Cómo llevar a cabo una enseñanza eficaz en las aulas de tecnología de la información
En la era de la información, la información, la materia y la energía son los tres pilares de los recursos sociales humanos. La tecnología de la información y La vida humana está estrechamente relacionada. La educación en tecnología de la información surgió y se desarrolló rápidamente. Como profesor de tecnología de la información, a través de la reflexión sobre muchos años de práctica docente, creo que los siguientes tres aspectos deben manejarse bien en la enseñanza de tecnología de la información:
1. Establecimiento de objetivos docentes
La educación emocional es indispensable en todas las materias, y la informática no es una excepción. Según las características de la informática, se debe ir fortaleciendo paulatinamente la conciencia de cooperación de los estudiantes y su espíritu. La exploración debe cultivarse continuamente. Esta educación debe infiltrarse en cada clase y en cada tarea. Seleccioné un número de estudiantes con buenas habilidades básicas en cada clase para formar un grupo de tutoría, y me turnaría para guiar a los estudiantes con dificultades. vez que usé la computadora, esto no solo mejoró el rendimiento general, sino que también los benefició mucho
2. , en la enseñanza real, los detalles de los materiales didácticos deben considerarse en función de las características de la asignatura, las necesidades docentes y la situación real de los estudiantes, y el contenido no debe ampliarse por completo, ni limitar por completo el contenido didáctico. a los materiales didácticos Nuestra escuela es una escuela secundaria rural y los estudiantes tienen pocas computadoras en casa. El contenido del libro de texto "Tecnología de la información de la escuela secundaria" se basó en el libro de texto "Tecnología de la información de la escuela primaria", por lo que al comienzo del año. Después de estudiar, les di a la mayoría de los estudiantes dos cursos básicos, que incluyen: inicio, apagado, introducción a ventanas y escritorios, etc.
3 Discusión de los métodos de enseñanza
La ideología rectora principal. de la enseñanza moderna es tomar a los estudiantes como el cuerpo principal. La pregunta es cómo tomar realmente a los estudiantes como el cuerpo principal.
1, Introducción adecuada en el aula
En primer lugar, Es necesario estimular el interés de los estudiantes por aprender. Comenius dijo: “El interés es una de las principales formas de crear un ambiente de enseñanza feliz y brillante. "A los estudiantes les gustan los cursos de tecnología de la información, pero este amor a menudo se expresa jugando, chateando en línea, viendo animaciones Flash, etc., pero no están dispuestos a aprender seriamente algunos conocimientos y habilidades básicos. Por lo tanto, el proceso de enseñanza debe diseñarse cuidadosamente y introducido para inducir la motivación de aprendizaje de los estudiantes estimula el interés de los estudiantes en aprender, logrando así el propósito de mejorar la eficiencia. Cuando hablo de la modificación de documentos Word97, no enseño directamente el contenido del libro de texto, sino que primero hago una tarjeta de felicitación. diciendo que es una tarjeta de felicitación de un estudiante. En ese momento, los estudiantes tenían mucha curiosidad. Luego hablé sobre el proceso de hacer esta tarjeta de felicitación, lo que hizo que los estudiantes se interesaran mucho en cómo hacer esta tarjeta de felicitación. de la tarjeta de felicitación, los estudiantes no solo aprendieron el contenido.
2. Introducción a los juegos y el aprendizaje consciente. Por ejemplo, aprender a digitar es muy aburrido si el profesor simplemente lo explica al principio. Los requisitos y los puntos de digitación no solo cansarán mucho a los estudiantes, sino que tampoco estarán dispuestos a aprender, y mucho menos los obligarán a practicar. juegos en la enseñanza y dejar que los estudiantes jueguen Kingsoft Typing primero para ver quién obtiene mejores calificaciones, o competir con el maestro. En la práctica de juegos como "Rana cruzando el río", los estudiantes descubrieron que para lograr buenos resultados, deben practicar la digitación, por lo que alguien sugirió cómo tocar correcta y rápidamente. En este caso, el maestro volverá a explicar los ejercicios de digitación una vez, los estudiantes estudiarán muy seriamente. Después de un período de práctica, los estudiantes se sentirán cómodos. jugar este juego no solo mantiene el entusiasmo de los estudiantes por aprender conocimientos de informática, sino que también los anima a aprender conocimientos de informática de forma consciente. Para los estudiantes de grados inferiores
3.
Si no procesas ningún conocimiento tú mismo, lo que aprendas siempre será el conocimiento de otra persona, siempre estarás por detrás de los demás.
La siguiente pregunta de Excel no indica claramente la necesidad de filtrar. En realidad, es una combinación de filtrado y llenado. Esta pregunta estimula hasta cierto punto la comprensión y la comprensión de los puntos de conocimiento del filtrado.
