Propiedad intelectual de Suzhou Dingyou
Wintali: arquitecto estadounidense. Fue la primera persona en sentar las bases del posmodernismo en el diseño arquitectónico. En 1969, propuso el principio de "Menos preocupación" y desafió el modernismo sobre la base de la forma. La obra "Wintali" House presentó su propio manifiesto formal posmodernista. También rechazó el contenido central del modernismo. El diseño contiene muchas de las características formales claras y monótonas del clasicismo, pero en general es simple, claro y funcional. Wintour persiguió formas arquitectónicas eclécticas elegantes y decorativas. La Sala de San Petersburgo del Museo Nacional Británico de Arte diseñada por él es una de las obras maestras importantes de la arquitectura posmoderna.
Moore: un destacado maestro del diseño posmoderno americano. Siempre ha tenido una actitud artística muy romántica hacia el diseño arquitectónico, y muchos edificios tienen características distintivas de diseño escénico. Concede gran importancia a la superposición y coordinación del entorno natural, el entorno comunitario y la arquitectura. Obras representativas incluyen Plaza Italia, Hotel DoubleTree, etc.
Chicharrones: arquitecto estadounidense y figura importante del diseño arquitectónico posmoderno. Sus diseños se centran en la riqueza de la decoración y el color, centrándose en expresiones eclécticas de estilos históricos. Muchos diseños combinan las habilidades duales del pintor y del arquitecto y están completamente integrados. Su obra de diseño más importante es el Centro de Servicios Públicos de Portland, que se ha convertido en el edificio posmodernista más representativo.
Johnson: Uno de los teóricos del diseño y arquitectos contemporáneos más importantes de Estados Unidos, experimentó dos importantes movimientos de diseño moderno. Fue uno de los primeros en introducir el modernismo europeo en los Estados Unidos. Su colaboración con Smith en el diseño del edificio Seagram fue un importante punto de inflexión en su ascenso como maestro mundial. Después de que Wintully propusiera la idea de que menos es más, diseñó el edificio AT&T, que se convirtió en una de las obras representativas del posmodernismo. Representa una escuela de diseño posmoderno que presta más atención a mantener la integridad de la esencia del clasicismo.
Nobu Isozaki: Un importante representante del posmodernismo con características personales. Pudo detectar una relación muy sutil entre modernismo y clasicismo. Lograr tanto la racionalidad del modernismo como el color decorativo y la solemnidad del clasicismo. Obras representativas: Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, etc.
Stirling: un destacado diseñador posmoderno británico. La dirección de su exploración es el posmodernismo estándar, combinando modernismo y estilo clásico, y abordándolo de manera irónica. Su seriedad está llena de dramatismo e ironía. El ejemplo más típico es la Neues Nationalgalerie en Stuttgart, Alemania.
Robertson: Decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Virginia. Abogó por reformar las tendencias indiferentes e impersonales de los estilos de diseño modernistas e internacionalistas, con la esperanza de utilizar las tradiciones históricas para lograr la atmósfera cultural de la arquitectura. No quería burlarse ni abusar de los estilos clásicos e históricos, sino que intentó combinar perfectamente estructuras modernistas con motivos clasicistas. Las obras representativas incluyen el edificio de la sede de Anlixi.
¿Adao? Rossi: Un importante diseñador posmodernista italiano. Consideraba primordial la integridad y coordinación del entorno, lo que formó sus métodos y teorías de diseño. El ejemplo más concentrado de sus principios es la arquitectura de los cementerios de la Medina. Otros como Farrell, Jencks, Taft, Botha y Roche son todos representantes importantes del posmodernismo.
※Diseño de producto posmodernista
El impacto del posmodernismo en el diseño de producto no es tan extenso como su impacto en el diseño arquitectónico. En términos de forma, se puede dividir en: estilo de alta tecnología, estilo de alta tecnología mejorado, grupo italiano Archimia y Memphis, estilo posmoderno, estilo minimalista, estilo arquitectónico, estilo microarquitectónico, estilo microelectrónico, etc. El estilo high tech surgió del libro "High Tech" de Krone y Slessing, que hacía referencia a 1. Estilo técnico, que enfatizaba las características de la tecnología industrial. 2. Buen gusto. No es un derivado del modernismo que enfatizaba la democratización. El estilo de alta tecnología refina los elementos técnicos del diseño modernista y los exagera para crear un efecto simbólico. Transforme el estilo técnico industrial en un estilo de moda comercial de alta gama. Dar valor estético a estructuras industriales y piezas mecánicas es el contenido central del estilo de alta tecnología. También comenzó con la arquitectura. Las obras representativas incluyen el Centro Pompidou de Rogers.
Eisman utiliza a menudo varias estructuras del modernismo y el internacionalismo, pero la mayoría de los componentes están deconstruidos y el estilo general es inusualmente complejo. Las obras representativas incluyen Wexnet Visual Arts Center, etc. La deconstrucción, debido a numerosos problemas estructurales y de ingeniería, tuvo dificultades para afectar inmediatamente al diseño industrial, mientras que el diseño gráfico propició el resurgimiento del estilo dadaísta. El dadaísmo utilizó fuentes e ilustraciones sencillas para expresar la tendencia anarquista de la época de forma fragmentada e incluso desordenada. Este nuevo estilo deconstructivo se hizo popular entre los jóvenes diseñadores en la década de 1990 como reacción al internacionalismo y al modernismo. Otra razón de la popularidad de este estilo es la difusión y el desarrollo de la tecnología, concretamente el diseño por ordenador. La deconstrucción en realidad no ha surgido como un estilo de instrucción. Siempre ha sido una exploración de vanguardia por parte de intelectuales, con una fuerte atmósfera experimental.
※Nuevo Modernismo
Dado que Ventuli desafió el modernismo, hay otra forma además del posmodernismo, que es reestudiar y desarrollar el modernismo. Se llama diseño de "nuevo modernismo" o "nueva modernidad". El nuevo modernismo hereda la tradición del modernismo y agrega significados simbólicos nuevos y simples al modernismo de acuerdo con las nuevas necesidades, pero en general, es descendiente del desarrollo continuo del modernismo. Este estilo, todavía diseñado por el racionalismo, el funcionalismo y el reduccionismo, tiene un número reducido de personas pero una gran influencia. En la década de 1970, quienes se dedicaban al diseño modernista se centraban en los "Cinco de Nueva York". Sus obras siguieron los principios básicos del modernismo, el funcionalismo y el racionalismo, pero se les dio simbolismo. El nuevo modernismo es un proceso de retorno después del caótico posmodernismo, que restaura algunas características racionales, ordenadas y funcionales del diseño modernista y del diseño internacionalista, que tiene su propio sabor fresco y único. Una característica influyente del Nuevo Modernismo en el diseño gráfico fue el estilo de la Nueva Bauhaus: limpio, funcional, expresivo y frío. Entre las obras representativas del neomodernismo se encuentra el Museo de Artes Decorativas de Meyer.