Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - Comprensión e investigación de la situación actual de la ley chinaNo debemos subestimar el propósito de la investigación temática. La investigación temática forma nuestra filosofía académica, y nuestra investigación de historia jurídica se basa en sus conceptos de legitimidad y. Desarrollar la lógica. La jurisprudencia occidental tradicional construye su investigación de la historia jurídica a través del ideal del derecho natural, y la influencia del confucianismo tradicional en la historia jurídica china es incuestionable. Sin embargo, cuando realmente intentamos estudiar la historia del derecho chino desde una perspectiva jurídica, cuando realmente intentamos explorar la historia del derecho chino a partir de la clasificación del derecho moderno, perdemos el rumbo. Nuestra principal prioridad es construir un método jurídico para estudiar la historia jurídica china. Actualmente, la sociedad china está atravesando una transformación social única en un siglo. El desarrollo histórico de los métodos occidentales muestra que "en períodos en los que el derecho es estable o solidificado, los juristas filosóficos siempre son impopulares. Sin embargo, en períodos de desarrollo jurídico, es muy probable que los juristas filosóficos se conviertan en líderes [1] Por lo tanto, para aquellos". Para quienes nos dedicamos a la investigación teórica básica del derecho, una sociedad en transición es una era que crea juristas filosóficos. 1. Ontología y epistemología en el estudio de la historia del derecho. La llamada historia no sólo se refiere a la historia objetiva (el pasado de la humanidad, todas las actividades humanas, creaciones y acontecimientos vividos, y más importante aún, se refiere a la historia subjetiva (la comprensión de las personas); de su propio pasado. Debido a que agregamos comprensión subjetiva humana a la historia, se forman significados e ideas. Se puede ver que "la historia no es sólo un registro de eventos pasados, sino también un registro 'significativo', es decir, una narración que conecta varios eventos. Entonces, el problema surge inmediatamente, es decir, cuando están conectados entre sí. Contiene la naturaleza del pensamiento histórico”[2] La historia del derecho se compone de teoría jurídica. Sin teoría jurídica, no habría historia jurídica. Cuando la historia jurídica china fue moldeada por el confucianismo, se formó la historia jurídica y ética tradicional china. Dado que la historia y la teoría del derecho están unificadas, la historia jurídica y la jurisprudencia también deberían influirse mutuamente. La historia del derecho es inseparable del pensamiento jurisprudencial. La historia jurídica no debe ser sólo un registro de las actividades, creaciones y acontecimientos jurídicos humanos del pasado, sino una exploración racional del proceso de progreso jurídico. El progreso histórico del derecho es un progreso hacia el ordenamiento jurídico. Para estas instituciones es la demostración de la idea de libertad humana. Esta exposición también se considera acorde con el desarrollo de la jurisprudencia y nuestro desarrollo académico. La jurisprudencia es la disciplina fundamental de todas las disciplinas jurídicas. La jurisprudencia describe la propia comprensión de la ley por parte de los seres humanos, el entorno jurídico, los códigos de conducta correctos y la inevitable búsqueda de conceptos jurídicos. La jurisprudencia siempre plantea las cuestiones básicas (fundamentales) del derecho e intenta obtener una respuesta que pueda comprobarse racionalmente basándose en la metodología del derecho, un procedimiento sistemático, o al menos seguir desarrollando estas cuestiones básicas. Al mismo tiempo, la jurisprudencia, como metodología para el estudio de la historia del derecho, organiza y sistematiza principalmente el contenido de la historia del derecho. Por supuesto, este tipo de pensamiento sistemático incluye el pensamiento jurídico, que requiere que los historiadores del derecho tengan conocimientos y visión jurídicos. Pound creía que “en jurisprudencia se dice que exploramos los fundamentos metafísicos de las ideas de justicia e imparcialidad y revelamos estas ideas de manera lógica para llegar a un sistema. En historia jurídica se dice que estamos estudiando lo histórico”. desarrollo de estas ideas. La historia jurídica se considera el registro de la realización progresiva de los conceptos de justicia o equidad en la legislación, los procedimientos judiciales y la investigación académica. "[3] Por lo tanto, el autor cree que en nuestra