Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - Convocatoria de presentación de coplas

Convocatoria de presentación de coplas

Colección de coplas

Apreciación de las coplas antiguas y modernas

En "Xinhua on Coplas" de Zhu Yinghao de la dinastía Qing, se dice que en el Durante la dinastía Qing, alguien colaboró ​​con su amigo para escribir un pareado por su quincuagésimo cumpleaños:

Conmigo, me quedaré contigo durante tres días;

Si encuentro algo cercano. Amigo, viviré cien años.

Tong Geng, es decir, nacido en el mismo año. Yan, palabras modestas. Si es tres días más largo, es tres días mayor que su amigo. La última frase puede entenderse como las dos personas celebrando cien años juntas, o puede entenderse que ambos vivirán hasta los cien años.

Las Notas de Wei Yin sobre la colección de coplas y coplas de Wei Yuan afirman que cuando Wei Yuan era un niño en la dinastía Qing, vio que a la gente local le gustaba copiar los poemas de otras personas y compararlos para lucirse. , y los odiaba y, a veces, los exponía. Un día, el gobernador señaló una lámpara con vela portátil y le pidió a Wei Yuan que respondiera. El dístico dice:

La vela empapada en aceite tiene una sola mente en su interior y hay fuego en el corazón;

Wei Yuan le dijo:

El La linterna de papel tiene muchos ojos en el costado de la jaula. No hay cuentas en el interior.

“Hay fuego en el corazón” y “No hay cuentas en los ojos” son juegos de palabras. "Zhu, Zhu", "Corazón, Corazón" y "Jaula, Jaula", "Ojo, Ojo" son cuentas conectadas.

"Comentario sobre copias antiguas y modernas" dice que en la noche de la boda de Qin Guan y Su Xiaomei, Su Xiaomei decidió ignorar a Qin Guan por alguna razón y expresó su intención con el siguiente pareado:

Yuelangxing Es raro, definitivamente no lloverá esta noche;

Qin entendió y escribió la siguiente línea:

El clima es frío y el suelo está helado, y allí Mañana habrá heladas.

Los juegos de palabras se utilizan principalmente en conjunciones. Si la luna brilla y las estrellas son pocas, no hay nubes. Si no hay nubes ni lluvia, no habrá nubes ni lluvia. Sin lluvia, sin palabras. Chengshuang es como una pareja.

"Jie Renyi" cuenta que cuando Xie Jin tenía siete años en la dinastía Ming, salió con su padre y vio a una niña tocando la flauta. El padre pronunció una frase correcta y dijo:

El hada toca la flauta y brotes de bambú de jade brotan de las juntas de bambú muertas;

Xie Jin respondió:

La bella mujer sostiene un paraguas. La parte inferior de la nueva hoja de loto revela capuchina.

El bambú marchito es la flauta. Los brotes de bambú de jade son la mano de una niña cantante. Es una metáfora. Loto dorado es el nombre de los pies. Los dos versos son muy vívidos.

Las "Anotaciones sobre las coplas de acontecimientos históricos modernos" de Jing Changchun contienen coplas de Wen Shengcai, el mártir de Huanghuagang, y otros, que dicen:

La espada blanca de un estudiante es cara ,

Los huesos de las flores amarillas también son fragantes cuando se entierran.

El primer pareado es muy heroico. La "flor amarilla" en la segunda línea se refiere tanto a las colinas de flores amarillas como a los crisantemos, lo cual es un juego de palabras y una metáfora del espíritu inmortal de los mártires.

Se dice que durante el período Kangxi de la dinastía Qing, cuando se acercaba el año del Festival de Primavera, Kangxi ordenó a Li Guangdi, un gran erudito, que escribiera cientos de coplas del Festival de Primavera para reemplazar las antiguas coplas. en el palacio. Cuando Guangdi estaba preocupado por este asunto, su hermano menor Guangpo vino a Beijing y expresó su voluntad de hacerlo por él. En la víspera de Año Nuevo, Guangpo presentó el siguiente verso al emperador:

Setenta y dos grandes sabios bajo tierra, los sabios cambian de color

Veintiocho estrellas en el cielo, todas las; las estrellas son primavera.

Kangxi se sintió muy apreciado después de verlo.

