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Búsqueda y revisión de patentes del distrito de Lin'an

La poesía Tang y la poesía Song son dos perlas en la historia de la literatura china. La dinastía Tang se llama la era de la poesía y la dinastía Song se llama la era de Ci. Ci se originó en el pueblo, comenzó en la dinastía Tang, floreció en las Cinco Dinastías y floreció en la Dinastía Song. En la dinastía Song, con el desarrollo de las ciudades y el ascenso de la clase ciudadana, la búsqueda de la vida cultural por parte de la gente se hizo más intensa.

En el proceso de desarrollo y prosperidad de la poesía Song, el papel rector de toda la sociedad también es muy obvio. Si los poetas de la dinastía Tang eran hasta cierto punto sólo herramientas y juguetes de la familia real y sus gobernantes, entonces los poetas de la dinastía Song habían pasado de ser apreciados al escenario político y se habían convertido en protagonistas del escenario político de la dinastía Song. Dinastía. Todos los emperadores de la dinastía Song amaban la poesía y todos los ministros de la dinastía Song eran poetas. Los políticos Fan Zhongyan, Wang Anshi, Sima Guang y Su Shi de la dinastía Song eran todos poetas famosos en esa época. Li Qingzhao, una mujer que nunca había aparecido en la sociedad feudal, se ha convertido en sinónimo de su nombre y su nombre durará para siempre. En el examen imperial de esa época, había un proverbio: "Si Su Wen es maduro, come cordero; si Su Wen no está satisfecho, come sopa de verduras". Es el reconocimiento y la admiración de toda la sociedad lo que da a la poesía de Song Ci su influencia duradera.

Las razones son las siguientes:

La prosperidad de la industria artesanal y la economía comercial en la dinastía Song fue la base material de la prosperidad de Song Ci.

La expansión de la clase ciudadana y la mejora del nivel de vida requieren una rica vida cultural y de entretenimiento.

(3) Los conflictos sociales en la dinastía Song eran agudos y las palabras utilizadas por los literatos podían expresar mejor sus pensamientos y sentimientos.

Hablemos primero de los logros de Song Ci. Las letras provienen de las letras de la dinastía Tang. Las frases pueden ser largas o cortas, están estrechamente integradas con la música y se pueden cantar. Debido al desarrollo del comercio, la prosperidad de las ciudades y el aumento de ciudadanos en la dinastía Song, las letras que pueden cantar y bailar son más adecuadas para la vida de entretenimiento en el mercado que otras formas de obras literarias. En ese momento, los conflictos de clases y étnicos eran agudos, y las palabras con oraciones irregulares eran más convenientes para expresar las preocupaciones de la gente sobre el país y la gente, por lo que gradualmente floreció y reemplazó a la poesía como corriente principal de la literatura. Según las cuatro etapas de la dinastía Song del Norte temprana, la dinastía Song del Norte media y tardía y la dinastía Song del Sur, se presentan los estilos y logros de Liu Yong, Su Shi, Li Qingzhao, Xin Qiji y Lu You, respectivamente. Liu Yong es un importante representante de la escuela Wanyue de la dinastía Song del Norte. Ha vivido en la ciudad durante mucho tiempo, y sus obras expresan principalmente la prosperidad de la ciudad y las alegrías y tristezas de hombres y mujeres, especialmente la soledad y la nostalgia durante el viaje. La mayoría de sus palabras son coloquiales, populares y vívidas. "Dondequiera que haya agua de pozo, puedes cantar Liu Ci" (Ye Mengde: "Summer Story"), por lo que tiene una amplia circulación. Sus obras poéticas también incorporan una gran cantidad de elementos narrativos, que no sólo ampliaron el ámbito de la poesía, sino que también abrieron la puerta al desarrollo de la ópera Yuan. Su Shi fue el fundador y principal representante de la escuela audaz a mediados y finales de la dinastía Song del Norte. Sus poemas tienen una amplia gama de temas, lo que amplía enormemente el contenido de sus poemas e inyecta una gran vitalidad a sus atrevidos y atrevidos poemas. Li Qingzhao fue una destacada y elegante poeta de principios de la dinastía Song. Ella propuso la idea de que "las palabras no son lo mismo" y es buena expresando sus verdaderos sentimientos con palabras y expresiones simples. Xin Qiji y el poeta de la dinastía Song del Sur, Lu You, abogaron por la resistencia activa a la dinastía Jin, y sus obras fueron principalmente audaces y audaces, expresando profundamente su fuerte deseo de restaurar las Llanuras Centrales. Su Shi y Xin Qiji son los poetas más representativos y consumados de la dinastía Song. Sus vidas se presentan en la columna "Zong histórico" y en las ilustraciones, respectivamente. Cabe señalar que los escritores audaces de la dinastía Song escribieron principalmente obras audaces y audaces, pero también escribieron algunas palabras muy conmovedoras y elegantes, no solo audaces y audaces.

Ci es una forma artística de poesía y un estilo de poesía china antigua. También se le llama letras de canciones, letras de melodías, estilos poéticos y oraciones largas y cortas. Nanliang, que comenzó en las dinastías del Sur y del Norte de China, se formó en la dinastía Tang y alcanzó su apogeo en la dinastía Song. Al principio, se cantaba con música, por lo que escribir letras también se llamaba letra y se basaba en la voz. Posteriormente, poco a poco se fue independizando y convirtiéndose en un arte especial de la poesía.

