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Plan de actividades del concurso de conocimientos para estudiantes

Para garantizar que las actividades se lleven a cabo de manera ordenada y eficaz, a menudo es necesario formular un plan de actividades por adelantado, que es un plan escrito para la actividad. ¿Cómo hacer un plan de evento? El siguiente es el plan de actividades del concurso de conocimientos para estudiantes (5 artículos seleccionados) que organicé cuidadosamente. Es solo como referencia.

Plan 1 de actividades de competencia de conocimientos para estudiantes Los libros de texto de educación moral deben implementar a fondo los requisitos de "promover la cultura china y construir el hogar espiritual de la nación china", resaltar el encanto del idioma y la cultura chinos, demostrar la acumulación nivel de poesía antigua de los estudiantes de sexto grado y mejorar el uso común de los estudiantes. Según el nivel de uso del lenguaje, se decidió realizar un concurso de conocimientos de poesía antigua en sexto grado. Para organizar mejor este evento, se ha formulado el siguiente plan:

1. Participantes

Todos los estudiantes de sexto grado.

En segundo lugar, la forma de participación

1. El contenido son los poemas antiguos que deben memorizarse en el nuevo plan de estudios y los poemas antiguos recomendados por los expertos.

2. Actividad en papel del concurso de organización de conocimientos de poesía antigua

Líder del equipo: Gao Mei

Impresión del papel de prueba: color de portada rojo

Juez: Guo Gai

Impresión del certificado: Gaomei

Informe de actividad: Gaomei

Archivo de datos: Gaomei

Tiempo y paso de actividad. disposición

La primera etapa: desde el 1 de octubre de 165438, xxxx hasta el 30 de octubre de 165438, 30 de octubre de 2020, los estudiantes se organizarán para leer y recitar poemas antiguos de artículos designados en clase.

En la segunda etapa, en la primera clase de la tarde del 1 de febrero de 2019, la oficina docente y el grupo de enseñanza e investigación de chino de sexto grado organizaron propuestas y organizaron a los estudiantes para responder preguntas sobre la poesía antigua. Competencia de conocimientos en clase.

La tercera etapa: los profesores de chino de cada clase revisarán y seleccionarán el primer, segundo y tercer premio.

IV. Modalidades de recompensa

Hay 9 primeros premios, 15 segundos premios y 21 terceros premios.

Requisitos de la actividad verbal (abreviatura de verbo)

1. Cada clase debe comprender plenamente que esta actividad tiene como objetivo demostrar el encanto del idioma y la cultura chinos y mejorar el idioma común nacional a través de una extensión extensiva. lectura de clásicos. El nivel de aplicación social de los personajes; explorar e interpretar la connotación de la cultura clásica china, promover una excelente cultura nacional y construir el hogar espiritual de la nación china.

2. Cada clase debe aprovechar este evento como una oportunidad para crear una atmósfera sólida para que los estudiantes de primaria reciten poemas clásicos chinos, promuevan activamente la recitación clásica en las aulas, campus, familias y comunidades, y exploren el establecimiento de actividades clásicas de recitación en profundidad y a largo plazo para el desarrollo sostenible.

Plan de actividades de competencia de conocimientos estudiantiles 2 1. Propósito de la actividad: A través de diversas formas de preguntas y respuestas interactivas y presentaciones de escenarios, profundizaremos nuestra comprensión del conocimiento de seguridad y mejoraremos nuestra capacidad para aplicar el conocimiento teórico a la práctica.

2. Iniciador: sexto y tercer grado.

Tres. Hora del evento: 2065 438 + la tarde del 26 de marzo de 2002.

4. Ubicación: El espacio abierto frente al edificio de enseñanza original.

5. Disposición de los asientos: De este a noroeste, hay seis clases (1), (2), (3), (4) y (5).

6. Moderador: dos alumnos de sexto grado y dos profesores de matemáticas.

7. Diseño en sitio y personal relacionado

Responsable en sitio: XXX Diseño de fondo: XXX Sonido: XXX (requiere 4 micrófonos inalámbricos y un juego de parlantes) Puntuación Estadísticas: Profesores de matemáticas de sexto grado (tres), (pizarra pequeña, tiza, borrador) Fotografía: XXX Distribución del sitio: XXX, XXX (2 pizarras al fondo, 18 mesas, 18 sillas). El director de cada clase debe entrenar al equipo de porristas y aprender a aplaudir.

