Material conmovedor sobre el espíritu de la artesanía
Material de obras del espíritu artesano 1 Tian Dongjiang
Escribí un artículo "Craftsman" no hace mucho y ahora quiero hablar sobre el espíritu artesano. Con el tiempo, las autoridades darán explicaciones claras. Lo que hay que destacar en este momento es evidentemente el espíritu de "excelencia" del producto. A lo largo de la historia, cabe decir que destacados artesanos de la antigüedad interpretaron a la perfección este espíritu.
"Guitian Lu" de Ouyang Xiu registra que la pagoda del templo Kaibao en Bianjing es "la más alta entre todas las pagodas de la capital". El sistema es muy sofisticado y fue construido por Yu Hao, un hábil artesano. " Todos los maestros de artesanos, los directores generales de los artesanos o los principales artesanos son todos artesanos famosos. Después de que Qian Hao construyó la torre, "la juzgó mal y la inclinó hacia el noroeste" y se convirtió en una torre inclinada. Todos se preguntaban qué estaba pasando. Yu Hao resolvió el misterio: "El terreno de la capital es plano y no hay montañas, pero el viento del noroeste que ha estado soplando durante cientos de años es el adecuado". en Italia es famoso en todo el mundo, pero hasta el día de hoy se desconoce por qué es la inclinación. Lo único seguro no es la intención original del diseñador. La "edad" de la Torre del Templo Kaibao, que es mucho más antigua que la Torre Inclinada de Pisa, es una medida deliberada que tiene plenamente en cuenta los factores climáticos. Desde este punto de vista, los predecesores no sólo tuvieron que lamentar que Hao "lo construyera con el corazón", sino que ¿cómo no vamos a dar el visto bueno hoy? "Los carpinteros han estado solos desde la dinastía. Hasta el día de hoy, los carpinteros son bien merecidos. Desafortunadamente, los" Tres volúmenes del clásico de madera "escritos por Yu Hao se han perdido, y solo se pueden ver fragmentos en" Meng Qian's de Shen Kuo. Charlas escritas" Hoy en día, hay una pagoda del templo Kaibao en Kaifeng, que es uno de los primeros lotes de reliquias culturales protegidas a nivel nacional. No está claro si se construyó con anticipación. Aunque la tecnología de construcción es excelente, los nombres de los artesanos No quedan A continuación, por ejemplo, la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje en Xi'an tiene el poder mágico de "tres partes y tres combinaciones", es decir, se dividió tres veces durante tres terremotos y se "recombinó" por sí sola tres veces. ¿Cuál es el principio mágico cuando fue restaurada en los tiempos modernos? Según las condiciones geológicas de Xi'an, los cimientos de la torre se construyeron en una esfera semicircular con tierra apisonada. La presión después del terremoto se dispersará uniformemente, haciendo que el cuerpo de la torre sea similar. un "roly-poly"
"Gui Xin Za" Conocimiento "de Zhou Mi dice: "Cada edificio, edificio y ventana en el Palacio Song en Bianliang a menudo está grabado con la palabra 'Yan Yong', que significa el nombre del artesano en ese momento. "Esto es obviamente sólo una suposición. ¿Cómo puede un artesano, o incluso un artesano, saberlo todo? Pero aquellos artesanos que han dejado sus nombres en la historia a menudo no pueden corresponder a sus obras". "Philosophers' Records" editado por el Sr. Zhu Qiqian y recientemente editado por el Sr. Yang Yongsheng Es un libro sobre la lista de artesanos antiguos "Los artesanos registrados en el libro comenzaron en Tang y Yu y terminaron en los tiempos modernos; no importa quién sea un santo, por el bien de la creación, el Los príncipes son superiores, los príncipes son inferiores y los artesanos son transferidos". Cualquiera que haga algo técnicamente, difunda una habilidad, demuestre una habilidad o haga una declaración, ha hecho una contribución a la cultura humana. Por lo tanto, se citan todos los artesanos expertos en "arquitectura, construcción de montañas, herrería, cerámica, pintura y escultura". A los ojos de los demás, ser "degradado" a artesanos, como Gun, Yu, Cao Cao, Xiao He y Han Qi, puede ser condescendiente.
