Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - ¿Cuántos tipos de comidas reales existen? Explica en detalle lo que sabes, preferiblemente con recetas. ...

¿Cuántos tipos de comidas reales existen? Explica en detalle lo que sabes, preferiblemente con recetas. ...

Las comidas de palacio son comidas que disfruta la familia real. Las comidas de los antiguos palacios chinos tenían diferentes características de sabor en diferentes dinastías, pero se reconoce que los emperadores chinos les daban gran importancia. Confiando en su estatus y poder supremos, los emperadores permitieron a chefs famosos de todo el mundo reunir comida y vino deliciosos de todo el mundo, formando una cocina imperial lujosa y exquisita. Aunque las comidas palaciegas eran exclusivas de los emperadores de todas las dinastías, cada manjar procedía de materiales y técnicas de cocina proporcionados por la gente corriente. Si la comida en los edificios residenciales y restaurantes de la ciudad es la base de la cocina china, entonces la cocina de la Ciudad Prohibida es el pináculo del antiguo arte culinario chino. Por lo tanto, la comida de la Ciudad Prohibida en cada época puede representar el nivel más alto de las habilidades culinarias chinas. en esa época.

Si el tema es la comida imperial, ¿en cuántos tipos se puede dividir?

Primero, ¿"sacrificar a Yumo"?

¿El segundo es "Nong Yu Fan"?

¿El tercer tipo es la "antigua comida imperial privada", también conocida como "bebida para tragar"?

¿El cuarto es "luchar por la comida imperial"?

¿El quinto es "comida real de dote"?

6. ¿Cuál es la organización administrativa de "Qingyu Zhai"?

¿La cultura alimentaria de la cuenca del río Yangtsé?

¿La cultura alimentaria de los emperadores en las diferentes dinastías de la historia?

¿Comida imperial durante las dinastías Qin y Han?

Wei, Jin, ¿Dinastías del Sur y del Norte?

¿Comidas imperiales Sui y Tang?

¿Las comidas palaciegas de la dinastía Song?

¿Comidas reales en la dinastía Yuan?

¿Comidas en palacio de la dinastía Ming?

¿Cuáles son las características de la cocina palaciega de la dinastía Qing y la historia de la cultura gastronómica china?

¿La cultura alimentaria de la dinastía Zhou?

Si el tema es la comida imperial, ¿en cuántos tipos se puede dividir?

Primero, ¿"sacrificar a Yumo"?

¿El segundo es "Nong Yu Fan"?

¿El tercer tipo es la "antigua comida imperial privada", también conocida como "bebida para tragar"?

¿El cuarto es "luchar por la comida real"?

¿El quinto es "comida real de dote"?

6. ¿Cuál es la organización administrativa de "Qingyu Zhai"?

¿La cultura alimentaria de la cuenca del río Yangtsé?

¿La cultura alimentaria de los emperadores en las diferentes dinastías de la historia?

¿Comida imperial durante las dinastías Qin y Han?

Wei, Jin, ¿Dinastías del Sur y del Norte?

¿Comidas imperiales Sui y Tang?

¿Las comidas palaciegas de la dinastía Song?

¿Comidas reales en la dinastía Yuan?

¿Comidas en palacio de la dinastía Ming?

