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¿Cuáles son las costumbres del pueblo Miao?

El pueblo Miao es uno de los grupos étnicos más antiguos de China, con una gran población y una amplia distribución. El pueblo Miao en el oeste de Hunan es uno de ellos. En el desarrollo histórico a largo plazo, el pueblo Miao ha formado sus propias costumbres y hábitos únicos en cuanto a vestimenta, festivales, matrimonios, funerales, entretenimiento, etiqueta, tabúes, dieta, etc.

Primero, la vestimenta

No hay mucha diferencia entre hombres y mujeres en los trajes antiguos del pueblo Miao en el oeste de Hunan. Todos son "coloridos" y visten ropas florales. faldas plisadas, pelo largo, pañuelos de flores ocres y flores en forma de barco, todo tipo de joyas de plata.

Durante el período Yongzheng de la dinastía Qing, después de que el gobierno ordenara que "la ropa debe dividirse en hombres y mujeres", se produjeron grandes cambios y muchas personas incluso se vistieron con Hanfu. Por ejemplo, el pueblo Miao de los condados de Yongshun y Longshan hoy no se diferencia del pueblo Han en términos de vestimenta. Sin embargo, en Huayuan, Baojing, Fenghuang, Jishou, Guzhang, Luxi y otros condados, los disfraces de Miao todavía tienen sus propias características.

La vestimenta de los hombres Miao es relativamente sencilla; sus cabezas están envueltas con pañuelos de tela, y visten chaquetas cruzadas con mangas largas y pequeñas y pantalones cortos y grandes. Les gusta envolver sus pies en azul. . Existen dos tipos de diademas: pañuelos verdes y pañuelos de flores. El pañuelo mide más de un pie de largo, hasta un metro. Cuando se enredan, suelen tener forma de cruz y son tan grandes como un sombrero. Los colores de la ropa incluyen cuadros, todo azul, todo azul, etc. , entre los cuales la tela a cuadros es la más distintiva. Suele haber siete botones. Algunos jóvenes usan hasta siete prendas de vestir, lo que hace que la gente sienta envidia de su riqueza y audacia. Abotone solo el par de botones inferiores en la capa más externa de ropa y abotone los dos pares inferiores en la segunda capa de ropa... y así sucesivamente, hasta que los siete pares de botones en la capa más interna estén abotonados. De esta forma se pueden ver las capas de ropa nueva desde el exterior, lo cual es muy interesante.

A diferencia de la vestimenta sencilla de los hombres Miao, la vestimenta de las mujeres Miao es muy delicada y complicada.

Toupa: El Toupa de las mujeres Miao varía de un lugar a otro. Las mujeres Miao del condado de Fenghuang tienen un pañuelo corto de más de un metro de largo. Se envuelve desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza, incluso las orejas están envueltas en él. A las mujeres Miao en Huayuan y otros condados les gusta usar pañuelos negros (usar pañuelos blancos en caso de que sus padres mueran), doblarlos cuidadosamente, envolverlos cuidadosamente, no inclinados ni inclinados, y atar los extremos a la perfección. Las mujeres Miao en el condado de Jishou usan cintas para la cabeza mixtas, las áreas adyacentes al condado de Fenghuang usan pañuelos de flores y las áreas adyacentes al condado de Huayuan usan pañuelos negros. Las mujeres miao del este de Luxi, Guzhang y Jishou usan pañuelos blancos en la cabeza. El pañuelo está bordado con cuatro pares de flores y mariposas cian, lo cual es simple, hermoso y único. El llamado "las cuatro esquinas del velo están bordadas con polillas" hace referencia a esta especie de pañuelo blanco.

