Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - Dichos célebres de Montesquieu

Dichos célebres de Montesquieu

Si el poder judicial se combinara en uno solo, el juez tendría el poder del opresor.

2. La libertad es el derecho a hacer todo lo que la ley permite.

3. En un país monárquico, sólo hay guerra civil sin * *. Pero en los países autoritarios sólo hay * no hay guerra civil.

4. La ley está hecha para castigar a los seres humanos por su crueldad y absurdo, por lo que la ley en sí debe ser la más pura y sin mancha.

Aunque tengo algunas fortalezas, mi fortaleza más importante es mi humildad.

6. La moral debe ser noble; vive honestamente; presta atención a tu comportamiento, debes ser educado.

7. El amor por aprender es nuestra única motivación eterna. Nada puede detenernos excepto el fin de la vida.

8. Si los ricos no viven en el lujo, los pobres morirán de hambre.

9. Los ingresos del Estado forman parte de la propiedad propia de cada ciudadano, con el fin de garantizar que el resto de su propiedad esté a salvo o sea disfrutada felizmente.

10. La lectura es para mí la mejor manera de deshacerme de la infelicidad en la vida. No hay problema que la lectura no pueda disipar.

11. Nunca he conocido ningún problema que una hora de estudio no pueda aliviar.

12. La ley es siempre justa en general, pero casi siempre injusta en su aplicación práctica.

13. Lo que quiero decir con "armonía" es el amor a la patria, que significa amor a la igualdad. Ésta no es una virtud moral, ni una virtud cristiana;

14. Si sólo queremos felicidad, no es nada difícil; la dificultad es que siempre esperamos ser más felices que los demás.

15. La relación entre el derecho y los seres sintientes En el sentido más general, el derecho es la relación inevitable que surge de la esencia de las cosas, es decir, las leyes inherentes entre las cosas. En este sentido, el derecho en un sentido amplio se refiere al derecho.

16. La gente obedece a los funcionarios sólo porque temen el poder de la ley. Si no hubiera leyes, la gente sería muy cruel con los funcionarios y tomarían represalias.

17. Cuando hablamos delante de personas tan vanidosas como nosotros, su vanidad es torturada en la misma medida que nuestra vanidad es satisfecha.

18. Todas las personas con poder son propensas a abusar de su poder. Esta es una experiencia que nunca es fácil. Las personas con poder tienden a utilizar el poder hasta que existe un límite. "El poder es inherentemente expansivo y cruel. Mientras no haya suficiente control y supervisión, cualquier poder conducirá a la corrupción. Para evitar el abuso de poder, el poder debe usarse para restringirlo.

19. Carisma De ninguna manera es una adquisición. Para ganar encanto, primero debes ser ingenuo. Pero, ¿cómo puede la gente ser ingenua?

20. >21. La primera persona que no obedece las leyes de la naturaleza es la que es poderosa porque los demás no tienen que preocuparse por el castigo de los demás. Lo mismo ocurre en las relaciones internacionales. Es un hecho de la vida humana que las personas poderosas tienden a violar a las personas impotentes.

23. Si te gusta leer, puedes convertir los momentos aburridos en momentos felices. . Amar la lectura equivale a convertir los momentos solitarios y aburridos de la vida. El tiempo se convierte en un momento de gran disfrute.

25 La humanidad tiene mucha esperanza y mucho miedo.

26. Nos da vida nueva, que es preciosa y la vida natural no puede permitirse.

La movilidad es una virtud indispensable para una persona. Amenaza para todos.

29. En Oriente, en países con un clima como el nuestro, la gente siempre toma muchas esposas para compensar su gran poder sobre nosotros. La ley de la monogamia otorga un gran poder a las mujeres: esta situación tiende a debilitar al gobernante

Si un hombre es moralmente perfecto, no tendrá amigos

31. gente, todo lo que no les aporta poder y honor se considera un insulto.

32 Si se quiere estabilizar el país, hay que dejarlo ir. Los dos polos están lo más cerca posible. ni los ricos ni los pobres, siendo estas dos clases naturalmente inseparables igualmente fatales para la felicidad de las masas; una producirá adeptos, la otra un tirano; siempre habrá libre comercio entre ellas: uno comprará la libertad, el otro será; vender libertad.

33. La belleza debe ser limpia y clara, no sólo en la imagen, sino también en la mente.

34. En general, una persona es inteligente. para llevarse bien con los demás, y elige a muy pocas personas.

35 El ridículo bien intencionado es una especie de discurso benigno que es perjudicial para las personas y beneficioso para la inteligencia. .Para mantener la disciplina, destruye la naturaleza humana. Cabe señalar que la naturaleza humana es la fuente de la disciplina

37. ser privilegios.

