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Cómo llevar a cabo la educación artística de los niños

Los niños están dispuestos a dibujar, no porque amen el arte, sino porque quieren expresar algo a través del dibujo.

Crea la imagen en tu mente.

¿Para quién dibujan los niños? Sólo podemos decir que los niños atraen para "intercambiar información" en un determinado entorno social y cultural, y para el aprecio de la sociedad, de los adultos o de los profesores.

¿Qué es la “educación gratuita”? Para usar una metáfora inapropiada: al igual que el misterioso fenómeno de la pupa de los insectos, los niños crecen en el arte según los códigos de la percepción y la psicología. La principal responsabilidad de la educación es deshacerse de las interferencias externas, para que los niños puedan pasar con éxito la etapa de pupación y luego transformarse en "mariposas" e ingresar a la sociedad adulta.

Las investigaciones científicas demuestran que cuando los niños viven en un ambiente relajado y feliz, es fácil inventar y crear. Por el contrario, cuando los niños viven en un ambiente represivo y represivo, les resulta difícil inventar y crear.

Los niños están interesados ​​en jugar con los materiales en lugar de hacer algo con ellos. Por ejemplo, en las actividades de pintura, a los niños les gusta dibujar más que pintar; en las actividades de juego con arena, les gusta verter arena dentro y fuera en lugar de apilar arena en una torre. Es este proceso creativo el que brinda diversión infinita a los niños. Por lo tanto, en las actividades creativas, los padres deben centrarse en "cómo creó el niño" en lugar de "qué creó el niño".

Todos los trabajos de los niños deben ser aceptados, independientemente de la calidad del trabajo desde la perspectiva de un adulto; a los niños se les debe permitir cometer errores y intentarlo una y otra vez, se les debe alentar a crear libremente, y a los niños se les debe permitir; no será necesario satisfacer los gustos de los adultos.

Perseverancia. La profesora hizo hincapié en no cambiar el papel fácilmente. Es razonable hacer un dibujo en una clase. Los niños pueden desarrollar gradualmente el buen hábito de pensar primero y luego pintar, cambiar constantemente durante la pintura e insistir en completar una obra.

1. Lu You, un poeta de la dinastía Song, le dijo a su hijo que si quieres aprender poesía, la habilidad está en ella. Crear oportunidades para que los niños tengan una amplia exposición a la cultura: poesía, novela, danza, cine, música, historia, filosofía, manualidades, fotografía...

2. A Goethe y Lu Xun les gustaba coleccionar varias imágenes, clasificarlas en categorías y disfrutarlas solos o con amigos cuando tenían tiempo.

3. Lleva a tus hijos de visita o a viajar con más frecuencia.

4. No cambies tus estudios de inmediato. El arte sólo es útil si aprende a convertirse en temperamento. En artes marciales, se llama "kung fu corporal". De nada sirve saltar sobre el lomo de un pato.

Pintura sobre papel, pintura conceptual, pintura para adultos, pintura infantil libre.

Existen tres métodos de enseñanza tradicionales y equivocados para el dibujo infantil:

1. El maestro cuelga un dibujo modelo y los estudiantes lo siguen; o el maestro dibuja un trazo y los estudiantes dibujan un trazo, y quien dibuja como ese obtiene una puntuación más alta.

2. El colorido mundo está finamente abstraído en varios conceptos de imagen: araña roja (sol), nube de pan, árbol de col, hierba de garra de pollo, flor circular, montaña Shantou, casa triangular, Lanhan (cielo y agua)... disponible en el mercado. Los libros para niños en Internet están llenos de imágenes de este tipo.

3. Pintura para adultos. Enseñe a los niños lo que les enseña a los adultos, como proporciones corporales, tres paradas y cinco ojos, perspectiva de enfoque, etc. Al principio, los niños se atrevían a dibujar retratos de personas y podían captar las características. Como resultado, para "mejorar", la maestra enseñó las "tres paradas y cinco ojos" de la estructura facial, pero los niños de repente no se atrevieron a dibujar, no pudieron dibujar y no pudieron dibujar retratos.

El método correcto es el método de enseñanza del dibujo libre infantil. Este método fue creado gradualmente por el pintor austriaco Sisek a principios de este siglo después de décadas de exploración.

Los padres deben llevar a sus hijos a salir cuando estén libres. Las criaturas en la naturaleza son diversas y realistas. Mientras los niños miren las pinturas, se inspirarán para hacer algunos dibujos inesperados.

