La principal experiencia de Wang Changshui
Wang Changshui nació el 4 de febrero de 1939 en Qihe, Dezhou, Shandong. Graduado del Departamento de Chino de la Universidad de Shandong en 1965. Profesor de la Universidad de Shandong (el primer profesor de caligrafía en la Nueva China), tutor de maestría y miembro de la Asociación de Caligrafía China. Una vez se desempeñó como decano del Instituto de Arte Oriental de Shandong, vicepresidente de la Asociación de Pintura y Caligrafía de la Universidad de Shandong, vicepresidente del Comité Provincial de Educación de Caligrafía de Shandong, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Investigación de Pintura y Caligrafía para Ancianos de la Provincia de Shandong y director del Comité Directivo de Arte. y consultor de arte del Comité de Arte de Caligrafía y Pintura del Instituto de Arte Oriental de Shandong. Desde la década de 1960, ha estudiado con Jiang Weisong, Lu Kanru y Xiao Difei. A principios de la década de 1990, se convirtió en el primer profesor de caligrafía en la Nueva China. He seguido al Sr. Jiang durante 46 años, estudiando, enseñando, investigando y creando filología y caligrafía. Soy sincera, de mente abierta y autodisciplinada. Ha ganado elogios del Sr. Jiang y de muchos calígrafos. Tiene escritos ricos y conocimientos únicos; su caligrafía es simple, audaz y de mente abierta.
Alguna vez fue decano del Instituto de Arte Oriental de Shandong, vicepresidente de la Asociación de Pintura y Caligrafía de la Universidad de Shandong, vicepresidente del Comité de Educación de Caligrafía de la Provincia de Shandong, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Investigación de Pintura y Caligrafía de Ancianos de la Provincia de Shandong. y director del Comité Directivo de Arte, Shandong Oriental Art Consultor de arte del Comité Universitario de Pintura y Caligrafía.
Nombre chino: Wang Changshui.
Mbth: Wang Changshui
Nacionalidad: China.
Nacionalidad: Han
Lugar de nacimiento: Qihe, Dezhou, Shandong
Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1939
Ocupación: Profesor, calígrafo
Escuela de posgrado: Universidad de Shandong
Principales logros: Se desempeñó como juez de la categoría de humanidades, ciencias sociales y artes de la Comisión Nacional de Educación.
Principales logros: Ex miembro del Comité de Evaluación de Títulos Profesionales de la Comisión Estatal de Educación.
Presidente honorario de la Asociación China de Investigación de Caligrafía Ósea de Oracle
Ganó el "17º Premio Literario Zhang Calligraphy Award" otorgado por la Asociación de Escritores Literarios de Taiwán.
Obras representativas: "Obras seleccionadas de la caligrafía de Wang Changshui", "Obras seleccionadas de la caligrafía de Wang Changshui", "El encanto de la caligrafía de huesos de oráculo de Wang Changshui", "Caracteres chinos y tinta para grabado de sellos de Wang Changshui", etc.
Título: Profesor, Maestro Tutor
Cargo: Decano del Instituto de Caligrafía y Pintura Oriental de la Universidad de Shandong
Experiencia de carácter
1939 El 4 de febrero nació en el seno de una armoniosa familia de once personas.
En 1948, fue nombrado líder de la Liga Infantil en la liberación de su ciudad natal. Entré a la escuela primaria ese mismo año; en tercer grado, practiqué caligrafía estilo Zhao con el maestro Wang Jinghe.
Admitido en la escuela secundaria número 1 de Qihe en 1954.
Admitido en la Escuela Secundaria Experimental de Shandong en 1957.
En 1960, ingresó a la carrera de periodismo en el Departamento de Chino de la Universidad de Shandong. Dado que la composición fue escrita con un pincel, fue admitido en el Departamento de Chino de la Universidad de Shandong con la aprobación del Sr. Cheng. el presidente de la Universidad de Shandong.
Después de graduarse en 1965, permaneció en la escuela para enseñar y luego fue asignado a Rongcheng, provincia de Shandong, para participar en "educación social".
Se unió al Partido de los Productores de China en mayo de 1966 y fue trasladado de regreso a Shanda en junio del mismo año.
En 1976, participó en la recopilación de las obras de Lu Xun en el Grupo de Literatura Moderna del Departamento de China de la Universidad de Shandong.
En 1978 participó en la recopilación de "Historia de la literatura china moderna". Ese mismo año recibió el título de profesor.
En 1979 participó en la recopilación de la historia de la novela china moderna.
Evaluado como profesor asociado en 1985.