8. Disciplina presencial: director de cada clase

9. Formato de la competencia Se seleccionarán tres estudiantes de cada clase para participar en la competencia, y otros estudiantes actuarán como estudiantes. animadoras o espectadores.

1. Preguntas obligatorias: Cada clase debe responder 5 preguntas obligatorias, cada pregunta vale 20 puntos.

2. Respuesta rápida: 20 puntos por cada pregunta (***10), más 20 puntos por la respuesta correcta. No se otorgarán puntos por respuestas incorrectas.

3. Preguntas de verificación puntual: verifique aleatoriamente la comprensión de los conocimientos de seguridad en cada clase, y las respuestas serán respondidas por los estudiantes fuera de clase. La respuesta correcta suma 50 puntos.

10. Recompensas: Los tres primeros recibirán certificados respectivamente.

Plan de actividad de competencia de conocimientos estudiantiles 3 1. Propósito de la actividad:

En respuesta a las actividades temáticas del comité del partido universitario, convertirse en talentos, mejorar integralmente el aprendizaje y la profesionalidad de los estudiantes. cualidades y mejorar la comprensión de los estudiantes sobre la universidad, para enriquecer aún más la vida cultural del campus, promover la construcción de un estilo académico, crear una atmósfera de aprendizaje sólida y, especialmente, lanzar un concurso de conocimientos sobre disciplinas y reglas escolares.

2. Patrocinador: Departamento de Economía y Comercio, Universidad Tecnológica de Henan

3. Patrocinador: Unión de Estudiantes del Departamento de Economía y Comercio.

Cuatro. Tiempo de competencia: XX año 65438 + 1-4 de febrero.

Verbo (abreviatura de verbo) Ubicación: 6j11

6. Participantes: Todos los estudiantes del Departamento de Economía y Comercio.

Siete. Requisitos de ingreso:

1. La competencia se basa en carreras. Cada especialidad asignará un líder de escuadrón y un secretario de la Liga Juvenil como líderes de la especialidad para dirigir a cuatro estudiantes.

2. La competencia adopta la forma de preguntas y respuestas en el sitio, y las preguntas de la prueba seleccionadas provienen todas del manual del estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Henan.

3. El Departamento de Autodisciplina y el Departamento de Aprendizaje son responsables del diseño de las preguntas del examen.

4. Todos los miembros del sindicato de estudiantes son responsables del concurso.

8. Proceso de competición:

1. Cada equipo muestra su propio estilo (introduciendo los nombres y lemas de los equipos participantes en este grupo, limitado a 3 minutos).

2. Preguntas obligatorias en la primera ronda.

Cada grupo sortea una serie de preguntas que deben responder. Cada conjunto de preguntas consta de 5 preguntas. Se sumará un punto por cada respuesta correcta y no se descontará ningún punto por cada respuesta incorrecta. En esta ronda de competencia, cada equipo tiene la oportunidad (3 segundos) de pedir ayuda al grupo de expertos del equipo. Los participantes pueden optar por aceptar respuestas o indicaciones de la persona a la que se les pide ayuda, o pueden optar por responder las preguntas ellos mismos.

3. Segunda ronda de respuesta de preguntas.

Las preguntas de esta ronda incluyen preguntas de verdadero/falso y de opción múltiple. Después de que el anfitrión lea las preguntas, cada equipo comienza a responder las preguntas primero. Se agregará un punto por cada respuesta correcta y no se deducirán puntos por cada respuesta incorrecta. Esta ronda * * * incluye 15 preguntas y el tiempo de respuesta para cada pregunta no excederá 1 segundo.

[Enlace de respaldo: Subtema Riesgo.

