La prosa se divide en escritura real y escritura ficticia. ¡Cuénteme sobre los beneficios de la escritura virtual! ! ! ¿Qué pasa con el debate? ¿De qué lado estoy escribiendo... por favor?
Escritura virtual
1. La definición de escritura virtual
La escritura virtual es una técnica de expresión, opuesta a la escritura positiva. También conocida como bolígrafo virtual, es una técnica de narrativa y descripción con realismo virtual. Similar a la pausa en la música, el espacio en blanco en la pintura, el plano vacío en el cine, el campo inmóvil en el drama, etc. La escritura virtual es un medio de expresión que suele utilizarse en el proceso de creación literaria y artística. Para lograr efectos inesperados, especialmente en prosa, poesía, literatura clásica, pintura, etc. Por ejemplo, "No lo vi, pero escuché su voz primero" y "¿Cómo puedo saber si no estoy en esta montaña, con tantas nubes?", etc. Da a la gente una concepción artística ilimitada.
En la escritura imaginativa, aunque el autor exagera algunos personajes, no los hace aparecer. Sólo hace que los lectores sientan su existencia, afectando así el destino o final de los personajes presentes. Por ejemplo, Ba Jin en el drama "Sunrise" de Cao Yu y Yu Xia en la novela "Medicine" de Lu Xun. "Virtual" se refiere a la parte virtual en las obras literarias, es decir, la parte invisible o ficticia provocada por la parte tangible o realista de la creación literaria. Como técnica de escritura, la escritura virtual a menudo proporciona a los lectores un espacio asociativo a través de metáforas, exageraciones o simbolismos, logrando así un entorno virtual inevitable. Cualquier obra literaria surge de la realidad, y la realidad es el reflejo de la vida real en la escritura del autor. Debido a que la realidad en las obras literarias impregna la experiencia y las emociones de la vida del autor, la realidad literaria es una realidad y un reino virtual que es superior a la imaginación de la vida. La combinación de virtualidad y realidad crea una fuerte atmósfera artística en las obras literarias.
2. Casos de análisis del papel de la escritura virtual
1. La escritura virtual de Zhu Ziqing en "Moonlight over the Lotus Pond" utiliza medios artísticos para guiar a los lectores a generar asociaciones inevitables y de forma activa. y capturar conscientemente Ese interés y encanto indescriptibles, logrando así el reino del "vacío". "Sobre el sinuoso estanque de lotos, espero con ansias las hojas de Tiantian. Las hojas sobresalen del agua, como la falda de una bailarina elegante. Entre las capas de hojas, algunas flores blancas están esparcidas por el suelo. Algunas florecen con gracia. algunas florecen tímidamente: como perlas, estrellas en el cielo azul y bellezas recién salidas del baño".
2. En el tercer episodio de "A Dream of Red Mansions", Lin Daiyu llegó a la casa de Jia. , conoció a su abuela, dos tías, tres hermanas y Wang Xifeng. Cuando llegó a la casa de Jia, Jia dijo: "He estado mal de salud estos días. Me siento triste cuando veo a las niñas, así que no puedo soportar verlas por el momento. No las vi". en la casa de Jia porque estaba "ayunando".
De acuerdo con la etiqueta normal, Daiyu vino a la casa de Jia para encontrarse con dos tíos, pero es difícil entender el método de escritura para conocer a tanta gente una por una. La conversación con los dos tíos también será muy formal y requerirá mucha pluma y tinta para describirla. Por lo tanto, la autora utilizó escritura ficticia para explicar por qué no podían encontrarse a través de las palabras de otros, lo que evitó la dificultad de la descripción, aumentó los altibajos de la historia y sentó las bases para el posterior encuentro real.
