¿Por qué a los hakka se les llama pueblo hakka?
Para decirlo sin rodeos, Hakka significa "forasteros". Debido a que sólo los indígenas son nuestro propio pueblo, viven con mucha cautela después de llegar al sur. Por ejemplo, el famoso Fujian Earth Building es una obra maestra del pueblo Hakka. Los edificios de tierra servían como castillos defensivos y como residencias de la gente, lo que reflejaba su difícil situación como forasteros.
El pueblo Hakka se mueve constantemente y, a veces, sus esposas e hijos están inevitablemente separados. Por lo tanto, tienen un sentido de origen ancestral particularmente fuerte, prestan atención al sistema familiar y su genealogía también es muy detallada. y bien conservado. Por ejemplo, los Hakkas de apellido Zhang en Jiangxi y los Hakkas de apellido Zhang en Fujian pueden estar conectados a través de la genealogía. Es posible que sus antepasados sean la misma familia, por lo que a menudo podemos ver cientos de mesas en un banquete familiar en algún lugar del sur.
Debido a las difíciles condiciones de vida, el pueblo Hakka es trabajador e innovador, por lo que piensa rápido y ha logrado un gran éxito en los negocios, la política y la cultura. Por ejemplo, el pionero revolucionario Sun Yat-sen, la primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra y los líderes de Singapur Lee Kuan Yew y Lee Hsien Loong eran todos hakkas.
El hakka es difícil de entender, pero según las investigaciones, el hakka es el idioma oficial de la antigua China. Los hakkas trajeron el idioma oficial de las llanuras centrales al sur y se ha transmitido hasta el día de hoy. Por lo tanto, algunos poemas antiguos se leen más armoniosamente en hakka. Por lo tanto, el Hakka también proporciona una gran ayuda para el aprendizaje del chino antiguo.
En definitiva, el pueblo Hakka es un grupo de personas originado por motivos históricos. No importa a dónde vayan, todos son descendientes de China.
El pueblo Hakka, conocido como “Hakka”, tiene una corta historia, empezando por la dinastía Qing.
El pueblo Hakka tiene una fuerte tradición de flores de ciruelo migratorias. Sin embargo, en comparación con los grupos étnicos circundantes en las zonas fronterizas de Fujian, Guangdong y Jiangxi, donde viven los hakka, los hakka son demasiado "jóvenes" y este personaje puede parecer fácilmente fuera de lugar.
1. Asentamiento Hakka: "Asediado por todos lados".
Al norte de los Hakka, se encuentra el pueblo Jiangyou (pueblo Jiangxi), conocido como el "buen lugar del sur". del río Yangtze", que se remonta a la dinastía Han. Al este están los ocho descendientes de Fujian, que comenzaron en la dinastía Jin y se establecieron en la dinastía Tang. Al sur está el pueblo Chaozhou, "Seaside Zou Lu", fundado en las dinastías Qin y Han, civilizado en la dinastía Tang y florecido en la dinastía Song. Al oeste hay una montaña imponente y al suroeste está Lingnan, que ha estado en la misma línea desde las dinastías Qin y Han.
Estos poderosos vecinos siempre se han adherido a la tarea de difundir la cultura china hacia el sur durante el transcurso de miles de años de evolución, y también han exagerado el color de la "rama de la cultura de las Llanuras Centrales".
Originalmente, en el proceso de autodesarrollo, las cuatro sectas principales se contentaban con estar protegidas por las áreas montañosas de Fujian, Guangdong y Jiangxi y siempre se llevaban bien entre sí. No sé cuándo apareció un grupo así de gente nueva en Fujian, Guangdong y Jiangxi. Nadie sabe de dónde vienen ni cuáles son sus propiedades.
2. Espectacular: El caos comenzó a aparecer en las zonas fronterizas de Fujian, Guangdong y Jiangxi.
El pueblo Jiangyou tenía la cultura de exámenes imperiales más próspera en la antigüedad, con muchos literatos y celebridades. Poseían vastas extensiones de tierra privada y cantidades incalculables de dinero. Bajo la explotación feudal, innumerables agricultores arrendatarios tuvieron que correr riesgos desesperados y internarse en las montañas para mantenerse. Estas personas, junto con los refugiados que vinieron de la guerra y evadieron impuestos, se convirtieron en los "clientes" de Gannan en ese momento. No tienen registro familiar ni lugar para la investigación científica, por lo que no tienen más remedio que esconderse en las montañas y los bosques, buscar bendiciones de todas las fuentes y valerse por sí mismos.
Por lo tanto, Ganzhou se convirtió en la cuna y primer asentamiento del pueblo Hakka, probablemente antes de la dinastía Song del Sur.