En la larga historia de la cultura gastronómica china, los platos palaciegos chinos han experimentado un proceso de desarrollo de grueso a fino, de simple a complejo y de simple a complejo, formando un desarrollo sin fin con picos y picos. El sistema, como una sinfonía jubilosa y emocionante, constituye el tema principal del continuo enriquecimiento, desarrollo y superación personal del arte culinario chino. ? Editar esta sección Cultura alimentaria de la dinastía Zhou Ya en la dinastía Zhou, el sabor de la comida del palacio imperial ya había formado una escala preliminar. La clase dominante de la dinastía Zhou concedía gran importancia a la relación entre dieta y política. El pueblo Zhou no tiene fiestas ni días festivos. La razón es que además de las necesidades hedonistas de Zhou y los príncipes, también existe un propósito político. A través de los banquetes se fortalece el espíritu de etiqueta y música y se mantiene el orden imperante. "Poesía·Xiaoya·Luming" describe la escena del rey Zhou celebrando un banquete con sus invitados. ¿Cuál es el propósito del banquete del rey Zhou? "(El emperador) ha hecho lo mejor que pudo, y luego el leal ministro Pei Heenshu tiene que hacer lo mejor que puede. El dragón sube para devolver el favor, el emperador y el ministro son honestos, por lo que también es la belleza de la política" ( "Justicia de Shimao"). Debido a esto, los tipos y especificaciones de las comidas reales en la dinastía Zhou eran muy complejos. En cuanto a los participantes y la escala de la comida imperial, hay asientos privados y asientos oficiales. Una cena privada es una reunión de familiares y amigos. Este banquete suele celebrarse en el palacio del emperador o monarca. Los banquetes oficiales se refieren a banquetes celebrados por emperadores y monarcas para entretener a cortesanos o enviados extranjeros. Este tipo de banquete es a gran escala y el anfitrión suele entretener a los invitados en prisión. "Xiao Ya Gonggong" describe la escena en la que el emperador de Zhou organizó un banquete para entretener a los ministros. A juzgar por las dos frases "las campanas y los tambores se tocan una vez y se disfrutan una vez", generalmente hay campanas y tambores en los banquetes oficiales y se utiliza música para agregar una atmósfera solemne y armoniosa. "Cene", dijo Jian Yu, "beba y entretenga a los invitados". Esto demuestra que el gran banquete del emperador fue bastante grandioso. ? Si los párrafos editados toman como tema la comida imperial, se pueden dividir en varias categorías: primero, la comida imperial se sacrifica hasta el final y "Zuo Zhuan" en el año 13 de Chenggong: "Los grandes asuntos del país; Yacen en adoración y gloria". El pueblo Zhou concedía gran importancia al sacrificio y la importancia de los rituales de sacrificio. Una de las manifestaciones es la recomendación de sacrificios de alimentos. Después de la ceremonia del sacrificio, la familia real Zhou y su séquito se reunieron para celebrar un banquete. A juzgar por la ostentación, las comidas imperiales después del festival son más abundantes de lo habitual y la calidad de la comida es mayor.