Joyas: Las joyas de mujer Miao tienen una forma exquisita y vienen en muchas variedades. Según las materias primas, existen joyas de oro, joyas de plata, joyas de cobre, joyas de aluminio, joyas de jade, etc. , y las joyas de plata son las más comunes. A juzgar por las piezas usadas: sombreros plateados, palanganas plateadas, coronas de fénix, aretes Sushan, collares, pulseras, anillos, palillos de dientes, hebillas de cinturones, etc. , y se deben usar pulseras y anillos con regularidad. Desde el punto de vista de la forma, solo hay un tipo de aretes, que incluyen aretes de semillas de melón, aretes de granada, aretes de aguja de flor de ciruelo, aretes de aro, aretes de cabeza de dragón, aretes de semillas de melón colgantes de flor de ciruelo, aretes de rastrillo, aretes colgantes de semillas de melón con cabeza de dragón pendientes, etc.

Ropa y otros: La ropa de mujer Miao tiene cintura larga, mangas grandes y mangas cortas, y sin cuello. Los puños miden aproximadamente un pie o más. En el pecho y los puños se acostumbra enrollar, bordar o enhebrar hilo y añadir pétalos de barandilla. Algunos también necesitan bordar ganchos para excavar nubes en los bordes delantero y trasero de la horquilla y el columpio. Los estilos de ropa son todos de botonadura completa, no cruzada. Se necesitan decenas de días de trabajo para confeccionar un conjunto de ropa interior femenina Hmong, que se elabora exquisitamente mediante costura y bordado. Los pantalones son más cortos y las piernas más grandes. Los ribetes, bordados o hilos en los bordes de la pernera del pantalón son iguales a los de la prenda. El vestido es largo y ancho, con hilos de bordar por todos los bordes, barandillas enrollables y pétalos grandes y pequeños, todo colorido y deslumbrante. Los zapatos están cubiertos de bordados, la cabeza es grande, la boca es grande y las orejas se llevan detrás.

Después de la liberación, en algunas áreas donde los pueblos Miao y Han vivían juntos, la ropa Miao estuvo muy influenciada por el pueblo Han, y algunos jóvenes también se pusieron ropa Han.

2. Celebraciones festivas

El pueblo Miao en el oeste de Hunan tiene muchos festivales y actividades a gran escala. Entre ellos, los más representativos son:

1. Ponerse al día con el nuevo año. En el primer mes del calendario lunar, el pueblo Miao del oeste de Hunan tiene mucho interés en asistir a la Feria de Año Nuevo, y la fecha la decide cada lugar. Ese día, hombres, mujeres y niños, vestidos con trajes festivos, se invitaron unos a otros a ponerse al día en grupos. El mercado anual está lleno de gente, es bullicioso y animado. Las personas no sólo pueden intercambiar materiales, sino también participar o ver actividades como columpios, danza del león, jugar con linternas de dragón y subir escaleras. Los hombres y mujeres jóvenes también aprovechan más esta oportunidad para encontrar amantes y tener relaciones sexuales. Es más, cada una de las chicas cantantes muestra su talento, caminando juntas de dos en dos o de tres en tres, hablando sobre costumbres antiguas y tiempos modernos, cantando en armonía, felicitándose unas a otras, contando historias tradicionales o nuevas letras improvisadas. Cuanta más gente canta, mayor es el interés, cuanto más escucha la gente, más energía hay. Aunque nieva mucho y hace mucho frío, la feria anual se celebrará según lo previsto.

2.3 de marzo. Este es el festival tradicional de canto y danza del pueblo Miao en el oeste de Hunan. En este día, el pueblo Miao se reúne automáticamente en el lugar de canto designado para participar en cantos, diálogos, escuchar canciones, bailar y ver bailes, y pasar un buen rato.

3. Ponte al día con el Festival Qingming. Se trata de un festival de canto a gran escala exclusivo del pueblo Miao en el oeste de Hunan, también conocido como "Festival de la Canción Qingming". Se dice que debido a que el pueblo Miao vive disperso en las profundas montañas y viejos bosques, todas las necesidades diarias deben intercambiarse en áreas remotas Han, y a menudo son engañados. Por lo tanto, el pueblo Miao acordó utilizar el Festival Qingming como lugar para intercambiar materiales entre sí y reunirse con familiares y amigos al mismo tiempo. De esta manera, con el tiempo, se formó el actual "Festival de la Canción Qingming".

