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¿Cuándo fue el apogeo del dominio feudal?

Durante miles de años, el "Gobierno de Zhenguan" ha sido elogiado por la gente como modelo de gobierno feudal. El "Gobierno de Zhenguan" tiene connotaciones muy ricas. Ésta es su característica más básica y la característica común de todas las administraciones feudales. La razón por la que apareció el "Gobierno de Zhenguan" a principios de la dinastía Tang reflejaba algunas leyes básicas del ascenso y caída de la sociedad feudal.

Después del "Incidente de Xuanwumen", Li Shimin se proclamó emperador y cambió a Zhenguan. Durante el período Zhenguan, Li Shimin utilizó las lecciones de la caída de la dinastía Sui como referencia, se centró en promover la democracia dentro de la clase dominante y gobernó el país de acuerdo con los principios ideológicos de "orientación popular". La política social, la economía y las relaciones exteriores mostraron un escenario próspero, que las generaciones posteriores llamaron el "Gobierno de Zhenguan".

Al ver que Yang Di se negó a dar consejos e insistió en seguir su propio camino, lo que terminó con la subyugación del país, el emperador Taizong de la dinastía Tang admiró las palabras de Wei Zheng "escuchar a ambos conducirá a la iluminación, y La creencia parcial conducirá a la oscuridad." Anima a sus sujetos a hablar, teniendo cuidado de abrir su corazón y estar abierto a cosas que se puedan entrenar. Para aprender de las fortalezas de otros, también mejoró algunos sistemas e institucionalizó los esfuerzos democráticos de "el emperador y sus ministros gobernaban juntos" en la era feudal.

En los primeros años de Zhenguan, Tang Taizong, que acababa de convertirse en emperador, decía a sus ministros: "Si una persona quiere ver su rostro con claridad, debe tener un espejo; si un monarca quiere ver su rostro con claridad, debe tener un espejo; Conociendo sus errores, debe recurrir a ministros leales. Si el monarca piensa que es virtuoso y sus funcionarios no son correctos, estará en peligro y fracasará. Una vez que el monarca pierda su país, los ministros no podrán salvarse. Aunque Yang Di es muy inteligente, se niega. En protesta, sus ministros guardaron silencio. ¿El resultado? Murió en su propio país, y su ministro Yu Shiqi y otros pronto fueron asesinados. También dijo: "Un monarca íntegro que nombra ministros traidores no puede traer la paz al país; los ministros leales que son leales al monarca malvado no pueden traer la paz al país. Sólo cuando un rey íntegro se reúne con ministros leales puede haber estabilidad en el mundo". Es como un pez en el agua. Aunque no soy inteligente, tengo suerte de tener su corrección y corrección. Espero que pueda hablar con honestidad y hacer que el mundo sea pacífico". Una vez le preguntó al ministro Wei Zheng: "¿Cómo puede un emperador tenerlo? ¿Cómo puede ser aburrida la sabiduría? "Wei Zheng respondió: "Escucha el lado positivo, pero la parcialidad es oscura". Significa que si escuchas las opiniones de todos lados, serás sabio; si crees en un lado, Serás tenue, citando la historia. Algunos ejemplos para ilustrar. El emperador Taizong de la dinastía Tang lo apreció mucho después de escucharlo y prestó atención a escuchar con sus propias acciones prácticas para evitar ser parcial.

Al igual que Tang Taizong, Tang Taizong tenía una apariencia formidable y una expresión seria. Cuando sus ayudantes lo vieron, la mayoría temblaba y se comportaba de manera inapropiada. Algunos estaban dispuestos a dar consejos, pero cuando lo encontraron, entraron en pánico y se olvidaron de dar consejos o, aunque habló, sus palabras fueron incoherentes e incoherentes; Tang Taizong sabía que su expresión era demasiado solemne, por lo que trataba de parecer amable cada vez que iba a la corte para que todos se atrevieran a hablar. Una vez escribió una carta para ejecutar a un abogado llamado Yuan. Sun Sun del templo de Dali, que estaba a cargo del derecho penal en ese momento, escribió una carta para expresar su oposición, creyendo que se trataba de una sentencia inapropiada y que el crimen del abogado Yuan no conduciría a la muerte. El emperador Taizong de la dinastía Tang vio que lo que decía Sun tenía sentido, por lo que aceptó las críticas y le dio a la princesa Sun el jardín Lanling valorado en millones. Algunas personas dicen que las recompensas son demasiado generosas. El emperador Taizong de la dinastía Tang dijo: "Desde que me convertí en rey, nunca me he atrevido a criticar los asuntos nacionales. Esta recompensa es para alentar a todos a preocuparse por los asuntos nacionales y brindar más opiniones. Cuando más personas escribieron cartas con sugerencias, el contenido". y las cláusulas aumentaron, y el emperador Taizong de la dinastía Tang simplemente colóquelas en la pared del palacio, obsérvelas y piense en ellas cuando entre y salga, para comprender la situación con el mayor detalle posible y mejorar los asuntos nacionales. A veces no podía conciliar el sueño hasta medianoche.

