¿Qué pasa con las dotes antiguas? ¿Es cierto que no puedes casarte sin hacerte rico?
El matrimonio en "La leyenda de Mi Yue"
En el período anterior a Qin, las mujeres preparaban dotes para el matrimonio, ¡lo cual fue imitado por sucesivas dinastías! Hay una frase en la canción popular de Xinjiang "La chica de Dabancheng": "¡Si te casas con otra persona, debes casarte conmigo, traer una dote, guiar a la chica y conducir el carruaje!". Supongo que mucha gente siente curiosidad. ¿Debo traer a mi hermana y mi dote cuando me case en Xinjiang? Se dice que la línea "guia a tu hermana" en la letra en realidad significa "dama de honor" debido a un error de traducción. De hecho, en el período anterior a Qin, cuando los príncipes se casaban con niñas, realmente dejaban que las niñas trajeran la dote, guiaran a las hermanas y condujeran el carruaje para casarse juntas.
¿Según "Zuo Zhuan"? "Ocho años del reinado del duque" registra: "Cuando un príncipe se casa con una hija con el mismo apellido, es Yi, y una niña con un apellido diferente es Fei. Esta frase significa que cuando un príncipe se casa con una hija del mismo". apellido, no puede utilizar como dote a una mujer del sexo opuesto.
¿Qué es "Ai"? Zheng Xuan, un erudito confuciano de la dinastía Han del Este, escribió en "¿Etiqueta?" Shi Hunli explicó: "En la antigüedad, cuando un hombre se casaba con una mujer, tenía que ser obediente. Esto se llamaba 'Ai'. Esto significa que en la antigüedad, cuando los príncipes se casaban con una esposa, tenían que traer a su sobrina o hija. hermana para casarse con el marido, que se llamaba 'Ai'".
El significado original de "chu" se refiere a la persona o cosa que se casa. Tanto hombres como mujeres pueden casarse. Por lo tanto, " ai" es similar a la dote cuando las mujeres se casan hoy en día. Por supuesto, existen diferencias esenciales.
Cinco pieles de oveja para el primer ministro
Por ejemplo, en "Registros históricos" de Sima Qian "? La "Crónica de la dinastía Qin temprana" registra: "Destruye a Yu y Guo, captura y captura a Baili, y usa a Bi Ma para pagar". Pensé que la señora Qin Miaogong estaba casada con Qin. "En 655 a. C., sobornó a Guo con jade y buenos caballos. Después de la caída del estado de Guo, el estado de Yu también fue destruido, y Priscilla, el rey y médico del estado de Yu, también fue capturada. Después de que Prism fue capturado, fue enviada Ir a Qin como esclava de la dote de la esposa del duque Mu de Qin. "Enter Qin" en "Registros históricos" en realidad significa darle Baijila a Qin como dote para la hija del duque Xian de Jin. Se dice que durante el período de primavera y otoño, cuando un príncipe se casa con una chica, fundirá una vasija de bronce como dote. Las inscripciones en la vasija de bronce registrarán la identidad, el título, los saludos y otra información relevante de la persona casada. Por supuesto, la vasija de bronce es solo una parte de la dote cuando un príncipe se casa con una chica, a excepción de la entrada, vasijas de bronce, carruajes y otros artículos. >Por ejemplo, cuando fue exiliado a Qi, se casó con su hija Chiang Kai-shek y le dio veinte coches y caballos como dote.
A juzgar por la situación de los príncipes que se casan con sus hijas durante la primavera y el otoño. Punto, cuando se casaba con una hija, se la daba a una doncella o a un carro y un caballo. En resumen, la dote que se le dio fue bastante generosa. Después de la muerte del duque Huan de Qi, estalló un conflicto civil en el estado de. Qi. Jin Wengong, debido a que tenía una rica dote y disfrutaba de riqueza, no tenía ningún plan para restaurar el país. Para obligar a Jin Wen Gong a irse, Chiang Kai-shek mató directamente a la concubina de Jin Wen Gong y la emborrachó. Luego, su séquito usó caballos en secreto. Por lo tanto, en el período anterior a Qin, los nobles se casaban con mujeres con ricas dotes.
