Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - ¿Cómo evalúa la adquisición de Supercell por parte de Tencent?

¿Cómo evalúa la adquisición de Supercell por parte de Tencent?

Este incidente refleja que Tencent ha determinado el camino de los deportes electrónicos móviles.

1 Momento y lugar: el mercado de juegos móviles ingresa al Mar Rojo y la estrategia de SoftBank se reduce.

La competencia en el mercado de los juegos móviles se ha vuelto cada vez más feroz en los últimos dos años. Incluso las empresas chinas con muchos talentos experimentados y vastos mercados comenzaron a perder apoyo y muchos equipos se retiraron del campo de batalla. Antes de la conferencia de prensa de Tencent, el gigante Shanda vendió la propiedad intelectual de su juego cliente a Tencent para juegos móviles, lo cual es un ejemplo. Es posible que no pueda obtener ganancias haciéndolo usted mismo, pero teniendo todo en cuenta, en este mercado con espacio futuro limitado, no hay necesidad de correr riesgos tan grandes e invertir tantos recursos. Es mejor vender directamente y utilizar efectivo para encontrar un nuevo mercado en el océano azul. Esta también debería ser una de las principales consideraciones de SoftBank. En la actualidad, el mercado de juegos móviles está relativamente húmedo y todos los gigantes han sido capturados a través del canal RD. Por ejemplo, la flota de portaaviones Tencent y la flota conjunta Blizzard-NetEase. SoftBank quiere vender y es muy grande. Otras empresas carecen de fondos, están disminuyendo en el mercado de los juegos móviles o tienen productos similares.

Realmente no hay muchas empresas candidatas.

Hay dos cosas que no me siguen: la línea de productos de Blizzard no está en línea con el pensamiento general de Tencent.

Acabo de mencionar la flota conjunta Blizzard-NetEase. De hecho, las filosofías de las dos empresas son muy coherentes. La serie Warcraft de Blizzard y la serie Journey to the West de NetEase son IP de ritmo lento y de alta calidad que han durado 10 años. Creo que todos han notado los huevos de Pascua en los muchos juegos de Blizzard y los detalles que NetEase ha incorporado en su música en la nube y otros productos. Pero esta idea no es coherente con la estrategia de Tencent.

El vino tinto es naturalmente delicioso y la leche es más nutritiva, pero el más popular en el mercado es siempre el refresco con 2,5 carbonatados.

Tencent dijo una vez que su visión es ser el agua y la electricidad de Internet: canales potentes y amplios, productos diversificados, para satisfacer las necesidades de entretenimiento del mayor número de personas posible. Esta es la dirección de Tencent. Su objetivo no es ser un jugador artístico, sino ser un gigante global de Internet. Tencent y Blizzard son empresas que se adhieren a sus propias culturas corporativas. Es difícil que diferentes conceptos se unan. Esto también significa que a Tencent le resulta difícil obtener Hearthstone, un juego propiedad de Blizzard.