"Libro de los ritos": "Los príncipes no matan ganado sin razón, los funcionarios no matan ovejas sin razón, los eruditos no matan perros sin razón y la gente común no come tesoros sin razón y se avergüenza de sí misma". "Por eso se le llama género de sacrificio". La familia real de Zhou sólo tiene Sólo en el momento del sacrificio se puede sacrificar ganado vacuno y ovino y organizar diversas ostentación. Xiaoya Chuci, Zhou Song Youke, Shangsong Liezu, etc. El último banquete se describe en diversos grados en los poemas. ? En segundo lugar, desde el comienzo de la dinastía Zhou, los gobernantes han otorgado gran importancia a la agricultura y han participado directamente en el trabajo agrícola. En la historia, se llama "tierra prestada de Wang Geng" y generalmente se lleva a cabo a principios de la primavera. El emperador, los príncipes, los funcionarios, los médicos y los funcionarios agrícolas de todos los niveles sostenían herramientas agrícolas y simbólicamente araban los campos en la propiedad del emperador. El número de arados varía de persona a persona. Por el contrario, el título se lleva a cabo en la cama grande, y todos los funcionarios de los tres nobles y nueve nobles están a cargo, y deben beber vino todos los días ("Libro de los Ritos·Yue Ling"). ? Después de la ceremonia del "préstamo del campo", habrá una fiesta para los agricultores. El emperador dio un banquete y el pueblo dio un banquete. Xiaoya Datian, Xiaoya Futian, Zhou Songzaiji, Zhousong Jiliang, Truffle Youlu, etc. Todos los poemas describen los productos agrícolas y alimentarios del emperador en distintos grados. ? El tercer tipo es la "vieja comida imperial privada", también llamada "tragar". Este es un banquete privado entre gente nueva y antigua. Según "Li Yan", Jia Biri: "Los ministros se tragan sin nada, uno es; los ministros tienen los méritos de los reyes, el segundo es; también contratan médicos y ministros, es decir, y Yan, el tercero es; Las cuatro direcciones El banquete en las últimas tres situaciones está relacionado con asuntos de Estado, pero la relación entre el monarca y sus ministros es profunda y el ambiente del banquete es informal y tranquilo, por eso se le llama "banquete". Es una situación común en las comidas reales privadas. ? En cuarto lugar, "luchando por la comida real", el pueblo Zhou reanudó los rituales de disparo, "Esto es para observar la virtud" ("Libro de los ritos: los significados de los disparos eran algo indispensable que debían observar los gobernantes de la dinastía Zhou"). virtud, seleccionar ministros y realizar rituales y eventos musicales. "Shi·Ya·Xingwei" es generoso al escribir y nos describe el banquete de la ceremonia de disparo. Hay un banquete y se reparten varios premios: "O lo ofreces o lo cortas, lo lavas y lo bebes". Se recomiendan los azúcares acilo, ya sea quemados o tostados. Jia Yao tiene una melodía de bazo, canta o abuchea. El arco es fuerte, las cuatro forjas son el rey, las flechas están limpias y el orden es bueno. El arco tiene diez días de largo y lleva cuatro címbalos. Cuatro son como un árbol, un invitado nunca se arrepentirá. "En el banquete, la gente tensó sus arcos y disparó flechas, lo que no sólo animó la atmósfera del banquete, sino que también reflejó la etiqueta y el espíritu musical del pueblo Zhou. Según "Zuo Zhuan", el Ministro de Estado de Qi, Fan Xianzi, visitó Lu , y Lu Xianggong celebraron un banquete en su honor, y durante el banquete Se llevó a cabo una ceremonia