Conocimiento y comprensión del té. 1 El término más antiguo "ceremonia del té" proviene de la concepción artística del té. Lleva el efecto espiritual del té y es un mundo digno de admiración en los corazones de los amantes del té. Proviene primero del poema de Jiaoran "Una canción para beber té como el rey Cui Shiwang", conocido como poeta y monje del té. El poema comienza con una descripción de una ceremonia del té y luego continúa diciendo: "Una copa de vino elimina la somnolencia y el estado de ánimo llena el cielo; bebe, Dios mío, de nuevo y de repente es como una lluvia que cae con un ligero polvo; después de tres tazas, alcanzarás la iluminación. ¿Por qué molestarse en romper el aburrimiento?" “Es una representación de la concepción artística de la ceremonia del té, y una concepción artística extraordinaria derivada de la experiencia de la ceremonia del té. La palabra "ceremonia del té" se introduce en la última frase "Quién sabe que la ceremonia del té es cierta, sólo Danqiu lo es". Después de leer el poema, lo que sentí más profundamente fue la concepción artística de la ceremonia del té: primero, se presentó la escena de la ceremonia del té antes de beber té, y luego se profundizó gradualmente, hasta que fue maravillosa, y luego estaban "Tao" y "Ceremonia del Té". La concepción artística es elevada y de gran alcance, y realmente se puede decir que "el Tao puede taoizarse y el Tao es trascendente". Otro poema de Jiao Ran ("Tea Song: To Zheng Rong") "Las cinco plumas del elixir son más ligeras que el jade, y las alas del té crecen... la hierba se rompe con la escarcha y las flores vuelven a crecer. Te doy "Este té puede curarme. La enfermedad pone ansiosa a la gente. Por la mañana, antes de que se termine el quemador de incienso, piso la nube de tigre borracho y te envío cantando "También tiene el mismo efecto, vinculando el significado del té. con amistad. La concepción artística del poema también recuerda la relación entre Jiaoran y el sabio del té Lu Yu (esto se puede comprobar en poemas del té relacionados). Lu Yu y Jiao Ran han olvidado su amistad. La ceremonia del té mencionada por Jiao Ran fue naturalmente influenciada por Lu Yu. Fue en Huzhou donde Lu Yu conoció a Jiao Ran, acumuló más conocimientos y finalmente se convirtió en un hombre erudito y completó el borrador final del "Clásico del té" (Yan Zhenqing también fue influenciado y escribió un poema "Limpiar los músculos y huesos, limpiar la mente" 》). La cultura del té contiene profundas ideas y esencias nacionales, se ha ido acumulando a lo largo de la historia y, junto con la concepción artística del té, tiene una influencia sutil en la gente. Específicamente, después de que las personas sienten y experimentan la connotación de los eventos y la cultura del té, se ven afectadas por la hermosa concepción artística que aporta el té. La esencia del té es profundizar en el maravilloso reino del té, experimentar el espíritu del té (como la connotación de "diligencia y ahorro") y combinarlo con las actividades espirituales de las personas. Expresamos esta influencia de manera ilusoria, que se puede llamar la concepción artística relacionada con el té, que es la base o contenido importante de la ceremonia del té. La influencia de la Ceremonia del Té Jiaoran también es inseparable de su profunda concepción artística; La concepción artística del té es el marco de la ceremonia del té y la * *naturaleza de los eventos del té en diferentes épocas. Han pasado miles de años desde que Jiao Ran propuso la "ceremonia del té". Los expertos en cultura del té de hoy imaginan que, a partir de la práctica contemporánea, tienen diferentes puntos de vista sobre la famosa ceremonia del té en la historia desde diferentes ángulos, que son simples y detallados, y tienen una comprensión profunda, sin embargo, la cultura del té es difícil de dominar para los principiantes (objetivamente; afectado por las diferencias en la ceremonia del té japonesa). La influencia de la práctica y la teoría), e incluso la connotación de la palabra "ceremonia del té", está bien no