacional tan alta que puede flotar en el cielo, arrastrarse por el suelo y nadar en el agua? La proliferación de esta "cultura" no es testimonio de la prosperidad y superioridad de este país y nación, sino que refleja su absurdo e ignorancia.
No hay duda de que China ha experimentado cambios trascendentales en diversos campos después de la reforma y apertura. La emancipación de la mente ciertamente ha traído consigo actividad y entusiasmo cultural, y la apertura del país ciertamente ha traído lluvia y rocío de cultura desde todas direcciones. También es en este entorno cultural donde están surgiendo activa e inevitablemente la contradicción entre las culturas antigua y nueva, la colisión de las culturas china y occidental, la comparación entre la cultura tradicional y la civilización moderna, la persistencia de la cultura y los cambios en la cultura. La expansión hacia el este de los estilos de vida y la cultura social occidentales ha ido reduciendo gradualmente la distancia entre las culturas oriental y occidental, lo que es especialmente evidente entre la generación más joven. Por lo que hemos visto y oído, las personas nacidas a finales de los 80 empezaron a creer en Santa Claus y empezaron a celebrar sus cumpleaños en McDonald's Pizza Hut. Pero muchos de ellos no saben cómo sostener un bolígrafo, nunca han leído un libro encuadernado con hilo, nunca han visto un candado de longevidad o han estado en una mesa cuadrada. Pueden jugar con el ábaco que encuentran en un rincón a modo de coche. En su memoria, nunca han tenido una impresión de estas cosas tradicionales, por lo que no tienen textura y son pálidas. Estas cosas transmitidas por nuestros antepasados están empapadas de la cristalización de miles de años de civilización de la nación china. Les resultan extrañas e incluso incomprensibles. Como resultado, los jóvenes de hoy han comenzado a ignorar o incluso abandonar estas culturas domésticas. Admiran más la cultura occidental. Visten traje y corbata en todo el mundo, hablan inglés con fluidez, pero son demasiado vagos para tomarse un día libre para rendir homenaje a sus antepasados.
La cultura tradicional ha decaído en China y su ausencia se ha convertido en una dolorosa realidad. Aunque la cultura tradicional no es del todo buena e inevitablemente tiene algo de escoria, su esencia es definitivamente mucho más que veneno. De lo contrario, ¿por qué la civilización china sigue brillando cuando otras civilizaciones antiguas importantes hace tiempo que cortaron su linaje? Pero lo más triste y triste es que otros consideran la cultura que ignoramos como un tesoro. Cuando Corea del Sur incluyó el tradicional festival chino Dragon Boat Festival como patrimonio cultural, la opinión pública nacional se alborotó. Uno de los artículos titulado "Detradicionalización y entrega del patrimonio cultural" escribió: "El movimiento de destradicionalización de China que dura un siglo no ha llevado a la prosperidad de China, sino que sólo ha creado una generación rota, una generación que no tiene ningún interés en la cultura tradicional. Los ignorantes perdieron generación? Debido a nuestro desprecio por la tradición, no estamos dispuestos a salvarla tanto como nuestros vecinos, pero no podemos culpar a otros por entregar nuestra herencia cultural ". Esto me recuerda a Dunhuang. Las grutas y la cultura de Dunhuang me recordaron. Los reyes taoístas en ese momento, Stein y la dinastía manchú en ese momento, y cuando Stein transportó nuestras escrituras, escrituras y estatuas de Dunhuang a Europa, sentí un sentimiento amargo en mi corazón: esos tesoros de Dunhuang no fueron robados por otros. pero el taoísta Wang estaba dispuesto a cambiarlos por cosas que valían sólo unos pocos dólares de plata. ¡Estos tesoros de la cultura china están simplemente perdidos! "El arte de la guerra", "El romance de los tres reinos" y "Sobre la guerra prolongada", estas culturas clásicas a las que los jóvenes de hoy prestan poca atención, no han sido absorbidas por nuestro pueblo, pero sí utilizadas por Japón y Corea del Sur. y algunos países europeos y americanos para aprender y gestionar talentos y recursos, aplicarlos a las guerras comerciales y, a su vez, hacer negocios con nosotros. ¿Es esto una desgracia cultural o una tragedia para los descendientes de China? No lo sabemos.
