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Ensayos chinos clásicos jóvenes y prometedores

1. Un artículo antiguo analiza la lesión de Shang Zhongyong (Wang Anshi), un joven inteligente de la antigüedad.

Fang Zhongyong, un plebeyo de Jinxi, fue cultivado por el mundo. Zhong Yongsheng, que no había sabido nada sobre libros y herramientas durante cinco años, de repente lloró por ellos, pero su padre era diferente, los tomó prestados. Es decir, los cuatro poemas están escritos a mano y llevan su nombre. Sus poemas fueron escritos para padres adoptivos y familias, y circularon entre los eruditos de un municipio. Por supuesto, significa que las cosas son poéticas, únicas y artísticas. El pueblo Yi es muy extraño, un poco como su padre o pide dinero. El interés de mi padre era natural y siempre rendiría homenaje a la gente de la ciudad que lo mantenía sin educación.

Llevo mucho tiempo escuchándolo. En Mingdao, han pasado doce o trece años desde que los antepasados ​​regresaron a casa y se encontraron con ellos en la casa de mi tío. Al escribir un poema, no puedes llamarlo el sabor del pasado. Otros siete años después, regresé a Yangzhou y le pregunté a mi tío cómo estaba. Dijo: "¡Todos se han ido!"

El príncipe dijo: La comprensión de Zhong Yong es también la voluntad de Dios. También está bendecido por la naturaleza y es mucho más virtuoso que el talento. Si una pieza es de todos, no puede ser afectada por nadie más. Él es quien se conecta con el cielo, por eso es un santo. Los que no se conectan con el cielo son para todos. Hoy, si no aceptas el cielo, definitivamente no estarás conectado con el cielo, pero estás para todos.

2. El chino clásico habla de un joven que tenía dieciséis años y Qi Jun le pidió que gobernara Afganistán. Entonces Qi Jun se arrepintió y envió un enviado especial para perseguirlo. El perseguidor le dijo: "Ziqi puede salvarse". Qi Jun dijo: "¿Cómo lo sabes?" Yue: "* * *Los portadores son todos calvos. Con la sabiduría del anciano, si el marido determina el número con Menos, podrá curarlo. ¡Buen Ayi! "Cuando llegó Ziqi, los soldados en el almacén fueron utilizados como arados, los graneros fueron utilizados para ayudar a los pobres y los condados fueron administrados. Wei escuchó que el niño gobernaba la ciudad, pero no había soldados en el almacén ni grano en el almacén, por lo que reunió tropas para atacarlo. El padre de un hombre dirigió a su hijo y su hermano mayor dirigió a su hermano mayor, luchando contra los soldados rasos, derrotando así a la familia Wei.

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Cuando Ziqi tenía 16 años, el rey de Qi le pidió que gobernara Dong'a. Pronto el rey de Qi se arrepintió y envió un enviado para recuperar Ziqi. El hombre que lo persiguió regresó y le dijo al rey Qi: "Ziqi definitivamente podrá gobernar bien a Dong'a". El rey Qi dijo: "¿Cómo lo sabes?". El enviado respondió: "Todas las personas que viajan con él" Viejos con cabello gris. Con los ancianos Con su sabiduría, el joven seguramente curará a Adi "Cuando Ziqi llegó a Dong'a, fundió las armas del tesoro en herramientas agrícolas y puso el grano en el almacén para ayudar a los. pobre. El condado de Donga está bien administrado. El Estado de Wei escuchó que el Estado de Qi estaba usando a sus hijos para gobernar el país, y que el tesoro no tenía armas y los almacenes no tenían comida, por lo que se dispuso a atacar. El padre del pueblo de Dong'a dirigió a su hijo y su hermano mayor dirigió a su hermano menor. Usaron sus armas personales para luchar contra el estado de Wei y finalmente derrotaron al ejército del estado de Wei.

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3. El antiguo texto chino "Huang Sheng Borrows Books" describe ser inteligente y estudioso: los libros no se pueden leer a menos que se tomen prestados. ¿Quién no puede oler los libros? "Qilue" y "Siku" son todos libros escritos por el emperador, pero ¿cuántos literatos había? ¿Cuantos ricos hay? No importa lo que otros ancestros acumulen, o lo que las generaciones futuras desechen. No sólo los libros son naturales, sino que todo en el mundo es natural. Si no es propiedad de la dama, tendrás miedo de que te lo quiten a la fuerza, pero nunca dejarás de jugar con él, diciendo: "Si lo guardas hoy, lo perderás de vista cuando te vayas mañana". La industria me pertenece, la mantendré en alto y la esconderé, dijo: "Lo leeré otro día". Soy joven y tengo buenos libros, pero mi familia es pobre. La colección de libros de Zhang es muy rica. Pedir prestado, no estar de acuerdo, volver a formar sueños. De hecho, este es el caso. Por tanto, es necesario echarle un vistazo y guardarlo. Después del registro general, el salario va al libro, con altibajos, y cuando caes en desgracia, es solo un pergamino. Luego lamentó que el prestatario fuera dedicado y ¡lástima que fuera joven! "