de tiro. Los participantes necesitaban tres pares de zapatos: "Retenedor: Xian Xiu, Xian Jade El padre es pareja; Chen Gong: Wu Gong Zhao Bo y. Los Zhongyan Zhuang Shu son una pareja; este tipo de "invitados de tiro" entre estados vasallos eran bastante frecuentes en la época y se caracterizaban por algunas actividades diplomáticas. ? Quinto, "banquete de compromiso" y "visita de reclutamiento" ("Shuo"). Un banquete de compromiso es un banquete organizado por el emperador o monarca para entretener a los enviados visitantes. También se le llamaba "obsequios gratificantes" en la dinastía Zhou. "Zuo Zhuan" tiene muchos registros sobre esto, y la atmósfera era cálida o solemne; los participantes recitaban poemas o cantaban canciones, la escena estaba ambientada con campanas y tambores o bailaban como acompañamiento. Existe el requisito habitual en los banquetes de que "los poemas deben ser del mismo tipo", es decir, los poemas, las canciones, las danzas y la música deben expresar el tema del banquete. Según los informes: "Los príncipes de Jin y los príncipes celebraron un banquete en Wen, lo que hizo que los funcionarios bailaran y dijeran: '¡Los poemas deben ser así!'". Los poemas de Qi Gaohou no son del mismo grado. Gou Jian reprimió su ira y dijo: "¡Cada príncipe tiene su propia agenda!" Hizo que el oficial formara una alianza con Gao Hou, y Gao Hou huiría. Entonces los funcionarios de Shusunbao, Jingouyan, la dinastía Song, Wei Ningzhi, Zheng Gongsun y otros formaron una alianza y dijeron: "¡Discutámoslo juntos!". (Zuo Zhuan, "El decimosexto año de Xianggong") Se puede ver que disfrutar de los regalos tiene un fuerte color diplomático. Toma el banquete como forma, la poesía y la danza como medios de expresión y la diplomacia como propósito. Los participantes comprenden y captan el contenido de las negociaciones diplomáticas escuchando y viendo poesía, danza y música, e incluso toman decisiones importantes basándose en ello. ? Sexto, el "Banquete Qingyu" es un banquete celebrado para budistas o maestros reales que regresaron triunfantes después de participar en guerras y obtener victorias. Este tipo de banquete es grandioso, de gran escala, hermoso, lleno de cantos y bailes, una atmósfera cálida y un gran escenario. Esta escena ha sido descrita en "Xiaoya June", "Luton Flooding", "Luton Rice Palace", etc. Aunque el grado específico es diferente, todavía se puede ver. En 632 a. C., Chu y Jin lanzaron una feroz batalla por la hegemonía. Esta fue la famosa batalla de Chengpu en la historia de la guerra, y el ejército de Jin ganó. En el séptimo mes del otoño dorado, regresó triunfante y celebró un banquete de celebración sin precedentes (ver "Vigésimo octavo año de Zuo Zhuan·Xigong" para más detalles). El banquete se celebró en el templo ancestral de Jin. Jin Xianggong recompensó a los tres ejércitos con una gran prisión para recompensar a los soldados meritorios. El número y la magnitud de los participantes hablan por sí solos. ? La dinastía Zhou, que editó esta sección de la organización de gestión de las comidas imperiales, también diseñó una organización de gestión para las comidas imperiales del emperador y su familia real. Según el "Libro de los Ritos", hay 59 departamentos por debajo del nivel de funcionario administrativo del primer ministro, 20 de los cuales son específicamente responsables de la dieta y la vida del emperador, la reina y el príncipe Zhou, como el "cocinero" que es responsable para la comida real;

