Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - ¿Cómo plasmar la combinación de elementos tradicionales y elementos modernos en el diseño?

¿Cómo plasmar la combinación de elementos tradicionales y elementos modernos en el diseño?

Lo más importante es la inspiración creativa~Lo segundo son las habilidades básicas~

1. Aplicación de métodos de pensamiento tradicionales en el diseño La cultura tradicional china enfatiza "la unidad de la naturaleza y el hombre", "la belleza natural", "no". distinción entre las cosas y uno mismo", "Encuentro por casualidad". Sus ideas se originan en el taoísmo, el confucianismo y el zen en el período anterior a Qin, y son el núcleo básico de la metodología primitiva y simple del pensamiento del caos. Los conceptos y formas de pensar contenidos en las teorías científicas modernas son bastante consistentes con la forma de pensar tradicional contenida en la cultura nacional china que se centra en la integridad, la armonía, la relatividad y la transformación. Las teorías de la pintura tradicional y los principios de diseño están estrechamente relacionados con esta forma de pensar, y la esencia de esta forma de pensar se expresa a través de la rotación del yin y el yang en el antiguo diagrama de Tai Chi, la ambigüedad abstracta de la decoración de bronce y la coexistencia de Pincelada a mano alzada y realismo en la pintura china. Sabemos que la transformación de patrones de pensamiento tradicionales en diseño a menudo produce nuevas ideas con objetivos estéticos modernos. La creatividad es guía, concepción y concepto. Es la vida del diseño y una herramienta para transmitir información de forma artística y creativa. Al diseñar, nuestros diseñadores son capaces de combinar el pensamiento creativo de la obra con la visión tradicional de la naturaleza, la filosofía y el pensamiento de la nación china, que a menudo produce efectos inesperados. En diseño, la generación de buen pensamiento y creatividad puede trascender cualquier factor que obstaculice la comunicación entre humanos, abarcar el tiempo y el espacio, permitir que los humanos se comprendan mejor entre sí, mejoren la comunicación y alcancen un mayor nivel de comunicación mutua.

2. La aplicación de colores tradicionales en el diseño. Ya sea en obras de arte tradicional o de diseño moderno, el color es un elemento muy importante. Los diseñadores no sólo deben conocer los principios básicos y las técnicas de aplicación del color, sino también las diferencias en las preferencias de color entre personas de diferentes edades y géneros. Influenciados por los colores culturales tradicionales chinos, como el drama, el maquillaje facial, las imágenes populares en madera del Año Nuevo y los estándares estéticos nacionales, en el diseño moderno utilizamos principalmente colores sólidos como el rojo, el naranja y el amarillo en la serie de colores cálidos. La serie de colores sólidos ha sido el color tradicional de nuestra nación desde la antigüedad y es el color más utilizado en artículos de cualquier época. A la gente le encanta el color rojo, que está lleno de pasión y simboliza alegría, felicidad y buena suerte. Por ejemplo, la bandera roja de cinco estrellas de China, la palabra roja "feliz" que se usa al casarse, etc. El rojo se ha convertido en otro sinónimo de China y se le llama con entusiasmo "rojo chino". En los envases modernos, también se pueden ver por todas partes tela roja, seda roja, papel rojo y cuerda amarilla. Porque modernidad y tradición son lo mismo, estables y duraderas. El símbolo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es el rojo, que simboliza el entusiasmo del pueblo chino por dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos. Hoy es aceptado por personas de todo el mundo. El uso de colores sólidos también está intrínsecamente ligado a la búsqueda moderna de limpieza, protección del medio ambiente y salud natural.

3. La aplicación del texto en el diseño. La escritura es un símbolo cultural visual inventado por nuestros antepasados ​​para registrar el lenguaje, las cosas y comunicar emociones. La forma de los personajes es diferente debido a la influencia de las herramientas y materiales de escritura. Un mismo personaje tiene diferentes glifos. Tanto el arte tradicional como las obras de diseño moderno son inseparables del texto. Hoy en día, el texto se utiliza ampliamente en el campo de la comunicación visual y la información transmitida debe ser rápida, clara e intuitiva. El texto llamativo y vívido es un medio importante para atraer la atención de los consumidores, por lo que el diseño de fuentes juega un papel importante en el diseño moderno. Al mismo tiempo, la amplia aplicación en el diseño moderno también ha hecho que la fuente tradicional renazca en el diseño, continuando con el contexto del diseño. Haz que la fuente sea más moderna y elegante. Es más accesible y favorece el reconocimiento y la aceptación de las obras de diseño por parte de la gente.

