Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - Detalles de TurgenevIvan Sergeyevich Turgenev (1818 ~ 1883) fue un novelista, poeta y dramaturgo realista ruso. Escritor, poeta y dramaturgo realista crítico ruso del siglo XIX. Nacido el 9 de noviembre de 1818 en el seno de una familia noble de la provincia de Orel. Desde niño fue testigo de la tiranía y el abuso de su madre hacia los siervos, y comenzó a odiar la servidumbre. Más tarde hizo el juramento de Aníbal, afirmando que nunca se comprometería con la servidumbre. En 1833, ingresó en el Departamento Chino de la Universidad Estatal de Moscú y un año más tarde se transfirió al Departamento Chino de Filosofía de la Universidad de San Petersburgo, donde se graduó en 1837. De 1838 a 1841 estudió filosofía, historia, griego y latín en la Universidad de Berlín. Durante este período, se hizo muy cercano a Bakunin y Stankovic. Después de regresar a casa, trabajó en el Ministerio del Interior durante dos años. Conocí a Belinsky a finales de 1842, y pronto entré en contacto con los escritores de Belinsky y comencé actividades literarias bajo la dirección de la Escuela de Europa Occidental. Se hizo amigo cercano de Belinsky y fue influenciado por este último, lo que fortaleció sus aspiraciones antiservidumbre y antieslavismo y contribuyó a la formación de puntos de vista literarios realistas. A principios de 1847 viajé al extranjero y pasé el verano con Belinsky, que se recuperaba en Salzburgo. Varios artículos de "Hunter's Notes" fueron escritos bajo la influencia directa de Belinsky. En febrero de 1848 viajó a París para observar con simpatía el levantamiento de los trabajadores. Regresó a China en 1850. Desde 1847, el gobierno zarista estaba enojado por las tendencias antiservidumbre de sus "Notas de un cazador", publicadas en la revista Modern Man. En 1852, fue detenido durante un mes, enviado de regreso a su ciudad natal y obligado a vivir en su propia finca, Spaske Village, durante un año y medio bajo supervisión policial. Sin embargo, en el centro de detención de San Petersburgo, escribió la novela "Jiang Mumu", que exponía la servidumbre, en la que la imagen de la cruel terrateniente se basaba en su propia madre. Turgenev comenzó a escribir para la revista "Modern People" en 1847 y cooperó con Modern People durante 13 años hasta 1860. El período de 1850 a 1856 fue el período de su contacto más cercano con Modern People. A partir de entonces, en vísperas de la reforma de la servidumbre, poco a poco estuvo en desacuerdo con Chernyshevsky y otros demócratas revolucionarios modernos. Se opuso a la servidumbre desde una perspectiva liberal y humanitaria y simpatizó con el sufrimiento del pueblo, pero apoyó reformas de arriba hacia abajo en lugar de la revolución. La era de la reforma de la servidumbre fue casi un hito en el desarrollo de sus pensamientos y creaciones. También fue en este momento cuando rompió abiertamente con la gente moderna. A finales de 1862, Turgenev, que se encontraba en el extranjero, fue acusado de estar involucrado con Bakunin y otros que huyeron a Londres (los llamados "32 casos"). El gobierno zarista lo convocó nuevamente para ser juzgado, proceso que retrasó durante más de un año. Durante este período, escribió una carta a Alejandro II expresando su lealtad y donó dos monedas de oro para consolar a los soldados heridos que reprimieron el levantamiento polaco, que fue severamente criticado por el campo revolucionario. Desde 1863, Turgenev y Paulina Viadot vivieron en Baden-Baden con su familia. Viadot es un famoso cantante francés. En 1843 actuó con la Compañía de Ópera Italiana en San Petersburgo y conoció a Turgenev, con quien más tarde se convertiría en un amigo para toda la vida. Muchos de sus viajes y vida en el extranjero estuvieron relacionados con ella, y dejó una profunda huella en sus creaciones. Después de la guerra franco-prusiana de 1871, él y Viardot se trasladaron a París, donde permanecieron hasta su muerte. Aquí tuvo estrechos contactos con los famosos escritores franceses