El estudiante Xiaobai quiere aprender caligrafía con punta dura, ¿cómo puede aprenderla bien?
El lápiz duro es relativo al lápiz blando. Se refiere a un bolígrafo fabricado con material duro. La mayor diferencia entre los bolígrafos blandos y los duros depende principalmente de la dureza de la punta del bolígrafo. Según esta definición, los bolígrafos duros deben incluir bolígrafos, tizas, bolígrafos, bolígrafos, lápices, bolígrafos, bolígrafos ópticos, bolígrafos de madera, bolígrafos de bambú, plumas de ave, plumas de caligrafía, bolígrafos de plástico y bolígrafos artísticos. La escritura normal con lápiz duro se refiere a un tipo de caligrafía hecha de materiales duros y escrita utilizando técnicas de escritura de guiones habituales. La caligrafía de punta dura en un sentido estricto se refiere a la caligrafía que utiliza un bolígrafo como herramienta principal para escribir caracteres chinos. Es la forma de expresión más popular, más extensa, más conveniente, más vital y más contemporánea en caligrafía en los tiempos modernos. Hay otra cuestión que es necesario explicar aquí. Se trata de si las letras antiguas son caligrafía de punta dura, pero por definición no lo son, porque en aquella época no había bolígrafos de punta dura. Incluso si lo hay, se talla con un objeto duro como un cuchillo. Es más apropiado para nosotros clasificar este tipo de letras femeninas como una categoría importante de caligrafía: al mismo tiempo, también se escribe sobre objetos con pincel y se talla con objetos duros como cuchillos. Este tipo de caligrafía utiliza un pincel. Esto me deja con una pregunta: ¿cuándo surgió la caligrafía con punta dura? ¿Qué tipo de proceso de desarrollo ha atravesado?
En segundo lugar, el surgimiento y desarrollo de la caligrafía con punta dura.
Aunque algunas personas intentan rastrear la historia de la caligrafía con punta dura hasta las inscripciones en huesos de oráculo y las inscripciones en bronce, el método principal en ese momento se "tallaba" (cincel, yeso, etc.) Pero rara vez "escribían", y los llamados bolígrafos duros de hoy no se producían en ese momento. Es más apropiado clasificarlo como "grabado". Sin embargo, la caligrafía de pincel duro conservada en los documentos de Dunhuang ha anulado físicamente la afirmación anterior de que "no había caligrafía de pincel duro en la antigua China" y ha rastreado la historia de la caligrafía china de pincel duro. La caligrafía con pincel se remonta a hace más de 2.000 años. De hecho, es apropiado.
Basado en años de investigación de Dunhuang, se han identificado más de 20.000 páginas de manuscritos en pluma dura de Dunhuang, la mayoría de los cuales son manuscritos en papel y algunos de los cuales son escritos en seda. Hay caracteres chinos y más de diez tipos de caracteres de banderas antiguas; el contenido de la escritura incluye obras literarias, cartas, prosa y escrituras budistas; la caligrafía utilizada incluye escritura regular, escritura en ejecución, escritura en ejecución y escritura cursiva. Desde la perspectiva de la forma del trazo, las fuentes de caligrafía de punta dura de Dunhuang son planas, uniformes en grosor y llenas de la sensación de "línea" de la caligrafía de punta dura moderna. No tiene características "rostroales" como escribir, gritar, combinar gordos y delgados, ni interrogatorios cara a cara. Al parecer fue escrito con una pluma dura mojada en tinta hecha de bambú, madera, hueso y cuerno.