Cipai, también llamada cuadrícula de palabras, es el nombre de la melodía que se utiliza para completar la letra. La letra se canta originalmente junto con la música y todas las canciones tienen una determinada melodía y ritmo. La suma de estas melodías y ritmos es el tono de las palabras. Entre las palabras y el tono, o según el tono de las palabras, o según el tono de las palabras, a la melodía se le llama aforismo, generalmente dependiendo del contenido de las palabras. Después de la dinastía Song, las letras continuaron desarrollándose y cambiando, principalmente basándose en cambios en la melodía, y la letra no tenía nada que ver con el contenido de la letra. Cuando las palabras están completamente separadas de la canción, las tarjetas de palabras solo sirven como fórmulas para las palabras y la estructura fonológica.

Según la longitud y la escala, las palabras se pueden dividir aproximadamente en Xiaoling (menos de 58 caracteres), Zhongyin (59-90 caracteres) y Long Diao (más de 91 caracteres, el carácter más largo alcanza los 240 caracteres). . Para una palabra, algunas tienen solo un párrafo, lo que se llama monótono; algunas se dividen en dos párrafos, que se llaman de dos sílabas; otras se dividen en tres o cuatro párrafos, que se llaman tres o cuatro párrafos.

Según la naturaleza de la música, Ci se puede dividir en nueve tipos: Ling, Yin, Su, Santai, Prefacio, Faqu, Daqu, Lingmian y Zhugong.

Según la sección de tiempo, hay cuatro tipos comunes: Ling, también conocido como Xiaoling, la sección de tiempo es más corta; Yin, el solista es largo en orden pequeño, el tono es similar, dando como resultado; en más tiempo; cuanto más lento, más larga será la sección de tiempo.

Según el estilo creativo, se puede dividir a grandes rasgos en la escuela elegante y la escuela desenfrenada.

1. La relación de herencia entre la poesía Song y la poesía Tang

El término "poesía Tang y poesía Song", conocidos colectivamente como poesía Song y poesía Tang, no solo indica el significado de "La literatura de una época tiene su propia época", también muestra que la poesía Song es un estilo importante de poesía comparable a la poesía Tang. Song Ji heredó la dinastía Tang, pero como dijo el Sr. Lu Xun, casi todos los buenos poemas fueron escritos por el pueblo Tang. Por lo tanto, en la dinastía Song, fue realmente difícil para el pueblo Song mantenerse al día con el patrón del pueblo Tang en la creación de poesía. Sin embargo, la rica herencia literaria dejada por el pueblo Tang no fue desperdiciada por el pueblo Song, sino que se utilizó de manera más flexible en el estilo poético de "ci", lo que permitió a Ci lograr un desarrollo sin precedentes en la dinastía Song.

Cuando discutimos la relación entre la poesía Song y la poesía Tang, a menudo prestamos más atención a la diferencia entre la poesía Song y la poesía Tang. Las diferencias sí importan y importan. En la sección Song Ci de este libro, el autor también se centra en analizar las características artísticas más importantes de Song Ci (por supuesto, también es diferente de la poesía Tang). Pero en esta introducción, así como debemos explicar la relación de herencia entre la poesía Tang y las generaciones anteriores antes de discutir las características artísticas de la poesía Tang, también debemos explicar la relación de herencia entre la poesía Song y la poesía Tang.

Lo cierto es que sería absolutamente inimaginable que la poesía Song pudiera alcanzar logros tan destacados si no se basara en logros tan destacados y técnicas tan hábiles de la poesía Tang. Se puede ver en las letras de las melodías de Dunhuang excavadas posteriormente que antes de llegar a manos de Wen, aparte de la longitud desigual de las oraciones, las letras de las melodías no eran diferentes de las canciones populares anteriores. Las principales similitudes eran simples, simples y directas. expresar. A mediados y finales de la dinastía Tang, después de que los literatos comenzaron a experimentar con las letras, al igual que todos los cambios de la literatura popular a la literatura literata, las letras también cambiaron sin saberlo, adquiriendo gradualmente un color literato y, por lo tanto, más artístico (por supuesto que habrá. efectos negativos, como perder algo de sencillez y franqueza, pero este ratio es secundario). Bai Juyi y Liu Yuxi fueron poetas importantes de la dinastía Tang. Primero intentaron la creación de letras, especialmente Wen y Wei Zhuang, quienes luego crearon una gran cantidad de letras. Su participación inevitablemente aportará sus habilidades de escritura de poesía a la creación de letras. Además, casi todos los poetas de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song eran poetas. Escribieron poemas y letras al mismo tiempo, por lo que las habilidades de la poesía Tang se integraron naturalmente y penetraron en la creación de letras, haciendo que la creación de letras fuera más exquisita. De hecho, si haces un ligero análisis del arte de la poesía Song, encontrarás que la poesía Song tiene diferencias obvias con la poesía Tang en términos del uso de imágenes, las técnicas líricas de descripción de escenas, la creación de letras, e incluso el refinamiento del lenguaje, el uso de metáforas y alusiones a la relación de herencia. Por ejemplo, el sustantivo "86 hijos" de Qin Guan a continuación:

Inclinado en el peligroso pabellón, odiando la hierba, la pala todavía existe. Cuando leí "Adiós sauces afuera", el agua me tiñó de rojo y me quedé atónito.

