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¿Cuál fue la formación y desarrollo de la antigua etiqueta china?

En la antigua China, había un dicho sobre los "Cinco Rituales": los rituales de sacrificio son auspiciosos, los rituales de boda son auspiciosos, los rituales de invitados son rituales de invitados, los rituales militares son rituales militares y los rituales funerarios son rituales siniestros. El folclore cree que la etiqueta incluye cuatro ritos de vida: nacimiento, coronación, boda y funeral. De hecho, la etiqueta se puede dividir en política y vida.

La política incluye adorar el cielo, la tierra, los templos de los antepasados, adorar a los sabios y santos, ceremonias de bebida en la ciudad natal para honrar a los maestros, ceremonias de reuniones, ceremonias militares, etc. Xunzi creía que el origen de la etiqueta de la vida son los "Tres Libros", es decir, "el fundamento del cielo y la tierra", "el fundamento de los antepasados" y "el fundamento del gobierno del maestro". Litúrgicamente, los funerales son los más tempranos. Los funerales de los muertos tienen como objetivo apaciguar a sus fantasmas, mientras que para los vivos se ha convertido en una etiqueta respetar a los ancianos, amar a los jóvenes y ser filiales y virtuosos.

En el proceso de establecimiento y promoción de la etiqueta, nació el sistema patriarcal de China (ver Sistema Patriarcal de China). La esencia de la etiqueta es la forma de gobernar a las personas y es un derivado de la creencia en fantasmas y dioses. La gente cree que todo está controlado por fantasmas y dioses invisibles, y realizar rituales es complacer a los fantasmas y dioses para obtener la felicidad. Por lo tanto, la etiqueta se originó a partir de la creencia en fantasmas y dioses, y también es una manifestación especial de la creencia en fantasmas y dioses.

La aparición de los "Tres Ritos" (Yili, Li Ji, Zhou Li) marca la etapa madura del desarrollo de la etiqueta. Durante la dinastía Song, la etiqueta, la etiqueta feudal y la predicación moral se fusionaron en una sola, es decir, la etiqueta y la ética se confundieron y se convirtieron en una de las herramientas efectivas para promover la ética. Las salvas de armas sirven para fomentar la virtud y la burocracia cumple su propósito.

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La antigua colección de etiqueta china "Libro de los ritos·Qu Lishang" tiene muchas regulaciones muy detalladas sobre la etiqueta diaria. ejemplo, "sentarse sin cesta". Sentarse en el suelo y en la mesa son un extremo al otro. La llamada sentada con recogedor consiste en sentarse con los pies estirados hacia adelante y las rodillas ligeramente dobladas. Parece un recogedor, de ahí el nombre.

Este es un comportamiento extremadamente grosero. La mayoría de las personas sentadas en el suelo eran arrogantes, arrogantes y desafiantes. "Política de los Estados Combatientes: Yan Ce" registra a una persona reflexiva, el famoso Jing Ke, que mató a puñaladas al rey de Qin.

"Sé que algo anda mal, pero me reí y maldije a la gente de la columna." "¡Si no tienes éxito, si quieres robar, debes hacer un contrato para pagarle al príncipe!" Reír, ponerse en cuclillas, regañar: estas tres palabras me recordaron la imagen del desesperado y heroico Jing Ke.

Sima Qian escribió en "Registros históricos · Biografía de Zhang Er" que cuando Zhang Ao conoció a Liu Bang, el emperador Wu de la dinastía Han, dijo: "El emperador se sentó sobre su espalda muy lenta y relajadamente. "¿Qué clase de persona era Liu Bang? Otros son groseros, pero él es simplemente el mejor del mundo.

Sima Qian apreciaba las palabras como si fueran oro, pero cada frase era correcta. Es concebible que cuando Zhang Ao vio la humillación de Liu Bang, debiera haberse "mordido los dientes y señalado la sangre". Liu Bang también fue muy astuto en su trato hacia Yingbu. Primero usó "lavar la cama" para derrotar la arrogancia de Yingbu, y luego le dio una sorpresa para que él pudiera usar a Yingbu. No es de extrañar que Lu Xun dijera: "El bisabuelo de Han, del que se dice que era un dragón en los libros de historia, en realidad era un gángster".

Mirando hacia atrás hoy, hay cada vez más fenómenos. No es sólo una patente para hombres, sino también para mujeres. De ninguna manera tengo preferencia por los niños. Según la "Biografía de Han Shi", cuando Mencius chocó con su esposa, de repente la sangre se le subió a la cabeza y se enojó por la vergüenza. Inmediatamente se lo informé a mi madre y le dije: "Mi esposa es irrespetuosa e inmoral. Quiero divorciarme de ella inmediatamente".

La madre de Meng fue muy sensata después de preguntar el motivo, citó las Escrituras y criticó. su hijo por no saludar cuando entró a la casa. Cogió a la esposa con la guardia baja. "El que es realmente grosero eres tú, no tu esposa. Al contrario, quieres divorciarte de tu esposa. ¿No es esto un insulto para ella?"

Si este complot apareciera hoy, lo haríamos. Definitivamente creo que Mencio tuvo una aventura y trató de encontrar una excusa para divorciarse de su esposa. No precisamente. Los antiguos despreciaban mucho a Ji Ju, especialmente pensando que la mujer Ji Ju era inmoral. De hecho, ¿cuál es el pecado de una mujer? La culpa es de la ropa que usaban las mujeres antiguas.

"Shuowen Jiezi" dice: "Úselo en la parte superior y úselo en la parte inferior". En la antigüedad, un vestido era una falda, no un pantalón. Se usan las llamadas camisa y enaguas, y se quita la camisa para usar un cinturón. Algunas alargan la falda y la cortan en forma de triángulo, lo cual resulta muy elegante;

Y la mayoría de las faldas están hechas de tela tosca. En verano, para evitar el calor, las faldas eran muy anchas y los antiguos rara vez usaban ropa interior. Por lo tanto, es fácil para las mujeres "tener relaciones sexuales", por lo que el mundo no lo permite.

Materiales de referencia:

Sobre la antigua cultura de etiqueta china, China Net: La psicología cultural detrás de arrodillarse.