mencionarla. Cuanto más hablamos de ello, más vago se vuelve. Esto se debe principalmente al diferente grado y alcance de la práctica del té, a los diferentes puntos de partida de los investigadores y a las diferentes orientaciones de valores. No es sorprendente que a los principiantes les resulte difícil percibirlo, identificarlo y captarlo. En general, la ceremonia del té nace de los sentimientos de la gente hacia el té y entra en una concepción artística más profunda. La ceremonia del té va estrechamente acompañada de la concepción artística del té. Ceremonias de té similares tendrán diferentes niveles de experiencia y sentimientos debido a diferencias personales (cultivo, intereses, antecedentes del evento, etc.). ), es decir, tienen un sentido de identidad similar en la concepción artística del té; de esta manera, los eventos del té a menudo pueden tener temas que orienten a las personas a participar; Por supuesto, si desea obtener una comprensión y un significado profundos del té, también debe tener requisitos más altos para el té, la cultura tradicional e incluso el cultivo personal. Ésta es la ceremonia del té propuesta por Jiao Ran. Algunas personas la llaman la escena de "el cielo está fresco, la hierba está cerca y no hay nada". "Verdad, bondad, belleza e ilusión" de Ouyang Xiu también pertenece a este significado. La comprensión que tiene la gente de la ampliamente elogiada "virtud de la frugalidad" (el espíritu de la ceremonia del té) varía de persona a persona (como el título), pero después de experimentar la concepción artística que conlleva la ceremonia del té, la comprensión y la mejora de la propia El cultivo ha dado un paso adelante. En la actualidad, algunas personas utilizan el poema de Du Fu "Seguir el viento en la noche, humedecer las cosas en silencio" para comparar la maravillosa concepción artística de la ceremonia del té y "experimentarla" con la naturaleza humana. ceremonia. La concepción artística relacionada con el espíritu de la ceremonia del té, naturalmente, no se desviará de la ceremonia del té. Debido al desarrollo de la sociedad, la forma, los medios, el entorno social y los objetos de la ceremonia del té sufrirán los cambios correspondientes. La ceremonia del té designada por Jiaoran tiene un significado profundo. Incluso si la gente moderna puede "construirla", todavía puede experimentar la concepción artística ilusoria del "diálogo entre el hombre y la naturaleza, el hombre y la historia". Sin embargo, el proceso de desarrollo y la historia cultural del té demuestran que ha existido como té durante miles de años. La gente espera obtener efectos espirituales o conocimientos humanistas a través de la ceremonia del té, por lo que es necesario que la Ceremonia del Té Liu se mantenga al día. En otras palabras, es importante guiar a las personas para que sientan y experimenten el placer y la iluminación espiritual que el té puede brindarles. Por ejemplo, a través del té, las personas acceden a su propia concepción y experiencia artística ideal, maravillosa o inesperada, y se ven sutilmente afectadas por ellas, en lugar de prestar demasiada atención a la forma. Esta es la concepción artística del té relacionada con la ceremonia del té que enfatiza este artículo. No sólo encarna el espíritu de la ceremonia del té, sino que también cumple con los requisitos de la ceremonia del té contemporánea. Por ejemplo, a la gente moderna le gusta la fragancia del té, la claridad del té y el olor persistente del humo del té, por lo que la gente se sumergirá en el té intencionalmente o no y sentirá la concepción artística del té sobre esta base, si podemos guiarnos. Con la práctica consciente de los asuntos del té, podemos descubrir y obtener la Iluminación, es el gozo espiritual que a menudo llamamos té. La concepción artística del té es que los asuntos del té en diferentes épocas son * * * similares. Buscar una concepción artística en la experiencia de la ceremonia del té, comprender el verdadero significado de la vida, adaptarse al progreso de los tiempos, buscar una concepción artística en la experiencia de la ceremonia del té, reemplazar programas específicos de la ceremonia del té y obtener iluminación o espiritualidad. La "purificación" de ellos es limitar la ceremonia del té a niveles profundos o correcciones de estilización realizadas por personas que entienden.