Dios premia el trabajo duro, y hay sueños cada noche y luna.

Spring Breeze es un barco auxiliar de diez millas, entonces, ¿qué podemos hacer? La felicidad fluye gradualmente con el agua. Cuando se rompe el hilo, la fragancia del incienso se reduce, como una flor que vuela tarde.

Cayó la llovizna, brillaba el sol y las oropéndolas lloraron varias veces. Comparada con la poesía, esta es una palabra auténtica, y su encanto, color y concepción artística son todas palabras auténticas. Sin embargo, si lo probamos con atención, descubrimos que está indisolublemente ligado a la poesía Tang en muchos aspectos. Por ejemplo, la primera frase de "Inclinado en el pabellón" parece ser una creación original del poeta, pero de hecho, subir para expresar emociones y expresar los pensamientos es lo que solían utilizar los poetas Tang. Se puede decir que tales ejemplos son innumerables, como "Las flores, tan altas como mi ventana, lastiman el corazón del vagabundo, para mí, al mirar desde esta altura, me siento triste en todas partes" ("Escalando la torre"), "El edificio se apoya en la escarcha" de Du Mu, "Árbol, esquina del espejo de la ópera" ("Chang'an mira el otoño") de Li Shangyin. Incluso el uso de la palabra "peligro" se remonta al origen de la poesía Tang, como "Una ráfaga de viento ondula en la orilla de hierba, a través de la noche, a mi alto mástil inmóvil" de Du Fu, "El Los arces de río y las ondas Yang mueven las raíces de las nubes. Presta atención al peligro de desmayarte en el cielo" ("A Liu Ben"). En cuanto a lo siguiente, la metáfora de "odio" es "hierba", y el dicho de "odio" e incluso "desechar todo y renacer" no carece completamente de valor de referencia. Por ejemplo, "La vasta hierba se extiende" de Bai Juyi. las llanuras, yendo y viniendo con las cuatro estaciones, y los incendios forestales siguen ahí." Cuando las flores se van, la brisa primaveral vuelve a soplar alto" ("Adiós a la hierba antigua"), "Las flores en el bosque" de Meng Haoran se van y la hierba renace". "Liu Wai" y "Qing Qi" a continuación son iguales. No hace falta decir que la simple imagen de "Liu", es decir, escribir "Liu Waiqingqi" para implicar amor y separación, no es del todo infundada. Por ejemplo, en "Sin título" de Li Shangyin hay "Ataré mi caballo a un río de sauces, ¿dónde dejaré el suroeste" y Chu Guangxi? En cuanto a la "emoción" sobre los carruajes y los caballos y la "ciruela roja" sobre las mujeres, todas ellas están en el enorme sistema de metonimia de la poesía Tang. En cuanto a las imágenes de la siguiente película como "luna nocturna, brisa primaveral, flores voladoras, llovizna, oropéndola", así como el método de escritura que utiliza una gran cantidad de imágenes similares para representar la melancolía y la concepción artística confusa creada, todos ellos tienen una referencia directa a la poesía Tang. Por ejemplo, "Comida fría para hermanos" de Wei escribió: "Está prohibido hacer fuego bajo la lluvia, el clima es frío y los oropéndolas se sientan solos y escuchan las calles junto al río. Extraño a mis hermanos con vino y flores, y Lingdu tiene frío y come hierba". Una gran cantidad de imágenes de este tipo también se utilizan para representar la melancolía, y sus concepciones artísticas son algo similares. También son las palabras "estilo, una cortina, diez millas de ternura" y su combinación las que están relacionadas con la poesía Tang. Por ejemplo, "Dos despedidas" de Du Mu (Parte 1) contiene casi todas estas imágenes y patrones de oraciones. El poema es el siguiente: "Las elegantes flores tienen más de trece años y el cardamomo es a principios de febrero. La brisa primaveral. Está a diez millas de distancia en Yangzhou Road, por lo que es mejor subir la cortina de cuentas ". El autor La palabra Qin Guan fue elegida para ilustrar la relación de herencia entre la poesía Song y la poesía Tang. No es que tenga mucho en común con la poesía Tang, pero es un fenómeno común en la creación de poesía Song. Esto no es sorprendente. Así como la poesía Tang se desarrolló de manera innovadora sobre la base de heredar el rico legado de sus predecesores, la poesía Song también se creó sobre la base de heredar el rico legado de la poesía Tang.

En lo que respecta a esta herencia, aquí surge naturalmente una pregunta: es decir, tanto la poesía Song como las letras de las canciones heredaron el legado de la poesía Tang. Entonces, ¿por qué los logros de la poesía Song son mucho menores que los de la poesía Tang y no tan buenos como los de las letras de Song? Las razones pueden ser varias, pero una cosa es segura: la diferencia en el estilo de la poesía es una de las razones importantes de esta diferencia. Para explicar mejor este problema, también podríamos hacer una metáfora inapropiada: el arte de crear poesía Tang es como una patente. La gente de Song también utilizó esta patente para hacer lo mismo.