Métodos de enseñanza diversificados: clases, conferencias, discursos, cartas, charlas, actividades al aire libre, etc. Más allá de eso, su libro contiene las respuestas que queremos cuando se trata de la inmensidad del tiempo y la inmensidad del espacio. Pero no es un estilo sencillo, es un estilo de "supermercado"; cada uno de nosotros obtiene lo que necesita.

Ya sea que una civilización o un país esté atrasado o avanzado, lo primero que hay que mirar es la imagen ambiental de ese lugar, no la tecnología.

Lo más importante en el aprendizaje del arte es internalizar el sentimiento estético en el proceso de pintura, para que las personas puedan evolucionar de personas biológicas y sociales a personas estéticas, y realizar la generación estética de la vida individual.

Hay una experiencia estética mágica en el proceso de pintar, que es "convertir en magia una cara arrugada, un hueso arrugado, una mochila gastada, o incluso un pequeño insecto podrido". Paredes, raíces de árboles anudadas... estos objetos aparentemente discretos o incluso feos, una vez que entran en la pintura, la gente sentirá una belleza extraordinaria y cada detalle despertará mi deseo de éxtasis estético y expresión creativa.

Enséñales estética a los niños y ellos saldrán al mundo a encontrar la belleza y a crear belleza. La experiencia estética sublima el alma humana. La belleza hace que la gente sea menos vulgar. Vivir una vida estética y utilizar la estética para organizar la propia experiencia de vida puede trascender a una persona y optimizar su propio ámbito y entorno de vida.

Cualquiera que dibuja sabe que dibujar no es bueno cuando estás nervioso.

Desde el nacimiento hasta los 12 años, el lado derecho del cerebro es dominante. El lado derecho del cerebro se encarga de las imágenes, por eso a la mayoría de los niños les gusta dibujar (92% en encuestas extranjeras).

Debemos darle la llave al niño y dejar que encuentre su propio camino para abrir la puerta.

Después de que los niños dibujan, su nivel de concentración mejora, o dicen: "No pueden concentrarse en nada más, solo pueden concentrarse en dibujar". Tarde o temprano este enfoque se extenderá a otras cosas. Mira quién puede dibujar durante más tiempo.

La capacidad de captar las características de los objetos es uno de los criterios para juzgar la calidad de las pinturas infantiles en el período simbólico y en el período pico.

El otro está dirigido a los profesores, que es más discreto: Maestro, si usted no me enseña, ¿cómo podrá su hijo aprender a dibujar?

La pintura a mano alzada no es una pintura de "pastoreo de ovejas", y el profesor no enseña nada. ¿Qué enseña el profesor y cómo enseñarlo mediante el método de dibujo libre?

1. Según las necesidades, formular planes de enseñanza para cada semestre, determinar el tema de pintura de cada clase y guiar gradualmente a los estudiantes para ampliar sus horizontes de observación y expresión. De lo contrario, los niños sólo dibujan guerras y las niñas sólo dibujan princesas y hermosas guerreras.

2. En la etapa inicial, movilizar plenamente el entusiasmo de los estudiantes para que gradualmente estén dispuestos a dibujar, atreverse a dibujar y "dibujar manos" sin ser tímidos. Los estudiantes varían mucho, algunos toman solo unas pocas veces y otros toman uno o dos semestres, o incluso más.

3. Una vez que los estudiantes están dispuestos a dibujar, se atreven a dibujar y dibujan libremente, gradualmente se plantean más requisitos artísticos. El principio general es buscar riqueza en el color, distinción en la forma y viveza en la composición... Específicamente, en la enseñanza, plantean diferentes requisitos según los diferentes estudiantes y juzgan a cada uno según sus posibilidades. Una pintura: Es la pintura. ¿Suficientemente bueno? ¿Qué áreas necesitan mejorar, etc.? La instrucción individualizada puede ser suficientemente buena para un estudiante, pero puede ser mejor para otro.

4. Después de que los estudiantes hayan estado pintando durante un cierto período de tiempo y hayan acumulado algo de experiencia en pintura, se les presentarán gradualmente algunos requisitos técnicos: procedimientos de dibujo, procesamiento de luces y sombras, combinación de colores, puntos. -equilibrio línea-superficie, contraste de densidad, calidez y frialdad, contraste, relajación, sencillez y riqueza, sin cambios en el cambio, etc. Estas técnicas a veces se enseñan a toda la clase en clase y, más a menudo, se integran en trabajos específicos individuales. Si exige demasiado a sus hijos desde el principio, el resultado será que tendrán demasiado miedo para dibujar.