Con el desarrollo de los tiempos y la aceleración del ritmo de vida, el escenario de pequeños puentes y agua corriente se ha retirado a la esquina del parque o del hogar para ponerse al día con la marea económica y adaptarse al intenso ritmo de trabajo. Incluso si las personas son nostálgicas, solo pueden mantener la nostalgia en sus corazones. Siguiendo la cultura tradicional y tratando a las personas y las cosas que nos rodean con una actitud "superficial", surgió el entretenimiento colorido. Obviamente, en la historia, probar el té de los literatos haría que los jóvenes se sintieran bastante serios. Representa el Estanque Salado, un lugar con cinco mil años de profunda tradición cultural y precipitación histórica. La gente ya es muy cautelosa con la degustación del té, y mucho menos con la ceremonia del té avanzada o misteriosa. Afortunadamente, debido a razones históricas y culturales en China, la gente puede beber té. A la gente le gusta la "Coca-Cola" del té y, naturalmente, no rechazarán el estado de ánimo que puede generar. Después de todo, el té es fragante en la boca. A través de la comprensión y la guía, ayudará a añadir brillo a la poesía de la vida. ¿por qué no? El arte contemporáneo del té, que ha sido ampliamente aceptado por la gente, también puede entenderse como una guía de la concepción artística del té para comunicarse con la ceremonia del té y mostrar la connotación de "verdad, bondad y belleza" sobre la base de la "Coca-Cola". "de té. El desarrollo de la ciencia moderna del té hace que sea difícil explicar las ceremonias del té patentadas por los literatos o maestros de la historia, pero favorece la interpretación de la "concepción artística". El efecto conmovedor del té es brindar a las personas una sensación de comodidad al dar pleno juego a su color, fragancia y forma, y la tecnología moderna puede experimentar la diversión que brinda el té al comprender su ciencia natural, como aprender sus características de calidad natural.—— Té ciencia, como personajes y situaciones deseables: "El té es una bebida única y verdaderamente civilizada, la encarnación de la cortesía y el espíritu" (Han). Toda la verdad contenida en el poema "La ceremonia del té" de Jiao Ran se puede entender desde dos aspectos. En primer lugar, el té es una bebida verdaderamente saludable y civilizada. La ciencia natural del té muestra que el té es la bebida ideal para el siglo XXI, ya que ayuda a la nutrición y la meditación. En términos de fitness, tiene la misma eficacia y efecto acondicionador que la medicina tradicional china. 2. El té está relacionado con la "naturaleza humana", es decir, la esencia de la naturaleza humana cercana al "Tao" (hay un dicho que dice que "el Tao del té es la naturaleza humana"). Alguien lo expresó de otra manera: cuando la gente debate sobre el bien y el mal de la naturaleza humana, la esencia del té y la concepción artística que lo acompaña iluminan a la gente: el lado original de las personas es el más "natural" cuando se bebe té. La concepción artística del té, acompañado del té, aporta a las personas frescura, elegancia, ocio, tranquilidad, intimidad y naturaleza, por lo que el té se diferencia del apetito y los deseos materiales ordinarios; Beber té puede convertirse en un hábito, ayudar a las personas a pensar y aumentar su interés. Si alguien pide brindar y beber té, se entiende como expectativa, lo cual es bastante vívido, por ejemplo, un erudito dijo: "El té es algo que puede llevarnos a un mundo de vida meditativo". La concepción del té puede ayudar a las personas a relajar su "mente" de la sensación del té y ayudarlas a comprender mejor a las personas y las cosas del mundo, o a sentir que "el corazón es originalmente una taza de té que contiene varios sabores, que siempre se renuevan con la