Hay cuatro buenos hábitos: puntualidad, corrección, perseverancia y rapidez. Sin el primer elemento, se pierde el tiempo; sin el segundo, los errores están por todas partes; Nunca lo hagas bien; si pierdes el cuarto elemento, Xiang, perderás la oportunidad en vano.

39. Para mantener el gobierno de la sociedad y del país, siempre es necesario disputar a los fanáticos, pero esto solo hará un gran daño al gobierno del emperador, porque tales disputas solo harán al gobernante. cambiar de manos, pero no puede establecer la ley y no puede impedir el abuso de poder.

40. Dictadura* *La tiranía de los poderosos es menos dañina para el bienestar del pueblo que la indiferencia de los democráticos.

41. La sociedad es un conjunto de personas, no de todos.

42. No importa en un país * * * o en un país autoritario, todos somos iguales. Sin embargo, el grado de igualdad entre ambos es diferente. * * * La igualdad de todas las personas en una república significa que todos son amos; la igualdad de todas las personas en un país despótico significa que todos son esclavos.

43. El lujo siempre sigue a la fornicación, y la fornicación siempre sigue al lujo.

44. Lo más poderoso de la ley es que los ciudadanos obedezcan a los funcionarios.

45. Refinar las disposiciones legales es una forma de reducir la autonomía de los jueces; aumentar los procedimientos judiciales es otra forma de limitarla. La existencia de procedimientos judiciales reduce en gran medida la posibilidad de que los jueces declaren arbitrariamente inocencia o culpabilidad.

46. La libertad no es libertad ilimitada, sino el derecho a hacer cualquier cosa permitida por la ley.

47. La libertad no significa que las personas puedan hacer lo que quieran. Libertad significa simplemente el derecho a hacer cualquier cosa dentro de los límites de la ley.

48. El sistema democrático pisotea todos estos ideales de manera frívola e impetuosa, independientemente de lo que una persona haya hecho antes o cuál sea su personalidad. Mientras afirme ser amable con la gente cuando se dedique a la política, también podrá ganarse respeto y honor.

49. Todas las personas con poder tienen la tendencia a abusar de su poder para su beneficio personal; el propósito de la educación en cualquier país autoritario es rebajar la mente de la gente.

50. Por encima de los demás, trata a los demás como seres humanos; por debajo de los demás, trátate a ti mismo como seres humanos.

51. Como animal con deseos, el ser humano está sujeto a muchos tipos de deseos que pueden escapar fácilmente de las limitaciones de la razón y la conciencia y expandirse infinitamente.

52. La moral debe ser noble; en la vida, debes ser honesto, disciplinado y educado.

53. La libertad civil es un estado de paz interior. Este estado de tranquilidad proviene de la perspectiva de que todos piensan que están a salvo. Para disfrutar de esta libertad, debemos establecer un archivo *. Bajo su gobierno, un ciudadano no teme a otro.

54. Las personas en ambos extremos de la felicidad, es decir, aquellas que son particularmente felices y particularmente desafortunadas, son a menudo crueles. Las personas que se encuentran en medio de la felicidad sentirán tierna simpatía.

55. La ley que rige a todas las personas en la tierra es la razón humana.

56. Todas las personas nacen iguales, y no hay distinción entre altos y bajos. No tenemos derecho a ordenar a otros con el pretexto de tener que pagar pasado mañana, y no tenemos motivos para culparnos por lo que suceda pasado mañana. Si estás por encima de los demás, trata a los demás como seres humanos; si estás por debajo de los demás, trátate a ti mismo como seres humanos.

57. La diferencia entre la buena democracia y la mala democracia es que la primera sólo otorga a los ciudadanos igualdad jurídica, es decir, todos son iguales ante la ley; la segunda intenta igualar los diferentes niveles y estatus, para alcanzar la absoluta; igualdad.

58. Lo que domina y gobierna todo es el poder legal en la monarquía y el puño de hierro que la monarquía siempre mantiene en alto bajo un gobierno autocrático. Sin embargo, en un país de gente, también hay un centro impulsor, y esa es la virtud.

59. Un régimen tolerante no se basa en caprichos accidentales, sino que se establece después de una cuidadosa consideración a través de los controles y equilibrios de varias facciones, por lo que es estandarizado y estable. Por el contrario, los regímenes autocráticos se basan en la contingencia y se basan en la voluntad impredecible y siempre cambiante y la codicia insaciable del monarca autocrático.

60. Nunca he sentido una tristeza que ni siquiera una hora de lectura pudiera disipar.

61. Si persigues el ingenio, eventualmente encontrarás la estupidez.

62. * *es un cuchillo sin filo. Se cayó y poco a poco logró su objetivo.