Aunque no están completamente exentos de creación, innovación o adición, siguen haciendo poesía y haciendo lo mismo. Por lo tanto, tan pronto como estas cosas salgan al mercado, serán etiquetadas como similares, imitadas, plagiadas y acusadas de infracción. Por esta razón (por supuesto que habrá otras razones), la poesía cantada espera tener sus propias cosas, como ensayos argumentativos y poemas en prosa, pero desafortunadamente, estas cosas son nuevas y violan más o menos las leyes artísticas de la poesía. Sin embargo, los poetas de la dinastía Song eran diferentes. Aunque también heredaron el arte creativo de la poesía Tang, produjeron algo más, frases largas y cortas. Aunque cualquier persona con ojo perspicaz puede ver cierta relación hereditaria entre ambos, no se considerará una infracción de patente. Hay un fenómeno quizás más extremo que puede demostrarlo: la poesía cantada también contiene muchas imitaciones, punteados e incluso copias de la poesía Tang. Si este tipo de emoción siempre aparece en la poesía Song, definitivamente no escapará al ridículo. Pero cuando aparece en la poesía Song, la situación es bastante diferente. Debido a los diferentes marcos y diferentes encantos de las oraciones largas y cortas, parece que se ha inyectado nueva vida a las oraciones originales de la dinastía Tang. Por ejemplo, "La flor reciente" de Yan:

Cuando estaba borracho en el edificio oeste, no podía recordar cuándo me desperté y era fácil juntarse y luego romper. La ventana en forma de media luna todavía tiene sueño, pero la pantalla de pintura está libre.

La poesía sobre las manchas de vino en la ropa es siempre desoladora. La vela roja se culpa por no haber tenido un buen plan y la noche es fría y vacía. En este maravilloso poema se heredan las técnicas artísticas de la poesía Tang, sin mencionar el uso de imágenes, lirismo y metáforas. Incluso literalmente, existen varios lugares relacionados con la poesía Tang. Las dos últimas oraciones son casi las de Du Mu. Poema "Adiós" de Du Mu: "Sentimental pero siempre despiadado, siento que no puedo reír hasta que muera. La vela tiene un corazón para decir adiós y llora hasta el amanecer por los demás". Nunca se puede escapar del nombre de la mochila. Pero en general, los dos poemas de Du Mu se han modificado ligeramente, se ha añadido una nueva palabra y tienen una nueva estructura y encanto, pero no dan a la gente demasiada imitación ni sensación de anticuado. Si se analiza este fenómeno desde la perspectiva de la teoría de sistemas, no sorprende en absoluto: Ci es un sistema diferente para la poesía, e incluso si el mismo poema entra en Ci, adquirirá una nueva sistematicidad. De hecho, los predecesores tenían cierta comprensión de este fenómeno. Por ejemplo, Wang Mingshizhen dijo: "Hay miles de grajillas en el oeste y el agua rodea la aldea aislada". El emperador Yang de la dinastía Sui también escribió un poema. "Hay muchas grajillas en el oeste y el agua rodea la aldea aislada". Aunque las palabras se copian, las palabras son especialmente las maestras. "Otro ejemplo es Hu Weiyuan en la dinastía Qing. También dijo:" ¿El énfasis de su "Zhuyu Ci" está en 'Huanxisha'? "Spring Hate": "Las flores han caído sin incidentes y parece que nos hemos vuelto a ver". En esta fórmula de siete caracteres, el abdomen se conecta una vez que se incluye en la palabra, se convierte en un maravilloso. frase No es un mérito en el poema. La diferencia entre este poema y ese poema requiere la participación de los literatos aquí para apreciar las otras palabras "¿Por qué la frase "aunque el lenguaje está plagiado" significa "el poeta es especialmente". un maestro"? ¿Por qué se dice que “en poesía no hay obra” y “en cuanto se introduce una palabra, se convierte en una frase maravillosa”? Esto se debe a que las palabras son un sistema nuevo diferente a la poesía. El mismo poema adquiere una nueva sistematicidad tan pronto como se expresa con palabras. En cuanto al uso más inteligente y sin dejar rastro, también es una creación completamente nueva. De esta manera, se puede decir que la frase "los sueños primaverales y las nubes otoñales son fáciles de reunir y dispersar" es la aplicación de la frase "viene como un sueño primaveral y se va como las nubes otoñales sin encontrar su lugar" en "Huajian" de Bai Juyi. Ji". Pero después de usar palabras eróticas, no sólo es más conciso, sino que también tiene más encanto que el poema original debido a los cambios en la estructura de la oración. Este fenómeno es muy común en la poesía Song y se puede decir que existen innumerables ejemplos.