cognición académica diaria, no hay necesidad de distinguir deliberadamente qué es la historia y la teoría del derecho. Mirar retrospectivamente a los académicos y trabajos en la historia de los académicos del derecho puede preservar la memoria de las personas sobre esto. día, como "Guerra y paz" de Ge Lao Sius, "Sobre el origen y las bases de la desigualdad humana" de Rousseau, "Sobre el espíritu de las leyes" de Montesquieu, "La historia del derecho romano medieval y el sistema del derecho romano moderno" de Savigny, Mayo "Manuscritos de conferencias sobre la historia del derecho antiguo y las primeras instituciones", etc. Es difícil decir si pertenecen a la historia del derecho o a la jurisprudencia. Algunos de ellos parecen ser investigaciones sobre historia del derecho, pero se consideran trabajos estándar sobre la historia del derecho y las primeras instituciones. la historia del sistema jurídico occidental [4]. No es sólo un libro de lectura obligada para nuestra profesión jurídica, sino también una base indispensable para estudiar la historia del sistema jurídico. Son estas grandes obras jurídicas las que nos han brindado muchos resúmenes clásicos. de teorías jurídicas, tales como: "El derecho es un proceso de progreso desde la identidad hasta el contrato". La historia es un registro de la realización de un concepto de libre autoafirmación (es decir, un concepto expresado a través de la libertad de determinar las propias relaciones). y responsabilidades). "[5] etc. Debido a que la historia jurídica es un registro de ciertas ideas, el estudio de la historia jurídica china no puede carecer de pensamiento jurisprudencial. Si consideramos el derecho como el resultado del desarrollo histórico, entonces las instituciones nacionales estrechamente relacionadas con la vida jurídica y las instituciones judiciales tienen También experimentó un desarrollo a largo plazo sin la guía del derecho, es absolutamente imposible comprender este proceso de desarrollo histórico. El estudio de la jurisprudencia de la historia del derecho incluye: primero, el análisis jurídico de la historia del derecho, es decir, el trabajo de los historiadores del derecho. La investigación lógica, conceptual y epistemológica; la segunda es encontrar algún significado o significado más allá de la comprensión ordinaria de la historia jurídica en todo el proceso de los acontecimientos históricos jurídicos o la naturaleza general del proceso histórico, entonces. Al expresar estos dos niveles de conciencia como "historia jurídica objetiva" e "historia jurídica subjetiva", la historia objetiva del derecho analiza la existencia histórica del derecho en su conjunto e intenta resumir y descubrir su esencia, significado y dirección de desarrollo. , patrones, ritmos y leyes. Esta es una teoría macroscópica de la historia del derecho y una cosmovisión de la teoría de la historia del derecho. Podemos llamarla la ontología de la historia del derecho según su naturaleza.

Comprensión e investigación de la situación actual de la ley chinaNo debemos subestimar el propósito de la investigación temática. La investigación temática forma nuestra filosofía académica, y nuestra investigación de historia jurídica se basa en sus conceptos de legitimidad y. Desarrollar la lógica. La jurisprudencia occidental tradicional construye su investigación de la historia jurídica a través del ideal del derecho natural, y la influencia del confucianismo tradicional en la historia jurídica china es incuestionable. Sin embargo, cuando realmente intentamos estudiar la historia del derecho chino desde una perspectiva jurídica, cuando realmente intentamos explorar la historia del derecho chino a partir de la clasificación del derecho moderno, perdemos el rumbo. Nuestra principal prioridad es construir un método jurídico para estudiar la historia jurídica china. Actualmente, la sociedad china está atravesando una transformación social única en un siglo. El desarrollo histórico de los métodos occidentales muestra que "en períodos en los que el derecho es estable o solidificado, los juristas filosóficos siempre son impopulares. Sin embargo, en períodos de desarrollo jurídico, es muy probable que los juristas filosóficos se conviertan en líderes [1] Por lo tanto, para aquellos". Para quienes nos dedicamos a la investigación teórica básica del derecho, una sociedad en transición es una era que crea juristas filosóficos. 