Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - Cuando era adolescente, Wang Jing estaba decidido a ganar dinero para reducir la carga de su padre Wang Tianlin y, finalmente, se convirtió en el rey de la taquilla.

Cuando era adolescente, Wang Jing estaba decidido a ganar dinero para reducir la carga de su padre Wang Tianlin y, finalmente, se convirtió en el rey de la taquilla.

Wong Jing ha hecho alrededor de 400 películas, de las cuales entre el 80% y el 90% son malas.

Por ejemplo, en 2019, Wang Jing dirigió seis películas: "Tang Bohu and Qiuxiang 2019", "Hollywood and a Liar", "Three and a Half Men", "New Lion's Roar", "Chasing the Dragon 2", "The Best Man", "The Evolution of Friends", las reseñas sobre Douban obtienen una puntuación de 2 a 5.

No es difícil para un director hacer una mala película, pero lo que sí es difícil es hacer una mala película para toda la vida.

Como dice el viejo refrán: "Te ven a los tres años y a los siete años". El famoso escritor Yu Hua también dijo: La experiencia de la infancia determina la dirección de una persona. vida.

¿Cómo se convirtió Wang Jing en el "Rey de la taquilla", el "Rey de las malas películas" y el "Rey de las películas comerciales"?

El primero es Wang Jing de segunda generación, quien fue ignorado en su adolescencia.

Wang Jing no puede vivir sin su padre Wang Tianlin (el productor jefe de la versión 83 de Shooting Sculpture).

El 11 de septiembre de 1928, Wang Tianlin nació en el seno de una familia adinerada en Shanghai. Cuando tenía 10 años, su familia cayó en la pobreza a causa de la muerte de su padre.

Cuando estaba en primer grado de la escuela secundaria en Shanghai, seguí a mi tío, que era comprador de películas, para ganarme la vida en Guangzhou y Zhuhai, y luego me fui a Hong Kong.

En 1941, cuando Hong Kong cayó, Wang Tianlin, de 13 años, huyó a Guiyang y encontró un trabajo para el público en un teatro. Después de recibir un pago mensual, enviaba dinero a su madre en Shanghai. .

En 1947, por recomendación de su tío Wang, regresó a Hong Kong y trabajó como revelador cinematográfico en una compañía cinematográfica. Posteriormente, se convirtió en asistente de grabación en un estudio de grabación. Más tarde, por sugerencia del asistente de fotografía Liang Hong, Wang Tianlin tomó notas. El primer director que siguió fue Hong. Debido a que Hong tenía mal carácter y a menudo abandonaba la escena, tenía que hacer varias tareas para él, por lo que aprendió muchas habilidades. Además, siempre que un director se siente abrumado o quiere ser vago, habitualmente le pide a Wang Tianlin que lo haga. Por lo tanto, Wang Tianlin fue "ascendido" gradualmente a subdirector y subdirector.

En 1950, el director Wang Tianlin debutó en el cine con "El espadachín de Emei".

En 1954 se casó con el actor Liang y tuvieron un hijo y cuatro hijas. El hijo mayor, Wang Jing, nació el 3 de mayo de 1955.

Wang Tianlin, 1959, 31 años, ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cine Asiático por "Happy Family".

En la superficie, la juventud y la mediana edad de Wang Tianlin son gloriosas, pero de hecho, pasó por un período difícil, que tuvo un profundo impacto en el joven Wang Jing.

En primer lugar, el salario de Wang Tianlin no es alto. "Una vez me convertí en subdirector Wang, dirigía el 90% de cada película para un director famoso y ganaba un salario vergonzoso".

Segundo: Hay mucha gente en la familia y los gastos son elevados. "Las personas a las que quiere apoyar somos mi madre y yo, cuatro abuelas de Shanghai; y su tío Wang, una familia de cuatro personas, además de dos sirvientes. Cuando él era niño, había catorce o cinco personas en la familia para comer. Más tarde, vino la tía, la carga es aún más pesada ". Wang Jing.

En tercer lugar, su esposa Liang perdió en el juego y fue defraudada con una gran suma de dinero.