Se encontraron suficientes implementos de escritura, acordes con la redacción del libro. Durante las exploraciones y excavaciones arqueológicas del siglo XX, los exploradores occidentales y los arqueólogos chinos descubrieron más de una docena de bolígrafos duros hechos de tubos de bambú, tubos de caña, varas de bambú, tamariscos y otros materiales en el oeste de China. En 1906, el británico Stein descubrió una pluma de caña en el sitio de Milán en el condado de Ruoqiang, Xinjiang. En 1972, los arqueólogos chinos descubrieron una pluma de bambú en el sitio de Xixia en Zhangyibao, ciudad de Wuwei, provincia de Gansu. En cuanto a la forma, los dos bolígrafos son muy similares. Todos ellos están hechos de materiales de madera finamente molidos. Tienen puntas de bolígrafo puntiagudas y lenguas en forma de orejas de caballo. Sorprendentemente, ambos bolígrafos tenían una muesca en el centro del alimento, que tenía dos puntas, similar a los alimentos actuales. En 1991, un minero descubrió una pieza de esmalte de la dinastía Han, dos puntas de flecha de bronce y una tira de bambú en el sitio de Gaowang Lane en la costa sureste del lago Haranur en el noroeste de la ciudad de Dunhuang. Esta es la pluma con conos de bambú más antigua descubierta en China hasta ahora y data de hace casi dos mil años. Con base en esto, se concluye que antes de la llegada de la caligrafía con pincel a la dinastía Han Occidental, hubo una era de pincel duro anterior a Qin en la historia de la caligrafía china.
Resultados de investigaciones recientes realizadas por expertos chinos muestran que las antiguas plumas duras chinas están estrechamente relacionadas con las plumas estilográficas modernas. Por la similitud en la forma y el principio de la lengua de la pluma se puede ver que la antigua pluma dura china está estrechamente relacionada con la pluma estilográfica occidental moderna, al menos con su "ancestro lejano". Con el uso generalizado del pincel y la invención del papel, la caligrafía con pincel finalmente dominó el campo de la caligrafía china, y la "era del lápiz duro anterior a Qin" que una vez apareció desapareció. Con la difusión y el uso de las plumas estilográficas occidentales en el siglo XIX, los pinceles chinos, que se habían utilizado durante más de 2.000 años, gradualmente pasaron a la "segunda línea" en la práctica, permitiendo que surgiera la caligrafía con pluma dura. Desde principios del siglo XX hasta la década de 1980, después de la exploración de algunas personas perspicaces, finalmente comenzó la caligrafía con pluma estilográfica. Se publicaron una tras otra una serie de monografías y cuadernos que explicaban los estilos de escritura con pluma y tinta, sentando una buena base para la popularización y el desarrollo de la caligrafía con pluma dura.
Desde principios de la década de 1980 hasta la actualidad, se lanzaron por primera vez concursos de caligrafía con punta dura, seguidos de exposiciones, conferencias, inspecciones, seminarios, periódicos, monografías y cuadernos. Las actividades de caligrafía con punta dura están en auge en China. . La caligrafía con pluma dura ha ampliado el campo de la caligrafía tradicional china con sus diversos estilos, gusto estético popular, vitalidad fresca y sentido novedoso de los tiempos. Por último, ocupa una posición importante en el gran palacio de arte de la caligrafía china.
3. Las diferencias y conexiones entre la caligrafía con lápiz duro y la caligrafía con pincel.
La caligrafía con lápiz duro y la caligrafía con pincel se desarrollan de forma cruzada. Aunque el arte y la expresividad de la caligrafía con pincel son mucho mayores que los de la caligrafía con pluma dura, la caligrafía con pluma estilográfica www.shufaai.com >:Cai Yong escribió en "Nine Trends": "Por lo tanto, la tendencia es imparable. La tendencia es imparable, pero la pluma es suave y extraña". "Pero desde un punto de vista práctico, la caligrafía con pluma dura se ha convertido en una nueva y poderosa fuerza en el arte de la caligrafía, y con el rápido desarrollo de la caligrafía con pluma dura (especialmente caligrafía con pluma estilográfica), las características de este arte en sí son cada vez más prominentes. Entonces, ¿cuáles son las diferencias y conexiones entre la caligrafía con lápiz duro y la caligrafía con pincel?