Algunos trabajos de diseño ahora prestan más atención a la combinación de "forma" y "significado" en el diseño de personajes. En el diseño artístico moderno de caracteres chinos, han surgido muchas obras de diseño excelentes utilizando el método de préstamo mutuo y transformación de forma y significado. Este se ha convertido en un enfoque de diseño moderno popular. Por ejemplo, la palabra "口" en el carácter "Shang" se convierte en un código de barras utilizado por los productos comerciales modernos en el diseño del carácter chino "Jia", la forma de la parte principal inferior derecha del carácter "Jia"; es consistente con el contorno de la costa sureste de mi país, mientras que "La posición y forma del carácter "A" fueron reemplazadas por el contorno del terreno de la provincia de Taiwán; una obra diseñada combinando el carácter chino "Xi" y el inglés. "HONGKONG" en Hong Kong. Al tomar prestados gráficos más concretos, se forma la connotación espiritual de expresar significado a través de la forma. El emblema de la Exposición Mundial de Shanghai de este año está diseñado basándose en el carácter tradicional chino "Shi", que significa el abrazo de tres personas, simboliza "tú, yo, él" y toda la humanidad, y transmite el concepto moderno de la Exposición Mundial de "comprensión, comunicación, reunión y cooperación". Está impregnado de la búsqueda moderna de defender la armonía y el desarrollo.

4. Aplicación de la gráfica tradicional en el diseño Las imágenes son una forma que tienen los humanos de comprender y describir la naturaleza. Los humanos usan imágenes para identificar el entorno que los rodea y también usan imágenes para transmitir su anhelo de belleza. La comunicación visual es inseparable de los gráficos y los gráficos son la herramienta más básica. Los gráficos estimulan la percepción y el pensamiento lógico de las personas debido a su representación visual de formas y colores y el significado práctico específico que contienen, haciéndolos más contagiosos y visualmente impactantes, dejando recuerdos duraderos. La capacidad de excitación de las imágenes también es mejor que la del lenguaje, y el lenguaje tiene el poder de evocar diversas emociones, haciendo así que la comunicación visual sea más efectiva [2]. En China, los gráficos se pueden dividir a grandes rasgos en dos partes: populares y tradicionales. Los gráficos populares incluyen imágenes de Año Nuevo, recortes de papel, murales, espectáculos de marionetas de sombras, trajes nacionales, maquillaje facial, etc. Las figuras tradicionales incluyen pinturas rupestres originales, cerámica pintada, tallas de bronce, oro y plata, retratos en piedra, murales de Dunhuang, guerreros y caballos de terracota, azulejos de cerámica y caligrafía. Los gráficos tradicionales de nuestro país son las grandes creaciones y cristalización de la sabiduría de los trabajadores de todas las edades, con una creatividad única, habilidades exquisitas y formas ricas y diversas. Hoy en día, hay muchas obras de diseño que utilizan gráficos de arte popular chino con estilos tradicionales locales distintivos.

Hereda elementos tradicionales del trasfondo del diseño. Algunas obras de diseño que aplican con éxito elementos del arte popular hacen que los chinos se sientan amigables y los extranjeros se sientan novedosos. Por ejemplo, el logotipo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es un gráfico clásico que tiene modernidad internacional y connotación nacional. Refleja el nacimiento de elementos tradicionales y elementos modernos. Una figura humana bailando saltó a los ojos de personas de todo el mundo. La combinación de elementos culturales tradicionales, como caracteres chinos en escritura de sellos, caracteres gráficos y caligrafía con una inversión moderna de imágenes, es exitosa y ha sido ampliamente reconocida por la comunidad internacional.