Con la retirada de la dinastía Song del Sur, los clientes del sur de Gansu comenzaron a cruzar las montañas Wuyi y entrar en Tingzhou, en la parte más meridional de Fujian. Hay llanuras montañosas formadas por la erosión del río Tingjiang y hay suficiente gente para establecerse allí. Con el tiempo, Tingzhou comenzó a reunir gente y empezó a tener una imagen próspera.
El crecimiento demográfico de Tingzhou se vio afectado primero por el pueblo Hokkien de la vecina Zhangzhou. Este proceso conducirá inevitablemente al acoso y la erosión del pueblo de Zhangzhou por parte de los huéspedes de Tingzhou.
En la mente del pueblo de Zhangzhou, sus antepasados eran el pueblo Heluo que se mudó al sur desde las Llanuras Centrales debido a la rebelión entre Fujian, Guangdong y Jiangxi. A través del boca a boca, su impresión de la zona fronteriza de Fujian-Guangdong-Jiangxi aún permanecía en el estado inicial de "bárbaros", "ella gente" y "ella gente", por lo que también registraron estos nombres en sus interacciones diarias.
Especialmente antes de la dinastía Song del Sur, el pueblo She que vivía en las zonas montañosas era un grupo de extranjeros que eran buenos en la agricultura de tala y quema y no tenían que pagar impuestos. Por supuesto, la gente de Zhangzhou consideraría a estos clientes del mismo tipo que los refugiados.
Es suficiente demostrar que a finales de la dinastía Song del Sur, estos viajeros serpientes también ayudaron a las tropas del gobierno Song del Sur a luchar contra los soldados Yuan y, después de la derrota, se retiraron a las montañas para escapar.
Quizás la gente de Hokkien es demasiado dura, por lo que los clientes de Tingzhou que habían estado caminando hacia el este comenzaron a cambiar de dirección y dirigirse hacia el sur. El primer lugar al que llegaron fue Meixian, un condado montañoso bajo Chaozhou. Con el paso del tiempo, casi todos los condados del norte de Chaozhou fueron ocupados por hakkas, por lo que la corte imperial estableció aquí la prefectura de Jiaying, brindando así a los antepasados hakka una base futura feliz y hermosa.
En tercer lugar, la expansión del pueblo Hakka
Hay que decir que los antepasados Hakka eran realmente muy hábiles. Por un lado, la explosión demográfica se debe al flujo continuo de refugiados e invitados de las Llanuras Centrales. Por otro lado, los cultivos de alto rendimiento como las batatas introducidos desde el sur de Fujian y Chaoshan han resuelto el problema de las raciones de alimentos necesarias para la población. Reproducción de la población en zonas montañosas.
Como resultado, los antepasados hakka que eran buenos migrando tomaron la prefectura de Jiaying como base y continuaron expandiéndose hacia el oeste y el sur.
Pronto, las áreas de Raoping y Hailufeng en el cruce de Chaoshan y el sur de Fujian, Hailufeng en el cruce de Chaoshan y Guangfu, y las ruinas tradicionales de Guangfu a ambos lados del río Perla atrajeron a muchos clientes con "trabajos a tiempo parcial" como su profesión. Su población creció a un ritmo alarmante. Finalmente, hubo un conflicto con la gente de Guangfu y estalló una "lucha entre lugareños y forasteros" a gran escala.
Los "Hakkas" en este momento todavía no son Hakkas. El concepto de "Hakkas" y el papel de los Hakkas en la dinastía Song aún deben seguirse. Sin embargo, al final el pueblo cantonés todavía los nombró. Hakkas "Hakkas" El nombre finalmente fue aceptado por todo el pueblo hakka.
Este conflicto acabó con la derrota de los hakkas. Como resultado, un gran número de hakkas que vivían a ambos lados del río Perla se retiraron al norte de Guangdong o continuaron hacia el oeste hacia Guangxi y Sichuan, o incluso directamente al sudeste asiático, lo que desencadenó otra escena importante de migraciones de miles de kilómetros de hakkas.
En este proceso, Luo Xianglin y otras personas perspicaces entre el pueblo Hakka desempeñaron un papel clave en la corrección del nombre del pueblo Hakka, de modo que hoy, cuando se habla del pueblo Han, todos pensarán en "Hakka". gente" ; Si ocurriera una escena similar antes de las dinastías Ming y Qing, la gente Hakka siempre la encontraría "guapa".
Cuarto, la esencia de los Hakka
El pueblo Hakka se llama "pueblo Hakka", lo que de hecho está relacionado con su migración repetida durante cientos de años. No viven en un lugar fijo y. son los más cercanos a "Hakka".