Deja de beber: bebe cuando puedas. En 1989, se negó a beber después de beber y sus fuerzas se agotaron. Estudió con Han Zizhu en Chen Shi, vivió en Yingchuan, Chen Zhonggong y Runan. y Fan Jiaoyou, amigos de Lu Ziqian. Antes de irse, el mentor y amigo no bebió, pero le dio comida y carne a Yu Yuan. Palabras originales: "Bebí instintivamente, pero pensé en desperdiciar mi carrera, así que dejé de hacerlo. Ya es hora de irme porque puedo tomar una copa cuando te vea. "Es decir, * * * sentarse y beber, permanecer borracho todo el día.

El hijo de Weng estudió caligrafía: había un anciano con una enorme fortuna familiar, que no conocía el "conocimiento" ni el "Hu " durante generaciones. Cuando tenía un año, contrató al hijo de Chu Shixun. El primer entrenamiento de la virgen fue "Guan Zhulin", escribir una imagen y enseñar "un carácter"; escribir dos imágenes y practicar "dos personajes"; escribe tres imágenes en el libro, que se llama "Clásico de tres personajes". Su hijo felizmente arrojó un bolígrafo y le dijo a su padre: "¡Mi hijo ganó! "¡! No se moleste, señor. Gracias por sus gastos". A su padre le gustaba seguirlo y tenía dinero para agradecer a la virgen. Con el tiempo, su padre planea invitar a sus suegros y a la familia de Wan a venir a beber. Deje que sus hijos lean un libro cuando se despierten por la mañana. No hay suficiente tiempo.

El interés del padre. Su hijo dijo: "El apellido es Zigang, ¿por qué el apellido Wan? Desde la mañana hasta ahora, sólo se han completado 500 pinturas". Los pueblos del mundo, incluso si saben que han ganado algo, no están dispuestos a ir más lejos, es casi lo mismo.

4. El texto completo de "Joven China" en chino clásico. Los japoneses me llaman China, el imperio más antiguo, y luego el imperio más antiguo.

Es también un idioma y una traducción de las palabras de europeos y occidentales. ¡Vaya! ¿Soy el jefe de China? Liang Qichao dijo: ¡Malvado! ¡Qué es! ¡Qué es! ¡Tengo a un joven chino en mi cabeza! Cuando hable de los viejos y los jóvenes del país, primero hable de los viejos y los jóvenes del pueblo.

Las personas mayores suelen pensar en el pasado, mientras que los jóvenes suelen pensar en el futuro. Sólo pensar en el pasado conduce a la nostalgia; sólo pensar en el futuro puede generar esperanza.

Solo hay nostalgia, por eso somos conservadores; solo hay esperanza, por eso seguimos adelante. Sólo conservador, por lo que siempre es viejo; sólo progresista, por lo nuevo.

Pensando sólo en el pasado, todo es como es, así que simplemente conoce lo de siempre; sólo aquellos que piensan en el futuro y no tienen futuro en hacer nada a menudo se atreven a romper las reglas. Los mayores siempre están preocupados, mientras que los jóvenes siempre están alegres.

Simplemente me preocupo demasiado, por eso me desanimo; todo es por placer, por eso soy arrogante. Sólo está desanimado, por eso es tímido, pero también está lleno de orgullo, por eso es heroico;

Solo hay cobardía, para que te lleves bien; solo hay valentía, para que corras riesgos. Sólo tú puedes destruir el mundo; sólo la aventura puede crear el mundo.

Los mayores siempre se aburren de las cosas, mientras que los jóvenes siempre están felices. Sólo las personas que están cansadas de las cosas tienden a sentir que nada importa, solo hay cosas buenas, por eso muchas veces siento que todo es imposible.

Los viejos son como el sol poniente, y los jóvenes como el amanecer; los viejos como vacas estériles, y los jóvenes como tigres mamadores. Los viejos son como monjes, los jóvenes son como caballeros.

Los mayores son como los diccionarios, los jóvenes como las óperas. Los viejos son como el humo del opio, los jóvenes como el brandy.

