Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - Cuenta personal de Andrew Jones.

Cuenta personal de Andrew Jones.

Mis padres son pintores. Cuando estaba en preescolar, dibujé una oruga y la maestra pensó que era especial. Entonces animó a mis padres a darme lecciones privadas y comenzar mi carrera como artista.

He estado pintando y pinté mucho del natural, lo cual tiene una gran influencia en mí. Tengo mucho tiempo para dibujar porque vivo en una granja y dibujo por diversión. Tengo mucho tiempo creativo.

Fui a una universidad de arte y diseño en Sarasota, Florida, llamada Ringling, donde obtuve una licenciatura en animación por computadora. En Linlin estudié animación por computadora y Maya, lo que me convirtió en un artista conceptual más eficaz. En el Boulder Art Institute, recibí formación académica en arte clásico de mi mentor, Elvie Davis, que incluía dibujo de actores y figuras, dibujo del natural, medición de la distancia ocular y muchas teorías sobre el color y las sombras.

Pasé un semestre en la facultad de medicina diseccionando cadáveres. Pasé ese tiempo acercándome mucho a estos cadáveres para estudiar la anatomía. Realmente no se olvida cuando se abre la espalda de un cadáver. Esta impresión está profundamente arraigada en el corazón de las personas.

Estuve expuesto al arte digital desde muy temprano. Recuerdo que cuando usé Painter 1.0, parecía que se vendía en un cubo de pintura o algo así. Antes de que llegara Wacom, solo usaba un mouse. Recuerdo haber intentado utilizarlo, pero no de forma tradicional. En ese momento, literalmente mezclaba marcadores y lápices en uno, por lo que era difícil competir con el programa de computadora original. Recuerdo que cuando salió la primera tableta gráfica Wacom, seguí experimentando con ella hasta finales de 1998. En ese momento, estaba realmente atrapado entre Painter y Wacom. Realmente nunca miré hacia atrás porque en ese momento tenía el deseo de aprovecharme de él.

En mi escuela, conseguí un trabajo con uno de mis compañeros de la escuela de arte, Jason Wen. Estoy trabajando en un proyecto personal llamado F8. Vio algunas de mis ideas y trabajos y me pidió que cooperara. Este fue mi primer trabajo como artista conceptual, relativamente independiente en la dirección de cine digital. Crea el paisaje, la gente, los coches, las armas: en realidad son los componentes del universo entero. "F8" se ha convertido en una escuela clásica, que apareció originalmente en forma de SIGGRAPH.

Fue una experiencia realmente genial porque fue la primera vez que pude ver mis ideas cobrar vida en 3D, actualizadas y modeladas bajo ondas de luz. Recuerdo que era realmente emocionante poder dibujar algo y que otras personas lo copiaran y pensaran en el siguiente nivel. Siggraph = Grupo de Interés Especial en Gráficos por Computadora (Sociedad de Maquinaria de Computación), Painter parece tener algo de espíritu. Definitivamente el programa más intuitivo. Otro elemento del pintor es el caos y la imprevisibilidad. Simplemente me siento más cómodo usando Painter que con otro software. De hecho, uso Painter junto con Photoshop la mayor parte del tiempo, pero si estoy pintando y dibujando, siempre uso Painter.

Metroid de Nintendo siempre ha sido mi juego favorito. Pasé mucho tiempo jugando a este juego en mis primeros años. Me mudé a Europa porque necesitaba un cambio de vivir y trabajar en California. Vendí todo, dejé mi trabajo, trabajé como retratista en Europa y simplemente trabajé y viví en las calles, viajando como un verdadero gitano y viviendo una vida nómada.

Fue un tiempo genial que duró unos meses, y por supuesto, con las vacaciones acercándose, tenía muchas ganas de volver y ver a mi familia. Más tarde, un amigo mío de la escuela de arte me envió un correo electrónico. Trabaja en un estudio antiguo. El correo electrónico decía que estaban buscando un artista conceptual para el nuevo juego Metroid. Entonces envié mi portafolio y les gustó mi trabajo y me dieron un trabajo. Recuerdo que me entrevistaron en el avión. Hice dibujos para mostrárselos. Pensé, ya sabes, ellos se llevaron bien conmigo, yo me llevé bien con ellos y conseguí el trabajo. Es realmente rápido. Este es un gran trabajo para Nintendo.