Flaubert, Goncourt, Zola, Dodd y Maupassant. Al mismo tiempo, impulsó la amplia difusión de la literatura rusa en Europa y Estados Unidos mediante su propia traducción e introducción. A menudo regresa a China para estancias cortas. El último y más largo período fue el de 1880 a 1881. Sufrió un cáncer de médula espinal a principios de 1882 y murió en París el 3 de septiembre del año siguiente. Según su testamento, los restos fueron devueltos a su patria y enterrados en el cementerio Volkov de San Petersburgo. Turgenev comenzó su carrera poética romántica ya en su época universitaria (el drama poético "Stino", 1834). El poema narrativo "Balasha" publicado en 1843 mostró una tendencia realista y fue elogiado por Belinsky. La primera obra en prosa fue la novela corta "Andrei Kolosov" publicada en 1844. Tanto el poema narrativo posterior "El terrateniente" (1846) como la novela corta "Bitu Skov" (1848) sienten claramente la influencia del naturalismo y de Nikolai Gogol. La colección de primeros planos "Notas del cazador" (1847 ~ 1852) marca su transición al realismo. "Las notas de un cazador" es la famosa obra de Turgenev. Su tema es la relación entre agricultores y terratenientes bajo la servidumbre.

Detalles de TurgenevIvan Sergeyevich Turgenev (1818 ~ 1883) fue un novelista, poeta y dramaturgo realista ruso. Escritor, poeta y dramaturgo realista crítico ruso del siglo XIX. Nacido el 9 de noviembre de 1818 en el seno de una familia noble de la provincia de Orel. Desde niño fue testigo de la tiranía y el abuso de su madre hacia los siervos, y comenzó a odiar la servidumbre. Más tarde hizo el juramento de Aníbal, afirmando que nunca se comprometería con la servidumbre. En 1833, ingresó en el Departamento Chino de la Universidad Estatal de Moscú y un año más tarde se transfirió al Departamento Chino de Filosofía de la Universidad de San Petersburgo, donde se graduó en 1837. De 1838 a 1841 estudió filosofía, historia, griego y latín en la Universidad de Berlín. Durante este período, se hizo muy cercano a Bakunin y Stankovic. Después de regresar a casa, trabajó en el Ministerio del Interior durante dos años. Conocí a Belinsky a finales de 1842, y pronto entré en contacto con los escritores de Belinsky y comencé actividades literarias bajo la dirección de la Escuela de Europa Occidental. Se hizo amigo cercano de Belinsky y fue influenciado por este último, lo que fortaleció sus aspiraciones antiservidumbre y antieslavismo y contribuyó a la formación de puntos de vista literarios realistas. A principios de 1847 viajé al extranjero y pasé el verano con Belinsky, que se recuperaba en Salzburgo. Varios artículos de "Hunter's Notes" fueron escritos bajo la influencia directa de Belinsky. En febrero de 1848 viajó a París para observar con simpatía el levantamiento de los trabajadores. Regresó a China en 1850. Desde 1847, el gobierno zarista estaba enojado por las tendencias antiservidumbre de sus "Notas de un cazador", publicadas en la revista Modern Man. En 1852, fue detenido durante un mes, enviado de regreso a su ciudad natal y obligado a vivir en su propia finca, Spaske Village, durante un año y medio bajo supervisión policial. Sin embargo, en el centro de detención de San Petersburgo, escribió la novela "Jiang Mumu", que exponía la servidumbre, en la que la imagen de la cruel terrateniente se basaba en su propia madre. Turgenev comenzó a escribir para la revista "Modern People" en 1847 y cooperó con Modern People durante 13 años hasta 1860. El período de 1850 a 1856 fue el período de su contacto más cercano con Modern People. A partir de entonces, en vísperas de la reforma de la servidumbre, poco a poco estuvo en desacuerdo con Chernyshevsky y otros demócratas revolucionarios modernos. Se opuso a la servidumbre desde una perspectiva liberal y humanitaria y simpatizó con el sufrimiento del pueblo, pero apoyó reformas de arriba hacia abajo en lugar de la revolución. La era de la reforma de la servidumbre fue casi un hito en el desarrollo de sus pensamientos y creaciones. También fue en este