Según la información existente, los ocho manjares del "Libro de los Ritos" son representantes de los banquetes imperiales de la dinastía Zhou y reflejan el más alto nivel de tecnología culinaria de la familia real Zhou. Hay ciertos rituales en la dieta de Zhou. Come seis granos (arroz, mijo, mijo, sorgo, trigo y arroz glutinoso), bebe seis claros (agua, almíbar, arroz glutinoso, arroz glutinoso frío) y come seis animales (. ganado vacuno, ovejas, tapires, El sistema de etiqueta de los perros, arroz glutinoso) es la cuantificación de la etiqueta. El énfasis en la preservación de la salud en el sistema de etiqueta dietética real de la dinastía Zhou se basa en la idea de "valorar la vida" defendida por. El confucianismo, que se materializa en "agua rica, madera, metal y tierra, y comer en el momento adecuado" ("Libro de los Ritos·Li Yun"). Tomando como ejemplo el consumo de carne, los requisitos para el sacrificio de animales deberían cambiar con las estaciones. Se matan corderos y cerdos en primavera, faisanes y pescado secos en verano, terneros y alces en otoño, y pescado fresco y gansos en invierno. Desde la perspectiva de comer pescado, el atún, el pargo y la carpa son los materiales de cocina más preciados del palacio. "¿Poesía?" Hengmen: "Si no comes su pescado, nada en su río". .....Carpa en el río. "¿Li Zhou?" Ren Qian: "La primavera presenta el atún del rey". Según Li Zhou, ¿no había muchos tipos de verduras en la dieta real de la dinastía Zhou? Según el "Hombre del acné", las verduras que comen el emperador, los descendientes del emperador y sus descendientes incluyen principalmente girasoles, rábanos, puerros, apio, raíces largas, brotes de bambú, etc. Debido a que la variedad de vegetales era limitada, el "hombre del acné" los convertía especialmente en salsa o vinagre para el consumo de la familia real. ? Edite este párrafo sobre la cultura alimentaria de la cuenca del río Yangtze. Si las comidas imperiales de la familia real Zhou representan la cultura alimentaria de la cuenca del río Amarillo, entonces las comidas imperiales de Nanchu, que representan la cultura alimentaria de la cuenca del río Yangtze, Hazlo eco y muestra el encanto cultural de las antiguas comidas imperiales chinas de hace más de 3.000 años. Los dos artículos "Zhaohun" y "Zhao Da" en "Chu Ci" describen una amplia variedad de platos y son bastante exquisitos. Son documentos vespertinos para estudiar la cocina imperial del estado de Chu. Durante el período de primavera y otoño, la cultura de las llanuras centrales fue absorbida principalmente por el pueblo Chu. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el territorio del estado de Chu se expandió hacia el este y el estado de Chu envió tropas a Qilu muchas veces. La cultura de las Llanuras Centrales penetró más profundamente en el estado de Chu. Chu Yushan es ecléctico, delicado, rico y elegante, y forma el perfil de sabor de Chu Yushan. ? Al editar la cultura de la cocina imperial de diferentes dinastías en la historia posterior a las dinastías Qin y Han, Yu Chu enriqueció e innovó la cocina imperial basándose en resumir las prácticas culinarias de dinastías anteriores. Según datos relevantes, el número de platos de pasta en las comidas imperiales del Palacio Han aumentó significativamente; los ejemplos típicos incluyen pasteles de sopa, pasteles al vapor, pasteles Hu, etc. Además, la rica variedad de productos de soja también provocó grandes cambios en la cocina imperial del Palacio Han. La aparición de condimentos como el tempeh y la pasta de frijoles ha cambiado la situación del uso exclusivo de ciruelas saladas en el