(1) La causa fundamental de la diferencia entre la caligrafía con lápiz duro y la caligrafía con pincel radica en las diferentes herramientas de escritura.
1. Diferentes herramientas de escritura producen diferentes texturas de líneas.
Los cepillos se fabrican principalmente con pelo de oveja, conejo, gallina, comadreja y otros animales. Además, las líneas formadas por la cantidad de tinta utilizada en el bolígrafo tienen diferentes colores de tinta. Las líneas son suaves y llenas de textura, y los trazos pueden ser flotantes o fuertes. Hay dureza y suavidad, carne y sangre. Los bolígrafos rígidos están hechos de materiales duros como oro, cobre, hierro e iridio, por lo que la escritura es sólida, delgada y potente.
2. Debido a la flexibilidad del pincel, los trazos pueden ser anchos o estrechos, de diferentes tamaños, utilizando tanto líneas como superficies, y la expresión es rica a la vez que la capacidad de apertura y cierre de los duros; El bolígrafo es más pequeño, los trazos tienen un grosor uniforme y las líneas son brillantes y concisas.
3. La caligrafía con pincel generalmente tiene fuentes grandes y espacios grandes, lo que hace que sea fácil de apreciar. Sin embargo, hoy en día hay más creaciones artísticas pero menos aplicaciones. Además, el coste de escribir en papeles especiales como el papel de arroz y el papel de lana también es muy elevado. La caligrafía con lápiz duro es pequeña y exquisita, fácil de escribir y corregir, y básicamente no está limitada por el papel. Se usa ampliamente en todos los ámbitos de la vida.
(2) Información de contacto
La razón por la que la caligrafía con punta dura se llama caligrafía es porque es inseparable de la caligrafía con pincel.
1. Todos utilizan caracteres chinos como portador, es decir, caracteres chinos como objeto de expresión.
2. Aunque sus métodos de escritura son diferentes, sus reglas estructurales y composición son básicamente las mismas.
3. La expresión lineal del lápiz duro puede extraer lecciones de la técnica del pincel. Por ejemplo, en la caligrafía con lápiz duro, el método de integridad y prioridad de los altibajos de las pinceladas se utiliza para hacer que los trazos sean más coloridos.
Se puede ver en el análisis anterior que la caligrafía con pluma dura y la caligrafía con pincel son dos artes diferentes pero relacionadas. Las diferencias las convierten en formas de arte relativamente independientes y las conexiones las hacen estrechamente relacionadas. Al aprender caligrafía con lápiz duro, puede aprender más sobre la experiencia de la caligrafía con pincel, pero no es necesario aprender caligrafía primero para escribir bien la caligrafía con lápiz duro. La caligrafía china con pincel se ha convertido en un arte maravilloso, ya que ha sido un lenguaje de escritura práctico para la nación china durante dos mil años. Hoy en día, la caligrafía con pluma dura ha asumido la carga "práctica" original de la caligrafía con pincel y se ha convertido en un medio para el intercambio y la difusión cultural nacional. Las ventajas prácticas también permitirán que la caligrafía con lápiz duro se convierta en un arte magnífico como la caligrafía con pincel.
4. Herramientas de escritura para caligrafía con punta dura
Confucio dijo: "Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas para aprender a escribir con punta dura". caligrafía, primero debes comprender las herramientas de escritura y estar familiarizado con el material de escritura. De esta manera, podrá aprender las habilidades de control de herramientas lo antes posible y dominar los métodos creativos básicos de la caligrafía con lápiz duro. Las herramientas de la caligrafía tradicional son la pluma, la arcilla, el papel y el tintero, que se denominan los "Cuatro Tesoros del Estudio". Debido a que las piedras de entintar rara vez se utilizan para escribir con bolígrafo, se omiten aquí. Se puede decir que estas cosas son muy fáciles de conseguir. Sólo preste atención a su selección al comprar. Simplemente elija la herramienta con la que esté satisfecho.