Entre el rey y sus ministros, si el ministro se atreve a dar opiniones generales, el rey las aceptará. Hay menos personas que se atreven a hablar sobre algunos temas importantes, especialmente aquellos que se atreven a hablar, porque al monarca le resulta difícil aceptarlo, de lo contrario le llevará a la muerte. En respuesta a esta situación de la generación anterior, el emperador Taizong de la dinastía Tang alentó a sus funcionarios a atreverse a "evaluar y equilibrar". Dijo: "No es fácil ser un monarca sabio, y no es fácil ser un sirviente leal. Escuché que el dragón puede ser domesticado y sometido. Pero hay una escama invertida debajo de su mandíbula inferior, y lo hará Mata a la gente si lo toca. También lo hace el monarca. "Espero que no evites violar las reglas y nunca olvidaré que tus intenciones son justas". No mucho después de que dijera esto, Huang Fude, el magistrado del condado de Shaanxi. , escribió un memorial con palabras feroces: "Tocando a Nilin". El emperador Taizong de la dinastía Tang estaba muy enojado después de ver esto, pensando que esa era la intención de Huangfu Deshen de difamar a la corte imperial. En ese momento, Wei Zheng advirtió: "En el pasado, Jia Yi escribió una carta al emperador Wen de la dinastía Han. La carta decía: 'Algunas personas pueden llorar por ti y otras pueden suspirar por ti desde la antigüedad'. "Escribir un libro suele ser tenso y urgente. Si no fuera así, no tocaría el corazón de la gente". Después de escuchar esto, el emperador Taizong se dio cuenta de que le había dado a Huangfu Deshen 20 piezas de seda.

Entre los ministros que se atrevieron a dar consejos durante el período Zhenguan, Wei Zheng fue el más destacado. Según las estadísticas, solo Wei Zheng presentó más de 200 protestas durante este período. Porque Wei Zheng no solo se atrevió a protestar, sino que también pudo protestar. Siempre que estuviera seguro de que sus opiniones eran correctas, las mantendría hasta el final sin miedo ni inmutarse. Esto a menudo hacía que fuera imposible para el emperador Taizong. la dinastía Tang dimitiera. Pero a Tang Taizong todavía le gustaba el consejo de Wei Zheng, siempre que fuera correcto, lo aceptaría, estuviera feliz o no. A veces tuve que ceder porque tenía miedo de la integridad y perseverancia de Wei Zheng. A veces hago cosas que no debería. Cuando conocí a Wei Zheng, inmediatamente me detuve antes de hablar, o rápidamente admití que no debería haberlo hecho. Una vez, cuando Wei Zheng regresó del exterior, vio que el carro del emperador estaba listo y parecía estar saliendo. De alguna manera no podía parar. Wei Zheng se reunió con Taizong y le preguntó: "Escuché que Su Majestad va a Nanshan y que los carros están listos.

¿Por qué no ir de repente? Taizong sonrió y dijo la verdad: "Tenía miedo de que te enojases, así que me detuve". "En otra ocasión, Wei Zheng pronunció una palabra grosera en la corte, lo que avergonzó al emperador Taizong frente a los ministros. Después de regresar al harén, dijo repetidamente:" ¡Este compatriota es tan odioso que debo matarlo! "Cuando el nieto mayor preguntó por qué, inmediatamente se puso un vestido formal, felicitó al emperador Taizong de la dinastía Tang y dijo: "Los antiguos decían que el rey produce ministros leales. ¡Ahora que Wei Zheng es tan recto, demuestra que Su Majestad es sabio! Después de escuchar esto, el emperador Taizong de la dinastía Tang convirtió su ira en alegría y trató a Wei Zheng como siempre. Después de la muerte de Wei Zheng, el emperador Taizong de la dinastía Tang estaba muy triste. Una vez dijo con emoción: "Usando el cobre como espejo. puedes arreglarte la ropa; usando la historia como espejo, puedes conocer el ascenso y la caída de un país." La verdad; sólo mirando a los demás como un espejo puedes ver tus propios errores. Ahora que Wei Zheng está muerto, he perdido un espejo. ”

Para lograr mejor el propósito de aprovechar las fortalezas de los demás y aprovechar plenamente el papel de los funcionarios en todos los niveles, Tang Taizong también realizó algunas mejoras en el sistema. Ordenó a los funcionarios de Beijing de arriba. El quinto rango se turnará en el servicio en la provincia de Zhongshu, de modo que puedan ser convocados en cualquier momento para discutir asuntos gubernamentales. En el proceso de manejo de asuntos políticos generales, los funcionarios de las dos provincias, Zhongshu y Menxia, ​​deben hacerlo. desempeñar plenamente el papel de supervisión mutua; todos los oficiales de asuntos militares responsables de redactar las proclamas deben expresar sus opiniones después de que se redacte el edicto imperial. Después de ser revisado por el viceministro de Zhongshu y la orden oficial de Zhongshu, se enviará al provincial. gobierno para su aprobación, si hay alguna inadecuación, debe ser defendida y no ser descuidada. También instruyó claramente que cuando el primer ministro ingrese al gabinete para discutir asuntos militares, se deben incluir amonestadores e historiadores, no solo se les debe permitir hacer. críticas y sugerencias en persona, corrigió las desviaciones de manera oportuna, pero también les facilitó dominar materiales de primera mano y registrarlos como lecciones para las generaciones futuras.