momento cuando rompió abiertamente con la gente moderna. A finales de 1862, Turgenev, que se encontraba en el extranjero, fue acusado de estar involucrado con Bakunin y otros que huyeron a Londres (los llamados "32 casos"). El gobierno zarista lo convocó nuevamente para ser juzgado, proceso que retrasó durante más de un año. Durante este período, escribió una carta a Alejandro II expresando su lealtad y donó dos monedas de oro para consolar a los soldados heridos que reprimieron el levantamiento polaco, que fue severamente criticado por el campo revolucionario. Desde 1863, Turgenev y Paulina Viadot vivieron en Baden-Baden con su familia. Viadot es un famoso cantante francés. En 1843 actuó con la Compañía de Ópera Italiana en San Petersburgo y conoció a Turgenev, con quien más tarde se convertiría en un amigo para toda la vida. Muchos de sus viajes y vida en el extranjero estuvieron relacionados con ella, y dejó una profunda huella en sus creaciones. Después de la guerra franco-prusiana de 1871, él y Viardot se trasladaron a París, donde permanecieron hasta su muerte. Aquí tuvo estrechos contactos con los famosos escritores franceses Flaubert, Goncourt, Zola, Dodd y Maupassant. Al mismo tiempo, impulsó la amplia difusión de la literatura rusa en Europa y Estados Unidos mediante su propia traducción e introducción. A menudo regresa a China para estancias cortas. El último y más largo período fue el de 1880 a 1881. Sufrió un cáncer de médula espinal a principios de 1882 y murió en París el 3 de septiembre del año siguiente. Según su testamento, los restos fueron devueltos a su patria y enterrados en el cementerio Volkov de San Petersburgo. Turgenev comenzó su carrera poética romántica ya en su época universitaria (el drama poético "Stino", 1834). El poema narrativo "Balasha" publicado en 1843 mostró una tendencia realista y fue elogiado por Belinsky. La primera obra en prosa fue la novela corta "Andrei Kolosov" publicada en 1844. Tanto el poema narrativo posterior "El terrateniente" (1846) como la novela corta "Bitu Skov" (1848) sienten claramente la influencia del naturalismo y de Nikolai Gogol. La colección de primeros planos "Notas del cazador" (1847 ~ 1852) marca su transición al realismo. "Las notas de un cazador" es la famosa obra de Turgenev. Su tema es la relación entre agricultores y terratenientes bajo la servidumbre.

El autor utiliza el paisaje natural poético de Rusia como telón de fondo y utiliza el profundo espíritu humanitario ("Historias extrañas de un estudio chino", "Singer", "White Grassland" de Hall y Guo Jiaxin, etc.) para mostrar las características nacionales. , calidad espiritual y talentos de los agricultores rusos. ), describió su pobreza, impotencia, humillación y opresión bajo la servidumbre (The Office, Berry Springs, The Living Corpse), exponiendo a la clase terrateniente. Cuando Lenin expuso la "naturaleza humana" de un aristócrata liberal, citó la imagen del terrateniente Pinocho en "El administrador". Kalinin cree que Turgenev "demostró en este libro que los siervos eran seres humanos que merecían derechos humanos como todos los demás". El libro "... fue la primera obra literaria que se centró en el pueblo y su sufrimiento", dijo Shchedlin. Turgenev originalmente quería escribir un primer plano de un "animal devorador de tierra" en el que un campesino se rebela contra un terrateniente y lo obliga a comer tierra negra de Bapt, pero considerando las condiciones de censura, esto no se logró. Esta colección de artículos se caracteriza por una descripción verdadera y sencilla de la vida rural, que revela el lado poético de los fenómenos cotidianos y contagia a los lectores con un rico estilo lírico. Mientras escribía "Notas del cazador", Turgenev también escribió algunos guiones, entre ellos "La falta de dinero" (1846), "El desayuno del noble" (representada en 1849, publicada en 1856) y "El hombre desconocido" (1856). ). Pero en la obra más famosa "January Village" (1855) comenzó a expresarse el tema del conflicto entre intelectuales civiles y