1985-1986 fue el curso "Comprender a China en Estados Unidos", y caligrafía fue un curso optativo.
La Escuela de Caligrafía y Pintura de la Universidad de Shandong se estableció en 1989, con Jiang Weisong como decano y Wang Changshui como subsecretario general. Fueron elegidos vicepresidente y vicepresidente ejecutivo. en el segundo y tercer término.
En 1990, fue aprobado como miembro de la Asociación de Caligrafos Chinos por la Asociación de Caligrafía China. Ese mismo año, se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Calígrafos de la Universidad de Shandong.
1992 Vicepresidente de la Asociación de Investigación sobre Educación en Caligrafía de la provincia de Shandong. En febrero de 1992, la Universidad de Shandong estableció el Instituto de Caligrafía y Pintura Oriental, con Jiang Weisong como presidente honorario y Wang Changshui como presidente.
En julio de 1993, Jiang Weisong y Wang Changshui realizaron una exposición de caligrafía y dieron conferencias. Ese mismo año, Wang Changshui fue elegido director ejecutivo de la Asociación Provincial de Caligrafía de Shandong y vicepresidente de la Asociación Provincial de Investigación de Educación en Caligrafía de Shandong. "El arte caligráfico de Wang Changshui" es una publicación de la editorial Shandong Fine Arts.
En 1994, ganó el "17º Premio Literario Zhang de Caligrafía" otorgado por la Asociación de Escritores Literarios de Taiwán. Ese mismo año fue nombrado profesor de literatura y caligrafía.
En 1995 se publicó "Clásicos de las calcas chinas".
En noviembre de 1996, se celebró la "Exposición de Caligrafía Wang Changshui" en el Museo Nacional de Arte de China. Wang Guangying, entonces vicepresidente del Congreso Nacional del Pueblo, y Gao Zhanxiang, presidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos, visitaron la exposición, que fue informada por el Diario del Pueblo, Wenhui Po, CCTV y otros medios.
En 1997, el profesor Pan Chengdong, presidente de la Universidad de Shandong y famoso matemático, escribió una inscripción: "El arte caligráfico de Wang Changshui es la gloria del mundo de la caligrafía actual y la gloria de la Universidad de Shandong".
En marzo de 1998, se desempeñó como juez de arte en humanidades y ciencias sociales de la antigua Comisión Estatal de Educación.
El 9 de septiembre, se celebró en el Museo Provincial de Shandong la exposición de caligrafía de Wang Changshui patrocinada por la Universidad de Shandong y la Asociación Provincial de Caligrafía de Shandong.
En febrero de 2000, por invitación del Gobierno del Estado de Baviera y la Fundación Seidel, y por recomendación y aprobación del Ministerio de Pueblo y Cultura de China, Wang Changshui participó en la 52ª Feria Internacional de Artesanía de Munich como un representante chino y celebró la "Exposición de arte de caligrafía tradicional Wang Changshui" y presentaciones de caligrafía. Esta es la primera vez que la Feria Internacional de Munich organiza la exhibición de caligrafía y pintura tradicionales chinas. Wu Fuheng, entonces presidente de la Universidad de Shandong, dijo en el prefacio de la exposición: "Wang Changshui es el primer profesor de caligrafía y tutor de posgrado en una universidad integral contemporánea de mi país, y un famoso artista de caligrafía en mi país". Nicol, director general de la Exposición Universal, elogió a Wang Changshui. "Invitamos al mejor calígrafo de China. Su caligrafía fue de gran ayuda para inspirar nuestra forma de pensar y añadió brillo a la Expo".
En julio de 2003, la Biblioteca Provincial de Shandong celebró la exposición de caligrafía de Wang Changshui.
En septiembre de 2004, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Investigación de Caligrafía y Pintura para Ancianos de Shandong y director del Comité Directivo de Arte.
En 2007, fue nombrado miembro del Comité de Revisión de Títulos Profesionales por la antigua Comisión de Educación del Estado.
En julio de 2007, la Editorial de Bellas Artes de Shanghai publicó "Caligrafía seleccionada de Wang Changshui". En agosto, "Dazhong Daily" publicó un artículo de Wei Qihou y Chen Gengqiao "Echa raíces en suelo fértil y florece con hojas", escrito en el momento de la publicación.
En mayo de 2010, la Editorial Bauhinia de Hong Kong publicó "El libro de Wang Changshui". En julio, la editorial Great Wall publicó "Investigación sobre caligrafía y pintura contemporáneas: calígrafos chinos famosos", acompañada de un álbum de fotografías de Zhang Hai, Wang Changshui y Shen Peng. De junio a octubre de 2018, "Chinese Culture Pictorial" publicó el comentario de Xie "Arraigado en la tradición, lleno de intereses interesantes: comentario sobre el arte de la caligrafía del profesor".