Porque los monarcas y ministros se llevaban bien entre sí. y habló ampliamente, la toma de decisiones durante el período Zhenguan fue relativamente fluida. La democracia y la ciencia estaban en línea con las condiciones sociales reales en ese momento y jugaron un papel importante en la formación del "Gobierno Zhenguan". Taizong de la dinastía Tang sabía bien que "lo más importante en política es ganar a la gente" y seleccionó talentos destacados como primer deber, y enfatizó la necesidad de adherirse a todo tipo de talentos útiles. la dirección correcta, tener integridad política y talento, no evitar el odio personal, prestar atención al carácter moral y prestar especial atención a la mejora e implementación del sistema de exámenes imperial. También abrió un camino importante para la selección extensa de. Se puede decir que la corte y las áreas locales de Zhenguan están "llenas de talentos civiles y militares".

Al principio de la guerra para ayudar a su padre Jinyang a establecer la dinastía Tang y unificar el país, el emperador. Taizong de la dinastía Tang prestó gran atención a la contratación de talentos. Cuando se convirtió en emperador, se dio cuenta profundamente de que "la política es importante, pero si consigues gente y la utilizas sin utilizar sus talentos, será difícil gobernar el país. ". "Sólo seleccionando un gran número de personas con verdaderos talentos y conocimientos podremos lograr una gran gobernanza en el mundo. No sólo consideraba la selección de talentos como su principal responsabilidad, sino que también advirtió muchas veces a los primeros ministros que dejaran de lado la selección de talentos. Primero, durante el período de Zhenguan, emitió cinco edictos para buscar talentos y estaba en un estado de ánimo muy urgente.

En el segundo año de Zhenguan (628), le dijo una vez al primer ministro Fang He Du Ruhui. : "Como ministros, debéis compartir mis preocupaciones y ayudarme en mis asuntos". Escucha lejos y ve ampliamente, busca un hombre sabio. Hace poco escuché que usted estaba juzgando cientos de demandas en un día. Si no puedo leer todos los documentos oficiales, ¿dónde puedo encontrar una persona sabia que me ayude? "Así que decretó que todos los asuntos triviales deberían ser manejados por los primeros ministros de izquierda y derecha (subordinados de los sirvientes), permitiendo al primer ministro liberar tiempo para visitar talentos y buscar talentos. El primer ministro Feng Deyi en ese momento no Recomendar personas durante mucho tiempo le preguntó, y él dijo que aún no había encontrado personas talentosas para recomendar. Tang Taizong lo criticó enojado y dijo: "Los reyes sabios de la generación anterior usaron talentos como utensilios, usando sus fortalezas y no. tomando prestados talentos de otras dinastías. Todos ellos son talentos seleccionados contemporáneos. ¿Puedes esperar hasta soñar con Fu Yue (un famoso funcionario de la dinastía Shang) conociendo a Lu Shang (un famoso funcionario de la dinastía Zhou) antes de poder gobernar el país? No hay talentos en ninguna dinastía y simplemente se lo perdieron sin prestar atención. Si no conoces a las personas, ¿cómo puedes acusar falsamente a las personas en mi vida de no tener talentos? "

En el tercer año de Zhenguan (629), el emperador Taizong de la dinastía Tang ordenó a cientos de funcionarios que presentaran una carta para discutir los pros y los contras del gobierno. El emperador Taizong de la dinastía Tang era a la vez Feliz y sorprendido, las más de 20 cosas en las que Zhonglang y Zhang actuaron conjuntamente estaban en consonancia con los asuntos estatales reales, porque Zhang He, un comandante militar que no estaba involucrado en las escrituras, no tendría una opinión tan brillante. , descubrió que fue escrito por Ma Zhou, un comensal de la familia de Changhe, por lo que inmediatamente convocó a Ma Zhou y descubrió que él era el autor. Era una persona talentosa, por lo que lo nombró funcionario provincial. Al mismo tiempo, el emperador Taizong de la dinastía Tang otorgó a Changhe 300 piezas de seda de alta calidad como recompensa por su talento. Ma Zhou fue rápido en ver las cosas, perspicaz, sensato, tolerante y franco. Lo valoró y se convirtió en un famoso ministro clave en el período Zhenguan.

En su sed de talentos, el emperador Taizong de la dinastía Tang prestó gran atención a la orientación del empleo e insistió en tener tanto capacidad como integridad política. , y no buscó beneficio personal ni evitó rencores personales. Se ha enfatizado muchas veces: “El empleo debe basarse en la moral y el conocimiento, y los talentos deben seleccionarse cuidadosamente y no pueden utilizarse indiscriminadamente. ¡Con una persona buena vendrán otras personas buenas; con una persona mala vendrán otras personas malas! "Cualquiera que sea virtuoso y talentoso, independientemente de su antigüedad, posición o relación personal, es aceptable. Después del" Incidente de Xuanwumen ", había cientos de personas en el grupo de príncipes en el Palacio del Este que querían asesinar al Emperador Taizong, pero No le importaban y todavía los usaba. Por ejemplo, en el "Incidente de la Puerta Xuanwu", Xue Wanche, un ministro del Palacio de Medio Oriente, dirigió tropas para atacar al Rey Mi de Qin. Después del fracaso, huyó a. La montaña Zhongnan lo invitó a regresar y lo nombró su general; Wei Zheng, Wang Jue, Wei Ting y otros eran todos príncipes. Los consejeros importantes del grupo fueron reutilizados por el emperador Taizong de la dinastía Tang y se convirtieron en ministros famosos de Zhenguan. Cuando alguien pidió reutilizar toda la antigua sede del palacio imperial cuando Tang Taizong era el rey de Qin, Tang Taizong dijo: "Considero el mundo como mi hogar y no puedo competir con la antigua sede privada. Sólo puedo nombrar personas según sus méritos y no puedo utilizar a parientes nuevos o antiguos como estándar.