pasado; la invención del tofu fue muy apreciada por el emperador Zhou y se convirtió en un material culinario nutritivo. El banquete real en el Palacio Han fue grandioso. Cuando el emperador agasajaba a sus ministros, la corte disponía de miles de productos. El objetivo es beberlo durante diez mil minutos, y el palacio estará lleno de oro y jade, y la familia real será noble. Campanas y tambores orquestales, hermosos sonidos, nueve habilidades y ocho movimientos, canto y baile. Se puede decir que la deliciosa comida es infinita, las campanas y las campanas son deslumbrantes, los príncipes están entrelazados y la escala es grandiosa. ? La era Wei, Jin, las dinastías del Sur y del Norte La era Wei, Jin, las dinastías del Sur y del Norte fue un período especial en la historia de China, donde la división y la agitación se entrelazaron y las culturas nacionales se mezclaron. En cuanto a la cultura alimentaria, en los Llanos Centrales convergieron los hábitos alimentarios de personas de todas las etnias, lo que enriqueció enormemente la cocina palaciega. Por ejemplo, la barbacoa en Xinjiang, el ganso asado y el pescado crudo en Fujian y Guangdong fueron absorbidos por el palacio por los chefs imperiales de esa época. El undécimo volumen de "Historia del Sur" "La biografía del emperador Xuan de Qi y la emperatriz Chen" registra que en el noveno año de Song Yongming, la comida proporcionada a la familia real era "el emperador Xuan recomendó pan y sopa de pato, y la emperatriz Xiao Recomendó brotes de bambú, huevos de pato, tocino, salsa y carne blanca asada. El emperador Qi recomendó sopa de carne y sopa, y la emperatriz Zhao recomendó té, libros de arroz y pescado a la parrilla. El pan y la carne blanca asada eran originalmente alimentos del norte. por la familia real en la Dinastía del Sur y se convirtió en un elemento habitual de la comida imperial. La popularidad de los productos lácteos en las Llanuras Centrales entre los pueblos nómadas del noroeste no sólo cambió la historia de que el pueblo Han no estaba acostumbrado a comer leche, sino que también cambió la historia de los Han. También agregó muchos contenidos nuevos al sabor del palacio imperial. La cocina imperial durante las dinastías Sui y Tang no solo fue rica sino también innovadora, lo que es consistente con la unificación de las dinastías Sui y Tang, una base económica sólida. y un próspero mercado de catering son inseparables. Los alimentos básicos de las comidas imperiales de la dinastía Tang eran el pastel Baihua, el arroz Qingfeng, el arroz Reina Madre y el pastel de seda rojo, y los platos eran Xingyang Chihu, el asado Lingxiao y el pastel de seda rojo. caparazones de tortuga rellenos de brocado, jorobas de camello asadas y sopa de patas de camello. El palacio de la dinastía Tang celebró banquetes y concedió gran importancia a los registros de "Lu Miscellaneous Records": "El chef imperial de la dinastía Tang utilizó nueve piezas". de comida, intercalada entre ellos, también conocido como "sabor". Wei Juyuan diseñó un "banquete de barbacoa" para el emperador Zhongzong de la dinastía Tang. La "mesa de observación" en la comida imperial es el "Departamento de Sonido al Vapor", que es una escena de canto y baile compuesta por 70 productos de fideos. Los músicos y geishas tienen un aspecto muy realista. Las comidas imperiales en el Palacio Tang no solo eran de gran escala, sino que también variaban en variedad. Los nombres y el lujo de las comidas imperiales no tenían precedentes. Basta con mirar la "Barbacoa" de Wei Juyuan, hay hasta 58 tipos de sabores de tierra y agua, cada uno con su propio sabor único.