El motivo de venir como invitado es que los vecinos son todos grupos étnicos maduros y tienen sus propias costumbres. Cuando personas nuevas e inadaptadas migran para formar islas dialectales o islas culturales, inevitablemente despertarán resentimiento entre los lugareños e incluso conducirán a conflictos.
En cuanto al pueblo Hakka, ¿qué son? Independientemente de si se trata de un nicho de mercado o no, esto no debería ser demasiado controvertido.
Las personas fuertes, como los Hakkas, tienen una gran capacidad de expandirse hacia afuera. Aproximadamente la mitad de los grupos étnicos circundantes en Chaoshan se han convertido en hakka, y algunas ciudades de la zona montañosa de Zhangzhou, en el sur de Fujian, también se han convertido en hakka. En cuanto a Guangfu, la orilla este del río Perla y el norte de Guangdong son todos hakka.
También se puede inferir de esto que, aunque hay una gran población She en Fujian, Guangdong y Jiangxi, bajo la opresión de los Hakkas, el pueblo She fue asimilado o migrado, por lo que vemos el desarrollo de las zonas fronterizas de Fujian, Guangdong y Jiangxi. Los descendientes de la etnia She se convirtieron en hakkas. Algunos tuvieron la suerte de recuperar sus identidades tras la liberación, mientras que otros tuvieron que seguir siendo asimilados sin saberlo.
Casi al mismo tiempo que los Hakka se expandieron, un grupo étnico She de Fujian, Guangdong y Jiangxi se desplazó hacia el este, hacia el este de Fujian y el sur de Zhejiang. Son supervivientes de la etnia She.
Entonces, después de la dinastía Song del Sur, el pueblo Hakka todavía era principalmente gente de las Llanuras Centrales, compuesta principalmente por personas sin tierra y refugiados que huían de la guerra. Se adhieren a las tradiciones del pueblo Han, pero no están dispuestos a abandonar el idioma y las costumbres de sus antepasados. Sin embargo, se han integrado en un grupo con ciertas características del pueblo She, por lo que son incompatibles con los descendientes del Central. Llanuras que llegaron antes, por eso se les llama "Hakka".
................................................
Artículo/Guihai Four Records
En segundo lugar, hablemos del origen del Hakka. Hakka es una de las muchas ramas étnicas formadas por la migración del pueblo Han en diversas etapas históricas. Con el saqueo de Lingnan por parte de la dinastía Qin, las cinco rebeliones a finales de la dinastía Jin y las dificultades de pacificación y recuperación en la dinastía Song del Norte, un gran número de personas Han se mudaron o huyeron de Henan, Shanxi, Shandong y otros lugares del Llanuras centrales y se establecieron en Guangdong, Guangdong, Fujian, Hubei y otros lugares. En la dinastía Song del Sur, las residencias oficiales se dividían en residencias principales y residencias de invitados, y los inmigrantes eran hakkas. Los inmigrantes de las Llanuras Centrales también se llaman a sí mismos Hakkas y tratan a las personas como extraños de otros lugares. Este es también el origen del nombre "Hakkas". Después de eso, el pueblo Hakka emigró varias veces debido a las guerras, formando su patrón de distribución actual.
Según las estadísticas, hay 80 millones de Hakkas en el mundo, más de 50 millones en China y 25 millones en Guangdong (fuente de datos: Enciclopedia Baidu). El pueblo Hakka es trabajador, flexible y adaptable y vive bien en más de 80 países de todo el mundo. Después de miles de años de migración, el pueblo Hakka ha formado su propia cultura única, que no sólo conserva una gran cantidad de tradiciones culturales de las Llanuras Centrales, sino que también absorbe las características culturales de la región y del grupo étnico Baiyue. El edificio exterior, el edificio del dragón exterior y el edificio de tierra Hakka son edificios populares famosos. La cultura Hakka no es sólo una rama importante de la cultura Han, sino también una parte importante de la cultura del sur de China.
Finalmente, el pueblo Hakka procedía de las Llanuras Centrales del norte donde se desarrollaba la economía y la tecnología en aquella época. Algunos nobles trasladaron a sus familias para evitar desastres o huir, trayendo consigo artesanos y artistas de todos los ámbitos de la vida, objetivamente difundieron tecnologías y conceptos agrícolas y de fabricación avanzados y promovieron el desarrollo de la civilización en la región de Baiyue en el sur. es también lo que la nación china es una de las vívidas evidencias históricas de una gran integración.
Eso es todo lo que sé sobre el pueblo Hakka. Escríbalo para referencia de todos.