Cada vez que nos maravillamos ante el espíritu artesanal, existe otra necesidad que debemos respetar. En la dinastía Ming, Song Lian escribió una fábula que decía que el duque Huan de Qi culpaba al artesano Gong Hanshi. El palacio quedó en ruinas y se construyó uno nuevo, siendo Juan el Ingeniero el único responsable. Primero corta leña, transpórtala fuera de la montaña en una balsa y luego "pide a los discípulos que lo hagan y la lleven con una regla de cuerda". Después de cinco meses, listo. Cuando el duque Huan lo vio, dijo: "Hay gente muerta en el este de Asia". Había una morera en el Palacio del Este. Se sintió infeliz y maldijo: "Hombre muerto, leña esparcida". No es de extrañar que la piel no sea densa, el líquido sea sólido, el olor a pescado y las garras sean ambiguas. ¿Qué está sucediendo? "Este tipo de árbol tiene muchos problemas. No es denso, huele mal y no puede usarse como umbral, y mucho menos soportar una carga. Gong Han Shizhuang está ofendido. Hice que otros lugares fueran tan buenos". Pensé que recomendaría tallar el ataúd con la inscripción, dibujar algas y cavar pozos, tiza gruesa, decoración de cerámica. "Cuando nos falta una viga, seremos culpados. El Duque Huan razonó con él, diciendo que el palacio estaba sostenido por pilares, y "si cae, caerá". ¿Cómo hacer esto? Gong también entendió la verdad en esto. La estabilidad del país es como la estabilidad del palacio. Si "todo el pueblo avanza" y los traidores están en el poder, ¿se puede hacer? El ingeniero Han dijo que definitivamente no funcionaría. La columna de Ailanthus es "ver lo pequeño y dejar lo grande". Verás, las cuatro personas que ahora están en el poder en Li Chao son Wu Yong, Yi Guchu, Si Min y Fang Fang. El duque Huan se dio cuenta de repente: "Así que resolvió la política de los cuatro hijos y le pidió a Guan que lo dejara ir". "El ingeniero Han expuso deliberadamente la falla primero y luego usó la lanza del duque Huan para atacar el escudo del duque Huan. La lógica es tan rigurosa como la artesanía, y el efecto del consejo se espera naturalmente.
Si Song Lian Las obras son solo fábulas, entonces los "Métodos de construcción" compilados por Li Jie en la dinastía Song no son solo un resumen teórico de la experiencia de la práctica arquitectónica, sino que también tienen un valor social para ayudar a prevenir la corrupción. Li Jie era un artesano. intereses, fortalecer sistemas, establecer iglesias y comprender el destino de Shengmo". "Sin embargo, además de los aspectos técnicos, el libro también aclara las cuotas de mano de obra y el tiempo dedicado al transporte y procesamiento. Existen normas estrictas sobre la preparación del presupuesto y la organización de la construcción, lo que equivale a un conjunto de sistemas y especificaciones para proyectos de construcción, evitando eficazmente el desperdicio de material y los directores de proyecto se llenan los bolsillos.
¿No es suficiente la artesanía de Li Jie para que la admiremos?
¿Por qué actualmente es necesario cultivar el espíritu artesanal? En mi opinión, el punto de partida obviamente no es rescatar la artesanía tradicional, sino inyectar la excelencia contenida en la artesanía tradicional en las empresas modernas. En los últimos dos años, ¿no han sido constantemente noticia los turistas chinos dondequiera que vayan “a comprar bienes”? La razón es que, por un lado, los bolsillos del pueblo chino están abarrotados y, por otro, es necesario mejorar la reputación de los productos nacionales. De esta manera, no es difícil comprender el significado estratégico de esta formulación.
Las hazañas espirituales del material de los artesanos 2 Geng Yinping
La nueva palabra "espíritu de artesano" en el informe de trabajo del gobierno ha atraído mucha atención en estos días. El concepto de "espíritu artesano" es ser tranquilo, independiente, realista y pragmático; abandonar la impetuosidad, ser tranquilo y trascendental, ser exquisito, meticuloso y persistente;
En la actualidad, el "Made in China" está dando grandes pasos hacia el "Made in China". Deberíamos recuperar la lección del "espíritu artesanal" y dejar que contribuya positivamente al despegue de China.