El nivel educativo de una nación refleja hasta cierto punto el nivel de desarrollo económico de un país y nación. La verdadera cultura es el alimento espiritual que ilumina los corazones de las personas y les enseña a trabajar incansablemente para promover el progreso humano y el desarrollo social, en lugar de esa escoria que pretende ser noble o incluso propagar supersticiones feudales y violar leyes y disciplinas. Una nación no necesita una cultura de burbujas o una cultura falsa. Las burbujas y la falsa cultura no pueden remodelar los conceptos espirituales y desarrollar la calidad de la personalidad. Cuanta más cultura, menos.
Mejor es el resultado moral que define la cultura.
La evolución de la cultura sólo puede explicar la falta de cultura real. Su pobreza afecta la construcción de la civilización espiritual y restringe la mejora de la moral social y la ética profesional de las personas.
Hay muchas connotaciones de la cultura tradicional china que no podemos entender ni comprender durante nuestra vida. Tal vez algunas de sus impurezas deban descartarse, y tal vez parte de su contenido no pueda brindar protección intelectual y apoyo oportunos para nuestra construcción económica, pero podemos usar nuestras fortalezas y evitar las debilidades, y podemos combinar orgánica y armoniosamente la cultura tradicional con la cultura moderna para proporcionar nuestros servicios empresariales de Construcción.
Extrema
La cultura china es extensa, profunda y tiene una larga historia. Lleva cinco mil años de historia y es el alma de la nación china. Como chino puro, uno debe tener el carácter moral de respetar y promover la cultura tradicional de la patria.
"Du Fu está muy ocupado" alguna vez se convirtió en un tema candente, y su graffiti se volvió viral y fue comentado en Weibo. De repente, Du Fu estaba vestido con una túnica de mago, montando una escoba y transformándose en la versión de Harry Potter de Du Fu, o montando un caballo blanco para "suplantar" al Monje Tang. Lo que fue aún más escandaloso fue que fue pintado como un soldado. una ametralladora en la mano, lista para luchar en cualquier momento. De la noche a la mañana se formaron "dos facciones" en Internet: partidarios y opositores. Con respecto a este fenómeno, Zheng Fang cree que difamar maliciosamente la imagen de Du Fu es vulgar y superficial. Pero la parte contraria respondió: "Los graffitis de Du Fu son imágenes divertidas creadas por la imaginación de los niños, y esta oportunidad puede ampliar la comprensión de los estudiantes sobre Du Fu y recordar a los adultos las historias de vida de Du Fu sin tomarlas demasiado en serio".
Tal vez mucha gente simplemente se divirtió, por eso ocurrió el incidente de Du Fumen. Pero en cierto sentido, es una falta de respeto y una blasfemia hacia la cultura tradicional. La cultura espiritual de una nación encarna su vitalidad, y la cultura china que se ha transmitido durante cinco mil años debe preservarse por alguna razón y significado. Desde los jeroglíficos hasta los caracteres simplificados modernos, desde el chino clásico hasta las camisas actuales, desde los carruajes llenos de baches hasta los automóviles privados espaciosos y cómodos, la vestimenta, la alimentación, la vivienda y el transporte del pueblo chino han experimentado una serie de enormes cambios, pero la tradición festiva ha continuado. Esto se debe a que estos festivales específicos son exclusivos de China, simbolizan la historia del desarrollo de China y son productos preciosos que quedaron de la historia. Como descendiente de China, no debemos elogiar demasiado los festivales y actividades extranjeros, como la Navidad, el Día de San Valentín, los huevos de Halloween, etc. Estas fiestas son fragmentos del alma de esos países y pueblos. Si recogemos estos fragmentos, los ponemos en nuestros cuerpos y cubrimos nuestras almas, entonces no experimentaremos la verdadera felicidad que nos brindan las culturas extranjeras y nuestra propia cultura será olvidada. De esta manera, nuestra "alma" se vuelve como una muñeca vieja, cubierta de parches e hilos.