1. Ontología y epistemología en el estudio de la historia del derecho. La llamada historia no sólo se refiere a la historia objetiva (el pasado de la humanidad, todas las actividades humanas, creaciones y acontecimientos vividos, y más importante aún, se refiere a la historia subjetiva (la comprensión de las personas); de su propio pasado. Debido a que agregamos comprensión subjetiva humana a la historia, se forman significados e ideas. Se puede ver que "la historia no es sólo un registro de eventos pasados, sino también un registro 'significativo', es decir, una narración que conecta varios eventos. Entonces, el problema surge inmediatamente, es decir, cuando están conectados entre sí. Contiene la naturaleza del pensamiento histórico”[2] La historia del derecho se compone de teoría jurídica. Sin teoría jurídica, no habría historia jurídica. Cuando la historia jurídica china fue moldeada por el confucianismo, se formó la historia jurídica y ética tradicional china. Dado que la historia y la teoría del derecho están unificadas, la historia jurídica y la jurisprudencia también deberían influirse mutuamente. La historia del derecho es inseparable del pensamiento jurisprudencial. La historia jurídica no debe ser sólo un registro de las actividades, creaciones y acontecimientos jurídicos humanos del pasado, sino una exploración racional del proceso de progreso jurídico. El progreso histórico del derecho es un progreso hacia el ordenamiento jurídico. Para estas instituciones es la demostración de la idea de libertad humana. Esta exposición también se considera acorde con el desarrollo de la jurisprudencia y nuestro desarrollo académico. La jurisprudencia es la disciplina fundamental de todas las disciplinas jurídicas. La jurisprudencia describe la propia comprensión de la ley por parte de los seres humanos, el entorno jurídico, los códigos de conducta correctos y la inevitable búsqueda de conceptos jurídicos. La jurisprudencia siempre plantea las cuestiones básicas (fundamentales) del derecho e intenta obtener una respuesta que pueda comprobarse racionalmente basándose en la metodología del derecho, un procedimiento sistemático, o al menos seguir desarrollando estas cuestiones básicas. Al mismo tiempo, la jurisprudencia, como metodología para el estudio de la historia del derecho, organiza y sistematiza principalmente el contenido de la historia del derecho. Por supuesto, este tipo de pensamiento sistemático incluye el pensamiento jurídico, que requiere que los historiadores del derecho tengan conocimientos y visión jurídicos. Pound creía que “en jurisprudencia se dice que exploramos los fundamentos metafísicos de las ideas de justicia e imparcialidad y revelamos estas ideas de manera lógica para llegar a un sistema. En historia jurídica se dice que estamos estudiando lo histórico”. desarrollo de estas ideas. La historia jurídica se considera el registro de la realización progresiva de los conceptos de justicia o equidad en la legislación, los procedimientos judiciales y la investigación académica. "[3] Por lo tanto, el autor cree que en nuestra cognición académica diaria, no hay necesidad de distinguir deliberadamente qué es la historia y la teoría del derecho. Mirar retrospectivamente a los académicos y trabajos en la historia de los académicos del derecho puede preservar la memoria de las personas sobre esto. día, como "Guerra y paz" de Ge Lao Sius, "Sobre el origen y las bases de la desigualdad humana" de Rousseau, "Sobre el espíritu de las leyes" de Montesquieu, "La historia del derecho romano medieval y el sistema del derecho romano moderno" de Savigny, Mayo "Manuscritos de conferencias sobre la historia del derecho antiguo y las primeras instituciones", etc. Es difícil decir si pertenecen a la historia del derecho o a la jurisprudencia. Algunos de ellos parecen ser investigaciones sobre historia del derecho, pero se consideran trabajos estándar sobre la historia del derecho y las primeras instituciones. la historia del sistema jurídico occidental [4]. No es sólo un libro de lectura obligada para nuestra profesión jurídica, sino también una base indispensable para estudiar la historia del sistema jurídico. Son estas grandes obras jurídicas las que nos han brindado muchos resúmenes clásicos. de teorías jurídicas, tales como: "El derecho es un proceso de progreso desde la identidad hasta el contrato". La historia es un registro de la realización de un concepto de libre autoafirmación (es decir, un concepto expresado a través de la libertad de determinar las propias relaciones). y responsabilidades). "[5] etc. Debido a que la historia jurídica es un registro de ciertas ideas, el estudio de la historia jurídica china no puede carecer de pensamiento jurisprudencial. Si consideramos el derecho