Tengo mucha libertad real. Fui el único artista conceptual del proyecto, lo que me dio control muy libre sobre todas las piezas.

Este es un desarrollo interesante para el mundo en general, que crea una estructura entre todo el ecosistema y sus enemigos.

También es un buen trabajo predeterminar la estructura interna autoritaria. Todos estos personajes tienen sus propias historias y son geniales, así que quería que realmente parecieran cánones establecidos. También tengo el trabajo de hacerlo lo suficientemente interesante para la próxima generación de jugadores. Creo que es un desafío realmente genial y creativo y estoy muy emocionado de trabajar con ellos. Fue una gran experiencia.

Gracias al proyecto de Nintendo, me gané la confianza de los creadores y otros directores de arte del juego Metroid. Creo que obtuve más libertad porque lo hice. Definitivamente hay más libertad. En "Metroid 2" y finalmente en "Metroid 3", trabajar con ellos realmente me dio un escenario más grande para mostrarme. También participé en la versión PlayStation de Metroid Hunters.

El trabajo conceptual me permite encontrar más libertad y la creatividad sigue.

Regresé de Europa y Nintendo me dio trabajo y supe que tenía mi propio lugar y estilo. Desde entonces, no sólo han continuado las ideas, sino que también ha continuado el trabajo. Las ideas aún están frescas y trabajar en un gran proyecto es apasionante.

Massive Black es un excelente estudio de outsourcing en la industria del videojuego. Hay un gran estudio en el Área de la Bahía con 15 de los artistas conceptuales más importantes del mundo.

Soy el director creativo allí y desarrollo activamente mucha de nuestra propiedad intelectual, incluidas nuestras propias ideas de videojuegos y otros proyectos. La mayoría de nuestros amigos de negro siguen carreras artísticas aquí. Hacemos una galería, exhibimos y montamos talleres, y muchos de nuestros proyectos están en etapa de planificación o concepto, por lo que todavía estoy muy activo. Cuando trabajaba en el sur de California, trabajaba para Nintendo de Texas. Conocemos a muchos artistas realmente geniales entre sí. Muchos de estos chicos también tienen sus propias webs, pero la idea es acercar al equipo y mejorar la comunicación. Entonces empezamos a tener más artistas. Empezamos a prestar atención al sistema de foros, que forma parte de él, pero acaba de empezar y hemos recibido muchos intercambios. Este es exactamente el arte que podemos utilizar para mantenernos conectados y compartir unos con otros.

Conceptart es un gran lugar para conocer a otros artistas, aprender unos de otros y criticarse unos a otros.

Mis planes actuales continúan en muchas direcciones, pero recientemente compré un cepillo. Soy muy activo en el dibujo de figuras. He estado pintando mujeres desnudas y otros modelos, artistas de circo y acróbatas. En el E3, una gran fiesta como Sony, contratan un grupo de acróbatas, actores y bailarines. Es un arte conceptual de hacer una escena porque tienes la estructura y los pinceles de la persona real. Esa es una de las cosas que más me entusiasman en este momento. Me gustaría seguir una carrera en pintura de figuras en mi tiempo libre. Es una pintura de arena muy zen, ya sabes, es la única que existe desde hace tanto tiempo. Es como el arte escénico. En este sentido, tuve que recurrir a algunos buenos fotógrafos para tomarle fotografías.

He realizado muchos trabajos tradicionales y ahora que llevo tanto tiempo haciendo trabajo digital, lo siento muy natural. Los números son fantásticos, no me malinterpretéis. Obtienes luz, píxeles y energía, y es un medio hermoso, pero te deja con ganas de más del mundo tangible. Tengo muchas ganas de pintar con líquidos, pintar con carboncillo es táctil y te permite aprender del medio físico. Encuentro que lo más sorprendente de la pintura corporal no es sólo que uso medios reales, como propulsores, pinceles y plantillas, sino que pinto la vida. Todo es tan vívido. Esto realmente ayuda a equilibrar todo el trabajo digital que hago. Realmente te permite interactuar con tus amigos.

Mi lista actual de proyectos que me gusta hacer es Burning Man y algunos grandes festivales y espectáculos. Mis planes futuros están en mi proyecto con Massive Black, pero creo que tengo planes de comprar algunos terrenos en el futuro, en Costa Rica y fuera de los Estados Unidos, en preparación para el 2012. Creo que estaba cerca y quería retirarme solo, lejos de Maya.