Red de Respuestas Legales - Conocimientos legales - ¿Quién sabe una pequeña historia sobre autoprotección?

¿Quién sabe una pequeña historia sobre autoprotección?

Las personas deben aprender a protegerse, lo que se ha convertido en el propósito básico de la vida. Los seres humanos se basan en la autoexistencia. Sin esta premisa de existencia, no habría necesidad de comida, vestido, vivienda, transporte, deseos mundanos ni conversaciones sobre fama, riqueza y estatus. Es precisamente por esta premisa que este tipo de "protección de la autoexistencia" es el punto de partida de todos los pensamientos y acciones, lo que eufemísticamente se llama "protegerse con precaución". De hecho, esto también es cierto. Si no eres bueno protegiéndote, ciertamente no es prudente. El gran líder, en aras de su propio valor y de los intereses del pueblo, no dudó en combinarse con los intereses del país durante la Gran Marcha para demostrar su capacidad de construcción, lanzó el Gran Salto Adelante; Movimiento, que era también la relación entre él y la nación. Para defender su posición, lanzó la Revolución Cultural sin precedentes, sin excepción, sin la palabra "国". Para mantener su puesto, el vicepresidente Lin tuvo que conservar el Pequeño Libro Rojo en contra de su voluntad. Una vez que la "violación" no continúe, tendrá que retirarse. Es una pena que no pueda morder la bala, sólo hay un punto sin retorno, que es la encarnación de su "desconocido".

Desde el emperador chino y los ministros hasta las "autoridades" y funcionarios de Sésamo en diversos campos, todos han elegido esta "garantía". Precisamente por esta "garantía", lo que dije es un edicto imperial y no puede ser alterado. Con liderazgo absoluto, con el comportamiento de unificar los pensamientos y acciones de todo el partido y de la gente de todos los grupos étnicos, con los halagos de los cortesanos y confundiendo el bien y el mal, es precisamente por esta "garantía" que la práctica de; La "benevolencia" se ha seguido durante miles de años para evitar que el pueblo se rebele; es precisamente por esta "garantía" que existe una premisa para todas las citas de los clásicos de la verdad, por lo que los periódicos actuales siguen siendo los mismos; es precisamente por esta "garantía" que la supresión del nuevo pensamiento, el fenómeno de mantener viejas tradiciones y el mantenimiento de un estatus académico adquirido es precisamente por esta "garantía" que estudiamos la teoría del liderazgo y enfatizamos el punto del Secretario XXX; Desde su punto de vista, "propuso creativamente nuevos resultados teóricos importantes", pero no sabía que el talento del liderazgo radica en El arte de la gestión no reside en lo académico, y mucho menos en las teorías filosóficas.

Bajo la premisa de "proteger su propia existencia", los chinos han perdido la lógica. A modo de orientación, la lógica más básica es la forma innata de pensar de los seres humanos, a menos que sean niños en edad preescolar o tontos. Un internauta, Lu Di, señaló el absurdo método de pensamiento de esta persona en "Cinco defectos lógicos en el pensamiento chino" y concluyó que simplemente estaba compensando sus lecciones de lógica. En mi opinión, inculcar algunos conocimientos lógicos en la enseñanza puede ayudarnos a comprender las leyes del pensamiento de manera más racional, pero la clave para resolver este problema es superar la palabra "garantía" en el sistema.

¿Cómo surgió este concepto poco claro de lo chino? Copiando repetidamente lo que dijeron sus predecesores y lo que sus predecesores no habían mencionado, tuvieron que ampliar el alcance del concepto original. La palabra china "qi" era originalmente la forma opuesta de "arroz" y tres símbolos femeninos ("yun", o algo similar a "yun". Es naturalmente una forma invisible e intangible de poder producida por la dieta). Los antepasados ​​también se dieron cuenta de que existen fuerzas similares que actúan sobre todas las cosas en la naturaleza, que son metafísicas, por lo que crearon otra palabra "shua". Sin embargo, en los clásicos de la medicina tradicional china, sólo se usa "qi" en lugar de "juego", por lo que las generaciones posteriores dijeron que no importa qué tipo de qi se use, en su lugar se usa la misma palabra, lo que confunde la diferencia entre los dos. y conduce a una confusión conceptual.