En la dinastía Han, era popular que los ricos se casaran. mujeres y entregarlas como esclavas! Era muy bajo y tenía poco dinero, por lo que la dote naturalmente estaba obsoleta. Se dice que muchas mujeres que trabajaban como sirvientas en el palacio o en las casas de eruditos-burócratas eran recompensadas como sirvientas. El terrateniente de la dinastía Qin lo casaría con una dote. Después de la unificación de los Seis Reinos, los nobles originales de los Seis Reinos se convirtieron en gente común. Después de la caída de la dinastía Qin, la costumbre de casarse con mujeres y darles ". Las "dotes" se hicieron populares entre la gente.
Zhuo Wenjun y Sima Xiangru
En el período anterior a Qin, cuando los nobles se casaban con mujeres, les daban esclavos o caballos. De hecho Este también fue el caso en la dinastía Han. Por ejemplo, Zhuo Wenjun de la dinastía Han Occidental se fugó con Sima Xiangru sin el consentimiento de sus padres. La familia de Sima Xiangru era muy pobre y Zhuo Wangsun no podía vivir una vida pobre. Soportarlo más. Entonces, ¿qué pasa con los registros históricos? "Zhuo Wangsun no tuvo más remedio que darle a Wenjun cientos de personas y millones de personas, riqueza familiar, ropa de boda y propiedades". "El padre de Zhuo Wenjun, Zhuo Wangsun, era un hombre rico. Ver a su hija tan pobre realmente le dolió la cara, por lo que tuvo que darle a su hija Zhuo Wenjun cien sirvientas y millones de plata. De hecho, Zhuo Wangsun le dio a Zhuo Wenjun sirvientes y dinero. regalos de compromiso. Zhuo Wangsun simplemente no quería que su hija viviera en la pobreza, por lo que les dio mucho dinero.
Después de que Zhuo Wenjun se hizo rico, regresó a Chengdu con Sima Xiangru y compró tierras y. Una mansión y se convirtió en un hombre rico. A partir de entonces, vivió una vida sin preocupaciones, que era realmente como un cuento de hadas. Se estima que mucha gente diría que Sima Xiangru no comía arroz blando. No por el dinero de Zhuo Wenjun, sino por amor.
Y el padre de Zhuo Wenjun les dio mucho dinero, no porque simpatizara con Sima Xiangru, sino porque simpatizaba con su hija. De hecho, esta situación es poco común en la historia de nuestro país. Muchas veces se compran y comparan muchos regalos de compromiso. Para la gente corriente, despedir a los esclavos es imposible. Sin embargo, por el bien de la cara y la boda, ¿qué deberían hacer las familias corrientes si no pueden permitirse el lujo de tener esclavos?
Se dice que las actuales "damas de honor" y "padrinos de boda" evolucionaron a partir de las "bodas" del periodo anterior a Qin donde se entregaban esclavos como dote. En la dinastía Han, las familias ricas daban esclavos a sus hijas cuando se casaban, pero las familias pobres comunes y corrientes no podían permitirse el lujo de tener esclavos. Entonces, pensaron en una manera de dejar que sus hermanos e hijos fueran "damas de honor" y las "damas de honor" actuarían como sirvientas. Si no tienes dinero extra en casa, regala muebles u otros objetos de valor. Entonces, para las familias pobres, enviar muebles es la mejor manera. Este tipo de ceremonia nupcial se ha ido transmitiendo gradualmente desde la dinastía Han.
El matrimonio en la dinastía Tang era una cuestión de Wang Li Kekai y Shi Chong compitiendo por la riqueza, ¡y el nivel de lujo era asombroso! Mucha gente debería haber leído "Shishuoxinyu" escrito por Liu Yiqing, el rey de Linchuan durante las dinastías Liu y Song en la dinastía del Sur. Hay una historia sobre la pelea entre Wang Kai (tío del emperador Wu de Jin) y el hombre rico. Shi Chong. Después de la comida, Wang Kai lavó la olla con agua azucarada y Shi Chong usó velas como leña. Wang Kai tejió cuarenta li de seda púrpura y Shi Chong tejió cincuenta li de seda de colores. El emperador Wu de Jin pensó que era interesante competir por la riqueza, por lo que le regaló a Wang Kai un árbol de coral. Una vez, Wang Kai invitó a un invitado a cenar. Después de la comida, mostró un árbol de coral y Shi Chong lo hizo pedazos. Todos los presentes quedaron atónitos y Wang Kai le pidió a Shi Chong que lo compensara. Shi Chong pidió a sus esclavos que trajeran seis o siete deslumbrantes árboles de coral de casa y dejaran que Wang Kai los recogiera a voluntad. Al final, Wang Kai tuvo que admitir su cobardía.
