¿Qué necesitas para aprender animación? ¿Cuál es la dirección del empleo?
Esta especialización se establece de acuerdo con la dirección profesional, que incluye fundamentos artísticos, diseño de modelado de animación, creación de personajes de juegos, diseño de escenas de juegos, creación de guiones, computadora. animación bidimensional, animación tridimensional por computadora, reglas de movimiento de animación, edición y producción de postproducción de cine y televisión, lenguaje cinematográfico y televisivo, arte fotográfico, habilidades de dirección de animación, introducción a la animación cinematográfica y televisiva, mercado de la animación, actuación de animación, vestuario de animación y otros cursos. Reclute candidatos que tengan una buena base en pintura y amen el arte de la animación y el arte de los juegos.
Esta especialización tiene como objetivo cultivar talentos profesionales en diseño de animación de cine y televisión, diseño de arte de juegos e industrias relacionadas, cerca de las necesidades del rápido desarrollo de la industria de la animación en la sociedad moderna, enfocándose en la combinación de animación. arte y tecnología, y cultivar un grupo de talentos que estén en línea con los estándares internacionales de talentos artísticos integrales de alta calidad.
El software MAYA es el principal software de aprendizaje para animación cinematográfica y televisiva, y es muy diferente del 3D: MAYA puede hacer cosas que el 3D puede hacer, y hacerlo mejor, y MAYA también puede hacer cosas que el 3D ¡No puedo hacerlo! El alcance de Maya es muy amplio.
Unidades de empleo: empresas de juegos, empresas de animación, productoras cinematográficas, empresas de software, empresas de publicidad, empresas de cine y televisión, estaciones de televisión, instituciones educativas, revistas, editoriales, bienes raíces, medios online, instituciones relacionadas. y unidades de investigación científica, autónomos, etc. , el empleo es muy extenso y los salarios también son muy considerables.
Adjunto:
Empresas de animación cinematográfica y televisiva relativamente formales en China:
Shanghai: IDMT Global Digital Media Technology; Miaoba Film and Television Animation Creative Production Co. , Ltd.; Yaoju Film and Television Animation Production Co., Ltd.; Aurora Film and Television Advertising Production Company; Today Animation Film and Television Production Co., Ltd.
Shenzhen: Jiuding Animation Art Co., Ltd.; Sixiang Digital Architectural Animation Production Co., Ltd.; Xin Technology Animation Co., Ltd.; Film and Television Dragon International Advertising Co., Ltd.;
Beijing: empresa del grupo de producción de cine y televisión 5DS; Huihuang Animation Company; Beijing Film Animation Co., Ltd.; Creative International Advertising Co., Ltd.;
Xi'an: Hesheng Cartoon Animation Production Co., Ltd.; Shaanxi Hengdewei Exhibition Co., Ltd.; Longxiang Film and Television Culture Communication Co., Ltd.; Ltd.; Hu Rui Human Resources Development Co., Ltd.
Especialidad en animación cinematográfica y televisiva:
1 Curso principal
(1) Cursos básicos: Introducción al cine y televisión, introducción al cómic, apreciación de obras de animación cinematográfica y televisiva, procesamiento de imágenes gráficas, diseño de escenarios de animación cinematográfica y televisiva, creación y tecnología de cómics, aplicaciones Flash avanzadas para animación.
(2)Cursos de certificación: recopilación de material multimedia, introducción a la producción cinematográfica y televisiva, conceptos básicos de edición y síntesis de video, diseño y producción de animación bidimensional, efectos especiales de síntesis de video, animación tridimensional y especiales. efectos.
2. Dirección del empleo
(1) Se dedican a empresas de publicidad, empresas de cine y televisión, estaciones de televisión, empresas de postproducción cinematográfica, diversas industrias manufactureras, industrias de servicios y otras empresas. Efectos especiales de cine y televisión.
(2) Los estudios, centros de producción de televisión y otras instituciones se dedican a trabajos de edición y efectos especiales cinematográficos.
(3) Las empresas de cine y televisión, estaciones de televisión y productoras de animación se dedican a la producción de animación bidimensional y tridimensional.
(4)Productor de programas de TV.
(5) Las empresas de consultoría arquitectónica se dedican a la producción de renderizados y animaciones arquitectónicas.
Salario potencial: 3000-20 000 yuanes/mes
Acerca de la industria de la animación
1 Estado actual del desarrollo de la industria
Mercado rico recursos locales La industria es inmadura y los recursos humanos son seriamente insuficientes.
La industria de la animación y multimedia tiene las características de la economía del conocimiento actual e involucra cultura, arte, tecnología, medios, publicaciones, comercio y otras industrias. En países como Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur se ha formado una cadena industrial completa y madura, formando una estructura de ciclo virtuoso de entrada y salida, que ha traído considerables beneficios económicos y sociales a la industria de la animación y multimedia.
En 2005, el valor de producción de la industria mundial de la animación alcanzó los 250 mil millones de dólares estadounidenses, y el valor de producción de los derivados periféricos relacionados con la industria de los juegos en línea y la animación fue de más de 500 mil millones de dólares estadounidenses. En los últimos años, el mercado de la animación de China también ha mostrado una tendencia de rápido desarrollo.