El pueblo Hakka es un pueblo con un sistema cultural único. Las costumbres y costumbres de vida del pueblo Hakka son obviamente diferentes a las de otros grupos étnicos. En particular, el cantonés y el hakka dominan los hábitos alimentarios, el idioma, la cultura y las condiciones económicas de China. El pueblo hakka es cálido y generoso y, en general, tiene un alto nivel de alfabetización cultural. El pueblo hakka se distingue ampliamente y se puede encontrar en las tres provincias de Guangdong, Guangxi y Jiangxi. La cocina hakka y la cocina cantonesa comparten los mismos platos y sabores. Como todos sabemos, en Guangdong se trata de comida. Soy un Hakka...
¿Por qué los Hakkas se llaman Hakkas? Primero hablemos del origen del Hakka.
En la dinastía Qin, el Primer Emperador envió a Zhao Tuo y a muchos otros pueblos Qin a conquistar Baiyue. Incluso si Qin muriera, no podría regresar. Más tarde, Zhao Tuo estableció Nanyue hasta que la dinastía Han muchos soldados Qin trajeron algunos Hakkas al área de Lingnan. Junto con los grandes proyectos de construcción llevados a cabo por el Primer Emperador, muchos antepasados hakka fueron enviados a cortar leña.
La primera migración a gran escala del pueblo Hakka en el verdadero sentido fue durante el período Wuluanhua. Fueron los Hakka quienes cruzaron la corona y se trasladaron hacia el sur. Trajeron consigo una cultura agrícola avanzada. Según el terreno local, las casas hakka se construyeron para vivir juntos y resistir a los extranjeros. La segunda migración fue de la rebelión de Anshi a las dinastías Tang y Song. La tercera migración fue la Batalla de Yashan y ya no existía China. En ese momento, todo el pueblo Hakka se había mudado a las Llanuras Centrales. En ese momento, Wen Tianxiang y otros héroes se habían levantado contra los extranjeros. La cuarta migración se produjo a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. El pueblo Hakka se trasladó al sur. El grupo étnico creció de manera constante y comenzó a migrar a la costa y a Sichuan. Debido a que los hakkas en los exámenes imperiales de las dinastías pasadas no eran residentes locales, había una cuota de examen especial llamada Hakkas. Los hakkas se llamaban a sí mismos forasteros, es decir, "el camino a Taohu se ha movido y el sur de". el milenio está lejos." El dialecto prueba plenamente el origen. La rima, las costumbres y los hábitos siguen siendo los mismos que hace tres generaciones. "Huang Zunxian describió una vez a los Hakkas de esta manera. La quinta gran migración fue el colapso de la rebelión Taiping liderada por el 80% de los Hakkas a finales de la dinastía Qing. Muchos Hakkas emigraron al extranjero en grandes cantidades por temor al genocidio, lo que sentó las bases. para la distribución global de los Hakkas Migración El pueblo Hakka en el extranjero se refiere a sí mismo en inglés como Hakka, que representa al pueblo Hakka y la cultura Hakka. Somos el pueblo Han con la mayor población y la distribución más amplia. Venimos. El sonido todavía existe. El pueblo Hakka no es representante de una región en el mundo. La cultura Hakka no solo es una parte integral del estudio de la cultura china, sino también de la arquitectura Hakka. Es un edificio que resiste a los extranjeros y también es uno de los cuatro edificios antiguos de China.
La ropa tradicional Hakka es una mejora del Hanfu por parte del pueblo Hakka, no es tan restrictiva como las túnicas y las túnicas. muy parecido a la ropa verde que usaban los sobrevivientes de la dinastía Ming. Algunas personas dicen que el pueblo Hakka es descendiente de los pueblos Yao, Miao y She. Esto es innegable después de la fundación de la República Popular China. con el pueblo Miao y Yao antes. Solo un pequeño número del pueblo She se integró con el pueblo Hakka. El pueblo She fue Hanizado por nosotros los Hakkas. Durante el genocidio de las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming. fueron aniquilados, y el pueblo She restante solo pudo integrarse con el pueblo Hakka y abandonar su cultura. Ahora el pueblo She en el área Hakka puede hablar el idioma She como un dialecto antiguo, que es similar al cantonés.
Intentemos leerlo en mandarín. ¿No rima este poema? Rima con la palabra "花". En la pronunciación antigua, "Xie" también se pronuncia como "xia". exactamente igual que en hakka.
Este es un poema escrito por mi antepasado Zhang Zishou Gong, que se lee en hakka. Parece más atractivo
Caminata nocturna en Xijiang. p>
Dinastía Tang: Zhang Jiuling
¿Dónde está la gente en Chengtan por la noche?
