¿Cuál es la actitud y la situación actual del país hacia la metafísica y los estudios Yi?
Los metafísicos han demostrado desde muchos aspectos que la "naturaleza" del taoísmo es consistente con la "enseñanza de fe" del confucianismo. Cambiaron el patrón ideológico de "interacción entre el confucianismo y el taoísmo" en la dinastía Han, defendiendo la integración del confucianismo y el taoísmo, y Confucio seguía siendo el "sabio" más elevado. La metafísica propone o se centra en una serie de categorías conceptuales especulativas, como existencia, origen y fin, cuerpo y función, significado, uno y más, movimiento, naturaleza, Mingjiao, etc., que el confucianismo original no posee ni les presta atención. y los clásicos confucianos de la dinastía Han. El surgimiento de la metafísica impulsó en gran medida el desarrollo de la filosofía china. La metafísica se originó a partir del estudio interno de los antiguos clásicos chinos. Inicialmente, apareció la "Escuela Jingzhou" de Liu Biao y Zhong Song, que era más concisa y centrada en principios. Más tarde, surgió la "Wang Xue" de Wang Su, que era diferente de "Zheng Xue", y luego recurrió a Yan He y; Wang Bi de la metafísica. El desarrollo y evolución de la metafísica ha pasado por tres etapas principales: La primera etapa: la metafísica entró oficialmente en la etapa histórica durante el período Zheng Shi de Cao Wei (240 ~ 248 años), y fue históricamente conocida como la "Voz de Zheng Shi". . En ese momento apareció "No importa lo que seas" de Yan He y Wang Bi. Yan He escribió "Las Analectas de Confucio" y "Sobre la teoría moral", y Wang Bi escribió "Laozi" y "El libro de los cambios". Ellos "piensan que todo en el mundo se basa en la nada" ("Libro de Jin · Biografía de Wang Yan"); creo que "el santo no tiene nada, nada y no puede ser entrenado, así que no diré nada". Tengo algo, por eso insiste en sus defectos. "("Three Kingdoms·Zhong Hui Zhuan") cita la "Biografía de Wang Bi" de He Wei, lo que significa que Confucio es más sabio que Laozi. Confucio dijo que las "enseñanzas famosas" en realidad "no son un cuerpo", mientras que Laozi habla de "algo". y "nada" La segunda etapa: después del comienzo, cuando el Grupo Sima tomó el poder, las luchas internas entre los grupos de la nobleza se volvieron cada vez más feroces y surgieron varios debates dentro de la tendencia ideológica metafísica, como "inutilidad" y "defensa". , " "Dejemos que la naturaleza siga su curso" y "repita nombres", etc. La tendencia herética de "Mingjiao es antinatural" representada por Ji Kang y Ruan Ji. No cooperaron políticamente con el Grupo Sima y enfatizaron la oposición entre "Mingjiao " y "naturaleza", defendiendo que "las enseñanzas famosas son más naturales" e ignoran el sistema de etiqueta. Basado en la teoría del "respeto por ti" de Le Guang y Pei Yu, Guo Xun completó el "respeto por nada" y el "respeto por "tú", "natural" y "natural" con "Zhuangzi". La unidad de la "religión famosa". Guo Xiang propuso la coherencia teórica entre religión y naturaleza en la dinastía Ming. Buscó puntos en común reservando las diferencias y resolvió esta contradicción. con la teoría de la "individualización", creyendo que los santos "no serán felices si no están por encima de todo" (""Notas de viaje felices"); los sabios a menudo viajan afuera en la oscuridad, pero no tienen intención de imitarlos, por lo que aunque vacilan todo el día, están indiferentes y tranquilos" ("Notas del Maestro"). Después de la dinastía Jin del Este, la metafísica comenzó a fusionarse con Prajna en el budismo y gradualmente se convirtió en vasalla del budismo.