El Festival Qingming tiene un lugar central tradicional. El pueblo Miao en el este de Jishou celebra el Festival Qingming, y su lugar central es el Festival anual Danqing Qingming. En ese momento, los cantantes Miao cantarán con las manos en la barbilla. Después de que cantes, yo apareceré en el escenario, radiante de alegría.

Algunos cantaron hasta el anochecer y se negaron a terminar la reunión, cantando toda la noche.

4. Ver la granja de dragones. Cada año, a partir del día de la lluvia de granos en el tercer mes del calendario lunar, vemos Dragon El todos los días. Solía ​​​​llamarse Día de observación del dragón, y luego vemos el Día de observación del dragón todos los días. tómate un día libre y participa activamente. Esto es un no-no si trabajas en el campo ese día. Por lo tanto, el pueblo Miao concede gran importancia a "observar al dragón".

5. Abril. "8 de abril" es el nombre de una colina en el municipio de Luochaojing, condado de Fenghuang. Cuenta la leyenda que en la antigüedad había un líder Miao llamado Yayi, quien dirigió al pueblo Miao a luchar contra los gobernantes. Una vez organizó al pueblo Miao de cada aldea para beber sangre de pollo en el actual lugar "Yinxue'ao", prometiendo unirse con el Partido Comunista y luchar hasta el final. y acordaron reunirse en una montaña el 8 de abril. Después del levantamiento, el ejército rebelde obtuvo sucesivas victorias y llegó a Sichuan y Guizhou. El 8 de abril del año siguiente, Yayibuxin murió cerca de la fuente Guiyang. Para conmemorar a este héroe nacional, el pueblo Miao realiza actividades conmemorativas el 8 de abril de cada año para recordar los logros de Yayi y visitar las tumbas de las víctimas de la guerra. Después del levantamiento de Ganjia Miao en la dinastía Qing, los gobernantes prohibieron al pueblo Miao en Xiangxi celebrar este evento, lo que provocó que el pueblo Miao perdiera un festival tradicional muy significativo. Después de la liberación, con la aprobación de la Comisión Estatal de Asuntos Étnicos, el "8 de abril" fue designado como el festival de unificación del pueblo Miao.

6. Esta es una antigua costumbre. Es una actividad de adoración a los antepasados ​​para el pueblo Miao para conmemorar a sus seis antepasados ​​masculinos y seis femeninos y esperar que también puedan tener seis machos y seis hembras para reproducirse en las generaciones futuras. Cada año, en el sexto día del sexto mes lunar, el pueblo Miao en el área de Luochaojing del condado de Fenghuang celebra una gran fiesta de canto en la montaña Gouliang. También asistieron personas miao de Huayuan, Jishou y otros condados circundantes, así como de Songtao, Tongren y otros lugares de Guizhou. El número de personas que asisten a la conferencia suele llegar a entre 20.000 y 30.000.

7 de julio. Esta es la reunión tradicional de tambores del pueblo Miao, que es más popular en Jishou, Aizhaipo, Guzhang y otros lugares. Cada año, el séptimo día del séptimo mes lunar, el pueblo Miao se pone ropa nueva y se reúne en el campo de tambores para tocar tambores, bailar y divertirse.

8. Ponte al día con el otoño. Catching Autumn es uno de los principales festivales del pueblo Miao en el oeste de Hunan. Cada año, al "principio del otoño", el pueblo Miao deja su trabajo agrícola, se pone sus trajes festivos, invita a amigos para que los acompañen y felizmente acuden a Akita desde todas las direcciones para participar o ver diversas actividades de entretenimiento. Las granjas tradicionales de otoño incluyen la granja Aizhai en el condado de Jishou, Malichang en el condado de Huayuan, Gouliangshan en el condado de Fenghuang, Tanxi y Liangjiatan en el condado de Luxi. En este día, el campo otoñal estaba lleno de gente, rodeado de laderas, figuras balanceándose, flores en flor, cantos, risas y una atmósfera animada.