Du Fu es un gran poeta patriótico. Aunque su carrera oficial no fue fácil, todavía tenía sus propias ambiciones elevadas, siempre se preocupó por el país y realmente se preocupó por el país y su gente. La amistad entre Li Bai y Du Fu es probablemente la más admirable en la historia de la cultura china además de Yu Boya y Zhong Ziqi. Es una pena que se conocieran demasiado tarde y se despidieran apresuradamente. Después de que Li Bai escribió su poema de despedida, Du Li y Li Bai nunca se volvieron a encontrar, y el afectuoso Du Fu también se encontraba en un estado de amigos desaparecidos. Se puede ver que Du Fu no solo es una persona leal al país, sino también un poeta afectuoso. Aunque no tuve la oportunidad de visitar la cabaña con techo de paja donde vivía, creo que debe ser un lugar sagrado y solemne que todavía transmite la atmósfera del anhelo y la tristeza de Du Fu. Un gran hombre así debería ser digno de nuestro aprendizaje y admiración, en lugar de dejar a Du Fu "ocupado" por puro entretenimiento.
Respetar la difusión de la cultura, llevar adelante el espíritu inherente de la nación china, dejar que nuestra "alma" esté en el centro del mundo e irradiar la luz de la nación china que ha perdurado cinco mil años. de viento, escarcha, lluvia y nieve!
Tisuo
En marzo, una serie de graffitis se hicieron populares en Weibo, con Du Fu convirtiéndose en el protagonista. En la pantalla, a veces sostiene un rifle de francotirador, a veces sostiene un cuchillo para cortar melones, a veces monta un caballo blanco y, a veces, conduce una motocicleta. Los internautas lo llaman en broma "Du Fu está muy ocupado". El prototipo de esta serie es la imagen del poema "Arriba de la montaña" en el libro de texto chino obligatorio publicado por People's Education Press. Fue pintado por el fallecido pintor de figuras Sr. Jiang. En la imagen, Du Fu está sentado en una roca, su delgado rostro ligeramente levantado y la corbata de su sombrero ondeando hacia atrás al viento. En los escritos de los internautas, Du Fu se ha convertido en un hombre musculoso, un guerrero dragón y el Capitán Jack Sparrow... Sin mencionar la intención original de este fenómeno, pero este comportamiento nos da la sensación de que está arruinando la cultura china, como si Sun Tzu se ríe de las vicisitudes de la vida del abuelo.
Los cuatro libros y los cinco clásicos, una colección de clásicos e historia, poesía Tang, letras de canciones y ópera, estas culturas tradicionales han cultivado y moldeado la personalidad espiritual de generaciones de chinos. Para construir un país culturalmente poderoso, debemos absorber los nutrientes de la cultura tradicional, llevar adelante el valor espiritual inherente de la cultura tradicional y formar una nueva tradición cultural. Por lo tanto, construir un país culturalmente poderoso requiere estrechar la mano de la tradición. Esto significa deshacerse del pensamiento binario opuesto que considera la cultura tradicional como la esencia o la escoria, e integrarse con la tradición. Sin mencionar que la esencia o la escoria son todas relativas. Desde la perspectiva de la herencia y el desarrollo cultural, también debemos adoptar una actitud gentil y amable hacia la cultura tradicional.
El Sr. Qian Mu dijo una vez que debe haber "una especie de calidez y respeto" por la historia pasada del país, para que "el país pueda tener esperanzas de un mayor desarrollo". La historia y la cultura de un país son su patrimonio espiritual único. No respetar y tratar bien las tradiciones conducirá inevitablemente a la pérdida de la conciencia cultural y la confianza en uno mismo, y mucho menos del desarrollo cultural y del poder cultural. En otras palabras, respetar la cultura tradicional, fortalecer la educación cultural tradicional y proteger el patrimonio histórico y cultural son elementos necesarios para promover el desarrollo cultural y la prosperidad.