Requisito: una puntuación de 85 o superior se considera "Excelente". , una puntuación inferior a 60 se considera "pobre"
Después de hablar sobre las operaciones generales y las precauciones para clasificar, se asignarán las siguientes tareas a los estudiantes durante el examen. Los estudiantes se clasificaron según la puntuación total. , y finalmente reorganizado en el orden original. La clave es estimular a los estudiantes a pensar: proporcionar mecanismos de recompensa adecuados.
En la enseñanza en el aula, los profesores deben asignar ciertas "tareas" de aprendizaje y prestar atención a la operatividad de las mismas. "tareas". Los profesores deben recompensar, elogiar y animar adecuadamente a los estudiantes que hayan completado bien las "tareas". Es una forma de fortalecer la actitud de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes, y puede estimular la automotivación y la autoestima de los estudiantes. Por lo tanto, en clase, especialmente cuando los estudiantes practican en la computadora, los maestros deben captar rápidamente los puntos brillantes de los estudiantes y elogiarlos y afirmarlos.
Para implementar eficazmente la eficiencia en el aula, primero debemos mejorar la eficacia de la gestión del aula. Las clases de tecnología de la información en las escuelas secundarias tienen ciertas características especiales, es decir, las computadoras son indispensables en clase. Hay una nueva contradicción con las computadoras: "Los estudiantes siempre están más interesados en las computadoras que en los profesores". Cómo los profesores atraen la atención de los estudiantes se ha convertido en el tema más importante. Si este problema no se resuelve bien, será imposible hablar del efecto didáctico de los cursos de tecnología de la información.
Para la gestión del aula, el primer punto para mejorar la gestión del aula es: "Los profesores primero deben tener una actitud seria". En segundo lugar, la esencia de mejorar la eficiencia de la enseñanza es obtener el máximo efecto docente en una unidad de tiempo. . El aula de tecnología de la información en sí no tiene mucho tiempo de enseñanza. Solo hay una clase el lunes. Es necesario optimizar la gestión del tiempo de enseñanza en el aula en la menor unidad de tiempo, aprovechar al máximo el efecto integral del tiempo de enseñanza. mejorar la eficacia de la enseñanza en el aula de tecnología de la información. En el proceso de enseñanza en el aula de tecnología de la información, debemos esforzarnos por completar la mayoría de los objetivos de enseñanza en clase y tratar de no dejar algunas tareas para completar después de clase. En tercer lugar, proporcione a los estudiantes tareas de diferente dificultad según sus diferentes estructuras de conocimiento. En vista de la enorme diferencia en el dominio de la computadora por parte de los estudiantes, las tareas informáticas deben tener en cuenta el entusiasmo de los estudiantes con una base deficiente y el desafío de los estudiantes con una buena base. El autor cree que las tareas se asignan bajo la premisa de garantizar que la mayoría de los estudiantes puedan completarlas, lo que no solo protege el entusiasmo de los estudiantes sino que también mejora su interés en aprender. Por lo tanto, los estudiantes no tienen otros pensamientos durante el proceso de operación de la computadora que no tengan nada. que ver con el aprendizaje de la materia.
Los profesores de tecnología de la información también deben mejorar su propia alfabetización, mejorar constantemente sus habilidades profesionales y explicar de manera simple y profunda, con contenido rico y formas diversas y vívidas, para que los estudiantes puedan admirarlos desde el fondo de sus corazones. Además de dominar sus propias habilidades profesionales, también debe ampliar sus conocimientos y visión, mejorar su capacidad para controlar el aula, integrar conocimientos, hacer que el aula sea animada y permitir que los estudiantes cooperen activamente en el aula, por lo que no es necesario Considere cómo mantener la disciplina en el aula.
En resumen, los cursos de tecnología de la información son la materia más popular entre los estudiantes de secundaria. Los profesores deben aprovechar al máximo la iniciativa y el entusiasmo de los estudiantes. Sólo mejorando la eficacia de la gestión del aula podremos controlar la situación del aula de manera oportuna, permitiendo a los profesores probar nuevos métodos de enseñanza sin preocuparse por perder el control del aula, mejorando así la diversión y el aprendizaje en el aula. Solo aquellos que mejoran la gestión del aula son efectivos es implementar mejor el cultivo de la alfabetización informacional de los estudiantes, de modo que los estudiantes tengan la capacidad de obtener información, transmitir información, procesar información y aplicar información, y comprender y comprender correctamente la cultura, la ética y la cultura. las cuestiones sociales relacionadas con la tecnología de la información; el uso responsable de la tecnología de la información sienta las bases necesarias para la adaptación al aprendizaje, el trabajo y la vida en la sociedad de la información.