"Contar sin demostrar" es una forma de autopromoción y mostrar una sensación de misterio. Para hacer alarde de su valor teórico y reflejar sus propias posiciones, algunas personas que ya tienen un cierto estatus social mantienen deliberadamente las cosas en secreto y se reprimen. Algunas personas no comprenden en absoluto el significado de los principios y consideran principios engañosos como su base. "A todo lo que el enemigo se opone, lo apoyamos, y a lo que el enemigo apoya, nosotros nos oponemos". Precisamente porque no entendemos el principio de oposición, toda oposición se forma sobre la base de la comprensión de la "identidad" del objeto.

El uso indiscriminado del razonamiento analógico es una manifestación de argumentación. No sé por qué la gente debería tener un espíritu católico ni en qué circunstancias debería tenerlo. Algunas personas actualmente están confundidas y no entenderán algunos métodos para lograr el equilibrio a partir del principio de que el punto de apoyo es 0. No sé algo de verdad sobre la relación entre los números positivos, los números negativos y el 0, así que sólo puedo decir: "Jianghai puede ser el rey de todos los valles, y su bondad puede ser el rey de todos los valles". La analogía de "viento, frío, humedad, calor, fuego y sequedad" es un énfasis excesivo en * * * y no hay ningún problema de carácter sobresaliente. Al igual que el énfasis excesivo en las "teorías" de cierto líder nacional, parece que se debe seguir lo mismo, que sus ideas sean universalmente aplicables. ¿Cómo logra un país la unidad ideológica? Es natural confiar en principios científicos. Para los directivos, se trata de una cuestión de teoría social que necesita profundizarse continuamente. Lo mismo ocurre con los gobiernos y los círculos teóricos.

Al mismo tiempo, el concepto se ha reflejado en la ley y el comportamiento real es importante y eficaz. Porque funciona, importa. El cumplimiento de la ley es clave para mantener la coherencia entre el gobierno central y el local. El énfasis excesivo en el estatus personal no sólo no tiene ningún significado positivo excepto el de lograr la "autopreservación", sino que también aprisiona y restringe los pensamientos de las personas.

Usar "clásicos" como argumento es una forma única de pensar formada por el énfasis en la centralización en la sociedad feudal china. Es una réplica del efecto celebridad y del efecto autoridad, que se ha extendido a todos los niveles y ámbitos. Incluso escribir libros y mis propios logros tienen que estar a nombre de otras personas, lo cual no sirve de nada. Un "Huangdi Neijing" es en realidad un diálogo entre Qi Bo y Huangdi. Parece que sin estas personas la teoría no sería válida, lo cual es ridículo. ¿Por qué estas personas no pueden protegerse todas a la vez? De hecho, es tomar prestados nombres de otras personas para promover las propias teorías con el fin de lograr beneficios más amplios, o tener su propio nombre. Pero los historiadores no registrarán tu nombre en la historia, porque no puedes estar por encima de los emperadores y los políticos. Quieren proteger nombres en el ámbito político y los historiadores son sólo sus títeres. Prestar atención al efecto celebridad es un fenómeno común en el mundo y un reflejo de la psicología social. ¿Por qué ir a China se convirtió en un problema? La clave se formó bajo el pensamiento político de poder de los monarcas de dinastías pasadas. Todas las teorías a favor de mi gobierno son correctas y no se pueden encontrar otras nuevas. Presenté al sabio y las palabras del sabio son la base. Este mal hábito continúa hasta el día de hoy.

