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Materiales antiguos de difusión de información.

El medio más antiguo de la humanidad no es otra cosa que el propio cuerpo humano. Las personas utilizan las manos, la cara y otras partes del cuerpo para comunicarse de forma no verbal, como movimientos y expresiones. Entonces surgió el lenguaje. Algunos antropólogos creen que el lenguaje surgió hace 100.000 años.

Alrededor del año 20.000 a.C., los humanos utilizaban imágenes para expresar sus pensamientos. Sus obras todavía pueden verse hoy en día en cuevas del norte de Francia. Dejaron pinturas de renos, caballos salvajes y algunos animales extintos en las paredes de estas cuevas. Estos murales debieron ser creados por los humanos más creativos en diferentes épocas de la prehistoria y son uno de los medios más primitivos de los humanos prehistóricos.

La gente también tallaba marcas en los árboles para indicar rutas y amontonaba piedras para indicar direcciones o límites. En las sociedades prealfabetizadas, los humanos aplicaban patrones decorativos que transmitían significados profundos a la cerámica, los tejidos, las tallas y otros elementos sencillos y cotidianos.

El humo de las balizas, las banderas y los tambores eran medios importantes para la comunicación a larga distancia en la antigüedad. El humo de las balizas se usaba para advertir a la gente, mientras que las banderas y los tambores se usaban para dirigir el avance y la retirada. Esto es lo que decía el "Arte de la guerra de Sun Tzu" de China: "Si no se oyen unos a otros, se convierte en un tambor dorado; si no lo ven, se convierte en una bandera". . A pesar de estos medios, la capacidad de la humanidad anterior a la escritura para trascender la comunicación cara a cara era extremadamente limitada. Los seres humanos tenemos poco que trascienda el tiempo excepto esas imágenes en madera, corteza, pieles o piedras. Las condiciones de visión, audición y meteorológicas limitan su capacidad para viajar largas distancias. Por ejemplo, en aquella época la gente sólo podía ver señales lejanas de fuegos artificiales durante el día en condiciones climáticas favorables.

Además de utilizar el lenguaje corporal para transmitir información, los pueblos primitivos dependen más de objetos naturales del mundo real para transmitir información publicitaria. Uno de estos objetos naturales se genera naturalmente o existe en la naturaleza, como árboles, rocas, etc., y el otro, aunque creado por el hombre, no ha sido utilizado conscientemente como medio publicitario, sino que está en proceso de transmisión de información. han sido tomados prestados, como cuadros, cuerdas, etc. Hay dos tipos de sustitutos: uno es un sustituto específico y el otro es un sustituto de la vida.

1. Sustitutos específicos

(1) Cuerda anudada. Hacer nudos para registrar eventos es un método común de transmisión de información primitiva. La práctica de hacer nudos para registrar eventos en la antigua sociedad china se describe a menudo en los libros de historia: "En la antigüedad, la gente hacía nudos para gobernar. Y las generaciones posteriores de santos lo cambiaron con contratos escritos. Cientos de funcionarios "Zhuangzi" registran: "En el pasado, la familia Rongcheng ... la familia Zhurong, la familia Fuxi y la familia Shennong lo eran en ese momento, y la gente. Ató cuerdas y las usó". "Historia del Norte" también mencionó: "La caza es una profesión, la simplicidad es una costumbre, la simplicidad es una transformación, no escribir, solo tallar madera y anudar cuerdas". El método de anudado se ha utilizado ampliamente en Historia china antigua y tiene una larga historia. El pueblo Gaoshan de Taiwán registra las fechas haciendo varios nudos según el número de días y desatando un nudo cada noche. El pueblo tibetano Lhoba usa un cuchillo para cortar un nudo todos los días. Cortar hasta el último nudo indica la fecha de vencimiento y desatar el nudo indica la fecha de la cita. Cuando la gente de Dulong, Yunnan, realiza un viaje largo sola, a menudo se atan una cuerda de cáñamo alrededor de la cintura y hacen un nudo una vez al día para registrar el número de días que les quedan. El pueblo Yao a menudo obtiene una decisión frente al líder cuando hay una disputa entre dos personas. El método es que cada uno de los litigantes sostiene una cuerda, y quien dice una razón hace un nudo hasta que termina la discusión. la mayoría de los nudos gana el caso. En la sociedad de clases, la tradición de anudar también fue heredada por los comerciantes y cambió en forma y uso. En tiendas, hoteles, casas de té y puestos de comerciantes, varias pancartas o letreros suelen estar decorados con diversos adornos, ensartados con cuerdas, adornados con seda, tiras de tela de colores, varias cuentas o Pai Sui también tiene muchas formas únicas, que están hechas de nudos. y gruesas cuerdas de cáñamo tejidas. En este caso, los nudos de cuerda se convierten en un nuevo medio para transmitir mensajes publicitarios.

