Red de Respuestas Legales - Consulta de marcas - Introducción a Krylov. Krylov es un escritor ruso, cuyo nombre completo es Ivan Andreevich Krylov (1769-1844). Provenía de una familia pobre de capitán de infantería. Durante su infancia, Krylov, además de estudiar, iba a menudo al mercado, donde aprendió italiano, violín y pintura. En 1782, Krylov se mudó a Petersburgo. En ese momento, se estaba representando allí la comedia satírica de Feng Weixin "Diez mil* #niños". Krylov se inspiró y comenzó a escribir obras de teatro, pero la mayoría de ellas nunca llegaron a representarse. Durante este período (1789-1793), se centró principalmente en la gestión de revistas y abrió sucesivamente "Guide Post", "Observer" y "Mercury" en San Petersburgo, pero no tuvo éxito debido a tendencias políticas radicales. Posteriormente viajó por Rusia, tiempo durante el cual se desempeñó como secretario del Interior de Golitsyn. En 1809, Krylov publicó su primera colección de fábulas, que ganó gran fama. En 1811 fue elegido académico de la Academia de Ciencias de Rusia. Krylov fue muy diligente y escribió 203 fábulas a lo largo de su vida. Comenzó a aprender griego antiguo a la edad de 50 años y inglés a la edad de 53. Sus obras fueron traducidas a más de diez idiomas durante su vida, y se convirtió en un escritor de fábulas tan famoso como Esopo y La Fontaine. Describa brevemente la idea principal de la fábula de Krylov. Krylov vivió en el último tercio del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX. Durante este período, la sociedad rusa experimentó acontecimientos importantes como el levantamiento de Pugachev contra la servidumbre, el reinado reaccionario y en decadencia de Catalina II, el gobierno reaccionario de Alejandro I, la Guerra Patriótica de 1812 y el levantamiento decembrista. Krylov aceptó la influencia de pensamientos sociales avanzados y prestó mucha atención a la vida real de su patria. Sus fábulas se pueden dividir a grandes rasgos en las siguientes categorías: 1. Expuso el gobierno autocrático del zar y satirizó y ridiculizó la arbitrariedad, el parasitismo y la ignorancia de la clase dominante. Muchas fábulas describen la arbitrariedad de los fuertes y exponen la lógica mafiosa de que los débiles siempre son culpables frente a los fuertes, como el lobo y el cordero, el león compartiendo presa, el lobo y la grulla, y la plaga en el reino animal. El elefante actúa como funcionario, "El Restaurante del Oso" guarda la colmena, el zorro es el arquitecto, la reunión de los aldeanos, etc. Exponga los planes de los gobernantes para oprimir al pueblo. La hipocresía de la protección legal de los gobernantes bajo la autocracia zarista ha quedado revelada en obras como "El pez cerdo", "El granjero y la oveja", "El granjero y el río" y "El cuervo". El zorro y la marmota, la abeja y la mosca, el mono y las gafas, el ganso y el ratón, todos criticaron las payasadas de los gobernantes, como la corrupción y el soborno, el parasitismo, la ignorancia, la incompetencia, la admiración por los extranjeros, el nepotismo, etc. en. Algunas fábulas incluso señalan al propio zar, como el Cordero. 2. Reflejar el sentimiento de impotencia y explotación de los oprimidos, expresar simpatía por el pueblo y elogiar las excelentes cualidades del pueblo y su confianza en el poder del pueblo. Pushkin dijo que Krylov era "el poeta más popular". Krylov eligió las fábulas como género creativo precisamente porque este género popular puede llegar a un público más amplio. Sus fábulas reflejan más vívidamente la naturaleza del pueblo y expresan su amor y odio. Si Krylov en la fábula anterior expresa el odio del pueblo contra sus gobernantes, en la segunda fábula expresa simpatía, amor y confianza en el pueblo. Aunque el pueblo no tiene derechos y está oprimido, es trabajador y sencillo y es el verdadero dueño de la vida. "Bees and Flies" se burla de las moscas que son inútiles para la humanidad, mientras que las trabajadoras abejas "viven muy cómodamente en su propio país". "El águila y la abeja" utiliza las abejas para elogiar a las personas desconocidas que realizan trabajos de baja categoría, elogiándolas por "trabajar por el mismo beneficio" y sin tratar de resaltar el noble espíritu del trabajo individual. Aunque los trabajadores son desconocidos y viven en la base, tienen una vitalidad y una creatividad infinitas. Apoyan a toda la sociedad y a los gobernantes. Esta relación dialéctica se revela profundamente en "Hojas y raíces". No sólo eso, los débiles pueden incluso vengarse de los fuertes (león y mosquito). La conocida fábula "El lobo en la caseta del perro" refleja la Guerra Patria de 1812. No sólo revela el rostro de los invasores, sino que también muestra la firme determinación y la gran fuerza del pueblo ruso para levantarse en resistencia. 