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En respuesta a la situación en la que los funcionarios no prestaban atención al cultivo moral y eran extravagantes y excéntricos, aceptó la sugerencia de Wei Zheng y enfatizó la necesidad de educar a los funcionarios con rectitud: fortalecer la educación de la "lealtad". para que puedan convertirse en ministros leales como Pang Long y Bigan fortalecer la educación de la "piedad filial" para que se conviertan en hijos filiales como Zeng Shen y Zi Qian fortalecer la educación de las "palabras" para que cumplan sus promesas como Wei Sheng; y Zhan Qin; fortalecer la educación de la "sinceridad" para que puedan convertirse en hijos filiales como Zeng Shen y Zi Qian. Convertirse en personas honestas como Boyi y Shu Qi, y pedir repetidamente la justicia como estándar para juzgar el bien y el mal. La benevolencia y la rectitud como estándar para distinguir el bien y el mal. Al examinar el bien y el mal de los funcionarios, se pueden determinar sus puestos y, de acuerdo con los puestos que ocupan, comprender los pros y los contras del trabajo oficial, evitar la exageración y centrarse en el desempeño.

En las pinturas de paisajes, el emperador Taizong de la dinastía Tang prestó especial atención a la selección de funcionarios locales cercanos a la gente, como gobernadores y magistrados del condado. Dijo: "A menudo visito a la gente. Todas las noches. Pensando en cosas entre la multitud, a veces no puedo dormir hasta altas horas de la noche. "Lo que más me preocupa es si el Gobernador y la Secretaría tienen la capacidad de apaciguar a la gente. Así que escribí sus nombres en la pantalla y a menudo los miraba sentado o acostado. Si alguien hace algo bueno, lo haré. Recuérdalo. Si hace algo malo, también lo escribiré como base para el ascenso y el castigo. Vivo en el palacio profundo y no puedo ver muy lejos. Sólo el gobernador y la secretaría tienen el encargo de decidir el país. talentos", dijo. "Estipuló que los funcionarios locales debían informar de su trabajo a Beijing al final de cada año, y el Ministerio de Asuntos Civiles sería responsable de la evaluación. En función de sus logros políticos, deberían determinar rangos y ascensos. En el octavo año de Zhenguan (634), otras 13 personas, incluido Li Jing, fueron enviadas como embajadores a recorrer todo el país para promover a funcionarios meritorios y castigar a quienes no cumplieron con sus deberes.

Para ampliar los canales de selección de talentos, durante el período Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang mejoró el sistema de exámenes imperial, añadió materias, amplió el alcance y el número de candidatos y permitió que más personas participaran. mostrar sus talentos a través del examen imperial y entrar en las instituciones nacionales. Una vez, cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang llegó a la puerta, no pudo evitar sonreír y dijo alegremente: "¡Todos los talentos del mundo han caído en mis manos!", Luo Zhi produjo una gran cantidad de talentos sobresalientes. formando una situación de "personas talentosas, tanto civiles como militares". En febrero del año diecisiete de Zhenguan (643), el emperador Taizong de la dinastía Tang ordenó a los pintores que pintaran a 24 héroes en el Pabellón Lingyan. , Du Ruhui, Gao Shilian, Li Jing, Xiao Li, Duan Zhihong, Qu Tutong, Yin Kaishan, Chai Shao y Chang Shi. Además, también están los escribas famosos Yao Silian, Lu Deming y Kong. Destacados calígrafos y pintores como Ouyang Xun, Chu Suiliang, Yan, etc. Ashina Shun, un destacado general minoritario que amaba la música y tenía una personalidad obstinada, contribuyeron a la formación del gobierno de Zhenguan. Su inteligencia y talentos reflejaron vívidamente las características distintivas. de "benevolencia y virtud" en el gobierno de Zhenguan.

Sobre la base de la "Ley Wude", el emperador Taizong de la dinastía Tang formuló la "Ley Zhenguan" y otras leyes, modelos y formas. completa sin precedentes, se enfoca en tomar la iniciativa en el cumplimiento de la ley y mantener la unidad y estabilidad de la ley, enfatiza que las recompensas y los castigos son claros y no egoístas, las sentencias deben ser prudentes y deben ser castigadas muchas veces durante su mandato; que los criminales pueden cumplir sus sentencias voluntariamente se convirtió en otra característica del "Gobierno de Zhenguan"