En esta ronda de competición, cada equipo tiene sólo dos oportunidades para apostar sobre el tema. Las puntuaciones para el tema de apuestas son 1, 15, 2, 25 y 3. Si la respuesta es correcta se sumarán los puntos correspondientes, si la respuesta es incorrecta se descontarán los puntos correspondientes. El tiempo de respuesta no puede exceder los 15 segundos. ]

4. Interacción en sitio.

El público compitió para responder la pregunta y cada respuesta correcta recibió un pequeño obsequio.

5. La tercera ronda de preguntas de análisis de casos.

Esta ronda es imprescindible. Analiza el caso, da tu propio punto de vista y determina la respuesta. Esta ronda será puntuada por los jueces y profesores, con una puntuación total de 6 puntos y * * * 1 pregunta. El tiempo de respuesta no debe exceder los 5 minutos.

6. Si hay empate en este momento, los jueces presenciales agregarán preguntas para competir por las respuestas, y la respuesta correcta sumará 1 punto.

Nota: 1) En la ronda preliminar se seleccionarán 8 equipos del grupo profesional y 8 equipos del grupo no profesional para acceder a las semifinales.

2) Cada equipo enviará a 4 personas para formar su propio grupo de expertos y sentarse entre la audiencia.

3) Un equipo participante que infrinja las reglas tres veces en la competición será descalificado.

4) Si ningún equipo responde la pregunta diez segundos después de que el anfitrión la haga, pasará a la siguiente pregunta, pero el tema de respuesta seguirá siendo 15.

9. Fijación de premios:

A nivel profesional, se obtendrán a través del concurso un premio a una organización destacada, un equipo destacado, varios premios individuales y se otorgarán certificados honoríficos y premios relacionados. premiado.

Departamento de Aprendizaje del Departamento de Economía y Comercio

El cuarto plan del concurso de conocimientos estudiantiles es fortalecer el conocimiento de etiqueta de los estudiantes de nuestra escuela y mejorar la imagen de los estudiantes universitarios. La Xª Competencia de Conocimiento de Etiqueta Universitaria ahora se lleva a cabo para los estudiantes de nuestra escuela. 1. Propósito de la actividad

Promover y popularizar el conocimiento cultural de la etiqueta, permitir que los estudiantes aprendan, comprendan, hablen y observen la etiqueta, mejoren la calidad general, mejoren las habilidades interpersonales y las artes comunicativas, para que los estudiantes puedan practicar en sociedad. vida e incluso en el futuro Establecer una buena imagen personal en su carrera y demostrar buenas habilidades interpersonales moldear su imagen externamente y fortalecer sus cualidades internamente para mejorar la competitividad profesional y sentar una base sólida para el futuro empleo;

2. Participantes

20xx estudiantes de primer año

3. Tema del concurso

Hola, cortesía

4, el los premios se dividen en un grupo para el primer premio;

un grupo para el segundo premio

un grupo para el tercer premio.

5. Hora del anuncio: 10, 18, 19. Instalar un stand promocional en la entrada del comedor y distribuir formularios de registro (diríjase al punto de distribución original para recoger los formularios de registro de 211: 10 a 12:30).

6. Calendario de la competición (1) La ronda preliminar de 10-10 se llevará a cabo en forma de examen escrito y entrevista, con una duración de una hora. Después de la ronda preliminar, los jueces seleccionaron a 18 personas para pasar a las semifinales. Pídele a estas 18 personas que hagan un sorteo, formen grupos de tres y 6 grupos avanzarán a la final.

(2) 11.9 Final

Contenido final: Primera ronda de preguntas obligatorias

Segunda ronda de preguntas de riesgo

Tercera ronda de preguntas de respuestas rápidas

7. Los concursantes La ronda preliminar de esta competición se organiza de forma individual. Los jugadores pueden registrarse de forma independiente y elegir 18. La final se jugará en equipos de tres.

8. Instrucciones de participación Cada concursante debe estar familiarizado con el calendario y las reglas de la competencia. Si tiene alguna pregunta, consulte al organizador lo antes posible.

Después de la ronda preliminar, el organizador notificará a los 18 finalistas y les brindará una explicación detallada del agrupamiento y formato final.

Todos los concursantes deberán llegar media hora antes del partido y registrarse en el lugar designado.