En 2011, para celebrar el 110 aniversario de la fundación de la Universidad de Shandong, el 1 de octubre de 2011 se inauguró en la Biblioteca de Shandong la exposición de caligrafía del profesor Wang Changshui organizada por la Universidad de Shandong. Se suponía que la exposición estaría cerrada del 65438 de junio + 65438 de octubre + septiembre, pero a pedido de la audiencia, se exhibió en el Museo de Arte Daming Lake el 20 y finalizó el 65438 de junio + 1 de octubre. En febrero de 2018, la revista China Art Collection publicó un número especial sobre el encanto de la caligrafía de huesos de oráculo de Wang Changshui.
2012 12 El 24 de febrero, la Asociación China de Investigación de Caligrafía Ósea de Oracle decidió contratar al Sr. Wang Changshui como su presidente honorario.
En junio de 2013, fue contratado como investigador de caligrafía en la Academia de Arte de China. En junio de 2010, publicó "Wang Changshui Chinese Seal Script". El Instituto de Investigación de Pintura y Caligrafía para Personas Mayores y la Editorial de Cultura de China publicaron "Colección de caligrafía para personas mayores de Shandong de obras de calígrafos y pintores famosos", que incluye cinco obras del Sr. Wang Changshui.
Principales contribuciones
Wang Changshui ha participado en muchos seminarios y exposiciones nacionales de caligrafía, y ha realizado muchas exposiciones individuales en el Museo de Arte de Shandong, el Museo Provincial de Shandong y el Museo Nacional de Arte de China. En 1993, por invitación de la Universidad de Tokushima, se celebró en Tokushima una exposición de libros y una conferencia de Jiang Weisong y Wang Changshui. En 2002, por invitación del Gobierno del Estado de Baviera y de la Fundación Saidel, participó en la 52ª Feria Internacional de Múnich y celebró la Feria del Libro Wang Changshui. Xinhua Daily Telegraph, China News, People's Daily, People's Daily Overseas Edition, China Culture News, China Youth Daily, Wenhui Po, Dazhong Daily, Japanese Reader, Berliner Zeitung y otros periódicos, CCTV Canal 1, Canal 5, Canal 8, Canal Educación , Shandong TV, Shikoku TV de Japón, Bavaria TV de Alemania, etc. han informado y comentado sobre la caligrafía de Wang Changshui. "Caligrafía seleccionada de Wang Changshui" fue publicada por la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai en 2007 y firmada por Jiang Weisong. Fue publicada por la Editorial Bauhinia de Hong Kong en mayo de 2010. La caligrafía de Wang Changshui fue firmada por Rao Zongyi. El estudio de la caligrafía y la pintura contemporáneas también lanzó a tres calígrafos en secuencia en 2011. La exposición de caligrafía de profesores que celebran el 110º aniversario de la Universidad de Qingshan se llevará a cabo en la Biblioteca de Shandong del 10 al 12 y 10 de octubre de 2011.
A Wang Changshui le encanta la caligrafía desde que era niño.
Durante décadas, estudió y practicó mucho. Estaba profundamente embriagado por la suave belleza del arte de la caligrafía. Era bueno escribiendo líneas y escrituras en cursiva. Durante décadas, se dedicó al estudio de caracteres antiguos como el hueso de oráculo. inscripciones, inscripciones en bronce y escrituras en seda. Su pincelada es natural y fresca, audaz y eufemística, digna e inteligente, fuerte en suavidad, dinámica en movimiento, expresando la belleza del alma y el espíritu.
Registro de premios
Zhang Shufa ganó el 17º Premio Literario de la Asociación de Escritores Literarios de Taiwán.
Apreciación de la caligrafía
Respeto a los profesores.
La caligrafía de Wang Changshui originalmente se benefició de su maestro de escuela primaria, el Sr. Wang Jinghe. El maestro elogió a los "dos reyes" y escribió muy bien a Zhao Ti, lo que benefició mucho a Wang Changshui. En 1960, postuló para el Curso de Periodismo del Departamento Chino de la Universidad de Shandong, y la hoja de respuestas en chino escrita con un pincel llamó la atención del entonces presidente de la Universidad de Shandong, Cheng Cheng. Por recomendación del director, fue admitido como estudiante chino. La provincia de Shandong tiene muchos maestros famosos y Qilu tiene un rico patrimonio cultural. Son famosos por su literatura e historia. Wang Changshui quedó profundamente impresionado por esto, y su iluminación se profundizó día a día. Su encanto estaba en la parte inferior de su muñeca y fluyó hasta la punta de su pluma. También me di cuenta del verdadero significado de aprender y ser un ser humano a partir de las palabras. y hechos de mi maestro, el Sr. Jiang Weisong.