3. Reflejar los fenómenos de la vida diaria, adquirir filosofía de vida y ser rico en amonestaciones morales. Hay dos situaciones en este tipo de fábula: una es de doble sentido. Por un lado, critican y exponen a los gobernantes o expresan su amor por su pueblo. Por otro lado, estas fábulas han trascendido la época histórica y tienen un significado universal. Por ejemplo, "Cuarteto" fue escrito para la reorganización del gobierno ese año, pero su idea de centrarse en la esencia de las cosas en lugar de la forma tiene un significado universal. "Caravana" fue originalmente una crítica a los gobernantes que estaban descontentos con el mando de Kutuzov en la Guerra Patria, pero hoy también es muy adecuado para advertir a la gente que no mande ciegamente y no avergüence a los demás. El otro es un mandato puramente moral. Krylov utiliza el humor y la sátira para criticar y ridiculizar diversos defectos de la vida diaria, resumir la experiencia de la vida y luego advertir a la gente cómo mejorar. El autor cubre una amplia gama de fenómenos de la vida, como advertir a las personas que no escuchen los halagos (Zorro y Uvas), que no sean demasiado exigentes y pierdan oportunidades (las chicas quisquillosas se casan), que no culpen a los demás (El Maestro y la Rata), y ser prudentes con la amistad (El bosque y el fuego y la amistad de los perros), siendo modestos y deseosos de aprender (lucios y gatos) con moderación (la sopa de pescado de Demyan), hacer el bien requiere cooperación (cisnes, lucios y gambas). , carácter inflexible (robles y juncos), etc. En resumen, Krylov expresa un rico contenido ideológico en la forma breve de alegoría, que es distintivamente popular y profundamente realista. Describa brevemente las características artísticas de las fábulas de Krylov. Krylov escribe muy en serio. Antes de publicarlo, se lo recitaba a sus amigos y recababa sus opiniones.

Introducción a Krylov. Krylov es un escritor ruso, cuyo nombre completo es Ivan Andreevich Krylov (1769-1844). Provenía de una familia pobre de capitán de infantería. Durante su infancia, Krylov, además de estudiar, iba a menudo al mercado, donde aprendió italiano, violín y pintura. En 1782, Krylov se mudó a Petersburgo. En ese momento, se estaba representando allí la comedia satírica de Feng Weixin "Diez mil* #niños". Krylov se inspiró y comenzó a escribir obras de teatro, pero la mayoría de ellas nunca llegaron a representarse. Durante este período (1789-1793), se centró principalmente en la gestión de revistas y abrió sucesivamente "Guide Post", "Observer" y "Mercury" en San Petersburgo, pero no tuvo éxito debido a tendencias políticas radicales. Posteriormente viajó por Rusia, tiempo durante el cual se desempeñó como secretario del Interior de Golitsyn. En 1809, Krylov publicó su primera colección de fábulas, que ganó gran fama. En 1811 fue elegido académico de la Academia de Ciencias de Rusia. Krylov fue muy diligente y escribió 203 fábulas a lo largo de su vida. Comenzó a aprender griego antiguo a la edad de 50 años y inglés a la edad de 53. Sus obras fueron traducidas a más de diez idiomas durante su vida, y se convirtió en un escritor de fábulas tan famoso como Esopo y La Fontaine. Describa brevemente la idea principal de la fábula de Krylov. Krylov vivió en el último tercio del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX. Durante este período, la sociedad rusa experimentó acontecimientos importantes como el levantamiento de Pugachev contra la servidumbre, el reinado reaccionario y en decadencia de Catalina II, el gobierno reaccionario de Alejandro I, la Guerra Patriótica de 1812 y el levantamiento decembrista. Krylov aceptó la influencia de pensamientos sociales avanzados y prestó mucha atención a la vida real de su patria. Sus fábulas se pueden dividir a grandes rasgos en las siguientes categorías: 1. Expuso el gobierno autocrático del zar y satirizó y ridiculizó la arbitrariedad, el parasitismo y la ignorancia de la clase dominante. Muchas fábulas describen la arbitrariedad de los fuertes y exponen la lógica mafiosa de que los débiles siempre