Introducción a la tecnología Web3D:
1994 El nombre VRML se propuso formalmente por primera vez en la primera Conferencia WWW celebrada en Ginebra en marzo. 1994 10 El borrador de estandarización VRML1.0 se publicó en la Segunda Conferencia WWW en Chicago.
1996 La primera versión de VRML 2.0 fue lanzada y adoptada en Siggraph'96, una excelente conferencia sobre tecnología de gráficos 3D celebrada en Nueva Orleans en agosto. Se han realizado grandes adiciones y mejoras sobre la base de VRML1.0. Se basa en el mundo móvil propuesto por SGI, un campo dinámico.
En febrero de 1997, VRML fue lanzado oficialmente como estándar internacional. En octubre de 1998, 65438 fue aprobado oficialmente como VRML97 por la Organización Internacional de Normalización (ISO). VRML97 solo está ligeramente modificado según VRML2.0.
La especificación VRML admite mapeo de texturas, fondos panorámicos, niebla, video, audio, movimiento de objetos y detección de colisiones: todo para construir mundos virtuales. Sin embargo, VRML no ha sido adoptado tan ampliamente como se esperaba y eso no es culpa de VRML. Ya sabes, en aquellos días, los módems de 14,4k eran muy comunes. VRML es un código de script casi sin comprimir, además de enormes mapas de texturas y otros datos, cuya transmisión en Internet en ese momento era una pesadilla.
Estado actual del software WEB3D nacional:
WebMax
Desarrollado por Shanghai Chuangtu Network Technology Development Co., Ltd., es el primer software de invención WEB3D patentado. en China y también el primer software WEB3D patentado en la Exposición Mundial de Shanghai. La única tecnología WEB3D nacional designada en 2010. Su característica más importante es su relación de compresión, que puede alcanzar 120:1. Por lo tanto, el archivo terminado es de tamaño pequeño, lo que tiene ventajas naturales en la publicación en línea, y la imagen también es delicada. En términos de interacción, requiere ciertas capacidades de codificación y una gran escalabilidad. Además, los requisitos de configuración para la máquina cliente son muy bajos, por lo que no hay necesidad de preocuparse demasiado por la pérdida del grupo de navegación. El software está actualmente actualizado a la versión 2.0, aunque es relativamente 65438+. WEBMAX3.0 se lanzará en junio de 2010. Ha realizado grandes contribuciones en efectos visuales, paneles de operación, funciones interactivas, diseño y desarrollo, etc., y es comparable a tecnologías avanzadas extranjeras. Y aún así adherirse al concepto de gratis. Pero con el concepto de software siempre gratuito, WebMax tiene una gran cantidad de seguidores en China, con un número de usuarios que alcanza los 654,38 millones+. Las versiones posteriores también lanzan constantemente nuevas funciones, y también se lanzarán uno tras otro nuevos efectos (efectos de agua + reflejo en tiempo real + halo global, etc.), lo cual vale la pena esperar.
Virpi
De hecho, se puede decir que es la versión en línea de VRP, un software de virtualización independiente con una gran cantidad de usuarios en China, por lo tanto, también lo es; denominado VRPIE. El software se puede dividir en * * * versión exclusiva y versión oficial y * * * versión exclusiva proporciona funciones completas pero no proporciona la función de guardar proyectos; Con una gran cantidad de usuarios de software independientes originales, el lanzamiento de VRPIE provocó inmediatamente una gran respuesta en la industria, y varios trabajos comerciales frecuentes se beneficiaron de la ventaja absoluta de la cantidad de usuarios independientes. El software VRPIE tiene un muy buen nivel de facilidad de uso y el modelo de madurez de alta capacidad del software facilita el inicio. Algunas interacciones simples se pueden completar sin programación y el software también proporciona una interfaz de programación para permitir interacciones más complejas a través de la programación. Además, el sistema de motor físico que apareció más tarde realizó colisiones y control de cuerpos rígidos, llamas físicas, fluidos físicos y otros efectos, lo que mejoró enormemente el software. Se puede decir que VRPIE es una herramienta madura de desarrollo de realidad virtual basada en un fuerte respaldo técnico y definitivamente tendrá un impacto positivo en el desarrollo de la industria de la realidad virtual de mi país.
Convert 3D
Apareció el último entre los tres software populares, lo que puede ser la razón por la cual el software se actualizó a la interfaz gráfica API de Dx9 tan pronto como se lanzó. Además, la versión gratuita de este software sólo está limitada a la cantidad de modelos, e incluso el molesto logo oficial ha desaparecido. Todo esto añade mucho misterio a Converse3D, y todo el mundo está lleno de expectativas sobre su rendimiento gráfico, aunque esta expectativa ha mejorado mucho además del efecto de simulación de agua. Sin embargo, el panorama general no fue tan exitoso como todos esperaban. A pesar de esto, todavía creemos que Converse3D todavía es capaz de lograr mayores avances con su posición de liderazgo en interfaces API. Por supuesto, vale la pena mencionar que el equipo de desarrollo de Converse3D siguió la tendencia de desarrollo de Internet y tomó la iniciativa al proponer el concepto de "una escena, una comunidad" y lideró la industria en el desarrollo de la función de comunicación interactiva en línea para varias personas. de Web3D, que abrió la puerta al desarrollo de Converse3D. Tiene un amplio espacio para la imaginación e incluso crea un nuevo modelo para el popular concepto de comunidad SNS en forma de interacción, lo cual es un punto culminante. Debido a que el software no admite interfaces de programación por el momento, tiene muchas funciones en la interfaz, por lo que el diseño puede ser más fácil de usar y la función de publicación en red se puede mejorar. 1998. La organización VRML cambió su nombre por el de organización Web3D y desarrolló un nuevo estándar, Extensible 3D (X3D). En la primavera de 2000, la organización Web3D completó la conversión de VRML a X3D.
X3D integra tecnologías avanzadas en desarrollo como XML, JAVA y tecnología de transmisión, incluida una potencia informática 3D, calidad de renderizado y velocidad de transmisión más potentes y eficientes.
Al mismo tiempo, está en marcha un concurso para el formato Web3D. Adobe Atmosphere, una solución de desarrollo profesional para la creación de entornos web virtuales tridimensionales, y Macromedia Director 8.5 Shock Wave Studio. Aunque hay tantas soluciones, ¿todos se han subido al tren Web3D? Quedan algunas dificultades y obstáculos. La primera es que no existe una norma unificada. Cada programa utiliza un formato y enfoque diferente. Flash es popular hoy en día porque es único y JAVA se utiliza en todas las plataformas porque es único. Sin estándares, sería muy difícil implementar el 3D en Internet. Además, el problema de los complementos también es un dilema. Los estándares desarrollados por casi todos los fabricantes requieren el soporte de sus propios complementos, que van desde unos cientos de K hasta varios megabytes. Cuando el ancho de banda no es satisfactorio, inevitablemente limitará el entusiasmo de algunas personas.