como el resultado del desarrollo histórico, entonces las instituciones nacionales estrechamente relacionadas con la vida jurídica y las instituciones judiciales tienen También experimentó un desarrollo a largo plazo sin la guía del derecho, es absolutamente imposible comprender este proceso de desarrollo histórico. El estudio de la jurisprudencia de la historia del derecho incluye: primero, el análisis jurídico de la historia del derecho, es decir, el trabajo de los historiadores del derecho. La investigación lógica, conceptual y epistemológica; la segunda es encontrar algún significado o significado más allá de la comprensión ordinaria de la historia jurídica en todo el proceso de los acontecimientos históricos jurídicos o la naturaleza general del proceso histórico, entonces. Al expresar estos dos niveles de conciencia como "historia jurídica objetiva" e "historia jurídica subjetiva", la historia objetiva del derecho analiza la existencia histórica del derecho en su conjunto e intenta resumir y descubrir su esencia, significado y dirección de desarrollo. , patrones, ritmos y leyes. Esta es una teoría macroscópica de la historia del derecho y una cosmovisión de la teoría de la historia del derecho. Podemos llamarla la ontología de la historia del derecho según su naturaleza.

La historia subjetiva del derecho es una cuestión epistemológica, metodológica y lógica en el trabajo de los historiadores del derecho, y no implica la relación entre los historiadores del derecho y la historia objetiva del derecho. Según su naturaleza, podemos llamarla epistemología de la historia del derecho. El estudio jurisprudencial de la historia del derecho refleja el proceso mediante el cual se persigue y revela gradualmente una idea del estudio del individuo (que es la realidad oculta detrás de fenómenos transitorios y impermanentes). Por lo tanto, la ontología histórica jurídica estudia lo que hay detrás de los fenómenos históricos del derecho: "Es una ontología histórica metafísica; son las leyes históricas las que gobiernan los acontecimientos históricos y las actividades humanas, ya sea que los filósofos históricos sean conscientes de ello o realmente. Esta ley fue descubierta. .” [6] La ontología de la historia jurídica es un examen de la historia jurídica, que proporciona la historia de la jurisprudencia. Y su método sigue siendo la inducción, síntesis y abstracción filosófica general. En segundo lugar, la orientación investigativa de la teoría jurídica histórica. Como disciplina relativamente independiente, la historia jurídica actual de China tiene una relación paralela inherente con la jurisprudencia. El estudio de la historia jurídica de China no se originó a partir de la jurisprudencia. Debido al establecimiento de disciplinas tradicionales chinas, la comprensión subjetiva de la gente de la historia jurídica china es posterior a la de la historia tradicional china. La historia jurídica china siempre ha sido sólo una parte integral de la historia china, por lo que la investigación sobre la historia jurídica tradicional se basa en los métodos de investigación de la historia tradicional china. En lo que respecta a la investigación de historia jurídica de los abogados contemporáneos en mi país, todavía se mantiene en los métodos tradicionales de investigación histórica, principalmente los métodos de investigación de análisis económico marxista. Su objeto de investigación es la comprensión de las primeras expresiones escritas de información jurídica contenida en la historia de China. Por ejemplo, los primeros materiales para estudiar la historia del sistema legal de China son registros escritos desde las dinastías Yin y Zhou[7] a.C. hasta finales de la dinastía Qing, como los decretos de las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. Además, también existen disposiciones legales específicas y leyes específicas promulgadas por cada dinastía. Sus métodos de investigación no son diferentes de nuestras disciplinas tradicionales de humanidades e historia. Por lo tanto, algunos historiadores del derecho creen que la historia del derecho describe fielmente los acontecimientos jurídicos de la historia basándose en los registros de los narradores a lo largo de los siglos y no requiere una exploración racional de la ley. Esta visión de la historia del derecho a menudo lleva a los historiadores del derecho a limitar los métodos de investigación de la historia del derecho a la investigación textual de las fuentes de los materiales históricos, es decir, los narradores. Por lo tanto, algunos historiadores del derecho no se involucran