63. La gente noble no hace negocios, y los que hacen negocios no son nobles.

64. En una monarquía autocrática, pocas personas buscan la frugalidad. Las personas corrompidas por la comodidad y el placer no disfrutarán de una vida frugal. Quienes envidian o aprecian el lujo de los demás no apreciarán la frugalidad.

Debemos prestar especial atención al hablar con los demás, porque es cuando los demás nos “evalúan”.

66. Si puedes confiar tu vida en la memoria de los demás, tu vida te parecerá más larga.

67. Algunos grupos étnicos son pervertidos, pero somos amables y tolerantes con ellos. Por el contrario, consideran que está justificado permitir que su país sea fácilmente intimidado. Si tomamos represalias contra él y le causamos un gran desastre, se volverá amigo de ese país. Para un país tan ingrato y pervertido no hay mejor medio que la venganza.

68. La cortesía hace felices a las personas educadas, y también hace felices a las personas que son tratadas cortésmente por los demás.

69. El principio de la autocracia es * *.

70. La educación debería mejorar el pensamiento de la gente, mientras que la educación en los países autoritarios lo reduce. Incluso para quienes están en el poder, la educación sexual sobre esclavos es beneficiosa porque no hay tiranos y al mismo tiempo no hay esclavos. La obediencia absoluta significa que la persona que obedece es estúpida, incluso la persona que da órdenes repetidamente es estúpida, porque no necesita pensar, dudar o razonar mientras exprese su voluntad de obedecer.

71. La verdadera medida del carácter de un hombre es lo que hace cuando sabe que nadie se enterará.

72. El verdadero espíritu de igualdad no significa que todos manden o no manden, sino que obedezcamos o mandemos a quienes son iguales a nosotros.

73. Es una experiencia eterna que todos los que tienen el poder son propensos a abusar de él. La manera de prevenir el abuso de poder es utilizar el poder para restringirlo.

74. Un alma corrompida por el lujo se llena de millones de deseos. Para realizar sus deseos, no duda en luchar contra la ley.

75. Para prevenir el abuso de poder, debemos utilizar el poder para restringir el poder.

76. Si puedes poner tu vida en la memoria de los demás, tu vida parece ser más larga; la gloria es la vida nueva que ganamos, que puede ser tan preciosa como la vida natural.

77. Si una persona quiere triunfar en este mundo, debe actuar como un tonto, pero es inteligente.

78. La gente corriente suele elogiar a las personas mediocres. Para las personas mediocres, la gente está dispuesta a ayudar; para las personas inteligentes, las personas rápidamente se ven privadas de algo. Este último se convirtió en objeto de celos y la gente no lo perdonó; pero en beneficio del primero, la gente no escatimó esfuerzos para apoyarlo, y él fue apoyado por la vanidad de la gente.

79. Todas las personas con poder abusan de su poder. Esta es una experiencia difícil. Por la naturaleza de las cosas, la única manera de prevenir el abuso de poder es utilizar el poder para restringirlo.

80. Dado que la naturaleza ha creado diferentes niveles de fortaleza y debilidad en el mundo, a menudo se utiliza para hacer que los débiles sean tan buenos como los fuertes.

81. No es que la nueva generación se haya vuelto mala. Sólo cuando los viejos se corrompen se corrompen.

82. A los ojos de la amorosa madre del derecho civil, todos son el país entero.

83. La moralidad y la libertad están estrechamente relacionadas, pero cuando la libertad se desarrolla hasta el extremo, se convertirá en esclavitud extrema.

84. ¡Hagamos de la deshonra la parte más severa del castigo!

85. He conocido algunas personas que tienen hermosas virtudes y actitudes naturales, que hacen que la gente piense que son virtuosas porque cumplen con sus obligaciones sin ninguna desgana. Nunca entablarán una larga discusión señalando sus raras ventajas porque no parecen saberlo.

86. Cuanto mayor es la población, más densa es la proporción de la población, más deseos tiene la gente y más fuerte es su vanidad. Cuanta más gente hay en una sociedad y la mayoría de la gente no se conoce, más fuerte es el deseo de las personas de ser diferentes y destacarse. Las personas quieren demostrar que son mejores que los demás para ganarse el respeto de los demás. El respeto también es un recurso limitado. Todo el mundo quiere ser respetado por los demás, pero nadie lo consigue.

87. La relación entre el derecho y los seres sintientes En el sentido más general, el derecho es una relación inevitable que surge de la esencia de las cosas, es decir, de las leyes inherentes entre las cosas. En este sentido, el derecho en un sentido amplio se refiere al derecho. Todos los seres vivos tienen sus propias leyes. Dios tiene sus leyes, Dios tiene sus leyes, los animales tienen sus leyes y las personas también tienen sus propias leyes.

88, ¡ah! ¡Alabado sea, qué aburrido es decirlo de tu propia boca!

