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¿Cómo evaluar el pensamiento jurídico de Hong Xiuquan?

Los pensamientos legales de Hong Xiuquan se reflejan principalmente en sus obras como "La canción de la forma original de salvar el mundo", "La forma original de despertar el mundo" y "La forma original de despertar el mundo", escritas entre 1844 y 1847. así como en las publicaciones bajo su nombre "Edictos, Cartas, Decretos, Reglamentos y Sistemas del Reino Celestial Taiping".

El primero es "eliminar todos los males" y "eliminar todos los males".

En sus primeros años, Hong Xiuquan propuso el lema de batalla "Ejercita el poder para matar al mundo, mata demonios y apoyar al pueblo", y luego utilizó la de Yang en la "Canción de salvación", presentó el pensamiento revolucionario de "dominar a los demonios y eliminarlos, ajustar la política y la religión a la ley de la naturaleza, matar demonios y demonios para proteger la justicia. "Matar a los soldados Xu para servir al bien público", que siempre ha sido la ideología rectora y el principio básico de la construcción legal del Reino Celestial Taiping.

En segundo lugar, "la gente es desinteresada en su riqueza" y "los oponentes discuten sus crímenes".

Hong Xiuquan cree que la causa fundamental de las deficiencias es el sistema socioeconómico de "uno la familia domina". Por eso, defendemos "la gente desinteresada y la riqueza" y "el mundo es para el bien común". Propuso que el Reino Celestial de Taiping debería implementar un sistema de tesorería sagrado, "todo debe pagarse al tesoro público, y toda la comida y la ropa deben pagarse por igual con fondos públicos". El "Sistema Tianchao Tianmu" es la expresión legal específica de ". este concepto público. Con la reforma de la propiedad feudal de la tierra como núcleo, propuso un conjunto de diseños de estructuras sociales, anunció la abolición de toda propiedad privada de la tierra, privó a los terratenientes de su propiedad, planificó la concesión oral de tierras, la propiedad pública de la propiedad y la asistencia mutua. en producción.

Para garantizar la realización de los ideales antes mencionados, Hong Xiuquan abogó por "objetar la discusión sobre crímenes". Cualquiera que utilice el poder para beneficio personal será decapitado una vez descubierto.

Tres. Igualdad entre hombres y mujeres y libertad de matrimonio

Bajo la guía de la idea de "Un mundo, una familia", Hong Xiuquan abogó por la liberación de la mujer, la igualdad entre hombres y mujeres y la libertad de matrimonio. El sistema de exámenes estipula que las mujeres pueden tomar exámenes como los hombres. El económico estipula que "todos los campos se dividen según la población, independientemente del género". En el sistema matrimonial, estipula que "el matrimonio en este mundo no distingue entre riqueza y rango". ." Hombres y mujeres pueden combinarse libremente, y se opone el matrimonio por compra. Al casarse, se emitirá un certificado de "buena suerte presente del dragón y el fénix".

Cuarto, castigo severo y castigo severo, delito menor y castigo severo

Hong Xiuquan se dio cuenta de que no era suficiente usar la violencia para derrocar el gobierno de la dinastía Qing, sino que también usó la violencia criminal. ley para atacar a los contrarrevolucionarios y todo tipo de saboteadores que ponen en peligro a la sociedad y los infractores son severamente castigados, formando así la idea de castigos severos y leyes severas. La idea de Hong Xiuquan de un castigo severo era extremadamente cruel en términos de castigo.

El Movimiento del Reino Celestial Taiping liderado por Hong Xiuquan desarrolló el pensamiento revolucionario campesino en la sociedad feudal de China hasta su punto máximo, y su pensamiento legal también estaba mezclado con un grave veneno feudal. El primero es el concepto de poder imperial. En segundo lugar, está el concepto de privilegio jerárquico.