¿Qué parámetros están relacionados con la calidad del sonido de los auriculares?
Un auricular es un sistema de pronunciación. La evaluación que hace la gente de la calidad del sonido de los auriculares depende principalmente de la audición, pero la audición es subjetiva. Diferentes personas incluso tendrán valoraciones completamente diferentes de la calidad del sonido de los mismos auriculares en función de sus preferencias. La calidad de unos auriculares no está determinada por factores externos y el uso de determinados materiales y estructuras no significa nada. El diseño de unos auriculares excelentes es una combinación perfecta de materiales electroacústicos modernos, ergonomía y estética acústica.
Evalúe los parámetros técnicos de los auriculares:
①Distorsión
La distorsión armónica conduce principalmente a un sonido áspero y explosivo, mientras que la distorsión de intermodulación transitoria o en estado estable causa principalmente el sonido áspero y explosivo. Suena áspero, rígido y turbio. Ambos empeoran la calidad del sonido. Si la distorsión supera el 3%, la calidad del sonido será significativamente peor. Los altavoces del sistema de audio tienen la mayor distorsión y la distorsión mínima suele ser superior al 1%.
La distorsión de fase provoca principalmente que los sonidos de baja frecuencia por debajo de 1 kHz se vean borrosos y también afecta los niveles de sonido de frecuencia media y el posicionamiento de la imagen del sonido.
La distorsión por fluctuación es causada principalmente por la velocidad inestable del motor, la presión inestable de la polea principal, el cabezal magnético golpeando la cinta, etc. , provocando la vibración de la cinta y cambios en el volumen de bobinado, y luego la frecuencia de la señal se modula y el tono del sonido aparece turbio y tembloroso. La fluctuación generalmente se expresa como el valor cuadrático medio del cambio de tono. La tasa de fluctuación de las grabadoras de audio generales es <0,1%, las grabadoras de audio de alta fidelidad <0,005%, las grabadoras de vídeo normales <0,3% y los reproductores de vídeo <0,001%.
② Respuesta de frecuencia y respuesta transitoria
La respuesta de frecuencia se refiere al cambio de la ganancia o sensibilidad del equipo de audio con la frecuencia de la señal, que está representada por el ancho de la banda de paso y la entrada. falta de uniformidad de banda (por ejemplo, la respuesta de frecuencia de un amplificador de potencia de alta calidad es 1 Hz ~ 200 kHz LDB). Cuanto más amplio sea el ancho de banda, mejor será la respuesta de frecuencia alta y baja; cuanto menor sea la falta de uniformidad, mejor será el rendimiento del equilibrio de frecuencia. Por lo general, la baja frecuencia de 30 Hz ~ 150 Hz le da al sonido una cierta base de espesor, y la baja frecuencia de 150 Hz ~ 500 Hz le da al sonido una cierta intensidad. Cuando la presión del sonido de baja frecuencia de 300 Hz ~ 500 Hz aumenta excesivamente, el sonido será turbio, y cuando se atenúa excesivamente, el sonido será débil. La frecuencia media a alta de 500 Hz ~ 5 kHz le da al sonido un cierto brillo. Cuando está demasiado enfatizado, el sonido es rígido; cuando está demasiado atenuado, el sonido se dispersa y flota; 5 kHz ~ 10 kHz le dan al sonido un cierto nivel y color; cuando se enfatiza demasiado, el sonido se dispersa y flota, el sonido es agudo cuando se atenúa excesivamente, el sonido es sordo y sordo. Según esta regla, la respuesta de frecuencia del sistema de sonido se puede ajustar cuantitativamente según diversas sensaciones auditivas.
La respuesta transitoria se refiere a la capacidad de un sistema de sonido de seguir señales repentinas. Básicamente refleja la magnitud de la distorsión armónica de alto orden de la señal de pulso, lo que afecta seriamente la transparencia y la estratificación de la calidad del sonido. La respuesta transitoria generalmente se expresa en términos de velocidad de respuesta V/μs. Cuanto mayor es el índice, menor es la distorsión armónica. Por ejemplo, la tasa de conversión de los amplificadores generales es > 10 V/μ s.
③Relación señal-ruido
La relación señal-ruido se refiere a la diferencia en decibeles entre los niveles de señal y ruido, expresada en S/N o SNR (dB). La frecuencia del ruido y la intensidad de la señal tienen diferentes efectos en el oído humano. Generalmente, el oído humano es más sensible al ruido entre 4 y 8 kHz, y las señales débiles se ven más afectadas por el ruido que las señales fuertes. Diferentes equipos de audio requieren diferentes relaciones señal-ruido. Por ejemplo, los altavoces de alta fidelidad requieren una relación señal-ruido > 70 dB y los reproductores de CD requieren una relación señal-ruido > 90 dB.
(4) La separación de canales y la separación equilibrada de canales se refieren al grado de aislamiento estéreo entre diferentes canales, utilizando el nivel de señal de un canal y el nivel de señal del otro canal expresado por diferencia. Cuanto mayor sea la brecha, mejor. La separación del sonido de alta fidelidad generalmente requiere >> 50 dB. El equilibrio de canales se refiere a la consistencia de la ganancia y la respuesta de frecuencia de dos canales. De lo contrario, provocará la desviación de la imagen del sonido del canal.
Las características de escucha del sonido de los auriculares son excelentes;
En primer lugar, el sonido es puro, sin ningún tipo de "silbido", "zumbido" o voz "persuasiva" desagradable.
El segundo es un buen sentido del equilibrio, el tono nunca es demasiado brillante ni demasiado oscuro, la energía de las frecuencias altas, medias y bajas se distribuye uniformemente y la integración entre las bandas de frecuencia es natural y suave. sin brusquedades ni rebabas.
En tercer lugar, la ductilidad de alta frecuencia es buena, delicada y flexible.
En cuarto lugar, la baja frecuencia es profunda, limpia y plena, llena de elasticidad y potencia, y no se siente gorda ni lenta en absoluto.
5. Si la distorsión es mínima, transparente y cálida, el sonido es amigable y natural, rico y magnético, y los sonidos dentales y nasales no son exagerados.
En sexto lugar, la resolución es buena, los detalles son ricos e incluso las señales pequeñas se pueden reproducir con claridad.
7. Tiene buena capacidad de representación del campo sonoro, el campo sonoro es amplio, el posicionamiento del instrumento es preciso y estable, el campo sonoro tiene suficiente información y no hay sensación de vacío.
8. No hay compresión dinámica obvia, una buena sensación de velocidad y poca o ninguna distorsión a volúmenes altos. Estos auriculares pueden reproducir perfectamente cualquier tipo de música, con un buen sentido de la realidad y la música. No causarán fatiga cuando se utilicen durante mucho tiempo, lo que permitirá al oyente sumergirse en la música.