Los participantes podrán organizar a sus compañeros para que observen la competición y preparar el material promocional adecuado, lemas, etc. Anima el ambiente. Sin embargo, el orden del juego no debe verse afectado.

Presta atención al orden del lugar y no hagas ruidos fuertes ni comportamientos incivilizados.

Si tiene alguna otra pregunta, comuníquese con: Wang Limin Sunshine Travel Agency.

Comité de la Liga de la Juventud Comunista

Federación de Asociaciones de Estudiantes Universitarios

Asociación de Turismo del Sol

65438+19 de Octubre

Plan de actividad de competencia de conocimientos para estudiantes 5 1. Tema de la actividad:

Popularizar el conocimiento empresarial y encender la pasión empresarial

Propósito de la actividad:

A través de. Esta competencia brinda a los estudiantes universitarios la oportunidad de aprender conocimientos empresariales, comprender las políticas nacionales y los procesos empresariales y planificar sus carreras al mismo tiempo.

A través de concursos, brindamos a los estudiantes un escenario para mostrarse y cultivar sus habilidades empresariales; a través de concursos, podemos promover intercambios amistosos entre estudiantes y especialidades y crear una cálida atmósfera de aprendizaje en las universidades.

Como estudiantes universitarios del siglo XXI, debemos aprovechar las principales oportunidades, armar nuestras mentes con todo tipo de conocimientos, dominar suficientes conocimientos empresariales de antemano y sentar una base sólida para conseguir un trabajo superior o comenzar nuestro propio negocio en el futuro.

3. Unidad de actividad:

Patrocinador: Asociación de Emprendimiento del Departamento de Economía y Gestión

4. Público objetivo:

Todos los estudiantes del XX Instituto Politécnico

Verbo (abreviatura de verbo) Método de inscripción:

Esta competencia se puede inscribir de forma individual o en equipo, el número de personas en cada grupo es de 1 a 4.

1. Registro en línea: envíe un correo electrónico titulado "Formulario de registro para la competencia de conocimientos empresariales" con el contenido de "nombre del equipo + líder del equipo + información de contacto del líder del equipo + nombres de los miembros del equipo e información de contacto" a la dirección de correo electrónico de la Asociación de Emprendimiento XX@163. es

2. Registro por SMS: edite el mensaje de texto "nombre del equipo + líder del equipo + información de contacto del líder del equipo + nombres de los miembros del equipo e información de contacto" y envíelo a XX (XX)

3. Inscripción presencial: complete el formulario de inscripción al evento y envíelo a la Sala 102C, Edificio B, de 16:30 a 18:00 el 20 de febrero.

Tiempo y lugar de actividad de los verbos intransitivos:

Hora de inscripción: 20xx 65438+15 de febrero al 20xx 65438+20 de febrero.

Hora preliminar: 20xx 65438+21 de febrero (domingo) 16:00

Ubicación: Edificio C 601

Hora final: 20xx 65438+febrero 19:30 el día 28 (domingo).

Ubicación: 602, Edificio B.

Siete. Proceso de la actividad:

(1) Ronda preliminar

La ronda preliminar se llevará a cabo en forma de examen escrito. Cada equipo participante participa en la prueba escrita como grupo y compite para responder las preguntas. Finalmente, calcule la puntuación total y ordénela de mayor a menor. Se seleccionaron 4 equipos con desempeño sobresaliente mediante examen escrito para avanzar a la final. (Las preguntas del examen escrito incluyen preguntas de verdadero y falso, preguntas de opción múltiple, preguntas de análisis de casos, etc. Las preguntas de respuesta incluyen preguntas de opción múltiple, preguntas de verdadero y falso, preguntas para completar espacios en blanco, etc.)

ㅢFinal

Las reglas específicas son las siguientes:

1. Cada grupo se presenta y da un breve discurso sobre lo que entienden sobre el espíritu empresarial.

2. En la sesión de preguntas y respuestas, los tipos de preguntas incluyen verdadero y falso, preguntas de respuesta rápida, preguntas de confrontación, preguntas de riesgo y preguntas de simulación de escenarios.