De nuevo, larga y espaciosa, añoro mi ciudad natal. p>El mundo exterior es tranquilo y tranquilo, y el flujo interior es claro.
Pienso en regresar al bosque para cambiar las hojas y me siento triste por estar sentado en el bosque. p>También hay grullas en Tingzhou que suenan en la noche.
Esto es parte de mi expresión de Hakka.
Hakka no es un concepto nacional ni regional, sino un concepto. Cultura Han. Una rama étnica dentro del grupo étnico: Actualmente hay alrededor de 80 millones de personas Hakka en el mundo. Unos 50 millones de ellos están distribuidos en más de 180 ciudades y condados en 19 provincias de todo el país, incluidas Guangdong, Jiangxi y Fujian. , Guangxi, Sichuan y Hainan Hay alrededor de 25 millones de personas, lo que representa un tercio de los grupos étnicos nativos de Guangdong. Los tres dialectos principales de Guangdong son el cantonés, el chaoshan y el hakka. Macao y la provincia de Taiwán, y alrededor de 150.000 personas viven en Indonesia y Taiwán. El hakka también es una parte importante del idioma local en más de 80 países y regiones, incluidos Malasia, Tailandia, Singapur, Vietnam, Estados Unidos, Perú y Mauricio. Huizhou, Meizhou, Shenzhen, Ganzhou, Longyan, Heyuan, Shaoguan, Hezhou, Sabah y Hsinchu son llamadas los "Cuatro estados Hakka".
Para decirlo claramente, Hakka significa "forasteros", lo cual es relativo a los aborígenes. Estrictamente hablando, varios grupos étnicos importantes en Guangdong se mezclaron y asimilaron con el grupo étnico Baiyue, el primer pueblo indígena de Lingnan. El grupo Hakka que finalmente se formó no fue posterior a otros grupos étnicos en Guangdong. Porque el idioma hakka era originalmente elegante en las Llanuras Centrales, pero solo absorbió algunas lenguas indígenas en el sur, pero el cuerpo principal en la Edad Media seguía siendo elegante. Los primeros hakkas que emigraron a Guangdong fueron los descendientes del ejército de Qin durante la campaña del sur de Qin Shihuang contra Baiyue. Estas personas se fusionaron con el grupo étnico local Baiyue y gradualmente formaron el clan Guangdong Hakka. Desde entonces, los habitantes de las Llanuras Centrales se han trasladado al sur uno tras otro y se han mezclado con el pueblo Hakka.
La Dinastía Jin Occidental cayó debido a la Rebelión de los Ocho Reyes y las Cinco Rebeliones: las Llanuras Centrales se convirtieron en el campo de batalla de la tribu Wuhu, una gran cantidad de tierras de cultivo fueron abandonadas y el pueblo Han fue llevado a la esclavitud. . Años de guerra han dificultado la vida de la población de las Llanuras Centrales y el canibalismo comenzó a aparecer. Para sobrevivir, algunas personas insoportables de las Llanuras Centrales entraron en Xiangyang desde Nanyang, Henan y emigraron hacia el este a Hubei, Anhui y Jiangsu a lo largo del río Han hasta el río Yangtze. Vaya hacia el sur, desde Jiujiang hasta el lago Poyang, o a lo largo del río Ganjiang hacia las zonas montañosas del sur de Gansu. Su vanguardia llegó a Dabu, Meizhou, y en el noveno año de Yixi en la dinastía Jin del Este (413 d. C.), el condado de Zhaoyi se estableció sobre la base de "empresas privadas flotantes". Durante la dinastía Jin del Este, los estados, condados y condados chinos de ultramar se establecieron específicamente para dar cabida a los inmigrantes de las Llanuras Centrales y recibieron diversos tratamientos preferenciales. Esta tendencia ha continuado durante más de 170 años, con una población de 12 millones.
Después de la rebelión de Anshi en la dinastía Tang, las ciudades vasallas se separaron, sumado a los sucesivos años de hambruna en las Llanuras Centrales, la extorsión y explotación del gobierno, el sustento de la gente era pobre y muchos fuegos artificiales urbanos y rurales fueron destruidos. cortado, lo que finalmente desencadenó el levantamiento de Huangchao.
Huang Chao se mudó a la mayor parte de China, pero el sur de Jiangxi, el suroeste de Fujian y el noreste de Guangdong se vieron menos afectados por la guerra. Por lo tanto, un gran número de personas de las Llanuras Centrales remontaron el río Ganjiang desde Jiujiang y se establecieron en el triángulo actual del sur de Jiangxi. , el oeste de Fujian y el noreste de Guangdong. Según los registros genealógicos hakka, también hay muchos inmigrantes que han huido a Ningshibidong, Fujian. Esta migración hacia el sur duró más de 90 años y continuó hasta las Cinco Dinastías posteriores a la Dinastía Tang.