son culpables frente a los fuertes, como el lobo y el cordero, el león compartiendo presa, el lobo y la grulla, y la plaga en el reino animal. El elefante actúa como funcionario, "El Restaurante del Oso" guarda la colmena, el zorro es el arquitecto, la reunión de los aldeanos, etc. Exponga los planes de los gobernantes para oprimir al pueblo. La hipocresía de la protección legal de los gobernantes bajo la autocracia zarista ha quedado revelada en obras como "El pez cerdo", "El granjero y la oveja", "El granjero y el río" y "El cuervo". El zorro y la marmota, la abeja y la mosca, el mono y las gafas, el ganso y el ratón, todos criticaron las payasadas de los gobernantes, como la corrupción y el soborno, el parasitismo, la ignorancia, la incompetencia, la admiración por los extranjeros, el nepotismo, etc. en. Algunas fábulas incluso señalan al propio zar, como el Cordero. 2. Reflejar el sentimiento de impotencia y explotación de los oprimidos, expresar simpatía por el pueblo y elogiar las excelentes cualidades del pueblo y su confianza en el poder del pueblo. Pushkin dijo que Krylov era "el poeta más popular". Krylov eligió las fábulas como género creativo precisamente porque este género popular puede llegar a un público más amplio. Sus fábulas reflejan más vívidamente la naturaleza del pueblo y expresan su amor y odio. Si Krylov en la fábula anterior expresa el odio del pueblo contra sus gobernantes, en la segunda fábula expresa simpatía, amor y confianza en el pueblo. Aunque el pueblo no tiene derechos y está oprimido, es trabajador y sencillo y es el verdadero dueño de la vida. "Bees and Flies" se burla de las moscas que son inútiles para la humanidad, mientras que las trabajadoras abejas "viven muy cómodamente en su propio país". "El águila y la abeja" utiliza las abejas para elogiar a las personas desconocidas que realizan trabajos de baja categoría, elogiándolas por "trabajar por el mismo beneficio" y sin tratar de resaltar el noble espíritu del trabajo individual. Aunque los trabajadores son desconocidos y viven en la base, tienen una vitalidad y una creatividad infinitas. Apoyan a toda la sociedad y a los gobernantes. Esta relación dialéctica se revela profundamente en "Hojas y raíces". No sólo eso, los débiles pueden incluso vengarse de los fuertes (león y mosquito). La conocida fábula "El lobo en la caseta del perro" refleja la Guerra Patria de 1812. No sólo revela el rostro de los invasores, sino que también muestra la firme determinación y la gran fuerza del pueblo ruso para levantarse en resistencia. 3. Reflejar los fenómenos de la vida diaria, adquirir filosofía de vida y ser rico en amonestaciones morales. Hay dos situaciones en este tipo de fábula: una es de doble sentido. Por un lado, critican y exponen a los gobernantes o expresan su amor por su pueblo. Por otro lado, estas fábulas han trascendido la época histórica y tienen un significado universal. Por ejemplo, "Cuarteto" fue escrito para la reorganización del gobierno ese año, pero su idea de centrarse en la esencia de las cosas en lugar de la forma tiene un significado universal. "Caravana" fue originalmente una crítica a los gobernantes que estaban descontentos con el mando de Kutuzov en la Guerra Patria, pero hoy también es muy adecuado para advertir a la gente que no mande ciegamente y no avergüence a los demás. El otro es un mandato puramente moral. Krylov utiliza el humor y la sátira para criticar y ridiculizar diversos defectos de la vida diaria, resumir la experiencia de la vida y luego advertir a la gente cómo mejorar. El autor cubre una amplia gama de fenómenos de la vida, como advertir a las personas que no escuchen los halagos (Zorro y Uvas), que no sean demasiado exigentes y pierdan oportunidades (las chicas quisquillosas se casan), que no culpen a los demás (El Maestro y la Rata), y ser prudentes con la amistad (El bosque y el fuego y la amistad de los perros), siendo modestos y deseosos de aprender (lucios y gatos) con moderación (la sopa de pescado de Demyan), hacer el bien requiere cooperación (cisnes, lucios y gambas). , carácter inflexible (robles y juncos), etc. En resumen, Krylov expresa un rico contenido ideológico en la forma breve de alegoría, que es distintivamente popular y profundamente realista. Describa brevemente las características artísticas de las fábulas de Krylov. Krylov escribe muy en serio. Antes de publicarlo, se lo recitaba a sus amigos y recababa sus opiniones.