Por supuesto, cuando decimos que Song Ci ha heredado el legado de la poesía Tang, no significa que Song Ci no tenga creación propia. Anteriormente dijimos que la poesía Song heredó el arte creativo de la poesía Tang y produjo algo nuevo. Este tipo de "novedad" en las cosas nuevas es, por supuesto, algo que la poesía Tang no tiene. Su mayor innovación radica en entrelazar patrones de oraciones largas y cortas, que rompen la tradición de la poesía Tang (y la antigua poesía china) de decir lo mismo, y aportan gran comodidad a un lirismo más libre, eufemístico y encantador. Las características artísticas de sus "palabras largas" se deben principalmente a la estructura de las oraciones, el ritmo y otras técnicas artísticas. En segundo lugar, su "novedad" también se refleja en su función de "remanente poético" y en la elección del tema del "remanente poético". Esta nueva función y nueva selección de temas, combinadas con su estilo específico y estructura de oraciones, trajeron una serie de cosas nuevas a Song Ci, como su eufemismo e implícito, encanto lírico, descripción delicada y compleja, y una comprensión más delicada y profunda. de la vida interior. La comprensión de la decoración, el arte de los colores decorativos, el estilo elegante y grácil, etc. Todas estas innovaciones crearon una apariencia completamente diferente entre la poesía Song y la poesía Tang. Con respecto a la diferencia entre la poesía Song y la poesía Tang, Wang Guowei tiene una discusión breve pero precisa. Dijo: "Ci, como género, debe ser refinado. Puede decir lo que la poesía no puede, pero no puede decir lo que la poesía puede decir. Se puede decir que la poesía es amplia y larga. Se puede decir que este comentario incluye la "novedad" de la poesía Song mencionada". por el autor anterior, incluyendo su sistema, funciones, características del tema, etc. En este libro analizamos el arte de la poesía cantada, centrándonos principalmente en estos nuevos aspectos. Por supuesto, también prestaremos la debida atención a su herencia del arte de la poesía Tang.

(2) Los logros artísticos de Song Ci son sobresalientes: en primer lugar, Song Ci es diferente de la prosa y la discusión de los poemas Song ordinarios y es bueno para combinar perfectamente el lirismo y la descripción de la escena. Sobre la base de la poesía de las dinastías Tang y las Cinco, la dinastía Song también tocó muchas melodías medias y largas, haciendo que las escenas se mezclaran estrechamente en giros y vueltas. Algunas son incluso más detalladas, específicas e implícitas que la poesía Tang. En segundo lugar, la poesía de la canción es buena con las metáforas, utiliza metáforas implícitas y detalladas para expresar emociones complejas y aisladas a través de paisajes y, a menudo, se basa en la tradición de la belleza vainilla para expresar sentimientos políticos, lo cual es profundamente conmovedor. En tercer lugar, la poesía song formó una variedad de estilos artísticos. Aunque la poesía Song siguió la tradición de expresar emociones y aspiraciones de las Dinastías Tang y Cinco, formó la división de "estilos poéticos", todos eufemísticamente unificados.

Sin embargo, debido a los cambios de los tiempos y la expansión de los temas, la individualidad artística se ha valorado y las técnicas artísticas se han vuelto cada vez más diversas. Por lo tanto, el estilo de Song Ci no sólo es elegante y desenfrenado, sino también claro, elevado. elegante y minucioso.

La dinastía Tang fue la época dorada para el desarrollo de la poesía china. Un fuerte poder nacional, un espíritu cultural ecléctico y una rica acumulación cultural han preparado condiciones suficientes para la prosperidad de la poesía Tang. Muchos grandes y destacados poetas han llevado el desarrollo del arte poético chino a su cima. Hay más de 3.700 autores de poemas Tang que se pueden probar hoy en día, lo que demuestra que existen más de 54.000 poemas Tang. Esto es sólo una parte de la poesía Tang, pero ya podemos vislumbrar la prosperidad de la poesía en esa época.

La creación poética a principios de la dinastía Tang todavía estaba influenciada por el estilo poético de las dinastías del Sur, con temas estrechos y la búsqueda de una retórica hermosa. Sólo con el surgimiento de Wang, Yang Jiong, Lu y los "Cuatro Héroes" se amplió el alcance de la poesía, desde Taige hasta Guanshan y Saimo, mostrando un impulso majestuoso y una mente amplia. Ya sea que escriban sobre fronteras, viajes o despedidas, todos tienen un estilo muy emotivo. En términos de estilo de poesía, en este momento se completó la finalización del estilo de cinco y siete caracteres. La poesía métrica pertenece a la poesía moderna, que es relativa a la poesía antigua. El estilo antiguo se divide en cuatro, cinco, siete caracteres y caracteres varios. No se limita a un tono sencillo y no requiere dualidad. El ritmo y la rima de la poesía moderna tienen un estilo determinado y también requieren dualidad. La escritura de ocho patas tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la poesía china y se convirtió en el estilo principal de la poesía china antigua.

A finales de la dinastía Tang, aparecieron dos poetas importantes: Zhang y Zhang. Chen Ziang defiende que se debe dar algo a la poesía. Sus 38 poemas "Sentir Encuentro" son la práctica de esta propuesta. Pero su mejor poema está en la torre de Youzhou: "Ante mí, ¿dónde están las eras pasadas? Detrás de mí, ¿dónde están las generaciones futuras? Pienso en el cielo y la tierra, sin límite, sin fin, estoy solo, Tears Fell ." expresa una tristeza inesperada, pero también contiene confianza y ambición, sentimientos fuertes y una enorme sensación de soledad por estar a la vanguardia de la tendencia y no ser comprendido. "Moonlight Night on the Spring River" de Zhang describe la brillante luz de la luna del Spring River, con fuertes emociones, una filosofía profunda, un estilo de escritura eufemístico y un encanto infinito, creando una concepción artística perfecta. La madurez artística de He Zhang reveló información sobre la llegada de la poesía en la próspera dinastía Tang.