Wang Kai y Shi Chong compiten por la riqueza.
Aunque la lucha por el poder entre Wang Kai y Shi Chong no implica matrimonio, puedes imaginar lo espectacular que sería la escena si las dos familias estuvieran unidas o casadas. De hecho, Wang Kai y Shi Chong han estado compitiendo por la riqueza desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y continuaron hasta la dinastía Tang.
En "Zi Jian" está registrado que se casó con la princesa Tongchang, la hija de Guo. Como Tang Yizong amaba tanto a esta hija, utilizó casi todos los tesoros y antigüedades del palacio como dote. En Chang'an Guanghua, también le dieron una casa de lujo. Se dice que las ventanas de la mansión están decoradas con joyas. El pozo en el hospital, el mortero para medicinas y el pesebre que se usan habitualmente también están hechos de oro y plata. También hay una canasta tejida con alambre de oro que le dieron. innumerables otras pertenencias. Esto muestra cuán extravagante era la dote real de la dinastía Tang. Se estima que incluso Wang Kai y Shi Chong serían derrotados.
Decoración de la Dinastía Tang (Tian Jing)
De hecho, la extravagancia de la dote en los matrimonios aristocráticos de la Dinastía Tang existe desde la época del Emperador Taizong de la Dinastía Tang. El emperador Taizong de la dinastía Tang y su nieto dieron a luz a una hermosa hija llamada Li Lizhi. Al emperador Taizong de la dinastía Tang le gustó mucho. En el segundo año de Zhenguan (628), Li Lizhi recibió el título de Princesa Changle. Cuando la princesa alcanzó la edad para casarse, Tang Taizong temía que la princesa fuera intimidada si se casaba con un miembro de la familia de su marido, por lo que finalmente eligió a Sun Chong, el hijo mayor de Wuji, como Xu. Más tarde, cuando la princesa se casó, Tang Taizong preparó una dote para la princesa Changle que excedió la dote que recibió la princesa Changle cuando se casó. Debido a que esto no estaba de acuerdo con la etiqueta, Wei Zheng y su nieto se opusieron, pero Tang Taizong le dio a la princesa una gran boda.
Debido al mal ambiente social, Gao Jian, el primer ministro en ese momento, escribió al emperador Taizong de la dinastía Tang, con la esperanza de prohibir las costumbres matrimoniales extravagantes. Entonces, ¿qué pasa con el "Nuevo Libro de Tang"? Está registrado en "La biografía de Gao Jian": "Los funcionarios de tercer y superior rango no pueden recibir trescientas monedas, los funcionarios de cuarto y quinto rango deben recibir doscientas monedas, y los funcionarios de sexto y séptimo rango debe recibir cien monedas. La familia del marido tiene prohibido aceptar dinero de la dote como precio de la novia. "Pagar dinero" se refiere al regalo de compromiso actual. Durante la dote, la familia del marido no puede aceptar la riqueza de la familia de la novia. durante la dote. Aunque el emperador Taizong de la dinastía Tang también prohibió este comportamiento, no pudo implementarse. Al igual que cuando Yizong de la dinastía Tang estaba en el poder, el emperador era tan extravagante al casarse con una mujer, que los nobles no podían mostrar debilidad, ¿verdad?
En la dinastía Song, los recursos económicos se utilizaban como casamenteras. Las mujeres tenían que traer una dote cuando se casaban, ¡de lo contrario no podían casarse! Hay una historia en el volumen 16 de "Shi Jing Tong Yan" llamada "La joven le da dinero a la joven", que sucedió en Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte. Hay un caballero que dirige un taller de costura llamado Zhang Shilian, que tiene más de sesenta años. Su familia tiene un patrimonio de 100.000, pero él no tiene hijos. Para continuar con el incienso, encontré dos casamenteros para que fueran casamenteros y les di tres condiciones para ser casamenteros. Primero, la otra parte debe tener un talento y una apariencia sobresalientes. En segundo lugar, los portales deben ser iguales. En tercer lugar, la otra parte debe tener una casa por valor de 100.000 yuanes (dote).