(2) Madera tallada. La madera grabada es otro lenguaje simbólico. Los libros de historia también han registrado los hechos históricos de las tallas de madera en varias partes de nuestro país. Por ejemplo, el "Libro de la última dinastía Han" registra: "Si los adultos tienen una llamada, tallarán madera como una letra". si no hay escritura, no se atreven a violarla. "Lingwai Daida" también registra: "El pueblo Yao no tiene escritura y sus ofertas están talladas en dos tablas de madera. La gente sostiene una de ellas y la guarda con gran fe". "La Crónica de la Prefectura de Yunnan Tengyue" también menciona: "El Yi la gente tiene costumbres, todos los préstamos y créditos, arreglos financieros y otros asuntos, no conozco la escritura, solo uso la talla de madera como símbolo, cada uno tiene la mitad y paga lo prometido, sin ninguna satisfacción.

En el proceso de producción e intercambio de mercancías, la costumbre de tallar madera como marca evolucionó hasta convertirse en la inscripción de trabajadores oficiales o el marcado de productos famosos, es decir, los nombres de trabajadores oficiales o personajes famosos. estaban estampados en los productos vendidos. Si retrocedemos más, la madera tallada puede incluso considerarse como la fuente de marcas de productos y publicidad de etiquetas.

(3) En el período de primavera y otoño de nuestro país. Hay registros del uso de fuego y balizas para transmitir advertencias militares. Se construye una torre de baliza cada diez millas en la Gran Muralla, utilizando estiércol de lobo seco como combustible. Después de encenderse, el fuego y el humo se elevan hacia el cielo, lo que puede enviar. Advertencias de emergencia a lugares lejanos. El antiguo poema "El sol se pone sobre la arena plana en el oeste del desierto, y las estrellas están en lo alto de las montañas". "Baja de nuevo; observa el resplandor del faro en varios lugares en el solitario". montaña, y los hombres fuertes acampan esperando los tambores" es un fiel retrato de la aplicación de este método primitivo de transmisión de información. Este medio de comunicación también se utilizó en las actividades comerciales de los comerciantes en la sociedad antigua. Por ejemplo, en diferentes períodos, hay registros de caravanas y caravanas que viajan de noche "levantando fuego como señal"

(4) El método original de transmisión de información afecta tanto a la visión como al oído. La transmisión de información que afecta a la audición se realiza principalmente con. con la ayuda de herramientas de transmisión de sonido, entre las cuales el tambor de señales es el más común. El tambor de madera de piel de vaca del pueblo Jinuo en mi país también se fabrica ahuecando los dos extremos de un árbol grueso y luego uniéndolo con piel de vaca amarilla peluda. , colgado del árbol y golpeado con un mazo. Cada día de Año Nuevo, hombres, mujeres y niños se reúnen para cantar y bailar.

(5) El pueblo Nu de mi país utiliza trompetas de bambú. durante los funerales el mensaje se difunde tocando diferentes números de trompetas de bambú para anunciar el funeral a todo el pueblo. El número de trompetas de bambú aumenta o disminuye según la identidad del difunto: se toca una trompeta de bambú para la persona soltera, dos. para la persona casada, y cinco o seis para los ancianos y el líder Después de escuchar la noticia, los miembros de la tribu inmediatamente corrieron a la casa del difunto y trajeron huevos para expresar sus condolencias. A medida que la sociedad de clases se dividió más, los comerciantes caminaron por el. calles y callejones, creando una variedad de herramientas de difusión de información como soplar, tocar y cantar, como en la dinastía Han. Hay registros de comerciantes tocando flautas y vendiendo caña de azúcar.