Preguntas de falso-falso (preguntas obligatorias, 5 preguntas por equipo, 10 puntos cada una): Cuatro equipos seleccionan al azar un conjunto de preguntas de verdadero-falso, 5 preguntas cada uno, y el anfitrión hace preguntas. Los jugadores solo necesitan responder "correcto" o "incorrecto", se agregan 10 puntos a la respuesta correcta y no se deducen puntos por respuestas incorrectas. Cada pregunta tiene un límite de tiempo de 15 segundos y no será válida después del límite de tiempo.

Preguntas de respuesta rápida (***10 preguntas, 10 puntos cada una): esta sesión se lleva a cabo en forma de preguntas de respuesta rápida. Después de que el anfitrión dijo que había comenzado, cada equipo se apresuró a responder la pregunta con el botón. El equipo que presionó el botón primero tuvo que responder la pregunta en 15 segundos. La respuesta correcta valía 10 puntos y la respuesta incorrecta valía 5 puntos. Si se excede el plazo, la respuesta se considerará incorrecta. Los equipos que hagan sonar la campana antes de que el anfitrión anuncie la salida serán descalificados.

Enfrentamiento de viento y nubes (***10 preguntas, 30 puntos cada una): esta sesión se llevará a cabo en un formato de respuesta rápida. Una vez que el anfitrión termine de hablar, cada equipo se apresurará a presionar el botón para responder la pregunta. El equipo que presione el botón primero tiene derecho a elegir si responde la pregunta. El equipo que toque el timbre primero puede elegir si responde la pregunta él mismo o uno de los otros tres equipos. Si responde usted mismo, se sumarán 30 puntos por la respuesta correcta y se descontarán 30 puntos por la respuesta incorrecta si se le pide a otro equipo que responda, si el otro equipo responde correctamente, el otro equipo sumará 30 puntos y se descontará; 30 puntos. Si la otra parte responde incorrectamente, se sumarán 30 puntos y se descontarán 30 puntos. Los equipos que hagan sonar la campana antes de que llame el anfitrión serán descalificados y se les descontarán 10 puntos.

Preguntas de riesgo (preguntas obligatorias, dos preguntas por equipo): El anfitrión da preguntas de riesgo con puntuaciones de 10, 20 y 30. Cada equipo elige según su situación real. Las respuestas correctas suman los puntos correspondientes. Se descontarán puntos por respuestas incorrectas.

Preguntas de simulación de escenario (una pregunta por equipo): cuatro equipos seleccionan aleatoriamente una pregunta y realizan el escenario correspondiente enumerado en la pregunta dada. Los jueces darán las puntuaciones correspondientes en función de su desempeño. 60 puntos por el primer lugar, 40 puntos por el segundo lugar, 20 puntos por el tercer lugar y 10 puntos por el cuarto lugar.

Nota:

1. En las semifinales y finales, cada equipo tiene tres oportunidades de ayuda a lo largo del juego, dos en el campo y una para reducir la dificultad.

2. El conocimiento involucrado en el concurso incluye principalmente políticas de apoyo para que los estudiantes universitarios inicien sus propios negocios, condiciones y procesos para iniciar un negocio, etiqueta social, documentos legales relevantes, etc.

8. Configuración del premio:

Primer lugar: bonificación de 200 yuanes + certificado honorífico de nivel universitario + estofado de autoservicio gratuito proporcionado por Weishi Shang.

Segundo lugar: bono de 100 yuanes + certificado honorífico de nivel universitario + un par de gafas para miopía por valor de 298 yuanes proporcionadas por Glasses Express.

Tercer lugar: bono de 50 yuanes + certificado honorario de nivel universitario + una flauta exquisita proporcionada por la tienda de pianos del campus.

Premio al mejor estilo: premio + certificado honorífico de nivel universitario + un par de lentes de contacto por valor de 198 yuanes proporcionados por Glasses Express.

Nota: Todos los finalistas tendrán la oportunidad de recibir un piano de la suerte proporcionado por la tienda de música del campus, que se entregará junto con sus estudios. Al mismo tiempo, también puede obtener afinadores, clips musicales, cuerdas, flautas exquisitas y otros accesorios para instrumentos musicales de forma gratuita.