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¿Cómo llaman las hadas a sus novios o maridos?

Siete Hadas

Introducción

Las Siete Hadas son las siete hijas del Emperador de Jade en los mitos y leyendas. Los nombres de las siete hadas en Viaje al Oeste son: Hada Roja, Hada Sencilla, Hada Verde, Hada del Jabón, Hada Púrpura, Hada Amarilla y Hada Verde. Se dice que sus nombres son Tianshou, Tianyang, Tianrong, Tianchang, Tianxian, Tianqing y Tianyu.

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La legendaria historia de "Dong Yong y las siete hadas" es que la séptima hija del Emperador de Jade fue conmovida por Dong Yong, un hijo filial que "se vendió a sí mismo". enterrar a su padre", y anhelaba una vida feliz en el mundo. Baja a la tierra en privado y únete a ella. El Emperador de Jade envió soldados celestiales para llevarla de regreso al cielo. La conmovedora historia de la piedad filial de Dong Yong hacia sus padres se ha recopilado en muchos dramas, el primero de los cuales es el legendario drama de la dinastía Ming "Brocade", y el más famoso es la ópera de Huangmei "La pareja de los inmortales". En 1 año, Hong Fei y otros readaptaron el guión de la ópera Huangmei "La pareja de inmortales". La obra ha creado imágenes vívidas como el honesto y honesto Dong Yong, las amables y hermosas Siete Hadas, las hermanas hadas que se ayudan entre sí, el agudo y mezquino Fu Yuanwai, el frío y cruel Emperador de Jade, etc., junto con el El baile elegante y la hermosa melodía de Huangmei, todos ellos... permanecen profundamente en la memoria de la gente. En particular, la destacada actuación del famoso artista de la Ópera Huangmei, Yan Fengying, hizo aún más fascinante la historia folclórica del "Encuentro de Dong Yong con el Inmortal", y la imagen artística de las "Siete Hadas" se convirtió en un nombre familiar.

Dong Yong y las Siete Hadas

Se dice que las Siete Hadas, las hijas del Emperador de Jade, anhelaban la vida en la tierra porque se sentían solas en el cielo. Un día, mis seis hermanas y yo fuimos a Lingxiutai y accidentalmente conocimos a Dong Yong, un joven granjero que se vendió para enterrar a su padre. Su lealtad y honestidad lo conmovieron y se enamoró.

La hermana mayor vio a través de los pensamientos de la hermana menor y la ayudó a descender a la tierra a pesar de las estrictas órdenes del Palacio Celestial. Al salir le entregué otra varita de incienso, pidiéndole a la joven que quemara incienso y pidiera ayuda en los momentos críticos. Las siete hadas vinieron al mundo y se casaron con Dong Yong a través del intermediario del dios de la tierra y la langosta. Para ayudar a su marido a conseguir la redención, las Siete Hadas fueron a trabajar a la casa en las afueras de Fu Yuan. Le pusimos las cosas difíciles deliberadamente y le impidimos tejer durante toda la noche.

Si tiene éxito, el período de empleo a largo plazo en Dongyong se cambiará de tres años a 100 días; de lo contrario, se cambiará de tres años a seis años. Las Siete Hadas encendieron incienso en la sala de máquinas para pedir ayuda, y las Seis Hermanas bajaron para ayudar, tejiendo diez piezas de brocado de seda durante la noche. El señor Fu tuvo que cumplir su promesa.

Después de que el trabajo de Dong Yong expiró, la pareja regresó feliz a casa. En el camino, Dong Yong descubrió que su esposa estaba embarazada y rápidamente fue a pedir agua para saciar su sed. En ese momento, de repente sopló un fuerte viento y los generales aparecieron en el cielo. Se transmitió el decreto del Emperador de Jade y se ordenó a las siete hadas que regresaran al Palacio Celestial a las tres del mediodía. Si desobedecen la orden, Dong Yong será cortado en pedazos. Las Siete Hadas no pudieron soportar el daño inocente de sus maridos, por lo que tuvieron que confesar sus experiencias de vida a Dong Yong, grabaron el juramento "Un corazón en el cielo, un corazón en la tierra" en el árbol de langosta y regresaron al cielo llenas. con dolor e indignación.