¿Cómo te sientes después de leer esta descripción? ¿Crees que Qian es el abuelo de la dinastía Song? Una empleada doméstica extranjera de 60 años cuya familia tiene un patrimonio de 100.000 debe pedir a la otra parte una dote de 100.000. No basta con tener una dote, hay que ser más bella, y no basta con no tener belleza. Quizás mucha gente piense que esto es sólo un ejemplo. De hecho, hubo muchos ejemplos de este tipo en la dinastía Song.
Imitación de las bellezas de la dinastía Song
Por ejemplo, al final de la dinastía Song del Norte, después de rendirse al Reino Jin, su esposa Wang estaba preocupada por ser abandonada, por lo que hizo Un alboroto frente a ti y dije: "Te casé con la familia Qin, y fue un matrimonio de casamentero, con solo una dote. Solo doscientos mil. ¿Me vas a dejar ahora? "En la antigüedad, yo era alrededor de 10.000 yuanes, y 10.000 yuanes equivalían a 200 yuanes hoy, y 200.000 yuanes eran un total de 40 millones de yuanes. Incluso ahora, 40 millones es una cifra astronómica. Se estima que en la sociedad moderna, quien se casa con una mujer recibe un precio de novia de 40 millones, lo cual es muy raro. La esposa de Qin Hui dijo, esto significa que te di todas mis propiedades y debes llevarme contigo, de lo contrario te arrepentirás de tu dote.
Así, en la dinastía Song, casarse con una mujer requería una dote. Si no hay dote, sólo hay una situación, que es "vender a una niña como concubina".
En otras palabras, venderé a mi hija sin dote y recibiré el precio de la novia. Si usted es una mujer casada que se casa con un casamentero claro, debe preparar una gran dote; de lo contrario, su hija será vendida a otra persona como amante. Incluso si te casas, serás menospreciado e incluso divorciado.
¿Por ejemplo, "Taiping Guangji"? Hay una historia de fantasmas sobre un hombre llamado Zhang cuya familia era muy pobre cuando él era un niño. Había un local llamado Geng Yan que estaba haciendo negocios en casa. Como admiraba las virtudes de Zhang, siguió robando dinero a su padre para ayudar a Zhang. Más tarde, su padre lo descubrió y regañó a Geng Yan. Para no causar problemas, Zhang decidió dejar su residencia e ir a la montaña Bailu. Debido a que su relación era tan buena que no podían soportarla, fue a la montaña Bailu con Zhang. Cuando se hospedaban en el hotel por la noche, se encontraron con un huésped, Zhang Renqi, que amablemente lo invitó a beber. Resultó que el hombre era un fantasma, por lo que Zhang le preguntó al fantasma si podía ser un funcionario. El fantasma dijo: "Tú puedes ser funcionario, pero Geng Yan no". Zhang quería ayudar, por lo que el fantasma le dijo una manera de casarse con una mujer y tener un futuro rico.
Novia Antigua
Dado que este fantasma estaba a cargo de los matrimonios locales, les dijo el nombre de la familia. Que lo busquen, diciendo que lloverá en el camino, y se encontrarán resguardándose de la lluvia. Caminaron seis o siete días y llovió. Justo cuando se refugiaba de la lluvia, Zhang llamó a la puerta. Después de mucho tiempo, la casa abrió la puerta muy tarde por algo más. La anciana que abrió la puerta explicó: "Sólo tengo una hija, que ha estado comprometida con la familia Zhang en West Village. El regalo de compromiso de hoy es demasiado grosero y muestra desprecio, así que he decidido terminar el compromiso". p>
De esta historia Parece que si la dote es pequeña, se producirá el divorcio. Se puede ver que la dinastía Song realmente utilizó recursos financieros como casamentera. Si su familia no tiene una dote generosa, se enfrentará al divorcio o incluso no podrá casarse. Se dice que el hermano menor de Su Shi, Su Che, vendió un terreno y una propiedad para casarse con una hija y recibió una dote de 9.400 yuanes. Dijo en su diario que "rompió a su familia y se casó con una hija". Ni siquiera los grandes escritores pudieron evitar la fuerte tendencia matrimonial de la dinastía Song, y mucho menos otros. En la dinastía Song, era realmente difícil para una hija encontrar una familia adecuada sin una dote.
