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¿Qué tipo de ajedrez de los Tres Reinos es este?

Three Kingdoms Chess, también conocido como Three Kingdoms Chess, es el primer juego de ajedrez que se integra perfectamente con "El Romance de los Tres Reinos" y se conoce como "El Romance de los Tres Reinos en el tablero de ajedrez". Los tres desempeñaron los papeles de Wei, Shu y Wu respectivamente. Al utilizar varias estrategias, finalmente derrotaron a ambos bandos y unificaron el mundo. Romance of the Three Kingdoms es un producto patentado, una obra premiada en el Concurso de Entretenimiento y Salud Juvenil y es una excelente colección del Templo Wuhou en Chengdu.

Wei (negro) ocupó Xuchang, Shu (rojo) ocupó Chengdu y Wu (verde) ocupó Jianye. Hay 53 piezas en total, cada una de las cuales representa una figura de los Tres Reinos. Cada uno de los tres lados tiene 16 piezas, lo mismo que el ajedrez chino. Los tres juegan contra Wei, Shu y Wu respectivamente, se atacan entre sí y ganan después de "matar" a los otros dos.

Tablero de ajedrez de los Tres Reinos

Para reflejar la situación de "hacer que el emperador ordenara a los príncipes" a finales de la dinastía Han del Este, se desplegó el poder del emperador Xian (Huang). cerca del paso de Hulao en las afueras de la ciudad de Luoyang Las tres banderas amarillas El automóvil está parado y no está controlado por ninguna parte, por lo que no se puede apagar. Solo después de que los dos bandos formaron una alianza o un bando mató al emperador Wu de la dinastía Han, Huang Qi se activó y perteneció a un bando para participar en la guerra. El ajedrez amarillo tiene tres torres y un cañón, que es una importante fuerza de equilibrio estratégico. Cuando dos partidos forman una alianza, la pieza amarilla pertenece al partido no alineado. Por ejemplo, si el Reino de Shu y el Reino de Wu forman una alianza, la pieza de ajedrez amarilla se convertirá automáticamente en una pieza de ajedrez del Reino de Wei. Al mismo tiempo, cualquiera de las partes también puede matar a Han para crear Huang Qi, pero después de matar a Han, las otras dos partes automáticamente formarán una alianza para luchar contra la persona que mató al Emperador Han. En cuanto a los métodos para formar alianzas y matar a Han, los presentaremos en detalle a continuación.

*Movimientos de ajedrez

Torre y piedra: los movimientos son los mismos que los del ajedrez chino

Caballo: como el "caballo" del ajedrez chino, con el carácter; "日", pero sin la restricción de "patas de caballo saltantes", lo que fortalece el papel de la caballería antigua. Sólo los caballos pueden formar alianzas o derrocar a los emperadores, lo que refleja su importancia estratégica;

Gun: La forma de jugar. El ajedrez es igual que en China, pero la apertura es la misma. No puedes salirte de los límites durante una ronda de ajedrez;

Fase: Como el "elefante" del ajedrez chino, lleva la palabra ". cielo" en su propio territorio, pero no hay restricción para "bloquear los ojos del elefante" para fortalecer la defensa; torre, torre, Los movimientos de artillería, soldados y generales son los mismos que en el ajedrez chino;

Soldados: Los soldados están estacionados en la línea de defensa. Para reflejar el papel defensivo de la infantería antigua, los soldados pueden caminar de lado en la línea de defensa, pero no se les permite retirarse después de cruzar la línea fronteriza nacional (la línea frente a la línea de defensa), pueden caminar hacia adelante y hacia atrás; , paso a paso, cuando se retiran, solo pueden retirarse a su propia línea nacional;

Wei, Shu, Wu: igual que el ajedrez chino "Shuai".

Han: No te muevas en ningún momento. Sólo te pueden matar los caballos. Los tres vehículos y una artillería de Corea del Sur sólo pueden participar en la batalla si forman una alianza o deponen al emperador.

*Secuencia de Ajedrez

Wu (lado verde) se mueve primero y los demás se mueven en sentido antihorario.

* Ser "irá" primero

Para fomentar la ofensiva, si un lado pierde la batalla, el lado perdedor automáticamente "derrotará". Por ejemplo, si el Reino Shu "se rinde" ante Wei, entonces el Reino Wei jugará ajedrez para "rendirse" en lugar de derrotar a Wu en el sentido contrario a las agujas del reloj. Pero si ambas partes "saben" al mismo tiempo, seguirán jugando al ajedrez en el sentido contrario a las agujas del reloj.

*Alianza

Dos partes cualesquiera pueden formar una alianza para atacar a un tercero saltando desde su propia caballería (caballo) hasta el punto donde se encuentra el país con el que quieren formar una alianza. Ubicado (cerca del Emperador Han). Si el "caballo" de Shu salta al punto "Wei", significa que Wei y Shu han formado una alianza en este momento.

mueble, pero puede ser revocado por cualquiera de las partes. El método es que la caballería local puede saltar a la ubicación del emperador Xian de la dinastía Han. Después de deponer al emperador, los tres carros y una artillería del lado Han estarán bajo el mando del emperador, pero los otros dos lados automáticamente formarán una alianza con el emperador y lo atacarán. Sólo hay una posibilidad en el juego de formar una alianza o deponer al emperador.

*Desintegración de la alianza

Una vez que dos partes forman una alianza, ninguna de las partes puede disolver voluntariamente la alianza. A menos que una de las partes de la alianza sea socavada por un tercero, la alianza se desintegrará naturalmente. Si una de las partes de la alianza derrota a la tercera, la alianza se desintegrará inmediatamente y las dos partes pasarán de la alianza a la guerra.

*Fusionar tropas

Independientemente de si hay una alianza o no, si un lado mata al otro primero, se fusionará con las tropas restantes. "General" se refiere al poder nacional que puede matar directamente al entrenador del oponente.

*Atrapado

Si uno de los tres bandos queda atrapado, se rendirá. El bando derrotado retirará las piezas de ajedrez y los otros dos bandos seguirán luchando.

*Gana o pierde

Una de las partes morirá y las otras dos ganarán. El ganador es un empate.

Es fácil entender que una parte simplemente usará su propio poder para matar a la otra parte y fusionarla con la suya. Pero en los juegos, a menudo sucede que una de las partes usa el poder de un tercero para matar a la otra parte. Entonces, ¿quién debería tomar la decisión en este momento? De acuerdo con las reglas, el último jugador en moverse puede usar su propio poder para comerse al entrenador del oponente como tomador.