Esto no solo refleja la asombrosa extravagancia y desperdicio de las comidas imperiales en el Palacio Tang, sino que también muestra que la tecnología culinaria de las comidas imperiales durante este período ha alcanzado un nivel muy alto. ? Las comidas palaciegas de la dinastía Song eran muy diferentes. En términos generales, la dinastía Song del Norte de principios a mediados fue relativamente simple, mientras que la dinastía Song del Sur tardía fue relativamente lujosa. Según registros históricos, el primer plato que Taizu de la dinastía Song entretuvo a Qian Chu, el rey de Wuyue, fue el "Xuantai" hecho de cordero. Pero Renzong tenía hambre en medio de la noche y quería comer "oveja asada" (Volumen 6 de "Tieweishan Complete Talk"). Como dice el "Xuzizhi Tongjian Changban": "La comida no es cara, pero el olor es desagradable, por lo que el chef deja de usar cordero. Este es el método ancestral, por lo que se puede ver que los platos cocinados con cordero". En ese momento eran muy populares entre la familia imperial y a principios de la dinastía Song desempeñaban un papel importante en la dieta. Después de la dinastía Song del Sur, el emperador Gaozong tenía una gran demanda de comidas imperiales. Cuando era Emperador Supremo, su hijo Xiaozong le dio una comida por su cumpleaños, pero estaba enojado con Xiaozong porque la comida no era abundante. A menudo enviaba a su chef imperial a restaurantes fuera del palacio para comprar delicias, enriqueciendo constantemente la variedad de comidas imperiales para satisfacer su propio apetito. Según Fengchuang Xiaojia, personas de familias de alto rango vinieron a Lin'an Sudi para comprar su sopa de pescado favorita, la sopa de verduras mixtas de Li, los fideos con queso de He Si, los panqueques y dulces Sanzhu. Las comidas imperiales servidas durante los festivales de la dinastía Song también eran grandiosas. "Wenchang Miscellanies" registra que el emperador organizó un banquete en Zhengdan para entretener a cientos de funcionarios, y que el Palacio Qing se llenó de banquetes reales. El volumen 3 de "Meng Liang Lu" también contiene: "Las lámparas de vino para el banquete real son todas curvas, como platos y cuencos, con asas. El palacio es de oro puro y su alteza es de plata pura. Todos los utensilios son platos pintados. con bordes dorados El chef real los prepara en el salón de banquetes Comida deliciosa, la cama de té real se usa para mirar los platos, platos, cucharas, platos de sal y botellas de vinagre, el príncipe y los ministros miran los platos y platos. y Su Alteza está mirando los platos, tortas de anillos, tortas de aceite y torres de azufaifa, todo de acuerdo con los rituales del primer día del país. No es fácil ver que hubo un gran banquete real en ese momento. tiempo. Sin embargo, también hay ocasiones en las que al emperador que ha comido todas las delicias del mundo no le gusta. "La Mansión Zen Dazhong se estableció en el Palacio Zhao Ying en Yuqing durante nueve años y luego se trasladó a la Cocina Imperial" ("Anuncio de eventos póstumos, Volumen 6, Cocina Imperial"). Obviamente, esto fue para reconciliar el gusto del emperador, pero puede que no satisfaga al emperador. Una vez, a Huizong no le gustaba desayunar, por lo que escribió en el pequeño abanico redondo blanco: "Si no te gusta comer mientras cocinas, el chef imperial desperdiciará ocho platos preciosos". y luego continuó: "Todos han probado todo, sólo Jiang Mei está un poco amargado". Huizong estaba encantado y le dio una casa (ver "Hua Sao"). Esto muestra el lujo de las comidas imperiales en la dinastía Song. ? Las comidas palaciegas de la dinastía Yuan eran principalmente mongolas y estaban llenas de sabores exóticos. Los mongoles que entraron en las Llanuras Centrales solían centrarse en la cría de animales y les gustaba comer carne, de la cual el cordero representaba una gran proporción. La comida en la Ciudad Prohibida es muy compleja, además de la cocina mongola, también es compatible con platos de los Han, Jurchen, las regiones occidentales, India, Arabia, Turquía y algunos grupos étnicos europeos. Durante el período Yanyou de la dinastía Yuan, el "Juzhenlu" escrito por el médico imperial Hu Sihui incluía 94 platos hui, mongoles e indios, que reflejaban plenamente las características de sabor de la cocina imperial de la dinastía Yuan. El libro dice que las comidas imperiales de Yuan Gong se hacían principalmente con cordero, y que el alimento básico también se cocinaba con cordero. Hay muchas formas en que los chefs preparan el cordero. El más famoso es el banquete completo de ovejas, que se dice que es una comida imperial diseñada y preparada por la corte de la dinastía Yuan para celebrar acontecimientos felices y entretener a invitados distinguidos. Lleva el nombre de que todos los materiales se extraen de ovejas. Debido a los diferentes materiales y métodos de cocción, los platos tienen diferentes colores, sabores y formas. Desarrollado hasta la dinastía Qing, todo el banquete de ovejas se volvió más lujoso y exquisito: "al vapor, hervido, quemado, frito, estallado, asado, ahumado y frito". El recipiente era un cuenco, un plato o un platillo, y no había forma de ver a las ovejas. "? ("Qing Chao y la comida") Las técnicas integrales y las ricas categorías son evidentes. La cocina imperial de Yuangong es muy tolerante con los sabores exóticos, como la "sopa de pescado globo", que es bastante famosa entre la cocina imperial. El ingrediente principal de este El plato es el cordero. El llamado "pez globo" está hecho con fideos con forma de pez globo, fritos en aceite y hervidos en sopa de cordero. Este es un famoso plato uigur que los mongoles introdujeron en el palacio imperial y se convirtió en uno de los favoritos. La comida de la familia real. La cocina imperial de la dinastía Yuan era ecléctica y el sabor de las comidas del palacio en la dinastía Ming enfatizaba el momento de la bebida y las costumbres estacionales, y prestaba atención al sabor sureño. La Ciudad Prohibida de la Dinastía Ming" registra: "Al Primer Emperador le gustaba usar almejas asadas, camarones fritos, ancas de rana y brotes de bambú secos. También hay guisos de pepino de mar, salmonete, tendón de tiburón, pollo gordo y manitas de cerdo, llamados "Tres Cosas", que siempre son un placer consumir. "Dado que la capital de la dinastía Ming comenzó en Beijing durante el período Yongle, y el emperador Zhu Di era sureño, la mayoría de sus concubinas procedían de las áreas de Jiangsu y Zhejiang. La cocina sureña durante este período dominó la cocina real. Desde Hongxi, The La proporción de sabor norteño en la cocina imperial de la dinastía Ming aumentó gradualmente y el cordero se convirtió en un manjar en el palacio. Según la "Historia de la Ciudad Prohibida de la Dinastía Ming", el cordero se usaba principalmente para el cuidado de la salud y se consumía principalmente. En invierno, según "Las cosas de la perla", después de mediados de la dinastía Ming, hay más variedades de platos imperiales y la pasta se ha convertido en el principal alimento básico.