5. Cambiar una técnica a la vez: gouache, pintura con tinta, dibujo lineal y grabado... no sólo amplía las posibilidades de interpretación de los niños, sino que también aumenta su interés.

El método de enseñanza de la pintura a mano alzada impone grandes exigencias a los profesores: juzgar a las personas; la visión de la pintura; la alfabetización en psicología y pedagogía infantil... lo más importante es el amor por los niños. Cisek, fundador del método de enseñanza de pintura a mano alzada, dijo: "No hay ningún secreto en mi método educativo. Sólo hay uno: amar a los niños, cuidarlos, animarlos y ser sus buenos amigos, la atmósfera del aula". y el ambiente del estudio son factores importantes. Es un factor de enseñanza importante. Los profesores deben hacer todo lo posible para que la pintura sea algo feliz para los niños. Un buen profesor hace que los estudiantes se interesen genuinamente en lo que enseña.

Basta de dibujar; qué áreas necesitan mejorar, etc.

Prestar atención al proceso es respetar los accidentes, y respetar los accidentes es fomentar la exploración.

Nadie quiere que lo regañen por dibujar. El interés es el mejor maestro y el interés sólo puede cultivarse en un ambiente relajado y agradable.

Las pinturas de los niños no pueden considerarse "logros". Debe decirles directamente a sus hijos que todas estas son afirmaciones falsas. Cualquier logro verdaderamente valioso que se pueda lograr en la vida, especialmente los logros culturales, es el resultado de una acumulación a largo plazo y de un trabajo duro.

Mis muchos años de experiencia docente han demostrado que padres e hijos relajados progresan rápidamente en la pintura.

Como padre, basta con convertir a su hijo en una persona con un corazón hermoso y guiarlo por el camino de la felicidad.

En el pasado, a petición repetida de mis padres, intenté hacer dibujos para mis alumnos y toda la clase dibujó así. El profesor sólo enseña los principios técnicos más básicos y deja que los estudiantes luchen con los propios objetos de actuación.

El dibujo es un pájaro conceptual sacado de un libro infantil. ?

A medida que los niños crecen, cómo sobrevivir al punto de inflexión es un problema mundial. Los colegas extranjeros también están muy preocupados por esta cuestión. Para los niños de alrededor de 12 años, debido a la necesidad de aprender lenguaje y matemáticas, el cerebro izquierdo responsable de la lógica reemplaza gradualmente al cerebro derecho y se convierte en el cerebro dominante. En este momento, desarrollarán gradualmente la necesidad de reproducir lógicamente el mundo de los objetos. Si no, dejan de pintar. El Palacio de los Niños de Guangzhou ha acumulado una buena experiencia en este sentido: si los estudiantes tienen tales requisitos, simplemente siguen la tendencia y se aplican un yeso. Después de uno o dos años, se lograrán excelentes resultados.

Pero al mismo tiempo, otro problema difícil es cómo mantener el espíritu libre y el interés de los niños por la pintura, para que no se desgasten por un entrenamiento estricto durante el período de transición. La experiencia presentada en el libro "La pintura de Bu Yong" es muy esclarecedora: todo tipo de formación es igualmente importante: yeso, pintura de memoria, bocetos, pintura creativa, pintura de diario, ilustración, diseño artesanal... varios medios utilizados juntos: bolígrafo , pincel, gouache, pintura al óleo... para mantener y aumentar el interés, el resultado es que se desarrolla cada vez más el espíritu libre en la pintura y se desarrolla la habilidad de captar las formas.

En su lugar, utilizamos verduras, flores, etc. que son vivaces, interesantes, ricas en detalles y con características distintivas para estimular el fuerte deseo de expresión de los estudiantes y lograr el propósito de entrenar la capacidad de los estudiantes para comprender. formas.

Si el arte no puede aportar nuevos conocimientos y nuevas formas de expresión a los seres humanos, no tiene valor.

El aprendizaje artístico de los niños debe centrarse en los métodos de enseñanza del dibujo libre infantil. En vista del hecho de que los niños se encuentran en el período de color dominante antes del período de transición, pueden usar principalmente gouache, combinado con diversos medios de color como pinturas al óleo, bolígrafos de acuarela, pinturas al óleo, etc., para que los niños puedan sentir libremente. la belleza y la alegría que trae el color y sienta el poder de expresar emociones con la posibilidad.