3. En el quinto episodio de "El Romance de los Tres Reinos", hay este pasaje: Hua Xiong era tan valiente que lo regañó y lo golpeó, e incluso mató a dos generales, Yu She y Pan. Feng. Yuan Shao, el líder de la alianza en ese momento, se sorprendió y suspiró: "Es una pena que mis generales Yan Liang y Wen Chou no hayan llegado, este puede decapitar a Hua Xiong antes de que pueda terminar de hablar, el siguiente". La persona gritó al cielo: "El joven está dispuesto a decapitar la cabeza de Hua Xiong". ¡Dámela! Cuando la gente lo miró, vieron que su cuerpo medía nueve pies de largo y su barba medía dos pies de largo. Tiene ojos rojos de fénix, cejas de gusano de seda, una cara como una azufaifa pesada y un sonido como una campana enorme. Está parado frente a la tienda. Shao le preguntó a Gongsun Zan quién era, y Gongsun Zan dijo: "Esta persona es su hermano menor Guan Yu". Shao preguntó: "Ve y dispara al caballo". Yuan Shu gritó desde el exterior de la tienda: "¿Estás engañando a nuestro?" ¡Príncipes que no tienen generales? ¡Midiendo a un arquero, no te atrevas a decir tonterías! ¡Ven a jugar conmigo!" Cao gritó y dijo: "Estemos a salvo, ya que este hombre es tan atrevido, debe tener coraje si lo intentas. "Para enseñar a un caballo, es invencible. No es demasiado tarde". Yuan Shao dijo: "Si un arquero sale a pelear, Hua Xiong se reirá de él". Cao Cao dijo: "Este hombre se ve bien. ¿Lo sabe Hua Xiong? ¿Que es un arquero?" Guan Yu dijo: "Si no puedes ganar, por favor mátalo". Cabeza." Cao Cao sirvió una copa de vino caliente y montó en su caballo con Guan Yu. Guan Yu dijo: "Sirve el vino y regresa cuando te hayas ido". Paga la cuenta, toma la espada y vuela el caballo. Cuando los príncipes escucharon el sonido de los tambores fuera del paso, gritaron fuerte, como si el cielo y la tierra se estuvieran desmoronando, y las montañas y las montañas se estuvieran desmoronando. Justo cuando estaba a punto de preguntar, sonó la campana luan y llegó el caballo Yun Shang tomó la cabeza de Hua Xiong y la arrojó al suelo.
-El vino aún está caliente. En este pasaje, el autor también evita la realidad. Al describir la dolorosa escena de la decapitación de Guan Yu en "Hua Xiong", el autor no optó por describir directamente cómo Guan Yu apareció heroicamente y cómo luchó ferozmente con Hua Xiong. En cambio, solo describe la valentía de Hua Xiong, los tambores y los rugidos ensordecedores en el campo de batalla, y las escenas de muchos generales en la tienda militar preocupados por la seguridad de Guan Yu. Cuando los generales esperaban ansiosamente, Guan Yu ya había regresado a la fortaleza a caballo y había llevado la cabeza de Hua Xiong a su tienda. La técnica de escritura ficticia incluso realza la expresividad del espíritu heroico de Guan Yu, haciendo que los lectores exclamen en secreto.
4. "Strange Stories from a Chinese Studio" es una vida de carne y hueso creada por Pu Songling escribiendo sobre fantasmas y demonios. Es un mundo del arte donde la realidad y la ficción coexisten. El mundo de los sueños creado por Pu Songling es relativo al mundo real. Se basa en la naturaleza, la sociedad y el mundo interior de los seres humanos para representar un mundo heterogéneo que los seres humanos no tienen en realidad, pero también hace que la gente sienta que realmente existe. Este ámbito artístico de cuestionar la verdad permite a los lectores experimentar la agilidad de la vida en el universo y la profunda filosofía de la vida.
5. ¿Es García la obra representativa "Cien años de soledad" que reproduce la historia latinoamericana? La obra representativa del realismo mágico de Márquez combina realidad y fantasía a través de la imaginación y el procesamiento ingenioso, y combina escritura real con escritura imaginaria para presentar a los lectores imágenes que son difíciles de distinguir entre verdadero y falso, alternan entre virtual y real, y enriquecen la visión de las personas capturadas. imaginación y recibió fuertes efectos artísticos. Por ejemplo, cuando se escribe sobre el silencio de la noche, se puede escuchar "el chirrido de las hormigas a la luz de la luna, el fuerte ruido de las polillas alimentándose y el grito claro y continuo de las malas hierbas que crecen".