Investiga

La leyenda de Dong Yong y las Siete Hadas es bien conocida en todos los hogares. En 10 años, esta leyenda se hizo popular en todo el mundo gracias a la película de Huang Mei "La pareja inmortal". Una serie de sellos "Folklore-Dong Yong y las siete hadas" emitidos por la Oficina de Correos de China en junio de 2000 y octubre de 65438 ampliaron la influencia de esta leyenda en la vida contemporánea. Sin embargo, desde la antigüedad hasta la actualidad, la gente no ha tenido muy claro los orígenes de los dos protagonistas de la leyenda, Dong Yong y las Siete Hadas. ¿Dong Yong pertenece a una figura histórica o simplemente a una figura legendaria? Desde las dinastías Tang y Song, los restos de Dong Yong han sido reclamados en Boxing, Xiaogan, Danyang, Dongtai, Tongzhou, Zhoupu, Hejian y otros lugares, lo que demuestra que la gente no cree que Dong Yong sea una figura histórica que pueda ser examinada. En cuanto a las Siete Hadas, algunas personas todavía las confunden con la Tejedora. Finalmente, la relación entre Dong Yong y Niulang es difícil de resolver.

La leyenda del encuentro de Dong Yong con los inmortales ocurrió a mediados de la Dinastía Han del Este. En el pasado sólo se han encontrado tres fuentes confiables que respalden esta conclusión. El primero se encuentra en las tallas de piedra del templo Wuliang en el condado de Jiaxiang, provincia de Shandong. Fue construido en el primer año del emperador Jiandi y el primer año de la dinastía Han del Este (1 d.C.). Hay un retrato del padre adoptivo de Dong en la talla de piedra, pero no hay rastro del hada en el retrato. El segundo poema es el poema Yuefu de Wei "Lingzhi Pian": "Pobre, su padre no tiene dinero. Se toma un tiempo libre para mantenerlo y recibe una comisión de Tianpang. No sé qué hacer con él. El camino del cielo está inspirada por la virtud, y la diosa es la maestra". Artículo 3 Visto en "Sou Shen Ji" de Gan Bao (Volumen 1) de la dinastía Jin del Este: "Dong Yong de la dinastía Han tenía miles de personas.

Menos sola, viviendo con papá. Utilice un campo de fuerza y ​​los ciervos seguirán al coche. Su padre murió, fue enterrado, pero se vendió como esclavo para el funeral. "De camino al trabajo, Dong Yong conoció a una mujer que quería casarse con él. Dong Yong no pudo escapar, así que vinieron juntos a la casa del dueño. La mujer "tejió" y "tejió cien caballos en diez días". Ayuda a Dong Yong Después de pagar la deuda, ella se despidió de él. Antes de irse, le hizo un juramento a Dong Yong: "Yo, la Tejedora del Cielo, te debo una piedad filial y Dios me pidió que te ayudara a pagar. tu deuda. ”

De hecho, Dong Yong es una persona real. El autor descubrió que hay al menos cuatro personas llamadas Dong Yong en materiales históricos de las dinastías pasadas. El primer Dong Yongji fue registrado en el "Libro de". Han" (1), Jing Yong La historia oficial de éxito de Wu Zhao Xuanyuan. Había un hombre llamado Dong Chong que fue honrado por el emperador Xuan de la dinastía Han por sus méritos. Más tarde, su hijo Dong Hong y su nieto se convirtieron en marqueses. Afortunadamente, unos años más tarde, el emperador Guangwu de la dinastía Han del Este restauró al marqués de finales de la dinastía Han del Oeste que había sido abolido durante el período Jianwu, la cuarta generación. de Gaochang Hou fue descubierto por el tribunal y reinstalado "" registra claramente que Dong Yong vivía en "Qiancheng" (la actual Qingzhou, Shandong, la sede del Reino de Gaochang), que es exactamente lo mismo que se registra en "Souji. Shen": "Dong Yong de la dinastía Han era nativo de Qiancheng. "Porque la tabla registrada en este material es muy simple:" Hou Feng "nunca se ha conocido. El segundo Dong Yong vivió a finales de la dinastía Han del Este. El material más antiguo que registra el apellido de Dong Yong se vio por primera vez en Ziyuan (1): " El Monumento a Meng Yuyao es Monumento a Yin y espionaje. Todos los monumentos tienen los nombres oficiales de los descendientes del padre, abuelos y hermanos de Zhong, solo uno tiene un apellido diferente". Los registros son correctos y se puede confirmar que alrededor. En el año 1 d.C., vivía un escudero Dong Yong en el condado de Cao, provincia de Shandong, que tenía unos cincuenta años. El tercer Dong Yong fue en la dinastía Tang. El "Nuevo libro de Tang·Jing sobre la piedad filial" registra que había un hijo filial, Dong Yong, en Hejian, que fue elogiado por la corte. El cuarto Dong Yong estuvo en la dinastía Song. Dong Huai, el fundador de la historia de Dong Huai en la dinastía Song y una figura famosa de la dinastía Song del Sur. Su padre es Dong Yong.