Es un reflejo de violar las leyes de la naturaleza, absolutizar las opiniones, adular a la autoridad y adular a los demás. Un escenario tiene un centro de gravedad y es una forma de ajuste general, al igual que dormir por la noche. Para descubrir la base teórica de la adaptación en las diferentes etapas, surgió la teoría del "sueño absoluto". Pero hoy, cuando el gobierno central presta atención al pensamiento armonioso, los círculos teóricos vuelven a estar confundidos. ¿No es sólo para guiar a la gente a tener un sentido de lucha y competencia? ¿Cómo lograr la armonía bajo la premisa de la competencia? Armonía significa moderación, que se desvía del marxismo y considera que el marxismo es absolutamente correcto. Llevamos dos o tres años hablando de una sociedad armoniosa, pero hasta el día de hoy todavía no lo hemos aclarado teóricamente. Prestar atención a la armonía es originalmente uno de los conceptos políticos correctos, pero algunas personas lo hacen absoluto en sus acciones. Recientemente, el departamento de educación realizó una videoconferencia en línea para directores de escuelas primarias y secundarias de todo el país, en la que se logró absoluta armonía y no ocurrieron incidentes de seguridad. Los estudiantes que realicen prácticas deben obtener la aprobación del departamento de administración educativa. Naturalmente, la escuela permitirá que los estudiantes permanezcan en el campus y los maestros no tendrán que preocuparse de que esto sea perjudicial para los estudiantes. Un año, un estudiante de secundaria en Zhejiang se suicidó debido a la gran carga de estudio. El gobierno central formuló inmediatamente políticas para reducir la carga sobre los estudiantes y se cancelaron los exámenes para los estudiantes de primaria. Si estas ideas eran científicas o no, no le preocupaba en absoluto. Lo que enfatizo es mantener el ritmo y estar en armonía con las políticas centrales. ¿Está esto relacionado con una "autoconservación" que se adapta a los tiempos?

II

Las necesidades realistas del ser humano determinan el valor existencial de la idea de ser sabio y protegerse, pero ser ciegamente una persona "inteligente" no cambiará El concepto de centralización feudal y el estilo de administración inadecuado, el pensamiento del pueblo chino se volverá rígido y restringido. ¿Cómo solucionar este problema? Ésta es una cuestión filosófica de comprensión opuesta. Al igual que la comprensión opuesta del trabajo y el descanso, las personas pueden solucionarlo ajustando el tiempo, aunque algunas personas no pueden ajustarlo. La razón por la que algunas personas no pueden ajustar bien esta relación es porque no soportan la tentación de los beneficios e intereses, lo que lleva al fenómeno de centrarse en uno y perder de vista el otro. Aquí tenemos que hablar de la unidad de los opuestos. Resolver este problema también resolverá la cuestión principal de una sociedad armoniosa.

La unidad de los opuestos es una metodología que descompone y reúne comprensiones opuestas, las hace eco y las conecta entre sí. La descomposición es un fenómeno de conexión entre partes; la colección se basa en la comprensión de sistemas relativos. Además de considerar la conexión entre local y local, también existe un fondo del sistema, que es el equilibrador entre los dos. La analogía es un método importante en filosofía, pero debemos prestar atención a sus similitudes. Para explicar el problema del desmontaje y montaje, también podríamos tomar como ejemplo una sandía. ¿Por qué existen "similitudes" entre la apertura y el desmontaje de sandías? Debido a que la sandía está podrida, el portacuchillas debe considerarla en su conjunto. Pertenece a la forma de recolección y constituye la misma "razón".

Si le das una sandía a dos invitados, según la comprensión del fenómeno de la sandía, se divide en dos, no en tres, la mitad para ti, la mitad para él, cada persona solo reconoce su propia mitad ( Porque la otra mitad no tiene ninguna posibilidad con él). Sin embargo, desde un análisis sistemático, además de las manzanas de ambos lados, también hay un cuchillo sostenido por el portacuchillas, lo que obviamente constituye la comprensión de la Trinidad, con el cuchillo en el centro. Obviamente, esto se basa en la comprensión del portaherramientas y debe sopesarse en su conjunto. Quien tenga sed y cuya intensidad de trabajo sea alta debería recibir la mitad más. Esto es justo.