La próspera dinastía Tang fue el apogeo del desarrollo de la poesía Tang. En esta época, las estrellas de la poesía brillan intensamente. Wang Wei y Meng Haoran son buenos para expresar la belleza de las montañas, los ríos y las áreas pastorales, así como el estado mental pacífico y pacífico donde el hombre y la naturaleza viven en armonía. Los poemas paisajísticos de Wang Wei son poéticos y pintorescos y llevan a la gente al brillante y puro reino de Hunan, lleno de vitalidad. Una noche de otoño en las montañas: "La montaña vacía se alza en una noche de otoño después de la lluvia. La luna brillante arroja luz clara desde los claros, limpiando la fuente en las rocas. El bosque de bambú es sonoro, la lavandera regresa y el loto Las hojas se mecen suavemente para subir al barco. Príncipe de los amigos, ¿qué importa si ya pasó la primavera y tú sigues aquí? El bosque de pinos está moteado de luz de luna y de manantiales que fluyen después de la lluvia. . La niña Huansha regresó ruidosamente del bosque de bambú bajo la luz de la luna; el pescador estaba separando las hojas de loto y alejando el bote. La noche en el pueblo de montaña es pintoresca. También tiene algunos poemas que son tranquilos y de estilo zen. Entre los poetas importantes de la dinastía Tang, fue el más evidentemente influido por el pensamiento budista. Sin embargo, no fue un poeta completamente solitario. Algunos de sus poemas son apasionados, mientras que otros muestran un fuerte toque humano. La canción "Adiós al segundo enviado Anxi" se compiló más tarde en Yuefu y se convirtió en una canción cantada repetidamente en las fiestas de despedida, porque escribe sobre los sentimientos generales de las personas cuando se despiden profundamente. Meng Haoran es bueno usando la pluma y la tinta más económicas para describir la belleza de los paisajes y el campo. "Pasando por el pueblo de ancianos" describe la alegría de ser un huésped, la tranquilidad de la granja, la amistad sincera y el rico sabor de la vida. "Xiao Chun" describe la belleza, la tranquilidad y el confort de la primavera. La canción "Jiande Night Mooring" tiene sólo 20 palabras, pero contiene un encanto infinito: "El barco avanza en la niebla y, al anochecer, surgen cosas viejas. El mundo es tan vasto y los árboles están tan cerca". al cielo. ¡Qué cerca está la luna del agua! "Un toque de bosque en el crepúsculo, un toque de sombra de luna en el agua. En este reino nebuloso y claro, profundo y pacífico, hay un toque de nostalgia. Muchos de los poemas de Meng Haoran utilizan palabras extremadamente frugales para expresar múltiples ámbitos y sentimientos. En ese momento, el estilo poético de Chang Jian, Chu Guangxi y otros era similar al de Wang Wei, Meng Haoran y otros.

Durante la próspera dinastía Tang, aparecieron algunos poetas que tomaron como tema la vida en la frontera, como Wang Changling, Gao Shi, Cen Shen, Zu Yong, etc. La mayoría de ellos han estado en la fortaleza fronteriza, han experimentado el magnífico paisaje de la fortaleza fronteriza y han añorado los logros de la fortaleza fronteriza. En sus poemas se expresan vívidamente la majestuosidad de las montañas y ríos de la patria y el espíritu heroico de defender la patria. Wang Changling escribió más de 20 poemas sobre fortalezas fronterizas, los más famosos son "Ir a la fortaleza fronteriza" y "Unirse al ejército". Sus poemas sobre la fortaleza fronteriza tienen un profundo sentido de la historia y un estilo puro. También es bueno escribiendo poemas sobre otros temas y sus cuartetas de siete caracteres tienen grandes logros artísticos. El estilo poético de Gao Shi tiende a ser magnífico y generoso: "Arriesgaré mi vida durante mucho tiempo, pero lo lograré un día. Pinta un pabellón Qilin y entra al Palacio Mingguang. Me reiré de los escribas porque son pobres. ¡E inútil! Los antiguos ignoraban esto y muchas veces se hacían viejos." De este poema podemos sentir su temperamento caballeroso. Entre los representantes de los poetas fronterizos se encuentra Cen Shen. Escribió sobre la magnificencia del paisaje en la frontera y sobre el heroísmo y el desenfreno de los soldados. El desierto y el sufrimiento se han convertido en magníficos cuadros llenos de orgullo en sus obras.

El gran poeta Li Bai encarna mejor el espíritu de la próspera dinastía Tang y representa los altos logros artísticos de la poesía de la próspera dinastía Tang. Li Bai es un poeta con una personalidad heroica, emociones desenfrenadas, desenfrenada y con ganas de lograr logros. Sus poemas demuestran plenamente la confianza y la ambición de los literatos de la próspera dinastía Tang y están llenos de ideales. Sus logros en poesía son multifacéticos, enriqueciendo enormemente las técnicas de expresión de la poesía clásica y llevando la creación de la poesía Yuefu a una nueva altura.