En 1126 d.C., la capital de la dinastía Song del Norte fue atacada por el ejército Jin. Song Gaozong Zhao Gou cruzó el río y se dirigió hacia el sur. Después de que entraron los soldados de Central Plains Jin, un gran número de personas de Central Plains cruzaron el río y se dirigieron hacia el sur. Más tarde, Mongolia destruyó la dinastía Jin y entró en guerra con la dinastía Song. Las fronteras entre Jiangxi, Fujian y Guangdong se convirtieron en el campo de batalla entre las dinastías Song y Yuan. Durante la guerra contra Yuan, muchos niños hakka se unieron al ejército y algunos hakkas fueron a Meizhou, Huizhou y otros lugares del este de Guangdong para escapar de la guerra. Debido a que en este momento el registro de hogares se divide en "sujeto" y "objeto", todos los inmigrantes y personas naturalizadas están incluidos en el "objeto". El "pueblo Hakka" se autodenomina "pueblo Hakka".
A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, algunos derechistas hakka siguieron a Zheng Chenggong y se trasladaron a Taiwán, mientras que otros se trasladaron al norte, centro y oeste de Guangdong. Algunos fueron a Guangxi, Hunan y Sichuan. Al mismo tiempo, a medida que los cultivos de alto rendimiento como el Gansu y las patatas introducidas desde los Estados Unidos desembarcaron por primera vez en la costa sur, la población local comenzó a expandirse: después de más de 200 años de desarrollo, la población hakka en las zonas fronterizas de Jiangxi, Fujian y Guangdong han aumentado significativamente, mientras que las montañas y campos locales son escasos y la gente La contradicción entre la tierra y la tierra es cada vez más aguda. En ese momento, después de las guerras de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, la población de Sichuan casi fue aniquilada en gran escala. La corte imperial esperaba emigrar a Sichuan para resolver la contradicción entre el hombre y la tierra, por lo que un gran número de Han se mudó a Sichuan desde las Llanuras Centrales: los antepasados de Zhu De, Guo Moruo y Han Yin Su eran todos Hakkas que se mudaron. a Sichuan desde Guangdong, Guangdong y Fujian. Debido a la enorme influencia de Sichuan Huguang en la historia, todavía hoy circula una leyenda entre los niños hakka de Sichuan: cada niño hakka de Sichuan tiene rastros de que sus antepasados fueron atados con cuerdas cuando entraron en Sichuan.
Sin embargo, la migración de población a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing no resolvió fundamentalmente la contradicción entre el hombre y la tierra en Lingnan. A mediados de la dinastía Qing, hubo batallas ocasionales entre el pueblo hakka y los aborígenes locales por campos y fuentes de agua. Este tipo de batalla a veces se llamaba la batalla por la tierra venidera: las personas que venían de lejos no solo eran hakkas, sino también. lugareños y aborígenes. Después del surgimiento del Movimiento del Reino Celestial de Tianping, el pueblo Hakka aprovechó la aguda contradicción entre el hombre y la tierra en ese momento y se trasladó al sur durante más de diez años. Después del fracaso del Reino de Tianping, estos Hakkas se mudaron a Hainan y Guangxi respectivamente, e incluso cruzaron el océano para ganarse la vida.
Además de la migración interna, desde la dinastía Song, los antepasados hakka han estado migrando al extranjero para evitar la guerra. "Water Margin" registra que Ruan, Liu y otros fueron más tarde a Nanyang y se establecieron como reyes. Aunque se trata de una afirmación de un novelista, también refleja la experiencia de los antepasados de la costa sureste de China que emigraron al extranjero en aquella época. En el segundo año de Xiangxing en la dinastía Song del Sur (1279 d.C.), Zhang Shijie fue derrotado por la dinastía Song y el primer ministro de izquierda Lu Xiufu (de Yancheng, Jiangsu) murió porque el joven emperador saltó al mar. Su hijo menor, Lu (llamado Song Fu) y otros supervivientes de la dinastía Song del Sur huyeron en barco a Nanyang, isla de Java. Lu fue elegido líder y se estableció en el Reino Sunta en Java. Desde entonces, los chinos han establecido sucesivamente el Reino de Boni, el Reino de Natuna, el Reino de Wu en Malasia, el Reino de Siam, el Reino de Lanfang y el Reino en el Sudeste Asiático. También hay muchos inmigrantes de negocios en el Sudeste Asiático. . Entre ellos, un gran número de niños hakka emigraron al extranjero por mar y tierra: las rutas marítimas partieron de Xiamen, Shantou, Guangzhou, Haikou, Humen, Hong Kong y Tongjiachong, Chixi, Taishan, y se aventuraron en barcos a varias partes del sudeste asiático. . La ruta terrestre pasa por las fronteras de Guangxi y Yunnan y entra en Myanmar, Vietnam y otros lugares. Entre ellos se encuentran los voluntarios que huyeron al extranjero tras el fracaso de la resistencia contra la dinastía Yuan a finales de la dinastía Song, los "anti-Qing" a principios de la dinastía Qing, la rebelión Taiping a finales de la dinastía Qing y varios levantamientos armados liderados por Sun Yat-sen en el período inicial, así como un número considerable de agricultores en quiebra y pobres urbanos. O navegaron en barcos o fueron robados, engañados o contratados como "trabajadores chinos contratados" para trabajar en Nanyang y otros lugares. A partir de mediados del siglo XX, algunas personas emigraron de sus países de origen a Europa, América y otros países e incluso otras partes del mundo. Hoy en día, los descendientes de Hakka se pueden encontrar en más de 80 países y regiones de los cinco continentes. Como dice el refrán: "Donde hay agua de mar, hay chinos, y donde hay chinos, hay pueblos hakka".