El origen de perseguir el otoño, algunas personas dicen "principio de otoño", otras dicen "dang". Según la leyenda, hace mucho tiempo, había un joven llamado Bagui Daya en la aldea Miao. Era íntegro, valiente y bueno disparando, y todos lo respetaban profundamente. Un día, salió a cazar y vio un águila volando por el cielo, así que tensó su arco, le disparó una flecha al águila y al mismo tiempo dejó caer un zapato de flores. Este zapato floral está exquisitamente bordado. A primera vista, se puede decir que fue hecho por una chica Miao hermosa e inteligente. Bajdaya está decidida a encontrar al dueño de este zapato de flores. Con la ayuda de los aldeanos, diseñó y construyó un columpio con forma de molino de viento con capacidad para ocho personas al mismo tiempo, y lo llamó "Otoño de ocho personas". En este día, a principios de otoño, invitó a hombres y mujeres de pueblos cercanos y lejanos a jugar juegos de otoño. Columpiarse en el columpio era originalmente la actividad favorita de las chicas Miao, por lo que Baguida pensó que la chica que hacía zapatos de flores definitivamente vendría. Efectivamente, el deseo de Ba Guida se hizo realidad. En los campos de otoño, encontró a la dueña de los zapatos de flores: la hermosa niña Qiniang. Establecieron una relación cantando a dúo canciones Miao, se casaron y vivieron una vida muy feliz. Desde entonces, la gente ha seguido esta práctica y realiza este evento cada año, eligiendo buenas parejas para formar la actividad "Persiguiendo el Otoño".

9. Hay muchos cerezos en Miaoshan. Cuando las cerezas están maduras en la primavera, los jóvenes Miao, hombres y mujeres, se reúnen en el bosque de cerezos y socializan cantando canciones populares. Este tipo de actividad se llama "Liubiwa" en idioma Miao, que literalmente significa "recolección de cerezas" en chino. Algunas aldeas Miao en los condados de Huayuan y Baojing son las más populares.

10. Fiesta de baile. Xiangtiao será popular en las áreas de Jishou, Guzhang, Luxi y Yuanling. Cuando se lleva a cabo, se trata principalmente de baile y otros entretenimientos.

En tercer lugar, el matrimonio

El pueblo Miao en el oeste de Hunan es generalmente monógamo. Antes de 1949, algunas familias ricas o con mujeres infértiles también practicaban la poligamia. Después de los años 50, hombres y mujeres se casaban según la nueva ley matrimonial.

El matrimonio entre el pueblo Miao en el oeste de Hunan es relativamente libre, pero se requiere el compromiso, la entrega de regalos, el matrimonio y el regreso a casa.

El hombre se encaprichó de la mujer, preparó vino y carne, y le pidió a la casamentera que fuera a casa de la mujer para "hablar" primero. Cuando el casamentero llega a la casa de la mujer, si la mujer está muy feliz y entusiasmada, significa que la mujer está interesada y el casamentero informará la situación a la familia del hombre. Cada pocos días, la casamentera vuelve a mendigar y propone formalmente matrimonio. Según la costumbre, cuantas más veces pidas, mejor. Se conoce comúnmente como "cuanto más pides, más caro te sale". Si la familia de la mujer pretende desposar a su hija con otra persona, debe ser válido y contar con el consentimiento de todos. Después de "un sorbo de vino" nos comprometimos oficialmente.

Después del compromiso, la familia del hombre elige un día propicio para enviar regalos a la familia de la mujer, lo que se denomina "regalo nupcial". Un mes antes de la ceremonia, el casamentero notifica a la familia natal, y la familia natal notifica a la familia y a otras personas que vendrán a tomar una copa. Los obsequios que da el hombre son principalmente pasteles de arroz glutinoso, té, sal, vino de arroz, carne de cerdo y azúcar. Los familiares de una persona acudirán a cada familia para ayudar a llevar los regalos. Caminamos hasta el final del pueblo donde vivía la mujer y lanzamos petardos. Cuando la mujer escuchó el sonido de los petardos, inmediatamente salió a saludarlos, y el anfitrión y el invitado se felicitaron. Una vez que los invitados llegan a casa, descansan un poco y se lavan la cara. El anfitrión les invitará a beber vino dulce y arroz.