Wang Changshui concede gran importancia a la acumulación del ámbito del aprendizaje y los logros artísticos, porque tiene la herencia de buenos maestros. A medida que sus habilidades de aprendizaje mejoraron, desarrolló un tipo de interés por la escritura y un estilo libresco que permaneció en los corazones de los literatos. En su pincelada suave y elegante, Wang Changshui tiene una comprensión adecuada de las reglas y las proporciones emocionales, y ha adquirido el interés natural y la vivaz vitalidad de "enamorarse de Dios, ser trascendente y pausado, adaptarse al entorno y adaptarse a los cambios". ".
La belleza innovadora del oro y la seda
La investigación académica sobre la caligrafía de seda es relativamente débil. Con la ayuda de los materiales existentes, Wang Changshui siguió los últimos descubrimientos desenterrados, estudió los libros de seda de la dinastía Han antes y con más atención, y estuvo profundamente influenciado por los libros de seda desenterrados de la tumba Han de Mawangdui. Wang Changshui tomó el encanto persistente de la caligrafía de seda e incorporó elementos de línea, cursiva y escritura oficial. La estructura de los caracteres es rectangular, con puntos que se hacen eco entre sí, suaves y claros, mostrando dignidad y agilidad. Su estilo de escritura sigue la tradición pero no se adhiere a las convenciones, perdiendo así la monotonía de los libros de seda antiguos y añadiendo la destreza de los escritores modernos. Además, la investigación de Wang Changshui sobre las inscripciones en bronce también está llena de espíritu innovador. Li Yong, de la dinastía Tang, dijo una vez: "Aquellos que aprendan de mí morirán por mí, lo cual es vulgaridad". Wang Changshui lo comprende perfectamente. Su caligrafía en bronce se basa en la elegancia y belleza del Sr. Jiang Weisong, persiguiendo un estado vigoroso, simple y tranquilo, dándole un sabor único. Sobre esta base, su caligrafía tiene tanto herencia cultural tradicional como espíritu estético moderno, lo que refleja su rico talento y temperamento natural: puede expresarse libremente en el papel, dibujar con precisión, prestar atención a la imitación sin obstaculizar la expresión de emociones, alcanzar el reino natural. del taoísmo.
Dedicado al estudio de las inscripciones en huesos de oráculos
En 2011, Wang Changshui se dedicó a crear más de 100 nuevos trabajos de inscripciones en huesos de oráculos, y publicó el libro "El encanto del oráculo". Caligrafía ósea - Wang Changshui". Además, en 2011, tres calígrafos, Zhang Hai, Wang Changshui y Shen Peng, fueron presentados en la famosa serie académica "Investigación sobre caligrafía y pintura contemporáneas", lo que nos permitió apreciar plenamente el encanto y la esencia de su caligrafía. La investigación de Wang Changshui sobre las inscripciones en huesos de oráculos se remonta a cuando tomó un curso sobre caracteres chinos antiguos en la universidad. En ese momento, yo era el representante de mi clase. Era diligente en mecánica y gané mucho. Después de graduarse de la universidad y enseñar en la escuela, también trabajó duro para encontrar y escribir varios calcos de huesos de oráculos en la biblioteca de la Universidad de Shandong, tratando de recopilar información relevante cuando enseñaba caligrafía, utilicé "Lecturas seleccionadas de inscripciones de huesos de oráculos"; Compilado por el Sr. Li Pu como material didáctico y guiado personalmente por los estudiantes de posgrado. En el aprendizaje, hay maestros y discípulos. Wang Changshui tiene un vínculo indisoluble con las inscripciones en huesos de oráculo y ambos quieren contribuir a la herencia del arte. Como él dijo: "Las inscripciones en huesos de oráculo desenterradas hasta ahora son las más ricas en un siglo, y la tarea de estandarizar y artísticolizar la caligrafía de huesos de oráculo es urgente. Debemos hacer todo lo posible para que reaparezcan árboles viejos y flores nuevas, y transmitir una cultura excelente. de generación en generación".
