El Clásico de las Montañas y los Mares: En nombre del antiguo dios del fuego y el trueno, exorcizó a los espíritus malignos y ahuyentó las epidemias en la tierra de Jingchu.
Con la finalización de Wuhan Huoshenshan y Leishenshan, además de supervisar el trabajo en línea, todos también se convirtieron en expertos en diseño y dibujaron varios logotipos para los dos hospitales de emergencia. Entre ellos, Leishenshan Fire y Fire son los. elementos centrales. Entonces, ¿tienen los antiguos dioses del fuego y el trueno del Libro de las Montañas y los Mares el poder supremo para exorcizar el mal y las epidemias?
Con respecto al significado del logotipo de Huoshenshan, muchos internautas tienen explicaciones bastante buenas, y un entusiasta de Yixue también lamentó el énfasis del país en la cultura tradicional y brindó sus propias ideas únicas:
La circular La forma del círculo exterior adopta el patrón del Bagua innato para bendecir la energía. La calabaza recoge espíritus malignos, el círculo grande es dorado, el corazón es fuego y el poder del fuego es dorado. Las líneas de calabazas están conectadas para concentrar la energía del fuego y servir como talismanes. Hay una montaña al lado de la boca de la calabaza, y la calabaza debajo. La cruz representa la enfermedad y el mal, que están completamente reprimidos en la calabaza. La montaña es Gen Gua, y el final es la montaña que. suprime el mal.
En cuanto al logotipo de Thunder God Mountain, algunos internautas explicaron la idea del diseño de esta manera: el círculo exterior tiene forma de escudo, lo que significa defensa e inmunidad, simbolizando la inmunidad contra el mal. el medio es una pseudoforma y la parte superior son dos relámpagos con un campo de escudo cruzado debajo, que simboliza que el trueno suprime las enfermedades y el mal dentro de él. El loto en la parte inferior tiene el significado de la compasión y la salvación de Avalokitesvara, y los desastres pueden eliminarse bajo la protección del budismo.
De hecho, no importa cómo se explique, todos tienen una esperanza tan hermosa en sus corazones, es decir, cuando el país está en crisis, creen que siempre aparecerán milagros, y las imágenes únicas de La cultura tradicional le añade un toque de mitología antigua.
Entonces, ¿por qué utilizar estos dos nombres? ¿Es realmente un "virus de fuego o SARS"?
Todos pueden estar familiarizados con el nombre del Dios del Fuego Zhu Rong, pero pocas personas saben que, de hecho, está estrechamente relacionado con el pueblo Chu. A juzgar por el linaje de "El clásico de las montañas y los mares", Zhu Rong tiene dos experiencias de vida diferentes. Una es descendiente de Zhuan Xu y la otra es descendiente del emperador Yan. Entonces, ¿qué afirmación es más confiable?
Sin embargo, a juzgar por los registros de libros de historia posteriores, está más respaldado que Zhu Rong provenía del linaje de Zhuanxu. Según "Registros históricos", el pueblo Chu rastreó a sus antepasados hasta Zhuanxu Gaoyang, y un incidente de "Zuo Zhuan" confirmó una vez más que Zhu Rong era el antepasado del pueblo Chu. Zhu Rong envió tropas para destruir a Kui.
De hecho, debemos saber que el llamado "Zhu Rong es el Dios del Fuego" no se refiere al tipo de dios que controla el fuego divino que quema el mundo. El título de "Zhu. Rong" se derivó principalmente de la observación del gran Marte para formular El "Fuego" del Calendario del Fuego. Pero más tarde, la gente tuvo más esperanzas en las responsabilidades del Dios del Fuego. Esperaban que el fuego abierto pudiera ahuyentar las enfermedades. De hecho, esta visión es muy similar a lo que nosotros, los modernos, entendemos como desinfección a alta temperatura. p>
El Dios del Trueno también tiene dos imágenes diferentes en "El Clásico de las Montañas y los Mares". Trueno en Leize. El otro dios del trueno, para ser precisos, debería llamarse la bestia del trueno. Apareció en la montaña Liubo en el Mar de China Oriental. Era una bestia mítica similar a un buey. Solo una pierna finalmente fue convertida en un tambor de guerra por el Emperador Amarillo. Por lo tanto, si miras la imagen solo, es obvio que Lei Ze se parece más al Dios del Trueno. no solo tiene la apariencia estándar del dios antiguo, es decir, una cabeza humana y un cuerpo de dragón (serpiente), sino también la ubicación especial de Lei Ze. También revela la verdadera identidad del Dios del Trueno, que probablemente sea relacionado con Fuxi
Porque en "Hainei Dongjing" Guo Pu citó de "He Tu": "Las grandes hazañas están en Lei Ze, y Hua Xu las siguió. En el mito del nacimiento" Fuxi ". La familia Hua Xu dio a luz a Fuxi porque siguieron los pasos de los adultos en Leize. ¿Significa esto que el padre de Fuxi puede ser el Dios del Trueno?
A los ojos del pueblo Chu, el Dios del Trueno. y el Dios del Trueno El Dios del Fuego es igualmente importante. Por ejemplo, "Yun Zhongjun" en las "Nueve Canciones" de Chu Ci es en realidad una pieza musical que alaba al Dios del Trueno. Solo es superada por el capítulo "Este". "Emperador Taiyi", que adora al dios principal. Esto muestra que su influencia entre los pueblos anteriores a Qin y Chu es importante en el sistema de creencias.
Pero el Dios del Trueno aquí tiene poco que ver con Fuxi. El trueno en Chu Ci es un dios llamado "Fenglong" (también llamado Pingyi). Él no solo es el dios del trueno y el maestro de las nubes.
De hecho, los principios del trueno y el fuego. ahuyentar a los espíritus malignos y las enfermedades son similares. Ambas son las fuerzas misteriosas más destructivas de la naturaleza y, por lo tanto, son la némesis de todos los espíritus malignos y las enfermedades.
Finalmente, deseo que la epidemia disminuya y la enfermedad. ¡El país y la gente estén seguros!