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¿Qué especialización debería estudiar en diseño gráfico por computadora?

Los usos comunes del diseño gráfico incluyen logotipos (marcas comerciales y de marca), publicaciones (revistas, periódicos y libros), anuncios impresos, carteles, vallas publicitarias, elementos gráficos de sitios web, logotipos y empaques de productos. Por ejemplo, el empaque del producto puede incluir un logotipo u otra obra de arte, texto organizado y elementos de diseño puro, como imágenes, formas, tamaños y colores que tienen un estilo unificador. La composición es una de las características más importantes del diseño gráfico, especialmente cuando el producto utiliza materiales preexistentes o múltiples elementos.

El primer paso: a partir de la comprensión de puntos, líneas y superficies, aprender y dominar los conocimientos básicos de composición plana, composición de color, composición tridimensional y perspectiva, necesitamos tener una visión objetiva; Experimentar y establecer conceptos básicos racionales del pensamiento, dominar las leyes fisiológicas de la visión y comprender los conceptos de los elementos de diseño.

Paso 2: ¿Puedes dibujar? Según las conclusiones del Consejo Asesor de Diseño Industrial de Australia en 1998, la primera de las 10 habilidades que deben poseer los graduados en diseño es: "Excelentes habilidades para dibujar y dibujar a mano alzada, los diseñadores deben tener la capacidad de expresar gráficos visuales rápidamente y sin restricciones". . El arte de la pintura es la fuente del diseño y los bocetos de diseño son la forma en papel de la creatividad. Tenemos razones para creer que la pintura es la base del diseño gráfico y el diseño gráfico es la base del diseño. p>Paso 3: ¡Te lo perdiste! ¿Qué? Falta aprendizaje en cursos tradicionales, como cerámica, grabado, acuarela, pintura al óleo, fotografía, caligrafía, pintura china, pintura en blanco y negro, etc. ¡Demasiados, todavía tienes que preguntarte! En cualquier caso, estos cursos fortalecerán tu capacidad práctica, capacidad de expresión y capacidad estética en diferentes niveles. Lo más importante es darte a conocer qué es el arte y, más importante aún, descubrir tu propia personalidad, pero esto también es un proceso de largo plazo.

Paso 4: "¿Puedo empezar a diseñar?" Por supuesto que no. ¿Qué vas a diseñar? Justo cuando estás a punto de empezar a jugar, ¿conoces las reglas del juego? Pero no tienes que preocuparte, has entrado en el autoestudio profesional, lo que también significa que acabas de empezar. Entrarás en este campo con perseverancia, sin impetuosidad, sin quejas y con una actitud pragmática y con los pies en la tierra. actitud.

Paso 5: Podrás ver la calidad del diseño. ¿Sabes por qué? En el paso anterior, al aprender los conocimientos básicos del diseño, sin saberlo, entró en la etapa de imitación del diseño. Para avanzar, debemos mirar hacia atrás en la historia y pasar del estudio de libros teóricos al estudio de predecesores y diseñadores destacados. Esta etapa va acompañada de un proceso a largo plazo y su nivel de diseño puede ser muy inestable. A veces estoy confundida, a veces estoy feliz. Con mucha práctica y dominando gradualmente todo el proceso de operación de diseño, comenzará a convertirse en un diseñador maduro.

Necesitas aprender las reglas y luego romperlas.

Conocimientos profesionales

El diseño gráfico consiste en expresar los pensamientos del autor en forma de imágenes. Se pueden combinar diferentes gráficos básicos en patrones en el avión de acuerdo con ciertas reglas. También puedes crearlo a mano. Principalmente en el espacio bidimensional, el límite entre el mapa y el suelo se divide en líneas de contorno para representar la imagen. La sensación de espacio que se muestra en el diseño gráfico no es un espacio tridimensional real, sino un espacio ilusorio formado por la guía visual de los gráficos.

Semestre

1. Armonía: En un sentido estricto, el diseño gráfico armonioso es unidad y contraste, ni aburrido ni caótico. En términos generales, al juzgar la relación entre dos o más elementos o partes, el sentimiento y la conciencia de cada parte es una relación coordinada en su conjunto.

2. Contraste: También conocido como contraste, dos elementos con gran contraste cualitativo o cuantitativo se combinan con éxito para hacer que las personas se sientan distintas y fuertes, con un sentido de unidad, haciendo más distinto el tema y la obra. más activo.

3. Simetría: Supongamos que se establece una línea vertical en el centro de una figura para dividir la figura en dos partes iguales. Las partes izquierda y derecha de la figura son completamente iguales. Esta es una figura simétrica.

