Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - ¿Cómo entender que el castigo proviene de los soldados y la etiqueta proviene del sacrificio?

¿Cómo entender que el castigo proviene de los soldados y la etiqueta proviene del sacrificio?

Comprenda los castigos que se originan en los rituales y sacrificios militares de la siguiente manera:

En primer lugar, esta frase significa que la ley penal más antigua se originó a partir de la ley militar, y la etiqueta más antigua se originó a partir de los sacrificios. El castigo comenzó con la guerra, y la antigua ley china se originó a partir de la guerra, que es la condensación y resumen de hechos históricos antiguos. Revela la inseparable conexión interna entre el origen del derecho antiguo y la guerra y las actividades militares.

El sacrificio es el ritual de ofrecer sacrificios al cielo. Es una actividad cultural que se lleva a cabo en China desde la Edad del Bronce para rendir culto al cielo, la tierra y a los antepasados. Se originó a partir de la costumbre de los antepasados ​​de ofrecer sacrificios a los dioses y surgió ya en la sociedad primitiva. A partir del surgimiento de la familia real, se caracterizó por la solemnidad y se extendió hasta los tiempos modernos, por lo que surgió de la teoría del sacrificio.

La naturaleza del derecho penal:

El derecho penal tiene un carácter de clase más fuerte que otras leyes. El derecho penal, como otras leyes, es producto de la sociedad de clases y una manifestación de la voluntad de la clase dominante. Además, como derecho público, el derecho penal tiene un carácter de clase más fuerte que otras leyes (especialmente el derecho privado).

El derecho penal es social. El derecho penal no sólo tiene un carácter de clase, sino también un carácter social, es decir, debe salvaguardar los intereses de la clase dominante así como los intereses de la gran mayoría de las personas en la sociedad.

Por un lado, en una determinada sociedad (incluida la sociedad de clases), los valores básicos de los miembros sociales, como los valores éticos básicos y los valores materiales, son los mismos tanto para la clase dominante y la clase gobernada. Por otro lado, la sociedad sólo puede establecer un orden estable protegiendo los intereses de la clase dominante (siempre que no entren en conflicto con los intereses de la clase dominante, de lo contrario, el gobierno político y los intereses económicos de la clase dominante lo harán). no se realice.