(1) Pluma estilográfica
Hay muchos tipos de plumas duras. A la hora de elegir, debes elegir el bolígrafo que más te guste según tus propias necesidades, incluyendo suavidad y dureza, pros y contras, condiciones de escritura, necesidades, etc. Los bolígrafos duros generalmente se dividen en bolígrafos con tinta y bolígrafos sin tinta. Los que tienen tinta se llaman bolígrafos de tinta y los que no tienen tinta se llaman bolígrafos sin tinta. En el caso de los bolígrafos artísticos, cabe señalar que la punta del bolígrafo es diferente de la de los bolígrafos normales y los movimientos de inicio y cierre del bolígrafo también son diferentes de los de otros bolígrafos rígidos comunes. Por lo tanto, es necesario realizar algunas identificaciones durante el proceso de escritura y no se pueden generalizar. . Este curso se centra en los bolígrafos duros en general. Debido a que todos suelen contactar y utilizar los bolígrafos duros comunes, mientras que los bolígrafos artísticos solo los utilizan unas pocas personas o en ocasiones especiales, no consideramos la pincelada de los bolígrafos artísticos como una pincelada básica.
1. Selección de bolígrafos de tinta
A la hora de elegir bolígrafos de tinta, debes prestar atención a los siguientes puntos: ① Punta del bolígrafo. La elección de la punta del lápiz es el aspecto más importante a la hora de seleccionar el lápiz. Una buena punta de bolígrafo generalmente tiene las siguientes condiciones: 1. La punta del bolígrafo es simétrica, los pétalos son del mismo tamaño y el grosor es igual 2. Las puntas escritas son del mismo tamaño y forma, encajan perfectamente y son; suave y no tire del papel 3. La punta del bolígrafo es moderadamente elástica (refiriéndose al uso de la punta del bolígrafo). Puede sentir un cierto grado de dureza presionando suavemente la punta del bolígrafo con el dedo). 2 pieles. Lo más importante que se debe comprobar al revisar la piel son sus propiedades de absorción de agua, que es sentir la elasticidad con las manos. Si la elasticidad es buena, las propiedades de absorción de agua son buenas; de lo contrario, las propiedades de absorción de agua son malas. . ③Estructura externa. La estructura externa es perfecta, incluido el cuerpo del bolígrafo, el rendimiento de cada posición de apertura y cierre está intacto y las fundas están completas. 4 Apariencia. La apariencia es si la forma y el color del bolígrafo son agradables a la vista.
2. Selección de bolígrafos sin tinta
A la hora de elegir bolígrafos sin tinta, debes prestar atención a los siguientes puntos: ① Elige según tus necesidades. Por ejemplo, lápices, según el modelo quieres 2B o HB, etc. (2) Al intentar escribir, el bolígrafo debe ser duro, no fácil de romper, la textura debe ser fina y suave y tener una buena sensación al tacto. Las líneas deben ser uniformes y no deben tener demasiados bolígrafos ásperos ni impurezas. como tiza. 3 Apariencia, es decir, si la forma y el color del bolígrafo son agradables a la vista.
3. Mantenimiento del bolígrafo
Después de comprar un bolígrafo satisfactorio, se convierte en tu cosa favorita. Para prolongar su vida útil y hacer que este bonito bolígrafo escriba más palabras bonitas, debemos prestar atención a los siguientes puntos.