4. Equilibrio: Físicamente hablando, se refiere a la relación de peso; en diseño gráfico, se refiere a la relación entre la función de distribución y el juicio visual basado en la forma, tamaño, peso, color y material de la imagen.

5. Proporción: se refiere a la relación cuantitativa entre las partes o partes y el todo.

La proporción es un factor importante en el tamaño y disposición de todas las unidades en un diseño.

6. Centro de gravedad: El centro de la imagen es el centro de gravedad visual. Los cambios en el contorno de la imagen, la convergencia y dispersión de los gráficos y la distribución del color o la luz y la sombra pueden tener un impacto en el centro visual.

7. Ritmo: El ritmo, con sentido del tiempo, se refiere a la sensación de movimiento que se produce cuando se repite un mismo elemento en el diseño de la composición.

8. Ritmo: Las combinaciones de unidades simples y las repeticiones en una composición plana tienden a ser monótonas. Las imágenes que cambian regularmente o los grupos de colores se organizan en proporciones numéricas y proporciones iguales para producir una sensación de melodía musical y convertirse en ritmo.

Elementos

1. Los llamados elementos conceptuales son aquellas cosas que en realidad no existen y no pueden verse, pero sí pueden ser sentidas por la conciencia humana. Por ejemplo, cuando vemos una figura nítida, sentimos que hay un punto en ella y una línea de borde en el contorno del objeto. Los elementos conceptuales incluyen: puntos, líneas y superficies.

2. Elementos visuales: Los elementos conceptuales carecerán de sentido si no se reflejan en el diseño real. Los elementos conceptuales suelen estar representados por elementos visuales, incluido el tamaño, la forma y el color de los gráficos.

3. Elementos de relación: La organización y disposición de los elementos visuales en la pantalla están determinadas por los elementos de relación. Incluyendo: dirección, ubicación, espacio, centro de gravedad, etc.

4. Elementos prácticos: se refiere al significado, contenido, finalidad y función del diseño.

Aprendizaje progresivo

Se divide en tres niveles: inicial, avanzado y práctico.

Conocimientos introductorios

Los estudiantes pueden dominar los principios de diseño relevantes, el software de procesamiento de mapas de bits Photoshop, el software de gráficos vectoriales CorelDRAW y otras tecnologías de dibujo en un corto período de tiempo, así como las teorías y el pensamiento básicos; Patrones de diseño gráfico, formación de módulos, investigación de diseño de proyectos y otros cursos prácticos.

1. Teoría básica

1. Introducción al diseño gráfico: ¿Qué es el diseño gráfico, su ámbito de aplicación y sus componentes?

2. Conceptos básicos del diseño gráfico: perspectiva, composición, conceptos básicos del color y composición de planos.

3. Apreciación de las obras de arte: obras visuales contemporáneas destacadas, obras creativas contemporáneas destacadas y obras de arte destacadas de todo el mundo.

2. Conocimientos básicos de Photoshop

1. Interfaz de trabajo y principios básicos de trabajo: diseño de la interfaz de trabajo básica de Photoshop, interfaz de trabajo preestablecida, interfaz de trabajo de bricolaje, análisis de las funciones y funcionamiento del software Photoshop. principios.

2. Herramientas básicas: herramientas de selección, herramientas de edición básicas y herramientas de operación de visualización.

3. Aplicación de tipos de capas y estilos de capas: qué son las capas, cómo funcionan las capas, uso del panel de capas, conversión entre tipos de capas y capas, aplicación de estilos de capas.

4. Aplicación de herramientas vectoriales y panel de ruta: ¿Qué son los gráficos vectoriales, capas vectoriales y máscaras vectoriales, aplicación de herramienta de lápiz, aplicación de herramienta de forma, aplicación de ruta y panel de ruta?

5. Explicación detallada del menú de edición y del menú de imagen: menú de edición de Photoshop, comandos de edición comunes, menú de imagen, menú de conversión y ajuste del modo de color de la imagen.

6. Principios del canal y el uso del panel de canales: Qué es un canal, su principio de funcionamiento, el uso del panel de canales y la aplicación de los canales alfa y los canales de colores directos.

7. El principio de funcionamiento y aplicación de los filtros: ¿Qué es un filtro, el principio de funcionamiento de un filtro, la aplicación de un filtro, la combinación de efectos de filtro y la producción de efectos especiales simples?

3. Ejemplos de operación de Photoshop

1. Seleccione entrenamiento de recorte

2. Entrenamiento de pavimentación de canales

3. p>

4. Iconos vectoriales

5. Hacer marcadores

6. Hacer carteles publicitarios

7. >8. Producción de ilustraciones

9. Diseño de fuentes

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