6. Hay un poema musical tan clásico en "Pipa Xing": "Las cuerdas grandes zumban como lluvia y las cuerdas pequeñas son como susurros. Tarareando, susurrando, y luego mezcladas, es como Vertiendo perlas grandes y pequeñas en un plato de jade. Mientras habla Guan Ying, el fondo de la flor está resbaladizo y no se puede tragar la luz primaveral. El manantial de hielo es frío y astringente, y la condensación nunca se detendrá. La profundidad y la tristeza de lo oculto, en el silencio contaban más que el sonido de la botella de plata estallando en el agua, saltando los caballos blindados y las armas chocaban y la golpeaban de un solo golpe, las cuatro cuerdas hacían un sonido, como de seda al rasgarse. Bai Juyi utiliza técnicas de escritura imaginativas únicas y una gran cantidad de metáforas maravillosas y novedosas para describir las magníficas habilidades de piano de la niña Pipa, permitiendo a los lectores sentirla profundamente a través de la música visual. Después de experimentar la desolación de la vida, finalmente se dio cuenta de la pérdida y la tristeza. del ataque político y el descenso de Bai Juyi.
7. "Shang Mo Sang" es una obra maestra de Han Yuefu y pertenece a la categoría de "Xianghe Lyrics". Cuenta la historia de Qin Luofu, una chica recolectora de moreras que se negó a ser objeto de burlas por parte del "enviado" y elogió su belleza y lealtad. En el primer párrafo del poema, la autora dedica mucho tiempo a describir su belleza y la admiración de la gente que la rodea. Esta es la parte más apasionante del poema. Las primeras cuatro oraciones son "El sol sale en la esquina sureste, brillando en mi Torre Qin Shi. Qin tiene una buena hija que se hace llamar Luofu". Hablar de lo grande a lo pequeño, de lo imaginario a lo real, es el inicio típico de un cuento popular, y también establece el ambiente de todo el poema: el sol brilla sobre el hermoso ático, donde viven hermosas mujeres, y los colores son deslumbrante. En ese momento salió Luofu. "El musgo es la jaula, las ramas de canela son los ganchos de la jaula. Hay un moño en la cabeza y una luna brillante en la oreja. Xiangqi es la falda inferior y Ziqi es la apariencia de Luo Fu". se describe de frente: lleva un pañuelo de seda negra que sirve como cuerda para enrollar, una canasta de morera con ramas de canela como asas, un "moño estilo japonés" en la cabeza, brillantes y preciosas cuentas lunares colgando de las orejas, un vestido rojo púrpura Chaqueta damasco acolchada de algodón en la parte superior del cuerpo y parte inferior del cuerpo de color albaricoque, continuación de la falda delantera. La imagen de toda la persona es distinta, brillante y conmovedora. Según el sentido común, el poema debería continuar describiendo la figura y el rostro de Luofu, que es lo que esperan los lectores. No es fácil usar palabras para delinear la belleza en la mente, por lo que el autor adopta la técnica de la escritura imaginativa. Ya no describe directamente la belleza, sino que comienza a describir a las personas a su alrededor que están impresionadas por la belleza de Luo Fu. No solo confirma indirectamente que la belleza de Sang Nu se suma al dramatismo de la trama. Lo más importante es utilizar un bolígrafo sin tinta para completar el dibujo.
8. Li Bai, poeta de la dinastía Tang, era famoso por su capacidad para crear escenas ficticias en sus poemas. Los números juegan un papel importante en la aplicación de las habilidades de escritura virtual. Aunque los "cuarenta y ocho mil" de "Han pasado cuarenta y ocho mil años y no hay competencia con Qin" en "El camino hacia Shu es difícil" es un número real, implica un número imaginario mayor, que se utiliza para describir la edad. Li Bai prefirió los números "uno", "tres", "mil" y "diez mil", que en su mayoría son números imaginarios en chino clásico y significan más.
"Una luna brillante cuelga en lo alto de la capital y miles de martillos son arrastrados." (Midnight Wu Song) describe la escena del otoño, la estación en la que se prepara ropa de abrigo y se reúne con la familia, se extraña a su marido y se agita inquietamente la ropa bajo el sol. brillante luz de la luna. Poemas similares incluyen "El estanque de flores de durazno tiene mil pies de profundidad, no tan profundo como Wang Lun", "El agua fluye tres mil pies y dudo que la Vía Láctea haya caído al cielo", "El cabello blanco es tres mil pies, y el dolor parece crecer" y así sucesivamente. El uso de números imaginarios no sólo refleja el carácter distante y salvaje del autor Li Bai, sino que también refleja la mente grandiosa y amplia del poeta.