Setenta y dos más veintiocho son exactamente cien, por lo que un par representa cien pares, lo que se puede decir que es un uso inteligente de los números. "Xian, Xian" y "Su, Su" están conectados. "Xianxian" y "Susu" son palabras superpuestas. Los Setenta y dos grandes sabios se refieren a los discípulos particularmente destacados de Confucio. Hay muchas explicaciones para el cambio de color. Según Yan Shigu, la apariencia no es importante.

"Una gran visión de las ingeniosas parejas antiguas y modernas de China" afirma que Peng Geng de la provincia de Hunan publicó una vez un pareado que se publicó en la revista "Intelligence" de Tianjin. El pareado decía:

La confianza es lo que dice la gente. Si quieres ganarte la confianza de la gente, debes cumplir tu palabra;

Henan Yu Wanjie le dijo:

<. p>Yan Es causado por el fuego. Fumar es una causa común de incendio, por lo que debes dejar de fumar.

El pareado es un par de análisis de palabras. "Personas" y "Palabras" se convierten en "Fe", "Fuego" y "Causa" se convierten en "Humo", los cuales son dos conceptos en el pareado.

Se dice que en los primeros años de la República de China, un restaurante en Chongqing colgaba en la puerta una botella de brandy francés de tres estrellas, solicitando coplas. Hubo mucha gente que respondió, y. el jefe siempre estaba insatisfecho. Guo Moruo todavía era muy joven en ese momento. Corrió allí después de escuchar la noticia. Pensó que había un plato famoso en Sichuan que podría estar relacionado con el vino, por lo que mencionó:

Brandy de tres estrellas. ,

Mayo Huang Meitian.

Generalmente, la gente sólo sabe que "Huang Meitian" se refiere al clima pero no al nombre del plato y piensan erróneamente que este pareado significa "la pareja despiadada". tienen significados muy coherentes. El nombre de la marca y el nombre del vino están incrustados en la línea superior, y la hora y el nombre del plato están incrustados en la línea inferior.

"Jie Renyi" dice que Tang Bohu conoció a Zhang Ling y a menudo bebían juntos. Un día Tang dijo:

Jia Dao estaba borracho y no fingía estar borracho.

Zhang respondió:

Liu Ling bebió todo el vino sin dejar nada. rastro.

Jia Dao, poeta de la dinastía Tang. Liu Ling, uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" de la Dinastía Jin Occidental, era adicto al alcohol en la "Oda a la virtud del vino" de Zeng Ping. A este respecto se utilizan dos métodos.

"Jia Dao" y "Jia Dao", "Liu Ling" y "Liu Ling" tienen la misma pronunciación, por lo que se denominan "diferencias mixtas" "Jia Dao" y "Liu Ling" son frases verbo-objeto, que pueden ser frases verbo-objeto. También pueden considerarse "diferencias mixtas". "Jia Dao" y "Liu Ling" son homófonos.

"Couplets" registra que en los primeros años de la República de China, "Changsha Newspaper" tenía a Long y Gong Erjun como los escritores principales. La gente en ese momento escribió un pareado humorístico en "Ta Kung Pao". y dijo:

Long fue el escritor principal, Gong es el autor principal, Long Gong*** es el autor principal;

Ma Binwang, Luo Binwang, Ma Luo Binwang.

Se desconocen los dos escritores principales, Long Gong. El rey Ma Bin, también conocido como Ma Zhou, nació a principios de la dinastía Tang y sirvió como censor durante el reinado del emperador Taizong. El rey Luo Bin era nativo de la dinastía Tang temprana y uno de los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana". Sus poemas contenían muchas palabras tristes y enojadas, y una vez escribió "Un llamado a las armas". La técnica de vincular el lenguaje es principalmente el análisis de caracteres, pero también la tautología y los nombres incrustados.

Los antepasados ​​se han mostrado durante mucho tiempo sin tener razón. Más tarde, cuando vi los zapatos bordados que llevaba la novia, se me ocurrió una frase:

Los fénix bordados en los zapatos bordados hacen que los fénix bajen del cielo al suelo.

Debido a que los dragones de las velas están hechos de velas y se quemarán al mismo tiempo, se dice que "salen del fuego". Debido a que el fénix está bordado en los zapatos que se usan en ambos pies, se dice que "llega al borde de la tierra". Lianhua utiliza contradicciones para unificar y expresar interés.