Las similitudes y diferencias entre "El Yang es a menudo insuficiente y el Yin también es excesivo" de Zhang Jiebin y "El Yang a menudo es excesivo y el Yin a menudo es insuficiente" de Zhu Danxi.
Zhu Danxi cree que el fuego yang se divide en diferentes aspectos, y el fuego rectificador es justo, mientras que el fuego opuesto es maligno y propenso al caos. Debido a que el yin y el yang son raíces mutuas, el fuego nace del yin y es particularmente dañino para el yin. El fuego del rey es la manera correcta de hacer las cosas, y el fuego del ministro es la manera correcta de hacer las cosas. El camino del rey es correcto, lento y eficiente, por lo que puede vivir una larga vida. El camino del ministro no es correcto, es rápido y costoso, por lo que es eficiente pero perjudicial para los demás.
Zhang Jingyue solo comenzó a partir de las raíces mutuas del yin y el yang, y no era bueno estudiando la diferencia entre yang y jun.
El yang de Dantian se originó por orden del General Gan, que es el fuego jun, ordenado día y noche. El Fuego Imperial se manifiesta en el espíritu. Cuando el yang rompe la tierra del bazo, se convierte en fuego, y el fuego produce humedad y calor.
El fuego soberano y el fuego mutuo son comunes en el mundo. Por ejemplo, si un país quiere desarrollar su economía, tiene incentivos y muchas reglas. Pero si se emiten políticas a los gobiernos locales y se rompen las reglas, podemos desarrollar rápidamente la economía y mejorar el desempeño político. El orden es evitar el fuego, el desorden es estar en armonía con el fuego, evitar el fuego es buscar la vida eterna y estar en armonía con el fuego es buscar por poco tiempo. Actualmente, el desarrollo perjudicial para el medio ambiente es típico de los incendios escénicos.
Xiang Jun está generalmente unificado, especialmente en la superficie, pero es esencialmente diferente. Tanto el agua clara del río Yangtze como el agua turbia del río Amarillo benefician a los campos, pero las consecuencias son bastante diferentes.
La receta de Zhu Danxi es extraña, simple y efectiva. Zhang Jingyue no enfatizó el fuego del monarca, solo miró el yin y el yang. Ésta es también la diferencia entre los neoconfucianistas y los científicos médicos. La medicina también es el camino, y el mundo también.
Todos somos seres humanos, sólo tratamos enfermedades y salvamos vidas, no podemos competir entre nosotros. Si suben más, pueden competir entre sí.