Tranquilo, independiente, con los pies en la tierra y pragmático. "La prisa genera desperdicio" y "la zanahoria que es demasiado rápida no puede lavar el barro" nos dice que demasiado énfasis en los "resultados rápidos" e "inmediatos" seguramente dejará marcas ásperas e impetuosas, ya sea en el desarrollo de empresas o personas. No se puede recordar para siempre. Por lo tanto, debemos trabajar duro: no codiciar la velocidad, no apuntar demasiado alto, no deslumbrarnos, no escatimar esfuerzos y no tener miedo de los problemas. Incluso si trabaja duro, no habrá ganancias, ni arrepentimientos, ni darse por vencido. Con un espíritu de paso a paso y un arduo entrenamiento, los productos y habilidades pueden continuar mejorando y refinándose. Por ejemplo, Hu Shuangqian, un "gran artesano", trabaja en su industria desde hace 35 años. "En el taller, nunca elige ningún trabajo y lo hace todo. Al completar varias tareas urgentes, difíciles y peligrosas, sus habilidades técnicas se acumulan y mejoran lentamente".
Abandone la impetuosidad y alcance la tranquilidad. Este es el llamado estado de ánimo profesional que es tranquilo e indiferente: el mundo exterior es muy animado, pero no lo sigo ciegamente, hay muchas tentaciones en el banquete y el banquete, pero me atengo a mi "intención original"; todo "se va", tan tranquilo como un campo, tan pacífico como la poesía. "La tranquilidad puede producir sabiduría" y "la tranquilidad puede producir felicidad". Los artesanos pueden dedicar más tiempo al aburrido desarrollo profesional y tener una felicidad técnica incansable. Dejemos que la tecnología se desarrolle de lo superficial a lo profundo y dé saltos continuos. Por ejemplo, Mao Rasheng, el "gran artesano rural", era el hombre que confeccionaba ropa para misiles. En la vida real, es "muy aburrido, ni siquiera tiene aficiones y, a veces, incluso tiene problemas de expresión". "En 39 años, sólo hizo una cosa: leer la arena y lanzar misiles". Consideraba "estúpido" como tranquilo y "aburrido" como silencioso. Definitivamente creará una tecnología brillante.
Delicada y minuciosa, persistente y dedicada. "¿Shang Shu? "Da Mo Yu" tiene un dicho: "Los corazones de las personas sólo están en peligro, y sus corazones sólo están en asuntos triviales, sólo la esencia es la más importante, dejándolos estupefactos; "En la feroz competencia actual por la tecnología y los talentos, si queremos lograr resultados más brillantes, el 'pensamiento cercano' es inaceptable. Nos volverá vulgares y dejaremos de ser frívolos, superficiales y toscos. Si las ideas de desarrollo no se refinan, el El producto será Por lo tanto, debemos tener la búsqueda técnica de "la gente es mejor que yo", elegir un objetivo, dedicar toda una vida y más energía para construirlo con cuidado, nunca rendirnos, no escatimar esfuerzos, luchar por la excelencia e incluso utilizar y la fuerza El mismo pensamiento permite que la tecnología y los productos "pasen del 99% al 99,99%". En este proceso, debemos lograr avances indirectos, trabajar incansablemente y perseverar para crear cada producto. Con el tiempo, podemos crear milagros de desarrollo únicos. y efectos impactantes, por ejemplo, el "Gran Artesano" Hu Shuangqian dijo: "En 35 años, se han agregado cientos de miles de piezas de aviones y nunca ha habido una sola pieza defectuosa entre ellas. "Puedes ver lo detallado que es.
Todos tienen "espíritu artesano", "sabiduría china" y calidad china, por lo que naturalmente pueden subir de nivel.
Las hazañas espirituales del artesano Material 3 Dai Zhiyong
El “espíritu artesano” fue mencionado por primera vez cuando entregué el informe sobre la labor del gobierno al actual Congreso Nacional del Pueblo, desde la industria manufacturera alemana hasta el “sabio administrativo” japonés Kazuo Inamori. Desde los relojes suizos hasta el sector aeroespacial chino, los excelentes análisis de casos y la reflexión cultural son populares en el campo de la opinión pública representado por WeChat Moments.