en absoluto en la jurisprudencia. "Hegel consideraba la historia como un proceso en el que las ideas se revelan gradualmente. La escritura de la historia cuenta la historia de cómo una idea apareció por primera vez en la experiencia humana y luego se realizó gradualmente. Los materiales históricos son registros del desarrollo o realización gradual de esta idea. "[8] El autor cree que el mayor problema en la investigación actual sobre la historia jurídica china también puede estar aquí. En la actualidad, muchos historiadores del derecho sólo se centran en el estudio de cuestiones históricas específicas en su investigación sobre la historia del derecho, mientras ignoran la discusión de las cuestiones jurídicas detrás de la historia del derecho, como las cuestiones conceptuales. Este estado actual de la investigación en historia del derecho, que no se separa de la teoría jurídica, ha restringido en gran medida el desarrollo de la historia del derecho china. En la actualidad, algunos estudiosos de la historia del derecho han recopilado innumerables materiales históricos y compilado innumerables trabajos de historia del derecho similares, pero pocos de ellos tienen vitalidad a largo plazo. Según Weber, los resultados académicos generales quedarán obsoletos en 10, 20 o 50 años [9]. Creo que la vitalidad de estos trabajos es de sólo 5 años como máximo. Algunos trabajos de historia del derecho pueden no tener vida académica tan pronto como lo sean. nacido. Estos son obvios para todos. El problema es precisamente que estos autores carecen de una visión crítica de la jurisprudencia, lo que les impide emitir juicios objetivos y correctos sobre materiales históricos. Los juristas históricos occidentales del siglo XIX creían que "la historia del derecho es un registro del desarrollo o realización gradual del concepto de libertad en la experiencia de control de la sociedad humana, mientras que los juristas metafísicos creían que la jurisprudencia es el desarrollo del mismo concepto, independientemente de si este concepto es éticamente considerado como una idea legítima o como una idea políticamente liberal”[10] De hecho, al igual que otras disciplinas de las humanidades, el propósito cognitivo de la historia del derecho no se puede resumir. Pero en cualquier caso, uno de sus propósitos es comprender el contenido y finalidad legislativa de leyes anteriores, así como los conceptos generales de justicia que hay detrás de ellas. Además, la comprensión de las relaciones políticas, económicas, administrativas y sociales relacionadas con el surgimiento y desarrollo del sistema jurídico de un país también pertenece a la categoría de conocimiento jurídico. Porque el significado inherente a la historia del derecho es el razonamiento y verificación de la verdad de los hechos históricos jurídicos basándose en la racionalidad del derecho, la explicación detallada de los orígenes y causas de las cosas, y la comprensión profunda del cómo y el por qué de los acontecimientos históricos. ocurrió. Por lo tanto, la investigación de historia del derecho debe integrar profundamente la jurisprudencia. Para nosotros, la investigación histórica del derecho consiste en evaluar los hechos históricos del derecho y seleccionar eventos que los investigadores consideran importantes, maravillosos y gloriosos. La premisa de la selección es la perspectiva y los valores jurídicos en la mente de los historiadores del derecho. Todo investigador independiente de historia jurídica debe tener sus propios puntos de vista y valores jurídicos, así como una metodología de investigación jurídica influenciada por estos dos. Todas estas son categorías de jurisprudencia. Por lo tanto, la investigación histórica sobre el derecho no puede escapar a la influencia teórica del derecho. "También existen innumerables intersecciones e hilos de conexión entre la historia del derecho y la filosofía. Ambas persiguen una comprensión profunda del derecho: los historiadores del derecho se centran primero en figuras históricas de la vida jurídica, mientras que los filósofos del derecho intentan comprender los principios generales de la justicia; los historiadores del derecho revelan los cambios del derecho, y los filósofos del derecho explican la eternidad del derecho. Las dos perspectivas son complementarias en muchos sentidos: la historia del derecho muestra que en los cambios interminables, siempre regresan ideas jurídicas y reglas típicas que tienen un grado de La permanencia es evidente sugiere que los principios fundamentales de la justicia también tienen un grado de permanencia.