“Mi madre era una mujer ingenua que salía a jugar mahjong y apostar todos los días. Más tarde, cuando aprendí bien a jugar, descubrí que ella era una mala jugadora patológica. viejo, yo Mi madre cayó en una estafa y tenía muchas deudas. Mi padre la perdonó. Pidió dinero prestado de todo el mundo para mantener a su familia y recibió muchas miradas en blanco y frías. Muchas de sus películas debido a su estilo como director. Todavía prefiere la literatura y el arte, y algunas películas que son demasiado convencionales no son su dirección creativa, pero la vida es difícil y tiene que hacer concesiones". Wang Jing.

La madre de Wang Jing era adicta al juego y su padre se ganaba la vida corriendo, por lo que pocas personas le prestaban atención desde que era un niño.

“Cuando tenía sólo unos años, la habitación de mi padre me parecía un palacio lleno de libros y guiones. Pasé mi infancia como un pequeño monstruo. Leía sus libros y guiones en la habitación. Más tarde me di cuenta de que sentía el olor y el sabor de mi padre en la habitación. Tenía muchas ganas de verlo. Terminé de escribir Water Margin a la edad de 65 años y 438+00 años. 65, 438+065, 438+0 años. Leo tres diarios todos los días y luego los analizo yo mismo. Sólo quiero atraer su atención y hacerlo sentir orgulloso frente a sus amigos..." Wang Jing.

Cuando era niño, la literatura acompañaba a Wang Jing. Lo que más impresionó a Wang Jing fue que su padre estaba preocupado por el dinero.

Cuando estaba en la universidad, su familia estaba mejorando, pero Liang volvió a caer en las viejas costumbres y cayó en la misma estafa: "Esta vez, mi padre y yo colapsamos. Lloré toda la noche. Sintiendo pena por él, me juré a mí mismo que nunca volvería a llorar así en mi vida".

"Ganar dinero" se convirtió en el primer sueño de Wang Jing cuando era niño.

"Así que durante los últimos treinta años, solo he hecho películas comerciales. También hice todo lo posible para que viviera cómodamente en sus últimos años, con la esperanza de compensar lo que perdió cuando era joven. "Wang Jing.

El segundo es Wang Jing, que entró en la industria cinematográfica de Hong Kong.

El guionista loco Wang Jing.

En abril de este año, Wang Jing, de 20 años, un destacado estudiante del Departamento de Chino de la Universidad de Hong Kong, consiguió un trabajo de verano en el programa de variedades de TVB "Happy Tonight".

El primer día de trabajo, cuando Liu Tianci, el director del departamento de guiones, vio a Wang Jing, se acercó y le dijo, muchacho, escribe un chiste.

Desde entonces, Wang Jing ha estado escribiendo chistes y obras de teatro breves día y noche.

Un chiste cuesta 8 yuanes y una obra de teatro 80 yuanes. Wang Jing era ingenioso y pronto ganó más de 1.000 yuanes al mes. Espera ayudar a aliviar la carga de su padre, Wang Tianlin.

En 1976, Wang Jing se convirtió en el guionista del drama romántico "Mil mil nudos en el corazón" y comenzó oficialmente su carrera como guionista.

Durante el período de 1976 a 1980, Wang Jing creó obras como "Lu Xiaofeng", "Ghost Horse Madness", "Under the Lion Rock: The Story of Smoking", "The Heroes of Longtan" ( con Ma Zaiwen), Dramas y películas como "The Panic" (con Wu Yaohan). ), La leyenda de Chu Liuxiang, El hombre en la red, Lin Shirong, Jingchun Meng, La familia, El rey de reyes.

Mientras escribía locamente, me presentaron a mi esposa en 1975. Los dos se casaron en 1978 y su hija Wang nació en 1980.

La carrera como director de Wong Jing.

Durante 1979, la señorita Fong Yihua de Shaw Brothers Film Company le preguntó a Wang Jing si estaba interesado en firmar un contrato de guión con Shaw Brothers. Wang Jing bromeó diciendo que el guionista no firmaría, pero el director sí, sin importar cuánto costara.

Inesperadamente, unos días después, la señorita Fang llamó y dijo: El contrato está listo y serán nueve en tres años. ¿Cuándo se firmará?

En 1978, Wang Jinggang se casó con su novia de tres años. Después de casarse, gastó todos sus ahorros en comprar una casa y su esposa quedó embarazada. Estaba a punto de dar a luz y necesitaba dinero urgentemente.