A menudo revisaba más de una vez y reescribía de cinco a siete veces. Krylov fue dramaturgo antes de crear fábulas. Algunas características de la creación dramática también son obvias en las fábulas, como la estructura compacta y el rápido desarrollo de la trama. Sus fábulas no son largas, algunas solo tienen unas pocas líneas y otras usan varias líneas para describir el carácter de la imagen. El diálogo es un elemento esencial del drama y también se utiliza plenamente en las fábulas. Algunas fábulas están casi llenas de diálogos, y el diálogo se ajusta a la personalidad de la imagen, como el cerdo bajo la encina, el mono y las gafas, etc. El contraste también es un factor integral en el drama. Este contraste de imágenes se puede ver a menudo en las fábulas de Krylov, como la libertad y la falta de libertad (la cometa), la pobreza y la riqueza (el capataz y el zapatero), el poder y la autoridad (el lobo y el cordero), el trabajo y la pereza (la libélula y las hormigas) y así sucesivamente. Cuando Krylov fundó una revista satírica, escribió muchos artículos y bocetos satíricos. El humor y la ironía se convirtieron en otro rasgo de sus fábulas. Este tipo de humor e ironía a menudo se refleja en la creación de personajes, la configuración de situaciones, el final de eventos, etc. Por ejemplo, "La amistad entre perros" utiliza el método de levantar primero y luego reprimir para lograr una fuerte ironía, mientras que "El zorro y la marmota" utiliza la frase "Solo veo plumas de pollo pegadas a tu boca" para ilustrar con humor la esencia de un zorro. El lenguaje de las fábulas de Krylov es simple y sin pretensiones, e introduce en su creación términos y modismos populares comunes que no se usaban en la literatura pasada. Las imágenes de las fábulas de Krylov son precisas y vívidas, y utilizan imágenes distintivas de animales para expresar las complejas personalidades de personas con diversos estatus sociales, por lo que las connotaciones de sus imágenes son particularmente profundas, como el zorro en "El cuervo y el zorro", el "El lobo y el zorro" El lobo en "Lamb". Sobre el estatus de las fábulas de Krylov en la historia de la literatura. En lo que respecta a la creación de fábulas en sí, antes de Krylov o durante el mismo período, las fábulas solo se usaban como libros para complacer a la gente, obras para lectura de salón o simplemente se obsesionaban con detalles naturalistas y se hacían algunas descripciones vulgares. Incluso las fábulas de Esopo y La Fontaine se limitaban esencialmente a mandatos morales generales. Las fábulas de Krylov se opusieron a la autocracia zarista, expresaron ideas democráticas y convirtieron las fábulas en literatura satírica realista. Como señaló Pushkin en una carta a un amigo: "¿Qué es Dmitriev? Todas sus fábulas no valen una buena fábula de Krylov. Ningún francés se atrevió a poner a nadie en La Fontaine está por encima de La Fontaine, pero parece que pensamos". que Krylov es mejor que él" y "las fábulas de Krylov son más altas que La Fontaine". Las fábulas de Krylov están estrechamente integradas en la vida real y se convierten en el representante de la literatura de este período. Un hito significativo, el realismo ruso sin duda dio un paso importante. Sus creaciones sentó una base sólida para el establecimiento y desarrollo del realismo posterior, como las fábulas de Griboyedov, Pushkin y Nikolai Gogol reflejan la vida real, representan varios personajes y expresan pensamientos avanzados, por lo que fueron profundamente amados por la gente de la época y se convirtieron en uno. Una de las obras más populares entre los lectores de la primera mitad del siglo XIX. Cada vez que publicaba una nueva, las fábulas se convirtieron en objetos llamativos en la literatura y la vida social. Sus fábulas desempeñaron un papel positivo en la formación del pueblo ruso. Conciencia social Las fábulas de Krylov también gozaron de una amplia reputación en el mundo durante la vida del escritor. Se han traducido a más de diez idiomas, y ahora hay cincuenta o sesenta, y algunos incluso están incluidos en los libros de texto, por lo que su influencia es mucho. alcanzando.