En el primer año de Zhenguan (627), poco después de que el emperador Taizong de la dinastía Tang subiera al trono, él. Ordenó a Wu Ji, Fang y otros que se basaran en la "Ley Wude" formulada por Gaozu. La nueva ley revisada se completó en el undécimo año de Zhenguan (637). refleja la ideología rectora legislativa de Tang Taizong de indulgente, simple, unificada y estable, especialmente en el castigo. Además, también se formularon 1.546 artículos, principalmente relacionados con las leyes y reglamentos de varios sistemas nacionales: se revisó el sistema de ética militar de nueve años. y los 3.000 artículos se simplificaron en 700 artículos, llamados cuadrículas, que estipulaban específicamente el alcance de los deberes de los funcionarios civiles y militares como base de evaluación y finalmente formulaban los reglamentos laborales para varios ministerios de la provincia de Shangshu, templos, prisiones y guardias de seguridad; , que se denominaron formularios, el contenido de las leyes, decretos, formularios y formularios lo abarcaban todo, involucraban todos los aspectos de la vida social del gobierno y del público en ese momento, e hicieron que la labor legislativa del país feudal alcanzara un cierto nivel. Como gobernante supremo del país, el emperador Taizong de la dinastía Tang prestó gran atención a mantener la unidad y la estabilidad de la ley. Una vez dijo: "La ley nacional no es la ley del emperador, sino que debe ser obedecida por el. gente del mundo. Por tanto, todo debe estar sujeto a la ley. "Ha enfatizado repetidamente que una vez que se promulga la ley, debe implementarse estrictamente y no puede modificarse fácilmente. De lo contrario, confundirá a la gente y dará a los delincuentes oportunidades para aprovechar. Será difícil para el personal judicial recordar y comprender Y fácilmente causará problemas y conflictos. Él presta gran atención a dar ejemplo. Tomó la iniciativa en salvaguardar la unidad de la ley. En los primeros años de Zhenguan, descubrió que había muchos mentirosos entre los funcionarios candidatos. Entonces usó un decreto para hacer que los mentirosos se rindieran, y los que no se rindieron fueron sentenciados a muerte. Poco después, descubrió que había mentirosos del primero y quería matarlos. En ese momento, Dali Shao Qingdaizhou. Salió y dijo que, según la ley penal, sólo podía ser sentenciado al exilio. Taizong estaba furioso y dijo: "Eres respetuoso de la ley". ¿Quieres que rompa mi promesa al mundo? Dai Zhou luego dijo: "Oye, eso fue publicado en un momento de ira; la ley es la creencia del país en el mundo". Su Majestad estaba muy enojado con el mentiroso y quería matarlo. Sabiendo que no puede hacer esto, será tratado según la ley penal. ¡Esta es la virtud de soportar pequeños odios y mantener una gran fe! Después de escuchar esto, Taizong pensó que tenía sentido y dijo: "Si puedes hacer cumplir la ley de esta manera, ¿de qué debería preocuparme?". "Para mantener la estabilidad de la ley, no sólo enfatizó que las órdenes deben ser cautelosas y no pueden cambiarse fácilmente. También se opuso a la práctica de la generación anterior de perdonar fácilmente los crímenes en un intento de ser misericordioso.

Dijo: "La gracia del perdón sólo se da a aquellos que no obedecen la ley. Hay un viejo dicho: 'La bendición del villano es el desastre del caballero', 'Perdona dos veces al año, y el hombre bueno es silencioso'. Plantar malas hierbas dañará las plántulas, dar buenas intenciones a las personas que violan la ley perjudica a las personas buenas. Zhuge Liang gobernó Shu durante diez años, y el emperador Wu de Liang concedió amnistía varias veces al año, pero al final, Las personas que dieron pequeños favores dañaron grandes virtudes. Si llueve, nunca otorgaré un perdón. Según los registros históricos, el nieto mayor de la esposa del emperador Taizong estaba gravemente enfermo. El príncipe heredero le dijo a la reina: "Ahora que toda la medicina. se ha agotado, me gustaría pedirle a mi padre que me conceda el perdón". Y deja que la gente se convierta en monjes y adore a Buda para que puedas ser bendecido por los dioses. "La emperatriz Changsun era muy consciente de la naturaleza de Tang Taizong y no permitió que el príncipe le hiciera solicitudes a Tang Taizong, pensando que sería inútil.

Mientras tomaba la iniciativa en mantener la unidad y estabilidad de la ley Tang Taizong enfatizó que las recompensas y los castigos deben ser justos y estrictos, y no pueden ser favoritismo. Su tío Li Daozong, el rey de Jiangxia, fue el fundador de la dinastía Tang e hizo grandes contribuciones al establecimiento de la dinastía Tang. Como delito, fue despedido de sus funciones oficiales de acuerdo con la ley y su hijo Li Ke fue encarcelado porque la caza pisoteó las cosechas de los agricultores. Liu Fan escribió una carta para acusarlo. Li Ke no estuvo de acuerdo, pensando que su padre no trataría con él. Inesperadamente, Tang Taizong no solo despidió a Li Ke, sino que también le cortó sus 300 yuanes. El gobernador de Zhou Min, Gao Zengsheng, era un antiguo subordinado del emperador Taizong de la dinastía Tang. Si no se aborda el alto crecimiento ahora, las leyes y regulaciones del país no se aplicarán en el futuro. Nunca olvidaré a nadie que haya contribuido al tribunal, pero cualquiera que infrinja la ley debe ser tratado conforme a la ley. "Critique severamente al mediador. En los primeros años de Zhenguan, Li Shentong, rey de Huai'an, se negó a aceptar la recompensa de Fang y Du Ruhui delante de él. El emperador Taizong de la dinastía Tang le dijo a su tío: "Cuando Cuando comienza la guerra, tú reaccionas primero, pero también es para evitar tu desastre; cuando Dou Jiande atacó Shandong, todo tu ejército fue casi aniquilado cuando Liu Heitai se rebeló de nuevo, huiste. Fang y otros elaboran estrategias y controlan el mundo. Recompensar sus méritos debería estar por encima del rey. Aunque mi tío es un pariente cercano del país, ¡no puedo corresponderle con mi amabilidad personal! "Así que todos estaban completamente convencidos.