Sus cuartetas de siete caracteres, junto con las cuartetas de siete caracteres de Wang Changling, fueron más tarde elogiadas como obras maestras de la dinastía Tang. Su poesía tiene una personalidad artística distintiva: lirismo explosivo, imaginación impredecible e imágenes vívidas. Escribe sobre Yuefu y sus canciones son como nubes y agua que fluye. Una vez que sus emociones salen a la luz, son como el agua del río Amarillo, que fluye miles de kilómetros y cae a cántaros. Nacido en la próspera dinastía Tang, sentí el gran espíritu de la época en la próspera dinastía Tang. En sus últimos años, fue testigo del declive de la sociedad de la dinastía Tang y el contraste entre el ideal y la realidad fue enorme. En sus poemas hay tanto confianza en el establecimiento de hechos meritorios como indignación y crítica a la oscuridad de la corte. Se le ordenó ir a Beijing para rendir homenaje a la Academia Imperial y fue apreciado por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Sintió que había llegado el momento de lograr grandes logros y estaba muy feliz. No pasó mucho tiempo antes de que ministros poderosos lo calumniaran y lo expulsaran de la corte. Sólo entonces se dio cuenta de que los asuntos nacionales eran en realidad corruptos. Dijo que era "un poema de Bei Chuang, un millón de palabras no valen un vaso de agua". Tenía tanto talento que no podía ser reutilizado. Al mismo tiempo, denunció a esas personas mediocres que estaban orgullosas de él. brisa primaveral "Rong", mientras denunciaba a esos traidores, "¡Dong Long es una gallina y un perro!" Incluso cuando estaba frustrado, no se olvidó de servir a la patria. Después de la rebelión de Anshi, se unió al ejército dos veces. Su imaginación poética es maravillosa y a menudo piensa que los pensamientos de la gente están en todas partes. Los predecesores comentaron sus poemas, diciendo que estaban "hechos de la nada", "el camino a Shu es difícil" y "sueño con escalar la montaña Tianmu" son todos ejemplos. En mi imaginación, a menudo uso elementos exagerados para escribir sobre mi preocupación por tener canas, diciendo que son "tres mil pies de canas" cuando escribo sobre el pico Wulao en la montaña Lushan, se dice: "cortes de hibisco dorado"; del cielo"; cuando se escribe sobre el río Amarillo, se dice que es "El río Amarillo cae en el Mar de China Oriental y miles de millas están escritas en mi corazón". Es un poeta imaginativo y sus poemas suelen tener un fuerte color subjetivo. Por su personalidad alegre y atrevida, sus poemas son brillantes, frescos y coloridos. Es un poeta talentoso.

Otro gran poeta de aquella época fue Du Fu, a quien las generaciones posteriores llamaron el "Sabio de la Poesía". Du Fu era 11 años menor que Li Bai y su profunda amistad se convirtió en una leyenda literaria transmitida a través de los siglos. En su juventud, Du Fu, como muchos poetas de la próspera dinastía Tang, tuvo una vida errante de "perseguir caballos y ser frívolo". Pero su principal actividad fue después de la Rebelión de Anshi. Estaba profundamente influenciado por el confucianismo y tenía la ambición de "ser un caballero y ser un caballero". Sin embargo, estuvo en la pobreza toda su vida, por lo que era más consciente emocionalmente de los sufrimientos de la gente. La rebelión de Anshi trajo una enorme destrucción a la sociedad de la dinastía Tang y la mitad de China quedó reducida a un montón de ruinas. Du Fu emigró durante la guerra y escribió un poema sobre las dificultades de la gente durante la Expedición al Norte. Muchos acontecimientos importantes de la guerra, la destrucción causada por la guerra y la mentalidad de la gente durante la guerra se reflejan vívidamente en los poemas de Du Fu. No hubo ningún poeta en la dinastía Tang que reflejara la historia de la rebelión de Anshi tan profunda y extensamente como él, por eso sus poemas se llaman "historia poética". Debido a sus propios altibajos, sintió profundamente el sufrimiento del pueblo y cantó canciones, integrando el dolor de su familia y de su país con su dolor personal. "Spring Look", "Climbing the Tower" y "Climbing the Yueyang Tower" son todos esos poemas. "Hay guerras y montañas en el lado norte de este muro. ¿Cómo no llorar ante esta barandilla?" Y "Donde los pétalos fluyen como lágrimas, los pájaros solitarios cantan con patetismo" es una mezcla de emociones, tanto de vida como de muerte. Se experimenta también el dolor del hogar y del país, que es difícil de separar. La transición de la poesía Tang a Du Fu fue un gran cambio, y el tema se centró en escribir sobre temas de actualidad y las vidas de las personas de abajo. La escritura utiliza narrativa y descripción detallada, mientras que el lirismo utiliza narrativa y descripción detallada. Para escribir más cómodamente sobre temas de actualidad, a menudo utilizaba la prosa china antigua, pero sus mayores logros se produjeron en la poesía métrica. Entre sus más de 1.400 poemas, los versos representan más del 70%. El principal logro de su poesía métrica es ampliar el alcance de la expresión y hacer todo lo posible para dar rienda suelta al poder expresivo de la poesía métrica. No sólo se adhiere estrictamente a la métrica, sino que también rompe las cadenas de la métrica. Impredecible, poco convencional y magníficamente escrito. Poemas como "La esperanza de la primavera" son ejemplos. A veces, para expresar más completamente un acontecimiento o los sentimientos provocados por un acontecimiento, adoptaba la forma de un conjunto de poemas. Escribir sobre temas de actualidad en poesía es creación de Du Fu. La rima, especialmente las siete rimas, es muy madura en la poesía de Du Fu. Du Fu es diferente de Li Bai en términos de técnicas artísticas y estilo. Está la efusión de emociones de Li Bai y los cánticos repetidos de Du Fu. Li es imaginativo, Du es realista; Li es audaz y elegante, mientras que Du está deprimido y frustrado. Generalmente se cree que en la historia del desarrollo de la poesía china, Du Fu fue integral y tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores.