Hace unos días, Li recordó que China "aún no tiene la capacidad de producir". acero resistente al desgaste." "Aún es necesario importar bolígrafos" señala una realidad básica: la fabricación en China sigue siendo de mala calidad y queda un largo camino por recorrer desde un gran país fabricante hasta una potencia manufacturera.
De hecho, fabricar un país poderoso es sólo el fruto del espíritu artesano, no una carrera, ni el objetivo final. El origen y el objetivo final de la artesanía son las personas mismas. Defender hoy la artesanía es, en primer lugar, porque queremos despedirnos de la época en la que "los bolígrafos nunca se quedan sin agua" o "se estropean en cuanto se usan". Esas "cosas" excelentes esperamos que se lleven bien. las vasijas hechas por los fabricantes seguirán siendo útiles desde el nacimiento hasta la vejez; un reloj que me heredó mi abuela y que todavía hace tictac en mi muñeca; las alcantarillas de la ciudad tienen más de 100 años. sigue siendo tan fluido ahora.
Como resultado, muchos recuerdos de la vida se han transmitido vívidamente. Esas "cosas" excelentes están llenas de la concentración y el afecto de las personas, y se transmiten a quienes las han estado usando y preservando. ellos, gente, no abandonamos los diversos productos del cielo y la tierra, sino que los consideramos frutos dignos de apreciar. Sólo entre las personas y las cosas podemos decir adiós a la vulgaridad y alcanzar un estado hermoso. qué tipo de productos fabrica la gente, si pueden ganar mucho dinero dependiendo del aceite de cocina y la melamina, el espíritu artesanal sólo puede ser un eslogan.
Sólo cuando comencemos a apreciar verdaderamente a las personas ingeniosas y veamos técnicos superiores altamente remunerados, la envidia no se debe a que sus ingresos superen los de una maestría de una escuela prestigiosa, sino a que respeta la artesanía y busca la excelencia, se convertirá en un punto de referencia espiritual. Sólo entonces la gente podrá decir adiós a la vulgaridad y volver a la vida de carácter de estímulo y aprecio mutuos.
Al igual que Japón y Alemania, si quieren despedirse de la era vulgar, deben experimentar innovaciones duales en gestión y educación.
Después de la Segunda Guerra Mundial, con la total asistencia de Edwards Deming, el padre de la gestión de calidad estadounidense, la comunidad empresarial japonesa mejoró rápidamente la calidad de la fabricación japonesa y logró un milagro económico. Este tipo de cambio de gestión no ocurre en el vacío. La educación, que surge de la voluntad, la visión y la capacidad de aprendizaje de las personas, es obviamente más fundamental.
En el sistema educativo alemán, los estudiantes son desviados a escuelas de educación vocacional y de artes liberales muy temprano después de recibir una educación básica que cubre a todo el pueblo. Este tipo de desvío tiene dos ventajas: primero, reduce el peligro de que miles de tropas aprieten el puente de una sola tabla y evita daños a los intereses de los estudiantes e incluso a la personalidad en la educación orientada a exámenes de nuestro país; segundo, permite a los estudiantes determinar; su ocupación principal anteriormente basada en la dirección de "proximidad sexual".
Lo que es particularmente importante es que este tipo de educación vocacional no es un aprendizaje en las escuelas que no tiene nada que ver con la sociedad, sino que está directamente relacionado con posiciones corporativas bajo el diseño del macrosistema del gobierno. Combine la práctica de primera línea con la investigación en el aula, reflexione sobre la precisión de los productos, comprenda los cambios del mercado y desarrolle el espíritu de la artesanía alemana desde una edad temprana.
Por otro lado, en China, la educación vocacional no es profesional y la educación de élite no es de élite. Para competir por fondos, varias escuelas secundarias técnicas también buscan una configuración temática amplia y completa para mejorar el nivel administrativo de la escuela. Por el bien de las puntuaciones, a excepción de unos pocos compañeros de clase que pueden cuidarse unos a otros, los padres tienen que dejar que sus hijos abandonen gradualmente las manualidades y los intereses, abandonen la educación para la vida y el entrenamiento de la personalidad y entren en el estudio de la resolución de problemas.
Este también es un estado educativo difícil. Los árboles grandes tienen raíces profundas. Sólo cambiando esta situación podrá el espíritu del artesano ser brillante y grandioso.
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