En cuanto a la condena y la sentencia, el emperador Taizong enfatizó repetidamente la necesidad de actuar con cautela. En el primer año de Zhenguan (627), dijo a los cortesanos: "La gente no puede Resucitará después de la muerte, y la aplicación de la ley debe ser indulgente. Y Jane. Los antiguos decían que los vendedores de ataúdes esperan que haya una plaga todos los años, no porque odien a la gente, sino simplemente para obtener ganancias. Ahora el responsable de la prisión debe ser muy estricto en el manejo de los casos y querer hacer frente a las valoraciones y ascensos. Esta situación debe cambiar. " También dijo que en la antigüedad, cuando se escuchaban demandas, se interrogaba a funcionarios como Sanhuai y Jiuji. Ahora, Sangong y Jiuqing son esos funcionarios. De ahora en adelante, los condenados a muerte deben ser examinados por los cuatro funcionarios de la provincia de Zhongshu y Provincia de Xiamen. Sólo así se podrán evitar sentencias injustas, falsas y excesivas. Una vez que se descubre un caso erróneo, el emperador Taizong de la dinastía Tang exige corrección y aprende de él. Estipuló que la pena de muerte debía informarse al gobierno central tres veces. En el quinto año de Zhenguan (631), el emperador Taizong de la dinastía Tang mató accidentalmente a Cheng Dali y Zhang Yungu, y luego se arrepintió demasiado tarde mientras rehabilitaba al difunto. , ordenó que se aplicara la pena de muerte cinco veces en Beijing y tres veces en el área local. Más tarde, el edicto imperial decía que las personas que habían cometido crímenes capitales habían sido repetidas cinco veces en Beijing, pero no hay tiempo para pensar detenidamente. Al respecto, incluso si hay arrepentimiento, ya es demasiado tarde. Las autoridades competentes de Beijing exigen que las ejecuciones se repitan cinco veces en tres días, y las autoridades locales todavía deben repetirlas tres veces. En las condenas y sentencias, el emperador Taizong de la dinastía Tang prestó más atención a la ética confuciana para sopesar la severidad e implementar el principio básico de "la moral es la base de la política y la religión, y el castigo es el uso de la política y la religión". En el quinto año de Zhenguan (631), él personalmente emitió un edicto advirtiendo a los agentes del orden: "Recientemente, los casos sólo se juzgan de acuerdo con las regulaciones. Aunque existen circunstancias atenuantes, no se atreven a reducirlas". Actúan respetando plenamente las normas y tienen cierto miedo de ser perjudicados. A partir de ahora, la provincia de Menxia impondrá la pena de muerte según la normativa. Si existen circunstancias atenuantes, deberá grabarse y reproducirse. "Las llamadas circunstancias atenuantes son causadas principalmente por la contradicción entre la etiqueta y la ley. El desempeño requerido se basa en rituales, en lugar de la ley como estándar para la condena y la sentencia.

Porque el Emperador Taizong del La dinastía Tang dio ejemplo y administró de acuerdo con la ley, recompensas y castigos estrictos, sin favoritismo. El sistema legal durante el período Zhenguan era obviamente mejor que el de la generación anterior. La sociedad era estable, la administración era relativamente clara y había menos. personas que violaron la ley, y aún menos personas fueron sentenciadas a muerte en el tercer año de Zhenguan (629). La sentencia de muerte casi alcanzó el nivel más alto de "penas" en la sociedad feudal (es decir, podrían estar exentos de). castigo). En el sexto año de Zhenguan (632 años), 390 personas fueron asesinadas en el corredor de la muerte en China. Mostraron gran misericordia y ordenaron que todos fueran liberados y reunidos con sus familiares, y acordaron regresar a Beijing para un nuevo juicio. En el otoño del año siguiente, las 390 personas regresaron para presentarse a tiempo y nadie escapó. Tang Taizong estaba muy feliz y todos fueron condenados a muerte. Las generaciones también lo criticaron por violar la ley y buscar reputación, lo cual era dañino e inútil. Incluso sospecharon que había hecho algún trabajo de antemano y creó una impresión falsa. Sin embargo, también reflejaba una de las condiciones legales en el "Reinado de". Zhenguan".

Ante la situación de fuerte descenso demográfico y apertura económica debido a la guerra y el hambre a finales de la dinastía Sui, el emperador Taizong de la dinastía Tang continuó implementando sistemas económicos como la igualación de tierras y el ajuste de tenencia que eran propicios para la recuperación y el desarrollo de la economía en ese momento. Pagar impuestos, no perder la temporada agrícola, fomentar la conservación del agua, aumentar el registro de hogares y desarrollar la producción. Al mismo tiempo, debemos evitar enérgicamente la extravagancia y promover la simplicidad. , racionalizar las instituciones, reducir las cargas de las personas y ahorrar gastos financieros. Durante el período Zhenguan, la economía social se recuperó y se desarrolló rápidamente, mostrando un escenario pacífico.

Las guerras y el hambre a finales de la dinastía Sui provocaron una fuerte disminución de la población y una depresión económica. Aunque fue restaurado hasta cierto punto durante el reinado del emperador Gaozu de la dinastía Tang cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang subió al trono, la situación aún era sombría. En los primeros años de Zhenguan, las heladas y las sequías se sucedían una tras otra, el arroz era caro, el hambre estaba en todas partes y los refugiados estaban en todas partes. Ante esta situación, el emperador Taizong de la dinastía Tang promovió vigorosamente el sistema de igualación de tierras y el sistema de ajuste de tenencia promulgados durante el período Wude. Dentro de un alcance limitado, la tierra se igualó tanto como fuera posible, para que la población exiliada pudiera regresar. sus ciudades de origen, dedicarse a la producción agrícola, desarrollar la economía y aumentar el número de hogares.