Cada familia de la familia de la mujer va a la casa de un hombre y una mujer para tener una comida completa como de costumbre. Si hay hombres y mujeres jóvenes que saben cantar, pueden entretenerse cantando durante el desayuno y la cena. Un *** lleva dos días y tres noches.

Después de la ceremonia, podrás elegir una ceremonia de boda. Cuando la procesión nupcial llega a la puerta de la casa de la mujer, el anfitrión primero debe cerrar la puerta y "rechazar" a los invitados. El dueño dentro de la casa y los invitados afuera compitieron para hacer estallar petardos. Después de que suenan los petardos, la persona casada trae una bolsa de dinero a la puerta. Esto se llama "ceremonia de apertura". La persona que cierra la puerta acepta la ceremonia de apertura y luego abre la puerta para recibir a los invitados. Los invitados entran a la casa, descansan y despiden a sus familiares después de cenar. Cuando la novia esté completamente vestida, su hermano (primo) la llevará al sedán. La novia se dirige a la casa del novio en una silla de manos, acompañada de familiares y varios amigos cercanos. Especialmente pedirle a dos mujeres con hijos intactos que sean "madres". Sostuvo a su madre con un paraguas de tela y caminó al frente, despejando el camino para ahuyentar a los espíritus malignos. Además, se debe invitar a cantantes y cantantes a participar en el concurso como representantes de las familias de sus padres. Después de casarse, se envía a los familiares a la puerta de la casa del novio, se deja el sedán y se utiliza una gallina para romperlo antes de que la novia pueda bajarse. Antes de que la novia entre a la casa, debe encender un fuego en la puerta de la casa del novio para simbolizar buena suerte y prosperidad. En algunos lugares, es necesario colocar un tamiz en la entrada, lo que permite a las mujeres que acompañan a la novia pasar por alto el tamiz y solo la novia puede entrar. Hay muchas mujeres jóvenes, todas vestidas con disfraces. Al pasar por el tamiz quedará claro cuál es la novia. Después de que la novia entra a la habitación, camina hasta el pozo de fuego subterráneo y se sienta adentro. En la boda, se tamizan dos cuencos de vino y se colocan sobre la mesa, se sirve una copa de vino y se entrega un trozo de carne a los novios para expresar su cercanía mutua. Después de comer la carne y el vino, me dieron un recipiente con agua para lavarme la cara, que estaba hervida con hierbas para lavarme la cara. Se dice que ahuyenta a todos los espíritus malignos. Después del lavado, el oficiante entonó una "Canción de Armonía" para bendecir a los novios. La idea general de la letra es: Marido y mujer viven en armonía y duran para siempre. Lo femenino es la luna, lo masculino es el sol, el sol y la luna brillan, todo es auspicioso. Boca a boca, corazón a corazón, marido y mujer están en armonía. Mei Qi envejece juntos y Baizi está lleno de gloria...