Los ancianos son como meteoritos de otros planetas, y los jóvenes son como islas de coral en el océano. Los ancianos son como las pirámides del desierto egipcio, los jóvenes son como los ferrocarriles siberianos. Los viejos son como sauces después del otoño, y los jóvenes son como la hierba antes de la primavera.

Los ancianos son como el Mar Muerto y los jóvenes son como el comienzo del río Yangtze. El anciano y el joven tienen personalidades diferentes.

Ren Gong dijo: Las personas son inherentes, al igual que el país. Liang Qichao dijo: ¡Oh, jefe! La niña que toca el piano en la cabecera del río Xunyang, cuando la luna brillante rodea el barco, las hojas de arce crujen, frías como el hierro, como un sueño, recordando la belleza de las flores primaverales y la luna otoñal en el polvo de Luoyang.

En la puerta sur del Palacio Oeste, la dama de pelo blanco del palacio se sentó frente a Yideng, hablando sobre el legado entre Kaiyuan y Tianbao y componiendo "Plumas de colores". La puerta verde cultiva melones, retiene al pueblo confuciano, se preocupa por los niños obedientes y recuerda la gran ocasión de la familia noble como perlas en el mar.

Napoleón y sus seguidores estaban en Hermia, y Alafe estaba en Ceilán, con los guardias de Sanliang y Liangliang, o los que los habían visitado. Dijeron que cuando galoparon por las Llanuras Centrales con dagas y caballos de guerra, atravesaron Europa y libraron sangrientas batallas a través del mar, todos los países quedaron conmocionados por los enormes logros. Primero fue la ira, luego las caricias y finalmente hubo un espejo. ¡Ay, tengo la cara llena de dientes, ya me ha crecido el pelo, soy vieja! De ser así, no habría nada de qué preocuparse excepto la miseria, no habría más mundo que la miseria, no habría sol ni luna excepto la decadente dinastía Tang, ninguna voz excepto los suspiros y ninguna carrera excepto la muerte.

¿La belleza es una heroína, pero la situación es normal? Familiares y amigos están en las tumbas del mercado; comida, alojamiento y espera. Hoy ha pasado, ¿cómo podemos saber el día siguiente? ¿Este año ha pasado y será una lástima el año que viene? Hay pocas cosas en el mundo más frustrantes que un jefe.

Para esta persona también, todavía tiene el deseo de usar los medios de Yun, el poder de restaurar el cielo y el espíritu para abrumar montañas y mares, ¿está bien? ¡Vaya! ¿Soy el jefe de China? Refiriéndose al pasado, ¿cómo vemos a las tres generaciones de Tang y Yu? ¿Cuán heroicas fueron las dinastías Qin, Huang y Han? ¿Qué tan prósperas fueron las literaturas desde las dinastías Han y Tang? Dinastías Qian. ¡Lo que cuentan los historiadores y los letristas no es la historia del paisaje y la alegría de la juventud de nuestra nación! ¡Ahora soy viejo! Ayer cortamos cinco ciudades y mañana cortamos diez ciudades. Los pájaros y los ratones están por todas partes, las gallinas y los perros se asustan por la noche.

Las tierras y propiedades de las dieciocho provincias se han convertido en carne y sangre del pueblo; los cuatrocientos mil millones de hijos e hijas del padre y del hermano se han convertido en esclavos del papel moneda, los llamados " de modo que al final se casó con un ¿Qué significa "empresario"? ¡Vaya! ¡No puedes soportar ver lo que pasó en aquel entonces! La prisión de Chu está relativamente en peligro y las vidas de las personas están en juego.

El país es un país que va a morir, y la gente del país es un pueblo que va a morir.

Todo es impotencia, todo es burla, ¡no es de extrañar! Ren Gong dijo: ¿Soy el jefe de China? Éste es uno de los principales problemas globales de la actualidad. Si su jefe es el mismo, China es un país del pasado, es decir, este país alguna vez existió en la tierra, y ahora está desapareciendo gradualmente, y su destino será casi el mismo algún día.

Si no es el jefe, China es el país del futuro. Es un país que no existía en la tierra en el pasado, pero que ahora se está desarrollando gradualmente y tiene un largo futuro. ¿Quiere perturbar a la China de hoy como jefa? ¿Para adolescentes? Primero es necesario comprender el significado de la palabra "país".

¿Qué son marido y patria? Si hay tierra y pueblo, el pueblo que vive en su tierra debe gestionar los asuntos de la tierra en la que vive, hacer sus propias leyes y guardar sus propias leyes soberanía, sujeción, soberanía de cada uno y sujeción de cada uno; A esto se le llama un país plenamente establecido. También hay países plenamente establecidos en la Tierra, y existen desde hace cien años.