Taizong de la dinastía Tang sabía bien que el levantamiento campesino de finales de la dinastía Sui fue causado principalmente por "impuestos exorbitantes, funcionarios corruptos, hambre y frío". Citó repetidamente "Esto es un barco; la gente común es agua"; hay un viejo dicho: "El agua puede transportar un barco, pero también puede volcarlo". Se advirtió a sí mismo y dijo a sus cortesanos: "El monarca debe primero". proteger a la gente. Si hace daño a la gente para alimentarse, es como cortar la carne del muslo para alimentar su vientre. Aunque su estómago esté lleno, la persona igualmente morirá. " Por lo tanto, promovió activamente la política de impuestos livianos y personas de mentalidad amplia para promover la rápida recuperación y el desarrollo de la producción agrícola. Cuando Shanshui Hua subió al trono, anunció que las áreas que sufrían graves guerras y hambrunas estarían exentas de una -Impuestos de dos años y dos años. Intenta reducir el número de trabajos forzados. Quería reclutar hombres de mediana edad (personas menores de 18 años) como soldados y construir el Palacio Luoyang, pero fue detenido por consejo de sus ministros. (631) En febrero, cuando el príncipe heredero Li Chengqian cumplió 13 años, quiso celebrar una ceremonia de coronación y reclutar oficiales y soldados locales para que sirvieran como guardia de honor. Tang Taizong pensó que era la temporada agrícola más ocupada y la ceremonia sería. Afectó la agricultura, por lo que ordenó que se llevara a cabo en otoño durante la temporada baja. Bajo una fuerte promoción, en los primeros años de Zhenguan, los canales originales de los ríos en Guanzhong y Henan fueron restaurados uno tras otro, y muchos nuevos proyectos de drenaje y desvío de agua. En vista de la fuerte disminución de la población del país en ese momento, el emperador Taizong de la dinastía Tang emitió un edicto que obligaba a los hombres a tener más de 20 años y a las mujeres a tener más de 15 años. aún no están casados, los funcionarios estatales y del condado son responsables de ayudarlos a casarse; si sus familias son pobres y no pueden casarse, las familias ricas y los parientes de la aldea los ayudarán a casarse. El aumento o disminución del registro de matrimonios y hogares aumentará. El contenido es importante a la hora de evaluar el desempeño de los funcionarios locales.

Para reducir eficazmente la carga sobre el pueblo, el emperador Taizong de la dinastía Tang también se centró en empezar por sí mismo y abstenerse enérgicamente de la extravagancia y promover la simplicidad. Después de ascender al trono, todavía vivía en el antiguo palacio de la dinastía Sui. Fue hace mucho tiempo, pero no fue renovado en los primeros años de Zhenguan. Sufría de enfermedad por gases y vivía en un viejo y húmedo. Palacio, que era propenso a la recurrencia. Algunos ministros sugirieron que construyera un nuevo palacio en esta tierra, pero él no estuvo de acuerdo. Una vez liberó a 3.000 damas de palacio a la vez, y prohibió estrictamente los grandes entierros y requirió funcionarios. y los nobles por encima del quinto rango para cumplir con el fin de dar ejemplo a sus subordinados, él personalmente formuló las especificaciones al decorar su tumba, "Con montañas. Es un mausoleo y un ataúd. "Ordenó prohibir a los funcionarios locales rendir homenaje a tesoros raros para evitar molestar a la gente. Un año, Duan Lun, Ministro del Ministerio de Industria, trajo a un hábil artesano llamado Yang Siqi al palacio para hacer títeres (títeres) para complacer. Taizong en lugar de aceptarlo, Taizong lo reprendió severamente. Debido a la fuerte defensa y práctica del emperador Taizong de la dinastía Tang, se formó gradualmente una tendencia de frugalidad a principios del período Zhenguan y un gran número de ministros que eran famosos por su frugalidad. Apareció, como Dai Zhou, el Ministro de Asuntos Domésticos, que vivió en una casa en ruinas durante toda su vida. En su casa, ni siquiera había un lugar para el culto después de la muerte de Wei Zheng, un ministro famoso. su vida y ni siquiera tenía un salón central en casa. Cuando estuvo gravemente enfermo, el emperador Taizong de la dinastía Tang fue a visitarlo personalmente. Al ver esta situación, ordenó a la gente que le construyera una casa.

En los primeros años de Zhenguan, para enderezar la relación entre las agencias gubernamentales, fortalecer el control local y mejorar la eficiencia administrativa, el emperador Taizong fusionó muchos condados y provincias y redujo el gobierno central de más de 7.000 a más. Objetivamente, esto también ayudará a ahorrar gastos financieros nacionales, reducir el desperdicio y reducir la carga sobre la gente, lo cual es elogiado por las generaciones futuras.