Después de cantar "Song of Harmony", la boda termina. Ese día, la novia puede presentarse con su compañera y familiarizarse con el pueblo, pero no puede acudir a casa de alguien con el mismo apellido que la familia del novio. Después de la cena, al caer la noche, comenzaremos a cantar y divertirnos. En general, es costumbre que los cantantes canten y las cantantes respondan. La letra cantada por los dos cantantes al principio trataba sobre la humillación mutua y luego competían por la victoria del otro. Cuando cantaron hasta altas horas de la noche, para animar a muchos de los espectadores, los cantantes de ambos lados no cantaron a dúo, sino que se burlaron unos de otros de buen humor. Entonces las letras que cantaban se reían unos de otros, adivinaban acertijos y contaban historias. Hablar de las costumbres antiguas y del presente a menudo hace que el público estalle en carcajadas. En este momento, el anfitrión rocía níspero o vino dulce cocido a los invitados y al público como refrigerio. Después del refrigerio de medianoche, se cantó la canción final y todos se dispersaron para descansar. Al día siguiente, después del desayuno, volví a cantar la canción de la cena de invitados. Fueron necesarios tres días y tres noches para cantarlo todo. Los novios se acaban de conocer y no pueden estar juntos desde hace unos días. Después de tres dinastías, la novia se levanta temprano en la mañana, carga una carga de agua y la vierte en el tanque de agua, lo que indica que de ahora en adelante trabajará duro en la casa de su marido y nunca será perezosa ni hará reír a los demás. En algunas zonas, para mostrar su hospitalidad, los parientes varones suelen quedarse a comer y cada familia come. En idioma Miao, se llama "Lennon Shang" o "Lennon Gao", que significa "arroz de aldea Pai" y generalmente se llama "Pai Jia Fan". A veces hay muchos familiares, por lo que son más las personas que te invitan a cenar. Los huéspedes comen siete u ocho comidas al día. A menudo simplemente ponían los tazones debajo de la mesa aquí y luego gritaban sobre comida y bebida allí. Fue realmente entretenido. Cuantas más "comidas familiares", más tiempo se quedarán los invitados y más satisfechos estarán los padres.

Después de la boda, la novia volverá a casa de sus padres para pasar la noche, lo que se llama “regreso a casa”. Al día siguiente, la familia de la mujer envió a alguien o a un hermano para que la acompañara de regreso a la casa de su marido. Esa noche, los novios se casaron en la cámara nupcial. Según la costumbre, la novia se va a dormir primero a la nueva casa, y el novio espera hasta que los invitados y toda la familia se hayan acostado antes de quedarse con la novia en la nueva casa durante tres meses. Después de tres meses, el hombre tiene que quedarse. acompañar a la novia de regreso a su casa natal para descansar tres días. Después de regresar a China, la pareja se dedicó a diversas labores, formó una familia y comenzó un negocio junto con ***, y envejecieron juntos.

El matrimonio Miao tiene varias características:

Personas con el mismo apellido Han pero diferentes apellidos Miao pueden casarse. Todos los Miao tienen su propio apellido Miao. Aunque el apellido Han es el mismo, el apellido Miao es diferente. Entre el pueblo Miao en el oeste de Hunan, hay apellidos como Shi, Long, Zhang y Wu que tienen el mismo apellido entre el pueblo Han pero apellidos diferentes entre el pueblo Miao. Por ejemplo, el apellido Shi se puede dividir en dos tipos: "gua" y "ka". "Guagua" se conoce comúnmente como piedra grande y el culto a los antepasados ​​es "Zi Niu"; "Keka" se conoce comúnmente como piedra pequeña y el culto a los antepasados ​​es "comer cerdo". Por tanto, lo que parece ser un matrimonio entre los apellidos Shi y Shi es en realidad un matrimonio entre los dos apellidos "Gua" y "Keka".

Las personas con diferentes apellidos Han pero el mismo apellido Miao no se casan. Por ejemplo, Liao y Shi no pueden casarse porque ambos pertenecen al mismo sistema.

La libertad del amor. Los hombres y mujeres jóvenes Miao están enamorados y el amor es más importante que la amistad. En términos generales, se necesitan al menos varios contactos entre hombres y mujeres, y ambas partes tienen un entendimiento más profundo antes de estar dispuestos a usar cosas como evidencia. Esto está relacionado con la amistad.

Cuarto, etiqueta

Aunque los Miao han vivido en remotos pueblos de montaña durante generaciones, son ingenuos y prestan gran atención a la etiqueta.

