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Cómo establecer y mejorar el mecanismo de trabajo de los asesores legales gubernamentales

El primero es establecer un sistema y mecanismo gubernamental de asesoramiento jurídico. Sobre la base de una extensa investigación y revisión, el gobierno municipal emitió las "Opiniones sobre el fortalecimiento adicional de la construcción del sistema de asesoría legal del gobierno" el 21 de julio y presentó requisitos de trabajo específicos después de la deliberación y aprobación de la Asamblea Permanente del gobierno municipal. Al mismo tiempo, la oficina del gobierno municipal emitió las "Reglas de trabajo para los asesores legales del gobierno municipal de Tongling", que estipulan las condiciones de selección de los asesores legales del gobierno y aclaran las responsabilidades, derechos y obligaciones laborales, y los mecanismos de trabajo de los asesores legales del gobierno. .

El segundo es establecer una ideología rectora. Guiados por el espíritu del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China y de las Sesiones Plenarias Tercera y Cuarta del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China, centrándonos en el objetivo de construir un gobierno regido por el estado de derecho, Se esforzará por promover la innovación institucional y mejorar aún más "la prevención previa, el control durante el incidente y la remediación después del incidente como mecanismo complementario de resolución de riesgos legales para mejorar efectivamente la capacidad y el nivel de toma de decisiones legales y la administración legal".

El tercero es aclarar los objetivos laborales. Para finales de 2015, se logrará una cobertura total del sistema de asesoramiento jurídico mediante una combinación de centralización y descentralización, y se formará un sistema de trabajo de asesoramiento jurídico y un sistema institucional para los gobiernos de la ciudad, el condado (distrito), el municipio (pueblo) , oficina) niveles y varios departamentos del gobierno municipal A través de la promoción y demostración del sistema de asesoría legal, lideraremos la mejora adicional del sistema de asesoría legal para empresas, áreas rurales y comunidades, formando un sistema de servicios legales que sea. compatible con el desarrollo económico y social y las necesidades de servicios jurídicos públicos, y satisfacer las necesidades de servicios jurídicos de todos los niveles de la sociedad.

El cuarto es estandarizar la gestión y fortalecer la evaluación. Optimizar aún más la estructura del equipo de asesoría legal, establecer un mecanismo de evaluación y actualización para quienes pueden entrar y salir, establecer y mejorar métodos de evaluación coincidentes y estándares salariales para los asesores legales, y brindar garantía de talento para la construcción de un gobierno basado en la ley. . Los gobiernos en todos los niveles deben incluir la construcción del sistema de asesoramiento legal en el alcance de la evaluación anual del sistema de responsabilidad objetivo de la administración basada en la ley y el trabajo de gestión integral, mejorar el mecanismo de evaluación del desempeño y los archivos de trabajo, fortalecer la inspección y la orientación, recompensar el bien. y eliminar lo malo, y proporcionar rendimiento.