Introducción a Montesquieu

Montesquieu (1689 65438 + 18 de octubre - 10 de febrero de 1755), un gran pensador y jurista de la Ilustración francesa, fue también un país europeo moderno Uno de los primeros eruditos en China para estudiar sistemáticamente la antigua sociedad oriental y la cultura jurídica. Aunque sus obras son pocas, tienen una amplia influencia, especialmente "El espíritu del derecho", que sentó las bases para el desarrollo de la teoría jurídica occidental moderna y también influyó mucho en las opiniones de los europeos sobre la cultura jurídica oriental. Entre sus obras representativas se incluyen "Cartas persas" y "Sobre el espíritu de las leyes". Montesquieu fue un erudito enciclopédico. Ha logrado grandes logros académicos y obtenido altos honores. Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias de Burdeos, la Academia de Ciencias de Francia, la Sociedad Real Británica y la Real Academia de Ciencias de Berlín.

En 1689, Montesquieu nació en una familia aristocrática en La Bellevue Manor, cerca de Burdeos, Francia. Recibir una buena educación desde pequeño. Fue abogado y presidente de la Asamblea de Burdeos.

En 1707, a la edad de 19 años, obtuvo la licenciatura en derecho y se convirtió en abogado. 1709, primer viaje a París. En 1714 empezó a trabajar como consejero de la corte en Burdeos. En 1716, heredó el cargo de presidente de la corte de Burdeos (cargo que siempre habían ocupado el abuelo y el tío de Montesquieu) y se le concedió el título de baronet. Montesquieu era un hombre culto que tenía profundos conocimientos en derecho, historia, filosofía y ciencias naturales, y escribió muchos artículos relacionados.

En 1721, Montesquieu publicó sus famosas Cartas persas bajo el seudónimo de "Paul Madoff". Este libro expone y critica los males de la sociedad feudal a través de la historia de dos persas vagando por Francia, y perfila en tono satírico los rostros de figuras de la clase alta francesa, como los sacerdotes desvergonzados, los fanfarrones de salón y los arrogantes e ignorantes. funcionarios Un noble, una puta que lidera el camino en el escenario. El libro también expresa odio hacia Luis XIV, diciendo que Francia es más despótica que Oriente. El libro fue tremendamente popular.

En 1726, Montesquieu traicionó su posición hereditaria como presidente de la Corte de Burdeos y se trasladó a París para concentrarse en la escritura y la investigación.

Viajé a muchos países europeos, especialmente al Reino Unido, durante más de dos años, inspeccioné el sistema político británico, leí atentamente las obras de los primeros pensadores de la Ilustración y fui elegido miembro de la Royal Society. De 65438 a 0728, realizó inspecciones académicas en Austria, Hungría, Italia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y otros países, y realizó inspecciones in situ de los sistemas sociales y otras condiciones de estos países. Tras regresar a China en 1731, se dedicó a escribir.

En 1734, publicó "Sobre las causas del ascenso y caída de Roma", utilizando materiales históricos de la antigua Roma para ilustrar su * * propuesta.

En 1748 se publicó la obra más importante e influyente de Montesquieu, "El espíritu de las leyes". Este es un libro completo sobre *. El libro fue tan popular que se publicaron 22 ediciones en dos años. Montesquieu se opuso a la teología y defendió la ciencia, pero no era ateo ni materialista. Montesquieu era un deísta. La contribución más importante de Montesquieu fue su destacada contribución al Estado burgués y a la teoría jurídica. Montesquieu propuso claramente la teoría de la "separación de tres poderes" basada en la idea de Locke sobre la separación de poderes. Montesquieu enfatizó especialmente el papel del derecho; Montesquieu creía que el derecho es la encarnación de la razón y que el derecho se divide en derecho natural y derecho creado por el hombre. La ley natural es la ley que existía antes del establecimiento de la sociedad humana, cuando los seres humanos se encontraban en un estado de igualdad. El derecho creado por el hombre incluye ** el derecho y el derecho civil. Montesquieu defendió la libertad y la igualdad burguesas, pero al mismo tiempo enfatizó que la realización de la libertad debe estar restringida por la ley, y libertad no significa hacer lo que uno quiera. Montesquieu dijo: "La libertad es el derecho a hacer todo lo que la ley permite; si un ciudadano puede hacer cosas prohibidas por la ley, ya no tiene libertad. Porque otras personas también tendrán este derecho. También propuso el "determinismo del entorno geográfico". " cree que el clima tendrá un gran impacto en el carácter, las emociones, la moral y las costumbres de una nación. Cree que el suelo tiene una relación muy estrecha con el carácter de los residentes, especialmente con el * * sistema nacional. , cree que el tamaño de El territorio de un país está estrechamente relacionado con su sistema político étnico.