También vale la pena señalar que no hay lugar para los cuchillos en una relación de sandía. ¿Qué quiere decir esto? Naturalmente, ninguna de las partes se aprovechará y no habrá conflicto de intereses. Por supuesto, en circunstancias normales, los portadores de cuchillos también comen sandía. Si el portacuchillas y la otra persona reciben un punto cada uno, el portacuchillas debe ser analizado moralmente. La doctrina de la moderación de Confucio se entiende desde este nivel moral. Necesitamos considerarnos a nosotros mismos y a los demás, como lo demuestran los modismos "ponte en su lugar" y "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Casi todo el mundo puede lograr este tipo de "virtud" en algunas pequeñas cosas de la vida, pero cuando se trata de su propio futuro y destino, comida, ropa, vivienda, transporte e intereses familiares, a menudo resulta difícil para las personas apreciar la "virtud". virtud" de Xigua, sin importar el tipo de cultivo que sea. ¿Por qué? Porque este es un requisito realista, y el requisito realista es un fenómeno objetivo. El fenómeno objetivo se divide en dos y no existe una trinidad. Si dos personas no comen sandía en el acto, sino que hacen jugo y dejan que el portacuchillos lo pruebe primero antes de dárselo a la otra persona, la situación puede ser diferente. Es una práctica común que la gente común coma dos más, especialmente cuando la demanda de sandía es fuerte. Es decir, la "virtud" anterior se produce bajo la supervisión de otros, más que como una reacción instintiva, aunque existen personas con tales instintos. Si vamos un paso más allá, la razón por la que la otra parte no se enteró de que el portacuchillas comía más es porque mintió, diciendo que la sandía era pequeña y que al vendedor le faltaba una libra. era justo y creaba una especie de equilibrio psicológico. Obviamente se trata de una estrategia inteligente. Si la sandía no se convierte en jugo, es imposible que las personas con cuchillos coman más. Tal vez la otra persona no tenía un gran deseo por la sandía y no le importaba por qué el portacuchillos quería convertir la sandía en jugo, así que simplemente se la comió aturdido y se sintió equilibrado. ¿Están “de acuerdo” en el tema de la sandía? Esta "similitud" se refleja en las sandías y en la demanda de sandías. Sin sandía, sin ganas de comer sandía, en este caso no habría "similitud", y esta "similitud" constituye un colectivo.

Del fenómeno de la división familiar de la sandía podemos extraer algunas ideas básicas para lograr la armonía.

En primer lugar, la descomposición es un fenómeno objetivo. En el mundo objetivo, enfatizamos la palabra "dividido", reconocemos los intereses de la otra parte, ignoramos las características de personalidad de la otra parte y no mezclamos las características de otras personas, para poder profundizar en la existencia de puntos de vista opuestos en ciencias naturales. Puede parecer que esto no tiene nada que ver con la armonía, pero si consideramos la comprensión objetiva de los puntos de vista de los demás como una especie de racionalidad, no imponemos nuestros propios puntos de vista a los demás y no consideramos las políticas como un obstáculo para el desarrollo de la personalidad, esto la racionalidad misma es la base ideológica de la armonía. La esencia de la racionalidad es pensar en los problemas a partir de este "todo" (colectivo) y ponerse en la misma posición con base en el mismo objetivo o punto de partida.

En segundo lugar, ya sea sociedad o investigación científica, siempre es inseparable de la forma colectiva correspondiente (Watermelon es un colectivo compuesto por tres personas). Los diferentes niveles de gestión, es decir, diferentes colectivos y empresas conjuntas, también constituyen una forma de colectivo. Para que el colectivo siga desarrollándose es necesario prestar atención a la armonía mutua, que está determinada por un mismo propósito. Las empresas modernas prestan atención al espíritu de equipo, que en realidad es una atmósfera armoniosa construida en torno al mismo objetivo. El intercambio de productos constituye también una forma colectiva especial. Para formar una influencia positiva en la sociedad y establecer una buena imagen, debemos prestar atención a la credibilidad y lograr la armonía con la sociedad y los consumidores. A primera vista, pertenece a la categoría de ética, pero en realidad es un método de marketing para buscar estatus e intereses a largo plazo.