Los jóvenes se encuentran con los mayores. Cuando los jóvenes ven a sus mayores, ya sean hombres o mujeres, ya sean conocidos o los conozcan por primera vez, deben hablar con sinceridad, comportarse con respeto, saludarlos con una sonrisa y utilizar ciertas palabras respetuosas para corresponder. Si la generación más joven está caminando y se encuentra con los ancianos o los mayores, deben detenerse; si la generación más joven está sentada y viene la generación mayor, deben levantarse inmediatamente y dejarlos sentarse. Ojos fijos, manos hacia abajo.

Si conoces a un anciano que no conoces y es uno o veinte años mayor que tú, el hombre se llama "Dene" y la mujer se llama "Demu". Para las personas mayores, a los hombres se les llama "Ada" (abuelo) o "An Neng* *" o "An Nengguo" (personas mayores), y a las mujeres se les llama "Ada" (abuela) o "An Neng* * *". Después de los saludos, los jóvenes pueden sentarse o quedarse juntos.

Los compañeros se encuentran con los compañeros. Cuando se encuentran personas de la misma edad, deben asentir. Si se conocen, deben usar un título fijo para llamarse; si no se conocen, los hombres pueden llamarlos "Alang" (hermano mayor) o "Baqiu" (primo), y las mujeres pueden llamarlos. "Aya" (hermana mayor).

Los mayores miran a los más jóvenes. Cuando los mayores ven a los jóvenes, generalmente asienten. Los conocidos usan títulos fijos para llamarse entre sí; si un extraño está en su mejor momento, los hombres pueden llamarlo "Dena" y las mujeres pueden llamarlo "Aya". Si la otra persona es joven, tanto hombres como mujeres pueden llamarlo "De Gou" (hermano o hermana pequeño).

Obsequios varios Cuando una persona mayor o mayor camina con un joven o menor, el joven o menor debe dejar que el mayor o mayor camine delante. Jóvenes y mayores comen en la misma mesa, con los mayores sentados arriba y los mayores sentados abajo. La mayoría de las personas pueden sentarse en ambos lados. Cuando jóvenes y mayores se sientan y charlan junto a la hoguera en la planta baja, es costumbre que los invitados, los ancianos o los ancianos se sienten en el costado cerca de los pilares. De lo contrario, siéntete libre de hacer lo que quieras.

verbo (abreviatura de verbo) funeral

El pueblo Miao en el oeste de Hunan generalmente practica el entierro y solo crema a los pacientes con lepra. Los adultos utilizaron ataúdes de cedro para recoger sus cuerpos, mientras que los menores utilizaron cajas de madera para recoger sus cuerpos. El anciano fallecido primero debe bañarse con agua hervida de hojas de durazno o cálamo, luego acostarse en una cama de sauce envuelto en una mortaja y luego entrar en el ataúd. El ataúd se coloca en el centro de la sala y sólo después de tres generaciones podrá ser enterrado en la montaña. A medida que el ataúd sube la montaña, la generación más joven encontrará a la persona de mayor edad para guiar el camino con una antorcha. No tomes desvíos estando de luto, escala montañas y atraviesa ríos cada vez. Después de que el difunto sea enviado a la montaña para su entierro, todos aquellos que pongan un pie en el nuevo cementerio regresarán a sus hogares filiales. Pon un plato de arroz afuera de la casa de Xiao. Todos deberían tomar uno, llevárselo a la boca y escupirlo. Después de vomitar, pueden regresar a sus casas.

A aquellos que mueren jóvenes, no se les puede impedir que dejen sus cuerpos fuera de casa. Cuando mueres, no necesitas un ataúd para enterrarlo. Solo usa tablas de madera para clavar una caja de madera que contenga el cuerpo. Las personas que son ahorcadas, sumergidas, que tienen dificultades para dar a luz o que son asesinadas a golpes con espadas y pistolas son llamadas "Dajia" por el pueblo Miao, y sus ataúdes no pueden colocarse en la casa. Los familiares del difunto e incluso toda la familia deben tirar inmediatamente de casa todas las ollas y sartenes que contengan chucrut y hacerlas pedazos. Si no puedes soportar romperlo, al menos vacía todos los elementos del altar y déjalo en la naturaleza. Te llevará algún tiempo recuperarlo.