Aquellos que están completamente establecidos también están en su mejor momento. Lo que no está del todo establecido, y poco a poco se va consolidando, también es una cuestión de menores.

Así que quiero decir una cosa: los países europeos son hoy el país de los números primos, y China es hoy el país de los jóvenes. Las personas que vivieron en China en el pasado tenían el nombre de un país, pero este no llegó a ser un país.

Es un país familiar, un país cacique, un país feudal o un país con un rey autocrático. Aunque existen diferentes tipos, son necesarios y faltan en la constitución del país.

Igual que cuando un bebé crece de embrión a niño, una de sus dos ramas crece primero, mientras que todo el cuerpo es áspero y no se puede utilizar. Por lo tanto, antes de Tang y Yu, era la edad embrionaria, durante las dinastías Yin y Zhou era la edad de la lactancia, y desde Confucio hasta el presente es la edad del niño.

Poco a poco se fue desarrollando y ahora comienza a introducirse en el mundo de los niños y adolescentes. Si crece demasiado tarde, los ladrones a lo largo de los siglos han acabado con su vitalidad.

Por ejemplo, si todavía estuviste enfermo en la infancia, pasarás a la vejez, o puedes sospechar que tu muerte llegará pronto, pero no sabes que todo esto está inconcluso y es insostenible. No el pasado, sino el futuro.

¿Y yo, China, nunca he probado un país? ¡Pero hay oído en la corte! Yo, descendiente de Yan y Huang, vivo en grupos. Aquellos que han permanecido en esta tierra durante miles de años preguntaron cómo se llamaba su país y no obtuvieron nada. Lo que mi marido llama Tang, Yu, Xia, Shang, Zhou, Qin, Han, Wei, Jin, Song, Qi, Liang, Chen, Sui, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing son todos famosos.

La corte imperial también es propiedad privada. El Estado es también propiedad pública del pueblo.

Hay dinastías viejas y jóvenes, y hay dinastías estatales viejas y jóvenes. Dado que Corea del Norte y el país son objetos extranjeros, los viejos y los jóvenes de Corea del Norte no pueden ser llamados los viejos y los jóvenes del país.

Wen, Wu, Cheng y Kang también fueron jóvenes de la dinastía Zhou. Tú, Li, Huan y Yun eran así en sus últimos años.

Gao, Wen, Jing y Wu también fueron jóvenes en la dinastía Han. Yuan, Ping, Huan, Ling, sus años también lo son.

Vivo en el pasado, Mo.

5. La respuesta al ensayo clásico chino "La cosa extraña del joven" es:

Chen Fan, de 15 años, solía vivir solo en la casa, pero (nunca limpió su sala de estar) en el patio había maleza demasiado grande y la habitación estaba hecha un desastre. Uno de los amigos de su padre del mismo pueblo, Qin Xue, vino a visitarlo y le dijo a Chen Fan: "Hijo, ¿por qué no limpias el jardín y saludas a los distinguidos invitados?". Chen Fan respondió: "Un caballero quiere". Limpiar el mundo (eliminar a los malos y estabilizar la sociedad), ¿cómo puede hacer eso? ¿Qué tal si se limita a limpiar una habitación? Qin Xue se sorprendió al saber que tenía la ambición de gobernar el mundo y pensó que lo era. extraordinario.

1. El autor del texto clásico chino "Young Strange Stories":

Fan Hua de la dinastía Song del Sur, llamado Zong Wei, fue el autor del "Libro del último". Han".

2. La verdad expresada en chino clásico en "Historias extrañas de un estudio chino":

Por supuesto, el deseo de Chen Fan de "barrer el mundo" es bueno, pero lo que está mal. Es que no se dio cuenta de que "barrer el mundo" "comienza con "barrer la casa", que incluye "barrer la casa". Sin "barrer la casa" es absolutamente imposible realizar el ideal de "barrer el mundo". . Explique que cualquier cosa grande se acumula a partir de cosas pequeñas. "No ignores las cosas pequeñas y no las hagas." No importa cuán pequeño sea el "bien", sólo acumulando buenas obras uno puede volverse virtuoso. "Barrer la casa" y "barrer el mundo" tienen el mismo origen, pero no sabemos que la casa también forma parte del mundo. ¿Cómo puede "barrer el mundo" excluir "barrer la casa"? De hecho, nos advierte que quienes logran grandes cosas deben empezar poco a poco y mantener los pies en la tierra.