Ping Gaoyunxin
La "Nueva interpretación Linchi" de Zhu Hegang de la dinastía Qing decía: "Aprender caligrafía es solo una habilidad, y establecer una caligrafía es la primera momento. Aquellos con alta calidad tienen su propia integridad y elegancia". "La caligrafía es una especie de "habilidad", y lo que persigue Wang Changshui es una especie de "dao". Diferentes personalidades, diferentes temperamentos. Su caligrafía persigue la "alta calidad" y su estilo de escritura es elegante y poco convencional, y más profundo y significativo en su sencillez. Integró la búsqueda de una personalidad independiente en la escritura cursiva y dio pleno juego a las características de escritura del pincel sobre papel de arroz. Con la visión estética de los eruditos modernos, exploramos la belleza interior de los antiguos caracteres chinos y los transformamos en los tiempos modernos. Wang Changshui tiene un espíritu solitario e incansable, y es este espíritu el que le permite establecer su calidad artística.
Su capacidad para ampliar sus estudios y buscar conocimientos: sus pensamientos después de leer "Colección de caligrafía del profesor Wang Changshui"
Autor: Zhou
El profesor Wang Changshui estudió en El Departamento Chino de la Universidad de Shandong en sus primeros años. Una vez fue mi alumno. Soy bueno en literatura y estética, pero cuando se trata de caligrafía y arte con tinta, él también puede usar sus amplios conocimientos para ser mi maestro. Mientras el agua sea larga, es realmente difícil competir con mis defectos.
A Chang Shui le encanta la caligrafía desde que era un niño. Está lejos de los dos reyes de las dinastías Jin y Tang, y más recientemente del Sr. Jiang Weisong. Estudió mucho, estudió mucho, practicó mucho y progresó todos los días. También es bueno en escritura de sellos, escritura oficial, caligrafía y escritura cursiva, especialmente escritura cursiva. Una mirada más cercana a su pincelada revela que es natural y fresca, audaz y eufemística, digna y ágil, suave pero fuerte, silenciosa pero dinámica, que muestra plenamente la belleza del alma e inspira a seguir adelante. la contención de cien escuelas de pensamiento en su propio cuerpo.
Cuando hablamos de la caligrafía de Changshui, tenemos que hablar del carácter de Changshui. La "Nueva interpretación Linchi" de Zhu Hegang de la dinastía Qing decía: "La caligrafía es sólo una habilidad, pero es el primer momento para establecer la calidad. Aquellos con alta calidad, pintados poco a poco, tienen su propia elegancia e integridad". La caligrafía es una "pequeña habilidad", pero Changshui la persigue como un "gran camino". Las diferentes personalidades tienen diferentes temperamentos. Changshui es la verdadera naturaleza de una persona. Es despreocupado, no enojado y engreído, no tiene espíritu mundano y no tiene reservas. A menudo hace que la gente sienta que "el cofre es tan liviano como el". viento y la luna ". Por lo tanto, la caligrafía de Changshui persigue Es "alta calidad". Es evidente cuando se escribe, elegante y poco convencional. Sólo en la sencillez puede ser más profunda y duradera. En la década de 1960, Changshui enseñó en el Departamento de Chino durante mucho tiempo después de graduarse. La Universidad de Shandong es famosa por la literatura y la historia y tiene muchos profesores famosos. La cultura china tiene una larga historia y la cultura Qilu es extensa y profunda. El agua larga está aquí, con una comprensión más profunda, una mente más amplia y un reino superior. Se transporta hasta la parte inferior de la muñeca y fluye hasta la punta del bolígrafo, elegante y elegante, audaz y alegre, como el agua larga en el. ¡libro! "Un libro es como una persona", lo mismo ocurre.
El ámbito de una persona es a menudo su ámbito artístico. El ámbito del arte de la caligrafía china es un tema profundo. En lo que respecta a un calígrafo, su talento, pensamientos, espíritu y conocimiento pueden confirmarse en el paisaje al final de su pluma, lo que constituye su encanto de personalidad cultural. En otras palabras, puede ser considerado un calígrafo. Un calígrafo que puede heredar la tradición sin ser repetitivo o vulgar, y que la persigue, a menudo puede tener un estilo único y un ámbito único. El Sr. Jiang Weisong habló una vez con Changshui sobre las perspicaces palabras de Li Yong sobre la dinastía Tang: "Aquellos que aprendan de mí morirán como si yo fuera vulgar", y animó a Changshui a seguir su propio camino artístico. Chang Shui tiene un profundo conocimiento de esto. La epigrafía de Changshui se benefició por primera vez de las enseñanzas del Sr. Chiang. No sólo aprendió sus métodos, sino que también aprendió el espíritu creativo del Sr. Chiang. Por lo tanto, su caligrafía epigráfica parece ser más vigorosa, simple, vigorosa, tranquila y única en el elegante estilo del Sr. Jiang.