respiración". Esto parece conectar la concepción artística del té con "el té es el Tao". Iluminación de la concepción artística, las costumbres y la vida diaria del té, una comprensión profunda de la esencia de la cultura tradicional y la conexión entre la concepción artística del té y la ceremonia del té se puede aprender de lo común. La ceremonia del té alcanza el nivel profundo de la cultura tradicional china. La práctica histórica del té muestra que el té está impregnado de los reinos del confucianismo, el taoísmo y el duelo. La etiqueta del confucianismo, el cultivo del budismo y el ocio del taoísmo se reflejan más vívidamente en la atmósfera del té. Entre el confucianismo, el budismo y el taoísmo, el sentimiento más profundo es el de ocio, por eso muchos ermitaños tienen la costumbre de amar el té. Por supuesto, los días en que pasé por Crane Gate de Ye Yun estuvieron llenos de té, tranquilo y elegante. Sostener una taza de té en la mano puede refrescar la mente y purificar el alma, algo que va más allá de la comparación con las bebidas comunes. Sin embargo, este estilo de vida pasivo y pausado aún no se ha reflejado plenamente en la concepción artística del té, que contiene factores extremadamente acumulados, como el espíritu del té que también tenía el don de "Yejiachuan", que es uno de los pilares. de la cultura del té; el té es diferente de los cigarrillos. El alcohol puede curar temporalmente la adicción. Según el significado cultural original, el té no debería ser una "medicina" para aliviar el aburrimiento. Simplemente le da a la gente una mentalidad "tranquila". Cuando sus pensamientos se alejan de la "naturaleza" del té, los pensamientos del bebedor de té están "curando" sus problemas. Volverte a poner de pie. Muchos consideran que la eficacia del té a este respecto es la encarnación del confucianismo. El confucianismo todavía se adhiere a la media dorada y la "propiedad". Hay que decir que esta influencia a largo plazo del confucianismo, tanto en el pasado como ahora, ha desempeñado un cierto papel en la cultura del té. Los chinos consideran el té como un ritual, y el té se ha convertido en parte de la ceremonia del brindis y se encuentra ampliamente en las costumbres populares. Estos pueden considerarse como rastros del confucianismo (o el "linaje" de la nación). En cuanto a la idea confuciana de "armonía sin diferencias" plasmada en la ceremonia del té, la gente ha creído durante mucho tiempo que el té es un medio ideal para que las personas se comuniquen y socialicen. "La ceremonia del té es un cultivo y un estado espiritual noble. Se comunica entre sí (incluido el propio cuerpo y mente - nota del autor) a través del consumo de té. Es civilizada y elegante, y tiene profundas raíces en el zen, por ejemplo". de Lu Yu y Jiao Ran Origin, así como la profunda y profunda teoría del "Tea Zen Yiyi". Lo "profundo" que aquí se menciona se refiere a la diferencia de concepción artística. El budismo zen aboga por la "iluminación repentina", es decir, la gente corriente puede convertirse en Buda. Mientras presten atención a la práctica y practiquen hasta un cierto nivel, la "iluminación" llegará tarde o temprano. Su práctica estaba alejada del ascetismo, y posteriormente defendió que todo era práctica, dependiendo de los motivos de lo que hacía (sin violar la intención original del fundador del budismo). Beber té se ha transmitido hasta el día de hoy como una costumbre de autocultivo. Si el té tiene valor no es algo en lo que los grandes amantes del té puedan confiar. Se puede decir que el té corresponde al budismo y también es el requisito del "té sin yo" actual: la gente debe abstenerse de gustos y aversiones, ajustarse a la intención original del té e integrarse en la concepción artística del té. Combinando el consumo de té con la práctica, la gente puede soñar despierta en la concepción artística del té... La concepción artística del té es consistente con la connotación del confucianismo, el budismo y el taoísmo en la cultura tradicional, y es un marco de ceremonia del té que abarca el tiempo y el espacio.