Las chicas casadas de las dinastías Ming y Qing también eran muy ricas, ¡y nadie podía escapar de la dote! Wang Yangming, un famoso filósofo de la dinastía Ming, creía en su libro "Las obras completas de Wang Wencheng" que "los hombres y las mujeres deben casarse tan pronto como sean mayores; a menudo la dote de la familia de la novia no es completa y la la dote de la familia del novio no es generosa, lo que lleva al período de ganar el premio; concertar citas con el jefe provincial y otros, de ahí en adelante Llámalo familia o no, puedes casarte en cualquier momento."
Esta oración significa. Los niños y las niñas han crecido y deberían casarse con el tiempo. Al casarse, a menudo sucede que a la mujer no le gusta la pequeña dote del hombre y al hombre no le gusta la pequeña dote de la mujer, lo que lleva al aplazamiento de la boda. Una vez que esto suceda, infórmelo de inmediato. Además, el nombramiento de (jefe del municipio o jefe del clan) y otras personas debe coordinarse de arriba a abajo para evitar que suceda este tipo de cosas y garantizar que tanto hombres como mujeres puedan casarse o casarse a la edad adecuada.
Una novia antigua, una túnica oficial decorada.
A juzgar por "Las obras completas de Wang Wencheng" de Wang Yangming, la dinastía Ming también tuvo diferencias debido a los obsequios de compromiso y las dotes. Pero cuando hay diferencias, alguien interviene para mediar. Entonces, podrás evitar una avería debido al precio de la novia o cuestiones de dote.
En la dinastía Ming, los esclavos se podían comprar y vender, y muchas familias ricas podían comprar y vender esclavos como dote para sus hijas. Pero la dote de las familias corrientes suele consistir en pulseras, collares, vasijas, colchas, etc. Se dice que en Nanjing existe la costumbre de que la dote de la mujer incluya un palillo lacado en rojo, lo que significa "tener hijos rápidamente".
La mayoría de las dotes de la dinastía Qing eran similares a las de la dinastía Ming. Por ejemplo, hay una historia en una colección de novelas de la dinastía Qing: "Un funcionario local tenía un hijo que estaba enfermo. Sabiendo que su hijo estaba en peligro, Qi Zhifu quería casarse con una nuera para celebrarlo. Un noble local casó a su hija con Qi Zhifu y la dote fue muy generosa. Compró dos doncellas y un paje como dote".
Aunque "La campana de alarma" es una novela, también refleja una historia. hecho desde un lado. También era popular en la dinastía Qing comprar sirvientas y sirvientes como dote. Especialmente entre los funcionarios de alto rango, esta costumbre no desapareció hasta la dinastía Qing.
Reina Xiao Sheng de Xi'an
Para ser honesto, el regalo de compromiso al casarse con una esposa en la antigüedad no es nada comparado con la dote al casarse con una mujer. Casarse con una esposa es casarse con la hija de la otra parte, pero la otra parte tiene que enviar esclavos y mucho dinero para casarse con una mujer. Se puede ver que en la antigüedad casarse con una mujer era más caro que casarse con una esposa. Especialmente aquellos de familias adineradas quieren que sus hijas vivan una buena vida y no sean intimidadas por sus suegros cuando se casen. Casi la mitad de mis bienes los di como dote para mi hija. Y aquellos cuyas familias son pobres y no tienen dote se ven obligados a vender a sus hijas para ganarse la vida.
Ya sea en la antigüedad o en los tiempos modernos, los padres realmente esperan que sus hijas se casen con un buen hombre. ¿Qué pasaría si te casaras con un cabrón y fueras tan rico? El resultado sigue siendo infeliz e infeliz.
Para evitar malos hábitos matrimoniales, Yan Zhitui, un educador de las dinastías del Sur y del Norte, dijo en "Instrucciones de la familia Yan": "Al casarte con una chica, debes elegir un buen marido y no buscar Volver a trabajar. Casarse con una mujer no es una cuestión de espesor ". Casarse con una mujer Hija, elige un yerno de buena calidad y no pidas una dote costosa. Casarse con una esposa requiere que la dama sea digna y no se preocupe por una dote pesada. En los tiempos modernos, debido a la preferencia por los niños sobre las niñas, hay más niños que niñas y los hombres básicamente no se atreven a pedir dote cuando se casan. Ahora la iniciativa está básicamente en manos de las mujeres. De hecho, si quieres tener un matrimonio perfecto y feliz y enfrentar problemas económicos, los requisitos de la mujer no deben ser demasiado duros, pero debe actuar dentro de sus posibilidades. Al igual que en la antigüedad, cada familia debe ser tratada de manera diferente.