La escritura cursiva de Changshui goza de una gran reputación en la comunidad caligráfica y se adapta bien a su estatus académico. La admiración de Changshui por el estilo de caligrafía de las dinastías Jin y Yuan es precisamente perseguir un tipo de estilo de escritura, un estilo de caligrafía que permanece en los corazones de los literatos. En su escritura cursiva elegante y fluida, también capta la medida adecuada de decreto y emoción. El llamado "amor es vertical, trascendente y sobresaliente, se ajusta a la situación actual, se adapta a la situación actual" ("Shu Lun" de la dinastía Tang), obteniendo así "la lluvia popular se dispersa, las flores de adorno florecen". escritura cursiva, no importa si es hermosa y vigorosa, si es exquisita y desenfrenada, si no es suave. Ya sea desenfrenada o profunda y concisa, ambas son libres y desenfrenadas. "Yu Jiamei Wuxin" es bastante popular en el estilo de caligrafía de las dinastías Jin y Yuan.
Habiendo conocido a Changshui desde hace más de cuarenta años, el paso del tiempo a menudo hace que la gente lamente lo valioso de los lazos familiares. Ahora Chang Shui es una persona cercana a la antigüedad, pero para un artista es un año de lucha. El arte chino siempre ha florecido tarde. En términos de talento, conocimiento y diligencia, su exploración artística debe ser un viaje largo y arduo. Al observar la caligrafía de Changshui, las piezas de caligrafía florecen como hermosas flores. Cuando están en plena floración, la caligrafía es ilimitada y el pico frontal es aún más brillante. Deseo que Changshui alcance nuevas alturas.
Un ejemplo del crecimiento de un calígrafo
Autor: Wei Qihou·Chen Gengqiao
Me alegra mucho saber que "Obras de caligrafía seleccionadas de Wang Changshui "Se publicará pronto. La publicación de este libro es motivo de celebración, no sólo para el autor sino también para el mundo de la edición y la caligrafía.
El crecimiento de un calígrafo requiere de muchos factores.
El enraizamiento debe realizarse correctamente. El Sr. Wang Changshui fue admitido en el Departamento Chino de la Universidad de Shandong en 1960 y permaneció en la escuela para enseñar después de graduarse. Durante mucho tiempo, en un buen ambiente, recibí educación formal en la cultura tradicional china. Aprender caligrafía es sólo una parte. Las raíces profundas y las hojas exuberantes son la regla.
Los profesores deben estar altamente cualificados. Los antiguos abogaban por "poner la ley en primer lugar", lo cual es completamente correcto. Es una gran bendición para el Sr. Changshui estudiar con el famoso erudito y calígrafo Sr. Jiang Weisong.
El Sr. Jiang es riguroso en sus estudios, tiene una visión de futuro y técnicas refinadas. El Sr. Changshui es capaz de combinar realidad con realidad y evitar desvíos. Se puede decir que "un maestro estricto es un buen discípulo".
Estos materiales deberían mejorarse. En sus últimos años, el Sr. Jiang ha estado prestando atención y absorbiendo nuevos descubrimientos y resultados en arqueología. El Sr. Changshui también está trabajando arduamente para aprender del espíritu de lucha por la excelencia del Sr. Jiang, y ha estudiado extensamente, aprendido de las fortalezas de los demás, eliminado lo falso y retenido lo verdadero, y eliminado lo tosco y lo esencial, para poder hacer que sus obras sean innovadoras.
Trabaja duro. Aprender caligrafía es un proceso inusual de Kung Fu. No puedes estar ansioso, no puedes jugar trucos, no puedes engañarte a ti mismo ni a los demás, sólo puedes hacerlo paso a paso. A lo largo de los años, especialmente en los últimos años, el Sr. Changshui ha trabajado duro y logrado grandes resultados tanto en cantidad como en calidad.
"Caligrafía seleccionada de Wang Changshui" es un resumen de su creación caligráfica en los últimos años. Este libro no es sólo para que la gente aprecie el arte, sino que también proporciona un ejemplo para el crecimiento de los calígrafos y definitivamente aportará muchos conocimientos útiles a los lectores.
Jinan, 1 de mayo de 2007
La visión del Sr. Wang Changshui sobre la caligrafía
La caligrafía contemporánea requiere grandes esfuerzos, empezando por mí y empezando por todos, empezando por la educación de las muñecas.
Nuestra era necesita calígrafos y apreciación de la caligrafía. Lo que más necesitamos es una crítica real.