En comparación con la generación anterior, los productos cárnicos no sólo han aumentado mucho, sino que también han logrado grandes avances en los métodos de cocción: "Los productos cárnicos reales de China incluyen: cisne fénix, ganso asado, ganso frito, ganso envuelto en brocado, ganso al vapor , Ganso en escabeche, pollo envuelto en brocado, pollo al vapor, etc. Se puede ver que la búsqueda del chef imperial de delicias de todo el país y la mejora de sus propias habilidades culinarias fueron los requisitos previos para que la cocina imperial de la dinastía Qing En la historia de China, no solo los ingredientes son caros, sino que también se presta atención a la apariencia de la comida. En términos de métodos de cocción, la cocina imperial de la dinastía Qing también enfatiza la "preparación ancestral". en la cantidad de materias primas, compatibilidad y métodos de cocción, por ejemplo, cuando la gente cocina pato Babao, solo se utiliza el ingrediente principal pato y ocho tipos de ingredientes auxiliares, pero los ocho tipos de ingredientes auxiliares se utilizan en el pato Babao cocinado por. Al chef del palacio Qing no se le permite cambiar a voluntad. Aunque la extravagancia, la extravagancia y el énfasis en la etiqueta son lo más destacado de las comidas imperiales en las dinastías pasadas, la cocina imperial de la dinastía Qing fue particularmente sobresaliente en estos dos aspectos. Según las órdenes, tenía que preparar platos acordes con su estatus. Para satisfacer las necesidades inesperadas del emperador, los chefs solían preparar los platos con medio día o incluso un día de anticipación. Nurhachi y Kangxi comían comidas sencillas, con cuarenta o cincuenta tipos durante el reinado de Qianlong y cientos de tipos durante el reinado del emperador Guangxu, por lo que la calidad y cantidad de las comidas imperiales a finales de la dinastía Qing no tenían precedentes. La estructura de sabores de la cocina imperial se compone principalmente de. Cocina manchú, cocina de Shandong y cocina de Huaiyang El chef imperial es muy particular en el arte de los platos, enfatizando la armonía y unidad de cada uno en términos de color, textura, sabor, nutrición, etc. Hay muchos tipos de banquetes en. el palacio de la dinastía Qing. ¿Pero Qianyan es el más grande, el más ostentoso y el más caro? La cocina palaciega y la cocina moderna de este período son el pináculo de la cultura alimentaria de la nación china. Están hechas de materiales finos, de apariencia hermosa y extremadamente. Delicado y delicioso, está lleno de delicias de la montaña y del mar, y se puede preparar a la parrilla o frito. La tecnología es más completa que cualquier cocina local y se ha mejorado continuamente a través de la experiencia del chef imperial, convirtiéndola en una variedad con. fuerte complejidad y capas, y el sabor es fresco y crujiente, famoso por su ternura. Las especialidades incluyen:? Pechuga de pollo frita, bergamota frita, etc.