Los Hakkas son el pueblo Han más puro, no una minoría. El hakka es un chino clásico vivo y muchas palabras chinas antiguas todavía aparecen en oraciones diarias. En las tumbas antiguas de nuestro pueblo Hakka, hay una fila de caracteres (estelas) que pueden demostrar que somos pueblo Han. Lo mismo ocurría hace cientos de años, especialmente el primer carácter "China". China es genial, esperamos xxx." ". . . ", la tumba; el hecho de que la mujer sea "la tumba de Dayi De xxx de China" muestra que las personas que viven en esta tierra son personas Han.
Hakka, o Hakka, grupo Hakka, grupo Hakka , en Sichuan se llama pueblo Tukan, una rama importante del pueblo Lingnan Han y uno de los grupos étnicos Han más influyentes del mundo. La lengua hakka se originó en el área de Siyi de la provincia de Guangdong a principios de la dinastía Qing, cuando el. El pueblo Meizhou se mudó al delta del río Perla y fue adoptado por Guangfu. Se les llamó Hakkas cuando se mudaron a Guangxi, y se les llamó pueblo Lai cuando se mudaron a Jiangxi. Hoy en día, los Hakkas en Jiangxi y otros lugares se llaman Hakkas. Los hakka fueron la fuerza principal en la rebelión Taiping y la Revolución Soviética Roja. Una nueva China en la que todos los grupos étnicos son iguales ha jugado un papel importante. Hay muchas teorías sobre el origen de los hakka, incluida la teoría original de los hakka. Teoría de la raza mixta La teoría original Hakka cree que el cuerpo principal del pueblo Hakka son inmigrantes de las Llanuras Centrales, mientras que la teoría aborigen Hakka cree que "Hakka* * * es el mismo sujeto creado por la fusión del pueblo Han que emigró. "El sur y los antiguos inmigrantes vietnamitas en las áreas del triángulo de Fujian, Guangdong y Jiangxi son los antiguos vietnamitas que viven en esta tierra, no los pocos habitantes de las Llanuras Centrales que viven en esta área".
A partir de la dinastía Song, el pueblo Han de las Llanuras Centrales emigró hacia el sur a gran escala, pasando por el sur de Jiangxi y el oeste de Fujian hasta Meizhou, y finalmente formó una familia Hakka relativamente madura y estable. A partir de entonces, el pueblo Hakka utilizó Meizhou como base y emigró en gran número a otras partes del país e incluso del mundo. La "capital Hakka" es la prefectura de Jiaying.
Qué es una "residencia hakka pura" y qué es una "residencia hakka no pura"? No existe un estándar de definición exacta generalmente aceptado y solo se puede utilizar en términos relativos. Basándose en una extensa investigación, Luo Xianglin dividió aproximadamente las áreas de distribución del pueblo Hakka en China. El pueblo hakka de mi país vive principalmente en Guangdong, Fujian, Jiangxi, Guangxi, Sichuan, Taiwán y otros lugares, incluidos 33 condados hakka puros y 144 condados hakka no puros. En el extranjero, el pueblo hakka está más ampliamente distribuido. Como dice el refrán: "Donde hay agua de mar, hay chinos de ultramar, y donde hay chinos de ultramar, hay hakkas".