El arte de la caligrafía es un tesoro de la cultura china. Cualquiera que ame la caligrafía es mi amigo y cualquiera que contribuya a la caligrafía debe ser respetado. Cualquiera que profane la caligrafía o la extravíe debería ser criticado por la gente y castigado por la historia.
Está muy lejos si el arte de la caligrafía china puede globalizarse y ser reconocido como un arte científico por el mundo, pero no es imposible. El verdadero arte no conoce fronteras. Sin embargo, la producción de cierto arte tiene su propio terreno y condiciones. El arte de la caligrafía china es un tesoro de la cultura china. Tiene la tradición cultural del pueblo chino en China y el encanto artístico único del pueblo chino. Pero hoy en día, el encanto de la caligrafía china se está alejando cada vez más de los literatos, y el encanto cultural de la caligrafía es cada vez menor. Las ideas de base oficial y de nombre están muy extendidas, y hay muy pocas personas que realmente lo hagan. trabajar duro en la caligrafía. ¿Cómo llega el arte de la caligrafía contemporánea al mundo?
No hay duda de que nuestro arte caligráfico debe heredar las excelentes tradiciones de la antigüedad, pero falta una reflexión seria sobre cómo crear el arte de la caligrafía hoy y mañana.
La clave para que el arte chino se globalice es cambiar nuestras ideas autónomas. Mire las civilizaciones extranjeras, mire el arte extranjero; mire el desarrollo de las antiguas culturas extranjeras y la ciencia y la tecnología modernas, no podemos evitar admirarlas. El desarrollo de la civilización mundial reside en la democracia y la ciencia. La verdadera democracia y ciencia se logran a través de ciento mil años de lucha heroica contra la tiranía y la ignorancia. El desarrollo del arte no se basa en los funcionarios ni en el pueblo; no puede depender de los grandes logros de nuestros antepasados o de fuerzas externas, sino de la mejora de la alfabetización cultural y la acumulación cultural de nuestra generación y la próxima. dependiente, se esfuerza por crear un hermoso entorno artístico y crea obras que se destacan por sí solas en el mundo del arte. ¡No se apresure a lograr un éxito rápido y haga su parte por la prosperidad del arte de la caligrafía en las generaciones futuras!
Cualquier salón o fondo conmemorativo personal con un nombre determinado debe ser revisado primero por el departamento de inspección disciplinaria y el departamento de impuestos antes de que pueda establecerse. Esto evita que funcionarios corruptos erigieran monumentos para sí mismos si tienen dinero. ¡Si lo logran, será una vergüenza para la generación actual!
Entiendo la caligrafía y la vida a partir de "libros sin palabras"; entiendo la caligrafía y la historia; entiendo los aspectos grandes y pequeños de la caligrafía; Ya no puedo utilizar "tradicional" "El espíritu de A Q mide la historia de la caligrafía. Porque A Q sólo conocía al "padre" anticuado y al "hijo" anticuado, pero no conocía su propia situación lamentable, es decir, fue enviado a la guillotina en un lío. ¿Cuál es la situación con nuestra caligrafía moderna? La situación es que la historia cultural ha sido destruida repetidamente en los últimos cien años, lo que ha resultado en una cronología y un distanciamiento cultural a largo plazo. El entorno, especialmente la base cultural, en la que se basa la caligrafía es "como recibir un salario de clase baja". La caligrafía sin fundamento es como "un plato de brotes de frijol mungo". ¿Cómo podemos crecer y desarrollarnos? ¿Cómo se puede comparar con cualquier otra dinastía de la historia? Incluso en comparación con nuestros vecinos Japón y Corea del Sur. Japón y Corea del Sur han experimentado la desaparición de la "caligrafía práctica" y ahora lideran el mundo puramente en "caligrafía artística". No puedes comparar tu tirón de cabello con el de otros. La educación en caligrafía japonesa es sólida y los talentos emergen en gran número; la caligrafía coreana no se queda atrás, con calígrafos surgiendo sin cesar. La brecha entre nuestro arte caligráfico y el de Japón y Corea del Sur probablemente no sea sólo de siete u ocho años, sino también más largo de lo que imaginábamos.
No sólo podemos ver la "locura de la caligrafía" que ha ido surgiendo desde la reforma y la apertura, sino tampoco la grave "crisis de la caligrafía". "Caliente" es rápido, "frío" es rápido. No puedes olvidarlo después de comer "bollos blancos al vapor" durante unos días. En ese caso, o somos ignorantes o somos olvidadizos. No puedo ser como dijo el Sr. Bo Yang: "No canten alabanzas al rey, sólo hablen por la gente común". Sólo puedo decirles a mis amigos que están al borde del acantilado de caligrafía: si no lo hacemos. ¡No quiero caer, la reflexión es la mejor medicina para salvar la caligrafía china moderna!