Entre los cuatro Dong Yong mencionados anteriormente, sólo Dong Yong de la dinastía Han es más probable que sea el prototipo histórico del legendario protagonista. No mucho después de que Wu Dong fuera depuesto, fue una época de tiempos difíciles, y Shandong todavía sufre por ello hasta el día de hoy. No hace falta decir que Wu Dong y su hijo vivieron una vida muy difícil, también conocida como "Dong siempre es pobre y su padre no tiene dinero". Los llamados "pobres" sólo pueden significar que Dong Yong no era pobre al principio, pero luego se volvió pobre debido a los cambios; si el trabajo original es pobre, ¿tiene su padre un "legado"? En la pobreza, la capacidad de Dong Yong de "pedir permiso para mantener a otros y pagar generosamente a sus sirvientes" es un reflejo de su piedad filial.

Existen al menos cinco similitudes importantes entre Dong Yong de Gaochanghou y el legendario Dong Yong: (1) Mismo nombre. (2) En términos de tiempo, el primero es diferente de los murales del templo Wuliang y los registros de Cao Zhi y Gan Bao. (3) A juzgar por la ubicación, el primero es exactamente igual a las inscripciones de "Retrato de Wuliangci" y "Qianbao en busca de dioses", las cuales son "Qianqi". (4) Ambos están relacionados con la "piedad filial". Aunque la palabra "piedad filial" utilizada por Hou Dong en Gaochang es sólo una especulación del autor, es un hecho histórico que la "piedad filial" fue una reliquia del marqués de Gaochang, por lo que esta especulación es razonable. (5)Sus condiciones de vida son similares. Dong Yong, el marqués de Gaochang, vivió en la pobreza durante muchos años después de que su padre fuera depuesto y antes de ser sellado. Cuenta la leyenda que la familia de Dong Yong no parecía pobre al principio, pero luego se declaró en quiebra. Por lo tanto, se puede considerar que la leyenda del encuentro de Dong Yong con los inmortales probablemente se base en el hecho histórico de la piedad filial de Dong Yong, una figura histórica de la dinastía Han, y se mezcle con el concepto de inmortales en la dinastía Han Oriental. Dinastía. Debido a que las generaciones posteriores no conocían su origen histórico, se fue distorsionando gradualmente en el proceso de difusión. En la dinastía Jin del Este, Ganbao solo escuchó la historia de Dong Yong "solo y viviendo con su padre" y no sabía nada sobre sus antecedentes familiares.

En cuanto a las Siete Hadas, Cao Zhi la llama la "diosa" en sus poemas, y se autodenomina la "Chica Tejedora en el Cielo" en "Buscando dioses". Durante la dinastía Jin del Este, cuando se escribió "Sou Ji Shen", la leyenda del pastor de vacas y la tejedora había madurado y circulado ampliamente. Casi no hay información sobre los cuentos de hadas de Dong Yong desde la dinastía Jin hasta la dinastía Tang, lo que puede mostrar que la enorme influencia de la leyenda de la vaquera inhibió la difusión de la leyenda de Dong Yong. Una de las razones importantes es que, dado que el pastor de vacas y la tejedora han formado un vínculo indisoluble, ¿cómo podría Dong Yong volver a casarse con ella?

El documento póstumo de Dunhuang "Dong Yongbian Wen" es un documento importante.

¡Un cambio importante en Bianwen es que Weaver Girl ha evolucionado de uno a tres! Cuando el hijo de Dong Yong, Dong Chong, tenía siete años, se sintió avergonzado y quiso encontrar a su madre. El taoísta Sun Bin le dijo: "Primero ve a la piscina a bañarte y te escondes debajo del árbol. Las tres mujeres corrieron juntas hacia el agua. Se quitaron la ropa y entraron al agua. Había un vestido morado en el centro Esta persona es Dong Zhongshu Este "Cuando llegó el momento, conocí a Kojiro". La razón por la que la Tejedora se convirtió en tres fue, por un lado, para trazar una línea clara con la leyenda de la Vaquera, y por el otro. por otro lado, se basó en las estrellas del cielo. Hay tres estrellas Vega, ubicadas a orillas de la Vía Láctea. Las tres estrellas están dispuestas en un triángulo. Aunque hay tres Chicas Tejedoras, no se pueden separar completamente de la esposa del Pastor de Vacas, y es imposible confirmar cuál de las Chicas Tejedoras es la esposa de Dong Yongzhi. No fue hasta la dinastía Song que este problema se resolvió por completo.