9. Hay una canción en "The Romance of the West Chamber" y "The Farewell Pavilion" que dice así: "El cielo es azul y las flores son amarillas, el viento del oeste es fuerte, Volando de norte a sur, quienquiera que esté borracho en el bosque helado al amanecer siempre hace llorar a la gente". "Nubes azules" y "Flores amarillas", que están estrechamente relacionadas con la fresca temporada de otoño, primero establecieron el tono y la atmósfera tristes. "West Wind" y "Flying Wild Geese in the South" intensifican la solemnidad, y "Blood Red Maple Forest" exagera aún más la tristeza de la despedida. ¿Cómo no hacer llorar a la gente? El autor escapa de la realidad, crea impresiones vacías y expresa sus sentimientos de separación y tristeza bajo el pretexto de describir el escenario, lo que ayuda a los lectores a comprender la amargura interior de los personajes de la obra.
10. "Lychee Honey" de Yang Shuo es una prosa lírica típica. Este tipo de prosa suele escribir primero sobre cosas objetivas y luego describe el paisaje y las emociones, es decir, utilizando un método que combina realismo y ficción.
El texto completo de "Lychee Honey" está dividido en cinco partes. En los primeros tres libros, al autor nunca antes le habían gustado las abejas. Basándose en la buena impresión inicial que tuvo sobre las abejas y su mayor comprensión de las abejas, elogia la nobleza de las abejas. Todos estos son realistas.
En la cuarta parte, Yang Shuo escribió: A través del bosque de lichi, miré los campos a lo lejos, donde los agricultores estaban parados en los arrozales, dividiendo y trasplantando diligentemente plántulas de arroz. Están utilizando su mano de obra para construir sus vidas y, de hecho, están produciendo miel, para ellos mismos, para los demás y para las generaciones futuras. El autor elogia a los agricultores, desde los escritos reales hasta los imaginarios, desde elogiar a las abejas hasta elogiar a los agricultores que son tan trabajadores y nobles como las abejas, elogiando su dedicación. Ésta es la intención original del autor. Parte 5: Esa noche tuve un sueño extraño. Soñé que me convertía en una abejita. El autor utiliza la escritura virtual para profundizar aún más el significado del artículo y mejorar el nivel de concepción artística.
11. En "Medicina", Lu Xun representa cuidadosamente los tres tipos de personas relacionadas con la muerte de Yu Xia a través de tres escenas: Hua Laoshuan, el tío Kang, el bebedor de té y la madre de Yu Xia, pero el personaje central. Yu Xia nunca aparece directamente. Escrito en vano por Yu Xia está el cuidadoso diseño y disposición de toda la obra por parte del autor. Yu Xia no dijo una palabra de principio a fin, pero el tío Kang siempre ha sido una persona que "pone las bases", la gente siempre puede sentir su presencia, pero él está en silencio, cerca del tema, los revolucionarios están separados de las masas, explicando así que los revolucionarios son el resultado de una tragedia tanto espiritual como práctica.
La creación de "Medicina" adopta un método de escritura típico de combinar virtualidad y realidad. El Sr. Lu Xun describió de manera realista la tragedia de la vida de la familia de Hua Laoshuan, desde que Hua Laoshuan y su esposa trataron a su hijo y compraron bollos de sangre, hasta que Hua Xiaoshuan murió. Sin embargo, los sacrificios de Yu Xia por la revolución y los tributos de las generaciones posteriores a él fueron escritos de una manera imaginativa, lo que indirectamente reflejó el fracaso de la antigua revolución democrática.
En poesía o artículos, la escritura imaginativa tiene una buena función de interpretación y un buen poder expresivo. Al mismo tiempo, puede dejar suficiente espacio de imaginación para que los lectores hagan que el artículo sea más implícito.
Puedes buscar el artículo de Luke sobre Baidu y buscar el artículo "Escritura virtual y su función". También puede encontrar más conocimientos y habilidades sobre escritura en Luke Papers.