En pocas palabras, el pueblo Hakka es un grupo étnico Han con su propia cultura única. Se formaron cuando los norteños se trasladaron al sur, hasta el cruce de las provincias de Jiangxi, Fujian y Guangdong (de Jiangxi a Fujian y luego. a Guangdong) debido a la guerra. Por lo tanto, el pueblo Hakka es un pueblo Han, no una minoría étnica. La palabra Hakka apareció relativamente tarde. Cuando se formó el clan Hakka, todavía no se llamaba Hakka. Por eso algunas personas no están de acuerdo con el nombre Hakka. El campamento base de Hakka se encuentra en las zonas fronterizas de las provincias de Jiangxi, Fujian y Guangdong, así como en el oeste de Guangdong, Guangxi, Sichuan y en el extranjero.
El llamado "Hakka" se refiere al singular pueblo Hakka formado en las provincias del sur después de las cinco migraciones a gran escala del pueblo Han desde las Llanuras Centrales. Es una rama importante entre los ocho principales grupos étnicos Han en China.
En pocas palabras, el pueblo Hakka es un grupo étnico Han con su propia cultura única. Se formaron cuando el pueblo Han del norte se trasladó al sur, hasta la unión de las tres provincias de Jiangxi, Fujian y. Guangdong (de Jiangxi a Fujian y luego a Guangdong) debido a la guerra.
Entonces, los Hakkas son un pueblo Han, no una minoría étnica.
La palabra "Hakka" apareció relativamente tarde. Cuando se formó el clan Hakka, no se llamaba Hakka, por lo que algunas personas no están de acuerdo con el nombre "Hakka".
El campo base Hakka se encuentra en las zonas fronterizas de las provincias de Jiangxi, Fujian y Guangdong, así como en el oeste de Guangdong, Guangxi, Sichuan y en el extranjero.
En el proceso de gestación, crecimiento y difusión de la cultura Hakka, la cultura Hakka ha experimentado integración una y otra vez, y en el proceso de integración, ha absorbido continuamente nutrientes de las culturas circundantes y ha seguido desarrollándose y fortalecerse.
Así que la cultura Hakka, al igual que otras culturas chinas, también es una cultura en continuo desarrollo.
Con el progreso de la sociedad, algunas conciencias o hábitos formados en el pasado por la cultura Hakka para satisfacer sus propias necesidades de supervivencia y desarrollo, como la conciencia económica de los pequeños agricultores, el colectivismo a pequeña escala y los hábitos de vida relacionados, son cada vez más comunes. La perfección actual puede parecer un poco anticuada y algunas están desactualizadas.
Por lo tanto, hoy deberían salir del círculo Hakka, comprender y evaluar correctamente la cultura Hakka con el impulso de "escalar a la cima y ver todas las montañas y pequeñas montañas", para llevar adelante el excelentes tradiciones culturales hakka y abandonar valientemente los factores obsoletos.
El Sr. Luo Xianglin es el fundador de Hakka Studies. Según la teoría del Sr. Luo, el pueblo Hakka es una rama de la nación Han (es decir, el concepto de "sistema de clanes" en el libro). Así como un clan se divide en varias ramas, el pueblo Han también tiene muchas ramas, como la rama sur y la rama norte. Al final de la dinastía Tang, la Rama Sur se dividió en la Rama de Ultramar, la Rama Hunan-Jiangxi, la Rama Sur (nacida en Guangdong y Guangxi, también conocida como la Rama Guangfu), la Rama Minhai (también conocida como la sucursal de Fulao) y la sucursal de Fujian. Por lo tanto, según la teoría del Sr. Luo, los Hakkas no son una minoría, sino parte de la nacionalidad Han. Aunque esta conclusión ha sido controvertida desde entonces (por ejemplo, Fang cree que el principal origen étnico de los Hakkas es el pueblo Yue, consulte su libro "Explorando el origen de los Hakkas"), básicamente se ha convertido en una especie de conocimiento académico. Sin embargo, Li Hui de la Universidad Fudan en Shanghai realizó un análisis genético en 148 hombres Hakka en Changting, Fujian. Los resultados mostraron que el cromosoma Y heredado de la línea paterna Hakka es el más cercano al del pueblo Han en las Llanuras Centrales. Mediante un análisis mixto, se encontró que la estructura de datos Hakka representaba el 80,2%, la estructura de nacionalidad She representaba el 13% y la estructura de nacionalidad Dong representaba el 6,8%. Los resultados de la investigación demuestran además que el origen principal del pueblo Hakka es la nacionalidad Han.
Referencia
Luo Xianglin: Introducción a los estudios hakka e investigación sobre el origen del hakka.
Zhou Yunzhong: Una nueva investigación sobre el origen del Hakka.
Análisis genético del origen del pueblo Hakka por Li Hui y Pan Wuyun.