Sugerencias:

1. Intente no dibujar basándose en imágenes, especialmente en pinturas y caligrafía conceptuales de niños; puede dibujar basándose en fotografías, como calendarios de paisajes. Para aprender conocimientos de historia del arte y experimentar las obras del maestro, puede organizar algunas "copias animadas" bajo la guía del maestro. Es decir, copiar las obras del maestro no requiere precisión, solo requiere sentir el temperamento estético y. estilo artístico de la obra y proceda según su propio entendimiento. Dibújela vívidamente.

2. Alienta más y critica menos. Especialmente no hables siempre de lo buenos que son los hijos de otras personas y de lo malos que son los tuyos.

¿Cómo juzgar si un niño tiene talento para pintar?

1. ¿Es sensible a la forma, concretamente a las características y detalles de los objetos?

2. ¿Puede la complejidad y riqueza de la imagen aumentar gradualmente, especialmente debido a factores decorativos?

3. Con los métodos de enseñanza correctos, ¿hay pasión por la pintura, es decir, hay emoción y concentración al pintar?

4. ¿Puedes aprender gradualmente a utilizar el lenguaje artístico para expresar tus pensamientos y sentimientos y cultivar gradualmente tu propio temperamento estético y pasión formal?

Legouz, el famoso educador de piano alemán, dijo una vez que universalizar la educación obligatoria para el piano no aumentará el número de pianistas existentes, sino que sólo creará más personas que odien el piano.

La función esencial de la pintura infantil es posibilitar el desarrollo integral de la personalidad incluyendo la belleza, el juicio estético, la experiencia emocional, el espíritu libre y la capacidad creativa a través del proceso de aprendizaje y creación artística. del arte infantil En educación, es más importante el proceso que el resultado.

A los niños se les debe permitir tener una infancia maravillosa sin ninguna presión competitiva.

Creatividad e imaginación

Siempre que completes el tema de pintura de hoy, todos serán recompensados.

No renunciar al espíritu libre más preciado en el proceso de crecimiento de la vida

También es el que más falta en la actualidad: la historia del arte, la apreciación y crítica del arte, etc.

P-¿Qué es el arte?

A veces, siempre y cuando cambies el ángulo de observación, cambies la forma de sentir y pruebes diferentes juicios de valor, el mundo parecerá nuevo y diferente de una cosa a toda la vida.

Sólo los métodos de enseñanza que no buscan un éxito rápido pueden lograr propósitos de enseñanza utilitarios y de gran alcance. ¡Tome su tiempo!

Los niños de hoy tienen demasiados materiales ya preparados y muy pocas oportunidades y prácticas para el cambio. Incluso cuando éramos pequeños, nos privaban del placer de fabricar nuestras propias pistolas de madera, cuchillos, tirachinas y criar gallinas.

De hecho, cuando los niños cambian y crean algo por sí mismos, incluso si es algo trivial, tienen su propia diversión única, que no puede ser reemplazada por otras experiencias.

El mayor peligro educativo no está en “saber” sino en “no saber”.

Falta de información sobre "Nieve de primavera": genio, maestro, héroe, clásico, ideal, filosofía, poesía, espíritu supremo (ciencia y religión), justicia, independencia, dignidad, nobleza, estética...

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Cocina un plato basado en un poema antiguo.

¿Qué hay en el cielo? ¿Existe un Dios en el cielo? ¿De dónde soy? ¿A dónde va la gente después de la muerte? ¿Tiene alma? .....Este es el germen de la filosofía y la religión. Realmente espero llevar a mis alumnos a experimentar la concepción artística de mirar las estrellas, y les insto a que lo hagan si tienen la oportunidad.

La tarea de escritura que les asigné es imaginarme muriendo. en la etapa del culto primitivo Un par maya de la civilización maya escribió sobre lo que vio y escuchó sobre el declive imaginario de los mayas basándose en la lógica del pensamiento del culto primitivo y el panteísmo y su propia explicación. (Ver artículo del estudiante)

La tarea de dibujo es: abrir todo el papel y los colores y crear mentalmente una pieza con forma maya.

Está lejos de ser una situación en la que se espera que los estudiantes hablen con entusiasmo, hablen libremente, debatan y se comuniquen con los profesores en igualdad de condiciones.

Tagore:

Mi corazón, ese pájaro salvaje, ha encontrado el cielo en tus ojos.

Son la cuna del alba clara, son el reino de las estrellas.

Mis poemas desaparecen en sus profundidades.

Déjame volar alto en el cielo, elevarme en el espacio infinito y silencioso.

Déjame atravesar sus nubes y extender mis alas bajo su sol.