¿Qué serie de contradicciones surgirán si el nivel de desarrollo jurídico y el nivel de desarrollo científico y tecnológico no se adaptan?
La legalización de la moralidad hace que la estructura de la moralidad y el derecho en el sistema de normas sociales sea más razonable, optimizando así la función del sistema mismo. Algunas normas éticas son reconocidas como normas legales a través de la legislación.
El concepto de Estado de derecho proviene de Occidente, mientras que el concepto de Estado de virtud proviene de la cultura jurídica tradicional de China. La combinación de ambas se ajusta a la tendencia de combinar la conciencia de búsqueda de raíces con la conciencia global y combinar la nacionalidad con las características contemporáneas. Cuando nos obsesionamos con explorar, confundir y pensar en la herencia legal desde el trasplante legal, la localización y la internacionalización, por favor llevemos nuestra perspectiva a la altura de la regulación social. De repente nos sentimos renovados. Cuando descubrimos que el espíritu occidental del imperio de la ley nos ha conquistado, el espíritu tradicional del imperio de la virtud nos está llamando desde lejos, en las profundidades de la historia. Cabe señalar que, si bien el espíritu del Estado de derecho occidental no excluye la moralidad, sin duda la ignora intencionalmente o no, al tiempo que defiende la supremacía de la ley. La crisis emocional y la decadencia moral comunes en la sociedad occidental son una evidencia clara del gobierno tradicional. De la virtud defiende que la moral controla el castigo, la ley es vasalla de la moral, menosprecia el papel de la ley y no se adapta al desarrollo de los tiempos. Por lo tanto, debemos abandonar y transformar ambos, extraer su núcleo razonable, reorganizar su estructura y establecer un nuevo sistema jurídico dual de Estado de virtud y Estado de derecho.