En lo que respecta a la industria de los juegos en línea, según el último "Informe de investigación de juegos en línea de China de 2004" publicado por iResearch, el tamaño del mercado de juegos en línea de China fue sólo de 370 millones de yuanes en 2001, alcanzando los 2,55 mil millones de yuanes en 2003 y los 39,66 millones de yuanes. millones de yuanes en 2004. . En 2006, el tamaño del mercado de juegos en línea de China había superado los 8 mil millones de yuanes, es decir, de 2001 a 2006, la tasa de crecimiento anual compuesta alcanzó 92.
Aunque tenemos un mercado enorme, no hemos logrado desarrollar nuestras propias industrias relacionadas. Una encuesta muestra que entre las obras de animación favoritas de los adolescentes, las animaciones japonesas y coreanas representan el 60%, las animaciones europeas y americanas representan el 29% y las animaciones originales de China continental, Hong Kong y Taiwán representan sólo el 11%. Los productos japoneses y coreanos ocupan una posición importante en los productos de juegos en línea de China. Además del mecanismo operativo económico y el nivel de desarrollo, el principal obstáculo es la falta de diversos tipos de profesionales de la animación cinematográfica y televisiva en las empresas nacionales.
2. Demanda de talento
Según las estadísticas de los expertos, la industria de la animación necesita actualmente entre 15.000 y 20.000 talentos, pero sólo se pueden proporcionar unos 10.000 talentos cada año, lo que deja una enorme brecha de talento. En la actualidad, la tasa de empleo de los graduados en animación y carreras afines ya es muy alta. En 2004, la tasa de empleo de los estudiantes de animación en colegios y universidades llegó a 100, de los cuales 12 estaban empleados en departamentos de radio y televisión centrales y provinciales, 9 enseñaban en carreras de arte afines en colegios y universidades, 72 se dedicaban al diseño y producción de animación en importantes empresas nacionales de la industria de la animación y 7 se dedicaban a otros trabajos relacionados. El talento de animación también gana generosamente. El salario mensual del 85% de los talentos de la animación es de más de 5.000 yuanes, el doble que el de la industria tradicional de TI. El salario anual de los productores de animación experimentados puede alcanzar unos 300.000 yuanes.
Con el mayor desarrollo de la industria y la mayor madurez del mercado, la demanda de diversos tipos de talentos profesionales será más amplia y los requisitos de calidad de los talentos también serán cada vez mayores. Serán muy populares los talentos prácticos e integrales que dominen las habilidades profesionales, creativas y de planificación, y que tengan buenas cualidades humanísticas. La enorme contradicción entre el enorme mercado multimedia de animación de China y la escasez de talentos profesionales relevantes en China sin duda ha traído excelentes oportunidades de desarrollo para la educación multimedia de animación de China. Es urgente aprovechar esta oportunidad y desarrollar la animación y la educación multimedia en China.
3. Políticas relevantes
2006-2065 438 00, el Ministerio de Personal utilizará la animación, los juegos y otros campos que actualmente escasean como punto de avance para identificar diez claves. especialidades y capacitar a entre 600.000 y 700.000 personas talentos intermedios y superiores en el campo de la tecnología de la información.
El Estado estipula que los dibujos animados nacionales deben transmitirse durante el "horario de máxima audiencia". La proporción entre el número de dibujos animados importados y el número de dibujos animados originales producidos por las instituciones de producción es de 1:1, y lo discutirá con las autoridades pertinentes. departamentos de apoyo financiero, fiscalidad Brindar apoyo en términos de descuentos y otros aspectos.
En los puntos clave del trabajo de radio, cine y televisión en 2006, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión afirmó claramente que este año fortalecerá la planificación de la animación cinematográfica y televisiva y tomará medidas para fomentar y apoyar a las estaciones de televisión de todos los niveles para que transmitan excelentes dibujos animados nacionales durante el horario de máxima audiencia.
En julio de 2006, la Oficina General del Consejo de Estado remitió las "Diversas Opiniones sobre la Promoción del Desarrollo de la Industria de la Animación de mi país" del Ministerio de Finanzas y otros diez ministerios y comisiones, proponiendo aumentar la inversión y Apoyo financiero para ayudar a las empresas de animación a mejorar su competitividad.
(2) Acerca del sistema de certificación dual
El "sistema de certificación dual" se refiere a la combinación orgánica del examen y la capacitación de certificados de habilidades industriales con la educación académica de la escuela. para que los estudiantes puedan estudiar sin extender el sistema académico. En este caso, el sistema educativo debe obtener tanto certificados académicos como certificados de habilidades industriales. La clave para implementar el "sistema de certificación dual" es desarrollar "cursos de certificación dual" que cumplan tanto con los estándares de capacitación de habilidades de la industria como con los requisitos de educación académica nacional, es decir, integrar los cursos de capacitación de certificación de habilidades de la industria en el sistema curricular de educación académica y promover la educación académica. reforma educativa con formación certificada en la industria. Los expertos señalaron que la implementación del "sistema de certificación dual" en la educación vocacional superior y la implementación de "cursos de certificación dual" que incorporan los estándares vocacionales (técnicos) de la industria y reflejan las necesidades de la industria no son sólo la experiencia histórica de la educación vocacional extranjera, sino También es el único camino para la educación vocacional de mi país.
La clase de empleo de diseñador de animación CG organizará la enseñanza de acuerdo con este plan, con una experiencia industrial distintiva y un sólido soporte técnico.
La mayoría de las carreras de animación son interoperables. Ya sea una universidad junior o una licenciatura depende de la escuela específica... algunas universidades junior tienen mejor animación que las universitarias.