(1) Mantenimiento de los bolígrafos de tinta
Una es escribir desde el frente, es decir, la punta del bolígrafo debe apuntar hacia adelante al escribir. Esto no sólo es beneficioso para la apertura y cierre de la punta del lápiz, sino también para la expresión de las líneas, evitando la fricción mutua entre las dos aletas de la punta del lápiz y reduciendo el daño a la punta del lápiz. En segundo lugar, no utilice demasiada fuerza al escribir, utilice bolígrafos tanto ligeros como pesados para evitar la deformación de la punta del bolígrafo debido al peso excesivo. En tercer lugar, la tinta siempre debe ser de la misma marca para evitar reacciones químicas entre las tintas y afectar el flujo suave de la punta del bolígrafo. En cuarto lugar, desarrolle el hábito de tapar el bolígrafo inmediatamente después de su uso para evitar que la punta se seque o que el bolígrafo se deslice y se rompa. Quinto, preste atención a limpiar la punta del lápiz con frecuencia. Generalmente, cuando la tinta se agota o se encuentra lenta, se debe limpiar a tiempo para mantener el aire del bolígrafo fluyendo suavemente al escribir.
(2) Mantenimiento del bolígrafo sin tinta
Primero, preste atención al ahorro. No lo rompas al azar. En segundo lugar, no afiles el lápiz por mucho tiempo. La punta se rompe con facilidad. En tercer lugar, no afile demasiado el bolígrafo, de lo contrario rayará fácilmente el papel. Cuarto, preste atención al ángulo de escritura y trate de no generar más desperdicio debido a un uso inadecuado.
(2) Tinta
La tinta se produce con la producción de plumas estilográficas. Al principio, sólo se producían dos tipos de tinta en China: la roja y la azul, ambas materias primas químicas. En los últimos años la variedad de tintas ha ido aumentando paulatinamente. Hay varios colores en el condado, especialmente tinta carbón, que es más popular. La tinta de carbón contiene una gran cantidad de componentes vegetales y tiene las ventajas de una fuerte gravedad específica, una escritura brillante y una conservación permanente. Se ha convertido en una herramienta imprescindible para la escritura con bolígrafo. Al mismo tiempo, también tiene algunas deficiencias. Si se solidifica fácilmente y a menudo bloquea el bolígrafo, significa que hay un pequeño problema con la calidad del bolígrafo y es difícil que la tinta fluya suavemente. En base a esto, le sugiero que utilice tinta negra de buena calidad para solucionar el problema de la mala descarga de tinta. Actualmente existen muchos tipos de tintas de carbón producidas en China. Entre las más representativas se incluyen la "tinta marca Shanghai", la "tinta marca Beijing" producida en Shanghai y la "tinta marca Avestruz, la más acuosa" producida en Tianjin. Cada uno de los tres tipos de patadas tiene sus propias características. Los autores pueden elegirlos según sus preferencias y requerimientos creativos. Para la tinta negra, le sugiero que haga la “Tinta negra Boss Brand” de Sichuan.
(3) Papel
¿Qué tipo de papel es mejor para escribir con bolígrafo rígido? Esto también varía de un bolígrafo a otro. Si escribe con un bolígrafo más grande, los requisitos de papel no son particularmente detallados. Incluso las superficies más gruesas producen mejores resultados. Si se trata de un microbolígrafo, los requisitos de papel serán mayores. Al menos haz una espada como esta: primero, puede "permanecer en la oscuridad". Debido a que los trazos en sí son muy estrechos y pequeños, la forma de las líneas creadas no puede permitir cambios innecesarios como la difusión del papel, de lo contrario será irreconocible. En segundo lugar, el papel es delicado. No debe haber ningún bolígrafo de fibra colgando en el bolígrafo del trazador de líneas. En tercer lugar, es ligero pero no resbaladizo. El papel es brillante pero no demasiado aceitoso. La selección del trabajo y el dominio de su ejecución requieren una exploración continua en la práctica.
5. Breve descripción de la caligrafía con tiza
La escritura con tiza regular es una habilidad esencial para la formación del profesorado. Con la popularidad de las computadoras, el uso de tiza se ha reducido considerablemente, pero es imposible hacer que la tiza desaparezca. Es parte de la cultura bibliotecaria china y también una categoría de arte. Existirá en China durante mucho tiempo, y el aprendizaje de los docentes tiene la importante tarea de heredar la cultura. Existen requisitos para mejorar la calidad de la enseñanza, por lo que la formación docente debe dominar esta habilidad.