¿Qué es la vida? La vida es una responsabilidad. Nuestra responsabilidad con la caligrafía es dejar que la caligrafía crezca por un camino saludable y se transmita de generación en generación. Aunque tomo como lema "Disfruta, la belleza del sueño primaveral, la alegría del blanco y negro", no tengo miedo cuando asocio "entretenerse" con "La belleza del sueño primaveral" de Su Dongpo. "Divertirme" es sólo un "momento" entre el día y la noche, pero es el momento de curar mis heridas y prepararme para trabajar mañana. Aunque tengo coraje, rara vez tengo confianza porque no soy el tipo de persona que puede cambiar el rumbo.
Para innovar en teoría, no sólo debemos oponernos a conceptos conservadores, sino también oponernos a la llamada "innovación" que trasciende los tiempos. Cada época tiene sus necesidades teóricas. Si dejamos de lado las necesidades de la gente moderna de crear una teoría de la caligrafía que trascienda los tiempos, solo puede ser una ilusión. No niego el efecto contrario de la ideología en la sociedad, pero primero debemos mirar si la caligrafía tiene el poder de influir y transformar la sociedad. El poder es directamente proporcional al grado de influencia.
La libertad de crítica de la caligrafía se refleja principalmente en la negación casual de la caligrafía tradicional y el elogio y elogio ciego de la caligrafía y las teorías de algunas personas modernas. Creemos que la caligrafía y la teoría tradicionales tienen tanto escoria como esencia, y que la caligrafía y la teoría modernas también tienen pros y contras, que deben analizarse cuidadosamente antes de poder evaluarlas. Sin embargo, en los últimos diez años, la crítica de la caligrafía ha mostrado una tendencia antitradicional. Eran antitradicionales en el pasado y lo son ahora. Son nihilistas artísticos, de acuerdo con la teoría de la caligrafía anterior. En la práctica de la caligrafía, se ha abandonado la caligrafía tradicional y ha surgido la imitación de la caligrafía japonesa con menos caracteres. Algunos se dedican a pintar caligrafía y otros exploran líneas subconscientes. Este tipo de caligrafía se mezcla con alguna caligrafía inferior de creación propia, y la voz de la adulación prevalece en la sociedad. No existe ningún término despectivo para ninguna caligrafía destacada o maestro contemporáneo. Esto muestra tanto la aleatoriedad de las críticas como la ingenuidad de los propios críticos. Parece que no hay estándares o principios estéticos correctos o incorrectos en la caligrafía. Por lo tanto, personas con ideales elevados en los círculos teóricos gritan en voz alta que "la caligrafía también debe ser criticada". Ésta es la esperanza de la comunidad caligráfica. Realmente necesitamos algunos críticos artísticos sólidos y claros en este momento. Sólo con una verdadera crítica puede haber un verdadero renacimiento del arte de la caligrafía. Como dijo Lu Xun: "La literatura y el arte deben ser criticados; si la crítica es incorrecta, hay que utilizar la crítica para oponerse a ella. Sólo así se puede lograr la literatura. y el arte avanzan juntos, si se mantiene la boca cerrada, se considerará que el mundo literario está limpio, y el resultado será el contrario: "Esperamos con impaciencia críticas honestas y sinceras, y no las necesitamos". tipo de adulación, vulgaridad y superficialidad.
Aprender caligrafía es como ser un ser humano. Debes ser honesto, abierto en tus asuntos y aprender a ser paciente cuando te encuentres con problemas. Aprender caligrafía no es para la educación en artes liberales, sino para el progreso artístico. Aprecio un verso de los antiguos: El cielo y la tierra me mantienen tranquilo, la fama y la riqueza mantienen a todos ocupados. Mientras no busque fama o fortuna, Qian Kun puede permitirme calmarme y estudiar caligrafía.
El propósito de aprender caligrafía es "salvar" la herencia china. Hoy en día, la caligrafía es cada vez menos práctica y el nivel general de la caligrafía china puede estar empeorando. Sin perseverancia en el arte de la caligrafía, la caligrafía puede desaparecer gradualmente en medio de los "elogios" de la gente.
La caligrafía contemporánea necesita hacer grandes esfuerzos, en primer lugar para oponerse a la exageración de la opinión pública. Los halagos poco realistas no sólo me perjudicaron a mí, sino que también dañaron el estilo pragmático de la caligrafía. Un buen ambiente de caligrafía comienza conmigo y con todos. Después de varias generaciones de arduo trabajo, la caligrafía china puede recuperar su gloria.