(6) Equipo de audio. Las campanas de cerámica y los xuns de cerámica desenterrados en el sitio de Miaodigou en el Neolítico de mi país y los xun de cerámica de tres agujeros del sitio de Jiangzhai tienen sonidos musicales. Después de ingresar a la sociedad de clases, con el desarrollo de la producción y el intercambio de mercancías. Las formas de publicidad sonora se han vuelto cada vez más coloridas. Varios utensilios de la vida diaria pueden convertirse en medios de comunicación de la publicidad sonora, como cuencos estrechamente relacionados con la vida cotidiana, lámparas, palanganas, etc., y flautas y arpas relacionadas con el entretenimiento. , arpas, tambores, gongs, etc., también se han convertido en herramientas para transmitir información publicitaria. Para fines publicitarios, muchos empresarios también han fabricado altavoces especialmente para expresar las características del sector. Ejemplos típicos son el sonajero de vendedor, las pinzas y. tenedores utilizados por los barberos y badajos de cobre utilizados por los afiladores de cuchillos.

El uso generalizado de sustitutos específicos muestra que existen nuevos métodos y canales de publicidad. Grandes cambios con la frecuencia de las actividades de comunicación y el avance. Con la tecnología de la comunicación, las personas utilizan todas las herramientas u objetos disponibles para transmitir mensajes publicitarios de manera más efectiva y específica, haciendo que la comunicación publicitaria humana se lleve a cabo en un área amplia y transmita información ideológica, cultural y comercial más rica.

2. . Sustitutos de vida

(1) Marca de hierba. También llamada mostaza de hierba. Es algo que crece naturalmente, pero cuando se inserta en un artículo vendido o en venta, tiene un significado simbólico. En diferentes períodos históricos de la antigua sociedad china, la paja se utilizó para todo, desde las necesidades diarias hasta las familias pobres que vendían a sus hijos debido al hambre y el frío. "Water Margin" ha mencionado las marcas de hierba muchas veces. La más famosa es el registro sobre la venta de cuchillos por parte de Yang Zhi: "Ese día, Yang Zhi tomó la espada, insertó las marcas de hierba en ella y la puso a la venta en el mercado". Las marcas de hierba aquí están todas las funciones de los medios publicitarios.

(2) Espigas, cercas y mimbres. A menudo aparece frente a restaurantes en zonas rurales. Colgarlo casualmente frente a la puerta o en la cerca no sólo sirve como señal, sino que también muestra la sencillez y hospitalidad de la tienda. Las pequeñas cercas y mimbres pueden atraer inmediatamente a la tienda. Más cerca La distancia entre clientes, empresas y transeúntes también es un medio publicitario económico con excelentes efectos de comunicación.

(3) Botella, pala y escoba. La escoba de paja también se llama "cepillo de hierba", "palo de hierba" y "palo de escoba". Después de la dinastía Song, una vez que se rompieron las restricciones del mercado, se pudieron abrir tiendas no sólo en las zonas residenciales, sino también en los mercados y en el campo.

Como logotipo publicitario, las escobas de paja aparecen a menudo en tiendas de vinos y casas de té. Hay muchos registros de estas cosas en la literatura de la dinastía Song Hong Mai que una vez se menciona en "Rong Zhai Xu Bi": "La capital de hoy. Servicio de vinos del condado y la relación entre la venta y la bebida de vino. En todas partes se cuelgan grandes cortinas en el exterior, con paños azules y blancos de varios pies de altura, los pequeños se colocan según su altura, y las tiendas del pueblo pueden colgar botellas. , cucharones y palos de escoba como carteles publicitarios”

, además de su particularidad como herramienta auxiliar para la elaboración del vino, también tiene una alusión más profunda. El significado principal es "palo de escoba". Su Shi, de la dinastía Song, recitó una vez: "Si quieres establecer un nombre, no puedes pedir un ascenso. Debería llamarse anzuelo de pesca, también conocido como escoba". " Aquí obviamente se ha convertido en el nombre del vino. Otro nombre. Significa "beber para aliviar las penas" y "una borrachera aliviará las penas". Por lo tanto, usar una escoba como logo del hotel es a la vez vívido y vívido, además de simbólico y tiene un fuerte color folclórico.

En la antigua sociedad china, había muchos signos de vida, la mayoría de los cuales estaban vinculados a las actividades de tiendas y comerciantes. El alcance de uso básicamente no excedía el área comercial y el estrecho alcance del "mercado". Debido al uso frecuente y a los consumidores, las convenciones reflejan las alegrías, las tristezas, las alegrías y los gustos estéticos de la gente común. Al mismo tiempo, también reflejan la sabiduría colectiva de los usuarios o empresas de los medios. Sin embargo, el uso generalizado de este tipo de medios publicitarios también refleja las limitaciones del desarrollo y la utilización de los medios publicitarios por parte de las personas con un bajo nivel de productividad.