La tiza es un bolígrafo duro. Desempeña un papel importante en la educación y la enseñanza. Tiene ciertas particularidades, por lo que se presenta por separado. La tiza es una pluma dura, sólida y redonda con forma de martillo hecha de yeso y otras materias primas, de unos 11 cm de largo. Utilice este bolígrafo rígido para escribir hermosas marcas de tiza en la pizarra de acuerdo con las reglas de escritura de caracteres chinos, que se denominan caracteres de tiza. La caligrafía con tiza tiene una larga historia en China. Ya en la antigüedad, nuestros antepasados utilizaban piedra en polvo blanco para pintar los acantilados. Durante la dinastía Zhou Occidental, los antepasados utilizaban piedra arenisca blanca para escribir en objetos duros como piedras de acantilados. En los tiempos modernos, después de la Revolución de 1911, la dinastía feudal se cerró durante mucho tiempo. En el marco de la promoción de la Nueva Educación, aparecieron personajes de tiza en las aulas de las escuelas para ayudar a los profesores en la enseñanza y mejorar la calidad de la enseñanza.
La escritura con tiza tiene atributos duales de practicidad y arte. Actualmente y durante mucho tiempo, su practicidad es más importante que su arte. Pero no podemos ignorar su arte, especialmente su impacto artístico en los estudiantes. Debido a que la tiza se usa ampliamente en la enseñanza en el aula en varias escuelas, una persona se verá afectada por la escritura con tiza del maestro desde la alfabetización infantil hasta la graduación universitaria. En primer lugar, independientemente de si se promueve o no la caligrafía, un profesor que sabe escribir bien con tiza puede formar un grupo de estudiantes que saben escribir bien. Esta sutil influencia es muy importante para los estudiantes. En segundo lugar, escribir buena caligrafía con tiza también es un aspecto de mejorar la propia calidad. Esta es una de las manifestaciones de nuestra calidad, especialmente la calidad de los profesores, por lo que también es un aspecto importante de la mejora de la propia calidad interior. Finalmente, se puede mejorar la calidad de la educación y la enseñanza, de modo que cada publicidad, educación y aula de docentes puedan lograr mejores resultados. Hoy en día, todas las escuelas, especialmente las de primaria y secundaria, prestan más atención a la formación de la caligrafía con tiza. Algunas escuelas también asignarán tareas de escritura a los profesores para mejorar aún más la eficacia de la enseñanza. Es muy importante que todos, especialmente los profesores, practiquen bien la caligrafía con tiza. Para practicar bien la caligrafía con tiza, debes fortalecer tu estudio de sus métodos de escritura y requisitos básicos.
1. Deberíamos seguir mejorando nuestras habilidades de escritura con pinceles y otros bolígrafos duros. La caligrafía con tiza, la escritura con pincel y otras artes de la caligrafía con lápiz duro se promueven y benefician mutuamente. Si tiene una base de escritura en caligrafía con pincel y otra caligrafía con lápiz duro, la caligrafía con tiza puede complementarse entre sí. Por lo tanto, es necesario fortalecer el entrenamiento de la caligrafía con pinceles y otros bolígrafos duros para sentar una base sólida para la caligrafía con tiza.
2. Elige la posición correctamente. Publicar es un rito de iniciación para todo escritor. Asegúrese de hacer un buen trabajo seleccionando sus publicaciones antes de publicarlas. El uso inadecuado de las publicaciones afectará el efecto de escritura del escritor. Por lo tanto, la selección de trabajo es particularmente importante para los escritores.
3. Sigue publicando más y persevera. .
4. Lee más, piensa más y compara más.
5. Utiliza más y comunica más.
6. Enriquecer el cultivo del trabajo extraescolar.