Siempre que ocurran desastres naturales como inundaciones, sequías, heladas, y langostas durante el desastre, Tang Taizong inmediatamente se dio cuenta de los diversos peligros que ocurrirían y rápidamente implementó varias "políticas de hambruna" para resolver los problemas de la gente, como ordenar a las áreas de desastre que abrieran rápidamente almacenes para ayudar a la gente a "comer"; " en otros lugares; y proporcionando financiación gubernamental. Las personas que se traicionaron a sí mismas debido a los desastres fueron redimidas y devueltas a sus familias. A veces, principalmente debido al hambre y los altos impuestos, aparecían ladrones en algunos lugares. Cuando alguien abogó por un castigo severo, Tang Taizong dijo: "La razón por la que la gente vino aquí. La carretera, principalmente porque los impuestos son demasiado altos, los funcionarios son codiciosos, tienen hambre y frío, y tienen que robar. Deberíamos tomar esto como una lección, ignorar los bajos impuestos, dejar de lado la extravagancia y ser frugales, y elegir funcionarios íntegros para que la gente pueda tener comida para comer y ropa para vestir. Entonces, ¿quién roba y roba, no necesita un castigo severo? "Un año, la plaga de langostas era grave. El emperador Taizong de la dinastía Tang encontró langostas cuando entró al palacio. Recogió algunas y oró: "La gente común vive en el valle, pero tú las comes". Preferiría que te comieras mis pulmones y mis intestinos. Levantó la mano para tragarse las langostas y la gente que estaba a su lado le advirtió: "Esto es una plaga". Usted puede envenenarse y enfermarse si lo come. Tang Taizong dijo: "¡Quiero soportar la hambruna para la gente y quiero evitar cualquier enfermedad!". "Después de decir eso, se tragó las langostas en el estómago. Se dice que no hubo plaga de langostas ese año.

Debido a esta serie de medidas positivas implementadas por el emperador Taizong de la dinastía Tang, la sociedad La economía se recuperó rápidamente durante el período Zhenguan. En el tercer año de Zhenguan (629), la cosecha agrícola del país ha sido excelente y los precios de los cereales han caído, de 1 a 1 bushel de grano a 1 a 10 bushels de grano. El orden se ha estabilizado. Las víctimas sin hogar del pasado han desaparecido y la gente ha comenzado a vivir y trabajar en paz y satisfacción. El registro nacional de hogares aumentó de 6,5438+0,8 millones durante el reinado Wude del emperador Gaozu de la dinastía Han a 3,8. Millones en el año 23 de Zhenguan (649 años), un aumento de más de 654,38+0 veces.

Aunque el desarrollo es desigual en todo el país, en general muestra una tendencia ascendente. En el período intermedio de la "Biografía histórica de Zhenguan", había ganado y caballos por todas partes, había mucha comida y ropa y las casas no estaban cerradas por la noche. Era un escenario de paz y prosperidad, algo poco común en la historia.

Tang Taizong se centró en resumir experiencias y lecciones pasadas y en manejar adecuadamente las relaciones étnicas. Ataques militares contra turcos, Gaochang y otros lugares. Ha mantenido la tranquilidad de las zonas fronterizas, ha abierto canales para los intercambios étnicos y ha creado condiciones para la integración étnica. También se han logrado resultados notables en la convivencia amistosa en forma "íntima". Durante este período, los intercambios de la dinastía Tang con otros países del mundo se expandieron y tuvieron una influencia de gran alcance.

La relación entre el pueblo Han y los grupos minoritarios fronterizos siempre ha sido un tema al que los gobernantes de todas las épocas han concedido gran importancia. En los primeros años de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang se centró en resumir experiencias y lecciones pasadas. A medida que el poder nacional aumentó gradualmente, lanzó guerras para unificar las áreas fronterizas, mantener la paz nacional, manejar adecuadamente las relaciones con los diversos grupos étnicos en las áreas fronterizas y sentó las bases para el establecimiento y consolidación del poderoso Imperio Datang multiétnico. .

Turquestán Oriental es el régimen de minoría étnica que supone la mayor amenaza para la dinastía Tang. En los primeros años de la dinastía Tang, Turkestán Oriental apoyó y alentó a las fuerzas separatistas del norte, obstruyó la reunificación y acosó a la población del interior. Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang ascendió al trono por primera vez, el Khan turco oriental dirigió 200.000 jinetes para atacar Chang'an y luchó hasta el norte del puente Weishui, cerca de Chang'an. El emperador Taizong de la dinastía Tang sorprendió al turco Li Jie Khan con su espíritu ingenioso, decidido e intrépido. Los dos mataron al caballo blanco en el puente Weishui y formaron una alianza con la Corte Celestial. Los turcos se retiraron temporalmente. Después de eso, el emperador Taizong de la dinastía Tang intensificó los preparativos para la guerra, aprovechó al máximo los conflictos dentro de los turcos, formó una alianza con Xue Yantuo e hizo que otro líder turco, Tuyuhun Khan, se uniera a la dinastía Tang. En noviembre del tercer año de Zhenguan (629), el emperador Taizong de la dinastía Tang nombró comandante de la capital a Li Jing, ministro de Guerra, y dirigió a generales como Li Shiwangji, Chai Shao y Xue Wanche, con un ejército de 6,5438 millones, divididos en cuatro grupos para atacar el Turkestán Oriental. Li Jing era bueno luchando y el ejército Tang obtuvo una victoria completa. Valerie Khan fue capturada viva cuando se dirigía a Tuyuhun después de la derrota, y el Turkestán Oriental fue destruido. La dinastía Tang unificó la frontera norte, recuperó una vasta área desde las montañas Yinshan hasta el desierto y eliminó la intrusión y amenaza a largo plazo a las Llanuras Centrales desde el Turkestán Oriental.

Al mismo tiempo, también redujo el Turkestán Oriental a la esclavitud