"Qingpingshan Tanghuaben" es una colección de novelas compiladas por la dinastía Ming que registra antiguos acontecimientos de las dinastías Song y Yuan que se han perdido durante mucho tiempo en China. Fue enviado de regreso a China desde Japón a principios de 2000, y en el libro se conserva la historia completa del encuentro de Dong Yong con los dioses. Para encontrar a su madre, el hijo de Dong Yong, Dong Zhongshu, recibió orientación del sacerdote taoísta Yan Junping: "Es raro ser tan filial. Te digo que el 7 de julio, tu madre y las hadas irán a la montaña Taibai a recoger medicinas. La séptima vestida de amarillo. Eso es”. El hada que conoció Dong Yong se convirtió en las “Siete Hadas” por primera vez. Desde entonces, en varias óperas locales desde las dinastías Ming y Qing, las hadas que conoció Dong Yong fueron llamadas las Siete Hadas. La Tejedora de repente se convirtió en siete, entonces, ¿qué encarnaciones de estrellas son en el cielo?

El autor descubrió que en la antigua astrología china, hay trece grupos de "一* * *" que llevan el nombre de "siete estrellas" en el cielo: Osa Mayor, Ziweiyuan Gaihua Siete Estrellas, Taiweiyuan Las Siete Estrellas de el Ejército Prohibido, las Siete Estrellas de Tianshiyuan, las Siete Estrellas de Su Weizhe de Dongkang, las Siete Estrellas de Beinvju, las Siete Estrellas de Beichefu, las Siete Estrellas de Xisukui Waiping y las Siete Estrellas de Xitian Geng. Estas estrellas tienen sus propias funciones específicas. Entre ellas, el papel de las siete estrellas del norte es: "Las siete estrellas del este se llaman cestas y son herramientas para cultivar moreras. Son las principales responsables de fomentar los gusanos de seda. " ("Libro de Jin, Shilu, Libro de Sui" 14) "Las siete estrellas que sostienen el salto son una herramienta para que florezcan las moreras. Animan a los gusanos de seda a sacrificar y casarse con sus esposas. Ming y Ji son causas de inmigración oscuras y feroces; Las trabajadoras perderán sus trabajos. Los criminales cometa se rebelarán. Los criminales meteorito ofenderán a los nobles." ("Song History·Record Three" ")

"Siete estrellas en la canasta" se vio por primera vez en "Libro de Jin", pero el "Libro de Jin" y el "Libro de Sui" fueron compilados en la dinastía Tang, por lo que recibió su nombre de las estrellas de las Seis Dinastías. Durante las dinastías Tang y Song, el papel principal de la Cesta de las Siete Estrellas era muy claro: era el principal dios estelar de los gusanos de seda y los textiles humanos. Debido a que las siete estrellas lo rodean como una canasta para recoger moreras, se le llama "To basket", es decir, "una herramienta para sostener moreras". "Historia de la dinastía Song·Zhi San" también dice: "La tejedora a menudo". ayuda la canasta, que es auspiciosa; si no, es cara". Dinastía Yuan. La "Historia de la dinastía Song" compilada por otros lo registra muy claramente. Se puede ver que la función de criar gusanos de seda de siete estrellas en cestas al final de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan debe haberse extendido entre la gente. Los primeros siete cuentos de hadas "La leyenda del encuentro de Dong Yong con los inmortales" fueron creados durante las dinastías Song y Yuan. Se puede observar que la función textil de las siete estrellas en la canasta y el reflejo de la buena y mala suerte son los códigos fuente de las estrellas formadas por las siete estrellas. Esta identidad popular es muy consistente con el tiempo y el significado de la primera aparición de las siete hadas en los "Cuentos de hadas" de Dong Yong durante las dinastías Song y Yuan. Por lo tanto, después de las dinastías Tang y Song, los conceptos populares de la Tejedora y las Siete Hadas no se confundieron, y la leyenda del Pastor de Vacas y la Tejedora se separó naturalmente de la leyenda de Dong Yong.

Pero la llamada "Estrella Gur" en el concepto popular actual en realidad se refiere a las Pléyades (Pléyades), pero durante las dinastías Tang y Song, este concepto aún no se había formado. "Registros históricos de justicia" escritos por Zhang Shoujie de la dinastía Tang decía: "Las siete estrellas de las Pléyades son las primeras de los hombres imprudentes, y la estrella Hu también es la prisionera. En la dinastía Ming, las prisiones del mundo son pacíficas El secreto es el castigo excesivo. Seis estrellas son brillantes y grandes, y se avecinan inundaciones, sus soldados son grandes, y los soldados se levantarán, si no puedes ver una estrella, te preocuparás por los soldados. "Tal vez, debido a que la gente no pudo encontrar la identidad estelar de las 'Siete Hadas', fueron publicadas en las Pléyades. En la parte superior, parecen estar apiñadas.