6. Tabúes

El pueblo Miao tiene muchos tabúes, los principales son los siguientes:

Evitar silbar en casa y por la noche. El pueblo Miao cree que silbar puede atraer una brisa fresca, y varios monstruos y monstruos suelen disfrutar de la brisa fresca. Por tanto, silbar en casa atraerá fantasmas a la casa y provocará desgracias. Silbar por la noche atraerá fantasmas y provocará desastres.

Evita pisar el trípode. Hay un trípode de hierro fundido en el fogón Miao, que se utiliza especialmente para cocinar arroz y ollas. Nadie puede poner un pie en ello. Cuenta la leyenda que este trípode fue fabricado por tres antepasados ​​que protegían el fuego. Es una falta de respeto pisar un trípode.

Evita "Hangguo". En el lado derecho del pozo de fuego Miao (de espaldas al norte, al sur, etc.), hay un templo ancestral al pie del pilar, que se llama "Hangguo" en idioma Miao. Los jóvenes y las mujeres tienen estrictamente prohibido sentarse aquí para mantenerse calientes y los niños no pueden jugar aquí.

Evita agitar la roca dragón. Hay una losa de piedra en el centro del salón principal de Miao y hay un pequeño hoyo debajo de la losa de piedra. En el pozo hay un cuenco de agua clara, que es el hábitat del "dragón". Si se sacude la losa, se dice que el "dragón" se asustará y huirá, y su dueño sufrirá.

Los padres todavía están vivos y la generación más joven no puede envolver el viejo pañuelo.

Evitar los años pequeños. Desde principios de primavera, cada Día del Niño es un año pequeño. Si el cuarto día del primer mes lunar cae en el primer día del primer mes lunar, entonces es tabú a partir de la medianoche de la tercera noche. En ese momento, toda la familia me miró y yo te miré, en silencio. Durante estos dos días toda la familia descansó, permaneció a puerta cerrada, no subió cuestas y no trabajó en el campo. No fue hasta la cuarta noche que se levantó el tabú.

Evita las palabras. Después de levantarte por la mañana y antes del desayuno, evita hablar de dragones, serpientes, tigres, leopardos y fantasmas.

7. Bebida y Alimentación

La dieta del pueblo Miao se basa principalmente en arroz, maíz, frijoles y patatas, entre los que destacan el arroz y el maíz. El más característico es el pescado en escabeche. El pueblo Miao es leal y hospitalario. Aunque la vida es dura, son sinceros con sus clientes. Si llega un huésped a tu casa, ya sea un visitante habitual o uno nuevo, debes hacer todo lo posible para entretenerlo con vino y carne. Y si no hay pescado en la mesa, significa que el anfitrión es cruel e irrespetuoso con los invitados. Debido a que generalmente es inconveniente comprar carne en el municipio de Miao, la mayoría de la gente la prepara con anticipación para evitar hacer planes de último momento después de que lleguen los invitados. La mejor forma de conservar el pescado para su uso posterior es marinarlo. Después de matar cerdos y pescar, a menudo se cortan en trozos pequeños, se marinan con harina de arroz y sal, se colocan en una tina, se sella con la boca de la tina y se invierte en una olla poco profunda para que sea hermética. Después de dos semanas, los fideos de arroz con pescado se volverán ligeramente amargos y se podrán sacar y freír. La textura será anormal.

Ocho. Sacrificio

El pueblo Miao en el oeste de Hunan tiene muchas actividades de sacrificio y todos adoran a treinta y seis dioses y setenta y dos fantasmas. Entre ellos, comer cerdos, comer vacas y el solitario son los alimentos étnicos más importantes y distintivos. Además, también existe una actividad ritual de "pagar los deseos de Nuo" que también es popular entre el pueblo Miao. Después de la década de 1950, estas actividades de sacrificio a gran escala, que eran supersticiosas y consumían muchos recursos financieros y materiales, dejaron de realizarse.