Durante la dinastía Tang Media, el desarrollo de la poesía mostró una diversificación y surgieron diferentes escuelas con ideas artísticas distintas. Han Yu, Meng Jiao y algunos poetas de su entorno encontraron un nuevo camino frente a logros tan elevados en la poesía Tang. Persiguen la belleza, valoran la subjetividad y, a menudo, rompen las limitaciones del estilo legal e incorporan frases en prosa a la poesía. Entre los poetas de esta escuela, Li He fue un poeta talentoso, bondadoso y emotivo. Sólo vivió 27 años. En sus poemas, el mundo colorido, lleno de interés juvenil y la escasa tristeza de la vida se entrelazan con el sentimiento de envejecimiento prematuro. Sus poemas tienen una imaginación única y rica, imágenes coloridas y combinaciones densas. En este género poético, su estilo poético es particularmente distintivo. En ese momento, Bai Juyi y Yuan Zhen dirigieron otra escuela de poesía. Creían que la poesía debería tener fines de desarrollo y utilizarse de forma beneficiosa en la política y la religión. Bai Juyi propuso que "los artículos deberían combinarse con la época, y las canciones y poemas deberían combinarse con objetos". Tanto Yuan como Bai utilizaron Yuefu como tema para expresar su preocupación por el país, su crítica de los fenómenos oscuros y su simpatía. por los sufrimientos del pueblo. Algunos de los 50 poemas de New Yuefu de Bai Juyi están muy bien escritos, como "El vendedor de carbón". En términos de expresión artística, Bai Juyi defendía que el estilo de escritura debía ser fácil de entender y su gusto era exactamente opuesto al de las escuelas de poesía Han y Meng. Bai Juyi no solo escribió una gran cantidad de poemas alegóricos, sino también una gran cantidad de poemas recreativos. Los de mayor éxito artístico son las canciones largas "Song of Everlasting Sorrow" y "Pipa Xing".

Liu Zongyuan y Liu Yuxi también son poetas famosos de la dinastía Tang Media. Su gusto artístico es diferente al de Han, Meng, Yuan y Bai, y cada uno tiene sus propias características.

Otro cambio en la poesía Tang tardía. El espíritu de reforma a mediados de la dinastía Tang desapareció y los poetas se volvieron hacia sí mismos. En este momento, apareció una gran cantidad de epopeyas bien escritas, representadas por Du Mu y Xu Hun. Du Mu es un gran escritor épico. Pensar en la historia es en realidad una percepción de la realidad. Un sentido de historia y autenticidad se mezclan con hermosas imágenes y emociones naturales. "Jiang Nanchun" es una obra maestra en la historia del canto. Uno de los poetas con mayores logros artísticos a finales de la dinastía Tang fue Li Shangyin. El desarrollo de la poesía Tang alcanzó su punto máximo cuando la creación de concepciones artísticas en el apogeo de la dinastía Tang alcanzó un estado de pura belleza con imágenes exquisitas y sin rastros. Du Fu pasó del realismo a la síntesis, que es otro pico. Cuando a los poetas de la dinastía Tang Media les resultó extremadamente difícil sobrevivir en sus tiempos prósperos, encontraron nuevas formas, buscaron la extrañeza o buscaron la simplicidad. Este fue otro pico. A estas alturas la poesía se ha agotado. Después de que Li Shangyin debutó, con sus profundos logros culturales y su asombroso talento, abrió un reino lleno de belleza nebulosa, que hizo que la gente masticara y regusto, alcanzando un nuevo pico. Es un poeta que sabe expresar su viaje interior, con emociones fuertes y delicadas. Sus poemas de amor son cariñosos, ambiguos, inolvidables y difíciles de entender. Muchos de sus poemas (especialmente los poemas sin título) se caracterizan por emociones que fluyen y saltan, combinaciones ilógicas de imágenes, significados vagos y emociones ricas, que a menudo pueden interpretarse de múltiples maneras. Sus habilidades artísticas alcanzaron un nivel soberbio, ampliaron enormemente la capacidad emocional de la poesía e hicieron contribuciones finales al desarrollo de la poesía Tang.