El salario de Xiao no es alto, pero siempre que firme el contrato, puede obtener un depósito de 10.000 yuanes de inmediato. Wang Jing acordó fichar a Xiao.

En 1980, Wang Jing escribió y dirigió su primera película de acción "Mil Reyes Luchando contra Mil Tiranos". En ese momento, Wang Jing había sido guionista durante cinco años. Con la ayuda de su padre Wang Tianlin, Wang Jing completó la película mientras estudiaba.

La película combina habilidades de juego, acción, tiroteos y comedia. La trama es tensa, llena de suspenso y divertida, lo que la convierte en una obra maestra poco común.

Esta película estableció el estilo cinematográfico comercial de Wang Jing. Desde el pequeño experimento de "Thousand Kings vs. Thousand Overlords" hasta la serie "God of Gamblers", y ahora "Macao", Wong Jing nunca dudó en la rutina de la comedia de acción cuando filmó por primera vez "Thousands of Kings vs. Thousand Overlords". ".

En 1981, se estrenó "Thousand Kings vs. Thousand Overlords". La taquilla superó los 5 millones en tres semanas y Wong Jing se convirtió en el segundo director más taquillero de Shaw Brothers. Después de recibir el dividendo de 250.000 yuanes, inmediatamente pagó su hipoteca y se llevó a su esposa de vacaciones a Europa.

Hong Kong es una ciudad comercial y existe un enorme mercado para la cultura de la comida rápida que sólo persigue la velocidad pero no el contenido.

La década de 1980 fue la época dorada del cine de Hong Kong y de Wong Jing.

En primer lugar, Wang Jing es uno de los mejores estudiantes del Departamento Chino de Hong Kong. Con profundas habilidades literarias y varios años escribiendo chistes y guiones, Wang Jing tiene un conjunto de habilidades eficientes para escribir guiones. En ese momento, Wang Jing podía tener setenta u ochenta chistes en mente en una noche, y su inspiración nunca se agotaba.

En segundo lugar, el objetivo de Wang Jing es muy claro: ganar dinero filmando y no preocuparse por los negocios y el arte, por lo que es más adecuado para el mercado o el resultado final es menor.

Por lo tanto, Wang Jing era muy competitivo en ese momento. La película de Wang Jing "El príncipe rana", estrenada en 1984, recaudó 150.000 en taquilla y fue uno de los diez mayores éxitos de taquilla de China ese año. Wang Jing se convirtió en el primer director de taquilla de Xiao.

Desde entonces, Wong Jing se ha convertido en el director más popular en Hong Kong en ese momento, y cualquier película con un nombre puede generar dinero.

En 1989, Wang Jing escribió y dirigió cuatro películas y escribió cinco. Entre ellas, "God of Gamblers" rompió el récord de taquilla.

El rey de la taquilla, Wang Jing, ha alcanzado la cima de su carrera cinematográfica.

Películas de apuestas, películas eróticas, Crystal Girl, etc. Ambos son sellos de Wong Jing. Una de las similitudes es el entretenimiento y la motivación de Wong Jing para hacer estas películas es la "taquilla".

En 2017, Wong Jing ganó el premio al director más decepcionante en la octava edición de los premios Golden Broom en Macao por "Riders on the Storm".

La película "El Rey Mono contra Pan Sidong", escrita y dirigida por Wang Jing, se estrenó en Tencent Video el 22 de mayo de 2020.

Desde la perspectiva de ganar dinero, Wang Jing ha sido una persona pura durante décadas.

Sin embargo, como director talentoso, Wang Jing ha ganado tres importantes premios de guión. Creo que hará algunas películas artísticas en serio y no perderá ante Wong Kar-Wai.

Wong Jing puede ser Wong Kar-Wai, ¿por qué debe ser Wong Jing?

Quizás en las décadas de 1980 y 1990, Wong Jing, que estaba en su apogeo creativo, podría haberse convertido en Wong Kar-Wai, pero en ese momento Wong Jing se negó a convertirse en Wong Kar-wai.

Después de su período pico, no importa cuán serio sea Wang Jing en la realización de películas, nunca podrá convertirse en el "Rey de las películas comerciales" Wang Jing.

¡Cada generación tiene una generación de oportunidades, y cada generación tiene una generación de oportunidades!

Se acabó el agua y se acabó el manantial.