Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - ¿Cómo veía Montesquieu el derecho natural? Montesquieu creía que existen cuatro leyes naturales: la primera, la paz. No estaba de acuerdo con el argumento de Hobbes sobre la guerra mutua porque en el estado de naturaleza todos se sienten inferiores a los demás, por lo que no se atacan entre sí. La guerra es lo que ocurre después de que los humanos tienen sociedad; la segunda es buscar comida. En el estado de naturaleza, las personas se sienten débiles y necesitadas y deben trabajar duro para alimentarse. En tercer lugar, está el apego sexual. El miedo acerca a las personas y el apego sexual aumenta la felicidad de las personas. Esta es una oración mutua entre las personas. Cuarto, son los deseos sociales de la gente. La búsqueda del conocimiento brinda a los seres humanos el requisito de formar una sociedad y vivir una vida social. La ley creada por el hombre es la ley que se aplica a los seres humanos después de que ingresan a la sociedad y al país. Las primeras tres leyes de la naturaleza son compartidas por humanos y animales, y la cuarta ley de la naturaleza es exclusiva de los humanos. En términos de derecho natural, era igual que otros estudiosos de la Ilustración, pero difería en explicaciones específicas. No estaba de acuerdo con la teoría del contrato social y creía que la unión de los pueblos primitivos se basaba en las necesidades de la vida y no en un contrato voluntario. La sociedad surge de la evolución natural, no de la celebración de contratos. Después de que los humanos ingresaron a la sociedad, la sensación de vulnerabilidad desapareció, las relaciones igualitarias terminaron y comenzó la guerra. Hay guerras entre personas y entre países. Para controlar este tipo de guerra, debe haber ley y gobierno. Sin ley y gobierno, la sociedad no puede sobrevivir. El propósito teórico de esta ley natural es demostrar que las leyes y los sistemas estatales feudales no son consistentes con la razón humana y deben ser reemplazados por estados y leyes burgueses. Señaló que la grandeza y la sublimidad de la razón humana consisten en su capacidad para comprender bien qué exige el derecho en relación con qué institución primaria, sin perturbar los principios que deben regir a la humanidad. En última instancia, es necesario juzgar todo racionalmente.

¿Cómo veía Montesquieu el derecho natural? Montesquieu creía que existen cuatro leyes naturales: la primera, la paz. No estaba de acuerdo con el argumento de Hobbes sobre la guerra mutua porque en el estado de naturaleza todos se sienten inferiores a los demás, por lo que no se atacan entre sí. La guerra es lo que ocurre después de que los humanos tienen sociedad; la segunda es buscar comida. En el estado de naturaleza, las personas se sienten débiles y necesitadas y deben trabajar duro para alimentarse. En tercer lugar, está el apego sexual. El miedo acerca a las personas y el apego sexual aumenta la felicidad de las personas. Esta es una oración mutua entre las personas. Cuarto, son los deseos sociales de la gente. La búsqueda del conocimiento brinda a los seres humanos el requisito de formar una sociedad y vivir una vida social. La ley creada por el hombre es la ley que se aplica a los seres humanos después de que ingresan a la sociedad y al país. Las primeras tres leyes de la naturaleza son compartidas por humanos y animales, y la cuarta ley de la naturaleza es exclusiva de los humanos. En términos de derecho natural, era igual que otros estudiosos de la Ilustración, pero difería en explicaciones específicas. No estaba de acuerdo con la teoría del contrato social y creía que la unión de los pueblos primitivos se basaba en las necesidades de la vida y no en un contrato voluntario. La sociedad surge de la evolución natural, no de la celebración de contratos. Después de que los humanos ingresaron a la sociedad, la sensación de vulnerabilidad desapareció, las relaciones igualitarias terminaron y comenzó la guerra. Hay guerras entre personas y entre países. Para controlar este tipo de guerra, debe haber ley y gobierno. Sin ley y gobierno, la sociedad no puede sobrevivir. El propósito teórico de esta ley natural es demostrar que las leyes y los sistemas estatales feudales no son consistentes con la razón humana y deben ser reemplazados por estados y leyes burgueses. Señaló que la grandeza y la sublimidad de la razón humana consisten en su capacidad para comprender bien qué exige el derecho en relación con qué institución primaria, sin perturbar los principios que deben regir a la humanidad. En última instancia, es necesario juzgar todo racionalmente.