上篇: Cómo aprovechar plenamente el papel del derecho en la construcción de una sociedad socialista armoniosaDebido a los numerosos debates que han ocurrido en la historia entre la escuela de derecho natural y la escuela jurídica analítica positivista, la gente parece Pensar que la escuela jurídica analítica es una cuestión que niega el valor del derecho. La jurisprudencia analítica cree que la jurisprudencia natural confunde derecho y moral, y luego propone que el objeto de investigación de la jurisprudencia sólo puede ser el derecho positivo. Este es el principio de "el derecho malo también es derecho". Austin señaló una vez que la existencia del derecho es una cosa y sus ventajas y desventajas son otra. Una cosa es que sea ley y otra que cumpla con los estándares imaginados por la gente. Obviamente, Austin se opone a tomar las normas morales como condiciones inherentes al derecho. La cuestión del valor jurídico tiene como premisa el reconocimiento del valor del derecho, por lo que no hay necesidad de convertirse en un campo de investigación jurídica. Así que su punto no es negar el valor del derecho, sino decir que el valor de una declaración no tiene por qué ser una cuestión jurídica. Se puede decir que no importa qué tipo de escuela de derecho, en última instancia reconocerán o estudiarán el valor del derecho en cierto sentido. El estudio del valor del derecho, después de miles de años de condensación, ha solidificado varias formas de valores básicos como el orden, la libertad, la eficiencia y la justicia. El orden se refiere a la estabilidad de las relaciones en la sociedad, la continuidad de los procesos, la regularidad del comportamiento y, hasta cierto punto, la seguridad patrimonial y psicológica. En una sociedad civilizada, la ley es el medio principal y a menudo eficaz para prevenir y detener el desorden. La ley es el medio más importante para establecer y mantener el orden. La libertad en el sentido jurídico es un ámbito específico de la libertad en filosofía. Es una categoría de relación entre los individuos y la sociedad, lo que significa que las personas tienen derecho a hacer todo lo permitido por la ley. Así Montesquieu señaló que la libertad es el derecho a hacer todo lo que la ley permite. Si un ciudadano puede hacer algo prohibido por la ley, ya no tiene libertad porque todos los demás también tendrán este derecho. La palabra eficiencia o eficacia puede tener muchos significados. Originalmente un concepto en el campo de la economía, como el de mejorar la eficiencia económica, luego fue tomado prestado por el campo legal. La búsqueda de la eficiencia se ha convertido en un objetivo de valor importante de la ley, que generalmente se puede resumir en un significado básico, es decir, obtener el máximo rendimiento con un insumo determinado, es decir, obtener el mismo efecto con el menor consumo de recursos, o obteniendo el máximo efecto con el mismo consumo de recursos. Justicia, equidad y equidad son básicamente el mismo concepto. Expresan un estado ideal perseguido por los seres humanos y son un concepto ético social. Los fenómenos de la justicia social son complejos. Como señala Bodenheimer, la justicia tiene un rostro en constante cambio que puede adoptar diferentes formas y apariencias completamente diferentes en cualquier momento. El marxismo cree que la justicia es el concepto y sistema de legitimidad social determinado por una determinada base socioeconómica, y es la unidad orgánica de la justicia del sistema social y la justicia del comportamiento del sujeto. (1) El valor de la ley es el valor de la ley para las personas. Desarrollar y liberar a toda la humanidad es el gran ideal del proletariado. El verdadero valor del derecho es buscar el desarrollo y la liberación humanos. De lo contrario, es una distorsión del valor jurídico y deberíamos rechazarlo. La búsqueda de una ley que va en contra del desarrollo y la liberación humanos no es la verdadera búsqueda de la ley, ni es el verdadero valor de la ley. Cualquier ley que ignore y aniquile a las personas es una reacción al valor de la ley. En términos sencillos, el valor de la ley determina que la ley debe entrar en la vida de las personas y ser popularizada. (2) La necesidad de construir una sociedad armoniosa La construcción de una sociedad socialista armoniosa es un proyecto sistemático que requiere la cooperación de todas las partes. Entre ellos, el apoyo de la ley -proteger los derechos básicos de los ciudadanos, equilibrar los intereses de los diversos sujetos sociales y mantener la equidad y la justicia social- es de importancia fundamental para la construcción de una sociedad armoniosa. El orden es el núcleo del valor jurídico y la connotación más esencial de una sociedad armoniosa. Guiados por la Perspectiva Científica sobre el Desarrollo, mejorar la legislación y sus sistemas y hacer cumplir estrictamente la ley son la base para construir una sociedad armoniosa. El orden es un elemento que constituye los ideales humanos y es también el objetivo básico de las actividades sociales humanas. La ley se convierte en un símbolo de orden en el proceso de establecer y mantener el orden. El orden que persigue la ley tiene las funciones de estabilidad de las relaciones, continuidad de los procesos, normas de comportamiento, propiedad y seguridad psicológica en la sociedad. La connotación esencial de una sociedad socialista armoniosa es realizar el orden social perseguido por la ley, es decir, formar un estado social de democracia y estado de derecho, estabilidad y orden, equidad y justicia, integridad y amistad, lleno de vitalidad. , y la convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. Este estado debe basarse en un apegarse a él como un proceso. Ésta es la esencia y el rasgo básico de una sociedad armoniosa. El derecho es uno de los dos principales sistemas de control social. Desempeña un papel que no puede ser reemplazado por ningún otro método y medio en la regulación de las relaciones sociales y el logro de la armonía social. Como medio principal y a menudo eficaz para eliminar o prevenir el desorden, el derecho tiene una importancia fundamental para construir una sociedad socialista armoniosa. Por lo tanto, la construcción de una sociedad socialista armoniosa requiere el apoyo de la ley. El aspecto más básico de aprovechar plenamente el papel del derecho en la construcción de una sociedad socialista armoniosa es proteger y salvaguardar los derechos humanos, equilibrar los intereses de los distintos sujetos sociales y lograr la equidad y la justicia sociales. En primer lugar, proteger los derechos humanos de conformidad con la ley es la forma fundamental de poner a las personas en primer lugar, promover el desarrollo integral de las personas y mejorar la democracia socialista y el estado de derecho. Respetar y proteger los derechos humanos es un sello distintivo de la civilización humana y una característica básica de todas las leyes progresistas. En términos generales, los derechos humanos son el reconocimiento por parte de la sociedad del valor humano y son los estándares conceptuales, morales, políticos y legales que distinguen a los humanos de los animales. Los derechos humanos en el sentido jurídico se refieren al reconocimiento jurídico universal de los valores inherentes y adquiridos del ser humano. Desde la fundación de la Nueva China, los derechos humanos siempre han sido los derechos básicos de los ciudadanos. La Enmienda Constitucional de 2004 incorporó directamente la protección de los derechos humanos en la Constitución, lo que es de gran importancia para la construcción de una sociedad armoniosa en nuestro país. El atributo esencial de los derechos humanos son los intereses, incluidos los intereses materiales y los intereses espirituales. 下篇: ¿Qué piensa Xiaomi TV del CCTV?