En tercer lugar, no debes tener nada que ver contigo mismo en términos de intereses sustantivos, y debes actuar como un cero que represente los intereses generales, para lograr un buen equilibrio general. Una vez involucrado, la justicia será destruida y habrá un fenómeno de ser árbitro y jugador al mismo tiempo.

En cuarto lugar, la justicia es relativa, la justicia absoluta es injusta. No es necesario conseguir la misma cantidad de sandía, pero sí prestar atención a la proporción de aprendizaje.

En quinto lugar, la coordinación requiere justicia, y la justicia requiere supervisión. Sin supervisión y controles mutuos no puede haber justicia. Especialmente hoy, cuando la brecha entre ricos y pobres es grande y no se puede garantizar el bienestar básico, aumentar la transparencia de las políticas y fortalecer la supervisión son medidas importantes para establecer una buena imagen del gobierno y lograr la armonía social.

En sexto lugar, la justicia debe tener en cuenta la inteligencia para lograrlo, lo que puede denominarse justicia inteligente. La equidad inteligente incluye dos aspectos. Una es utilizar estrategias para calmar la insatisfacción del público y hacer que el público se sienta justo. El primero es habilitar o retener talentos inteligentes. El uso de los talentos lo estipula la organización, pero una vez que se descubren los talentos, surgirá la mentalidad de amar los talentos. Si se excede el nivel y se violan las regulaciones organizacionales, se adopta un método de transferencia de curva, moviendo primero la posición de A a medio nivel, luego a B y luego a medio nivel. Esto le da al público la sensación de que es justo y legal, aunque el departamento organizativo lo sepa.

Si tales regulaciones especiales se formulan en el sistema, inevitablemente convertirá lo ordinario en especial. En la competencia cada vez más feroz por los talentos de hoy, hablar ciegamente sobre la justicia y seguir excesivamente el sistema puede llevar a la pérdida de algunos talentos. Como colectivo, el talento es lo más valioso. Debido a que alguien violó el sistema, no estará contento si le deduces su dinero en público, pero tienes que tratar con el público y hacer que todos sientan que eres justo, para lograr la coordinación del grupo. Normalmente las pérdidas dentro del terraplén se compensan fuera del terraplén, que es lo que significa.

En séptimo lugar, la justicia es una especie de equilibrio psicológico, no un promedio o igualdad sustancial. Si cada ciudadano puede obtener la correspondiente satisfacción ideológica, realmente se logrará la armonía social.

En octavo lugar, la armonía debe basarse en la coordinación, la coordinación debe estar garantizada por los sistemas y la sabiduría, y los sistemas deben basarse en el pensamiento de oposición. En coordinación debemos prestar atención a las necesidades realistas de cada persona (excluyéndonos a nosotros mismos) y luego hacer un equilibrio racional.

A través del análisis de la "unidad de los opuestos", podemos ver que para coordinar los intereses generales, debemos abandonar el interés propio y tomar el "uno" de los intereses generales como punto de partida. , que es "0" para nosotros. Una vez incorporado el egoísmo, surgirá el fenómeno de preservar nuestra salud. Esto está relacionado con la construcción del sistema. Hay que admitir que muchos aspectos del sistema no se han enderezado, lo que incide directamente en la mejora del sistema, intensifica en gran medida los conflictos, afecta la coordinación y dificulta la armonía. Por lo tanto, establecer un sistema político científico y un sistema económico es una condición importante para lograr la armonía. Esto requiere primero teoría, escribir artículos basados ​​en el pensamiento oposicionista, especular sobre la "forma" de la naturaleza * * * y profundizar la comprensión filosófica. Si el sistema de China no se reforma y si todavía enfatiza la gobernanza centralizada, los efectos autoritarios, la falta de contención y una fuerte supervisión, no será un sistema avanzado, innovador, armonioso o que corregirá errores lógicos.