aristócratas. Captar el pulso de los tiempos y descubrir con entusiasmo nuevos fenómenos sociales importantes son las principales características de Turgenev. El apogeo de su creación fue desde la década de 1950 hasta principios de la de 1960, que fue el punto de inflexión del movimiento de liberación ruso del período aristocrático al período de los intelectuales civiles. Su atención se centró principalmente en la vida y el destino de los intelectuales aristocráticos y los intelectuales civiles. A principios de la década de 1950, algunas de las novelas que escribió, como "Diario de un hombre superfluo" (1850) y "Yakov Pashinkov" (1855), esbozaron la imagen de personas superfluas. La primera novela publicada en 1856 es especialmente notable. Esto es cierto para la novela "Luo Ting". La historia de Luo Ting tiene lugar a principios de la década de 1940, cuando los intelectuales aristocráticos todavía desempeñaban un papel progresista en el desarrollo del pensamiento social. Luo Ting es un joven noble. Es bueno pensando y lleno de ideales. Podía utilizar un lenguaje apasionado para despertar en los corazones la búsqueda de la libertad y el deseo de realizar ideas elevadas (en esta nueva edición de 1860, el autor también le permitió morir en las barricadas revolucionarias de París en 1848). Pero tiene una voluntad débil, tiene más ensoñaciones que conocimiento de la vida y carece de capacidad práctica. En su historia de amor con Natasha, él queda expuesto como un gigante de palabras y un enano de acción. Es un siervo que, aunque ilumina a los demás, él mismo no logra nada. La novela corta "Fausto" (1856), especialmente Xia (1858), es también un ejemplo típico de este tipo de historia de amor descrita a través de historias de amor trágicas. El protagonista Lavretsky de la segunda novela "La casa noble" (1859) también pertenece a la imagen de un "hombre superfluo". Como destacado aristócrata a principios de la década de 1940, buscó una nueva forma de vida para superar las deficiencias de estar fuera de contacto con la gente en sus palabras y hechos, pero carecía de la fuerza y ​​la perseverancia necesarias para evitar el inevitable declive de la clase aristocrática. clase, que se reveló a través de su relación con Lisa, se expresa artísticamente la contradicción entre su felicidad personal y sus obligaciones morales, las obligaciones sociales de mejorar la situación de los agricultores y su fracaso en lograr la felicidad personal. Esta novela tiene una estructura rigurosa, una trama compacta, un sabor poético y un arte único. Mientras Turgenev cantaba elegías a la clase aristocrática, también fijaba su mirada en los intelectuales civiles emergentes. La novela "Eva" (1860) describe la "Eva" de la reforma de la servidumbre. La heroína Pang Yawen encarna el despertar espiritual y el deseo de libertad y liberación en la sociedad rusa de aquella época. Su intelectual civil favorito, el inglés Sharov, era un revolucionario búlgaro que ardía en la pasión por la liberación nacional y se oponía al dominio turco. Tenía una personalidad firme y objetivos claros, que eran las principales características de la juventud democrática rusa de aquella época. Él es exactamente el "hombre nuevo" y el héroe consciente que Rusia necesita. Esta imagen refleja la tendencia de la sociedad rusa a finales de la década de 1950, indicando que el liderazgo del movimiento de liberación ha pasado gradualmente de los aristócratas a los intelectuales civiles. Dobrolyubov en "¿Cuándo llegará el verdadero día?" , afirmó el éxito de esta novela, y al mismo tiempo señaló la necesidad de que los propios británicos y Sharov de Rusia luchen contra los "turcos" internos, y afirmó que "la noche anterior no siempre está lejos del día después", que Es decir, Rusia habrá una revolución. Turgenev no pudo aceptar la conclusión de esta revolución. Durante mucho tiempo había estado en desacuerdo con Modern Man, y ahora publicó este artículo a pesar de su disuasión, que se convirtió en la causa directa de la ruptura entre las dos partes.