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Si la dinastía Song no hubiera desaparecido, ¿qué características habría desarrollado?

China se ha convertido en un país capitalista, con una política clara, una economía próspera, gente que vive y trabaja en paz y satisfacción e individuos relativamente democráticos.

La Dinastía Song fue fundada al final de las Cinco Dinastías. Zhao Kuangyin, el fundador de la Dinastía Song, lanzó un golpe militar para tomar el trono del emperador Zhou y cambiar la Dinastía Yuan para establecerse. . Después de que la dinastía Song unificó todas las ciudades vasallas, los dos emperadores Taizu Zhao Kuangyin y Taizong Zhao Guangyi lanzaron las únicas rondas de Expediciones al Norte en la dinastía Song, y el territorio de la dinastía Song temprana y media quedó aproximadamente finalizado. Desde entonces, la dinastía Song ha adoptado una estrategia pasiva y defensiva que enfatiza los asuntos internos y descuida los asuntos externos, y rara vez inicia una guerra contra el Norte. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, Zhao Kuangyin devolvió el poder militar a la República Popular China para evitar la tragedia causada por las ciudades vasallas, los regímenes separatistas y la frecuente interferencia política de los funcionarios a finales de la dinastía Tang. El Comité Central adopta una política nacional de defensa del civismo y de restricción de la fuerza militar, y adopta un sistema de mando general. El impacto de esta política nacional fue de gran alcance: por un lado, la dinastía Song tenía pocos cortesanos, funcionarios poderosos, funcionarios poderosos, política caótica, economía, ciencia y tecnología desarrolladas y una cultura extremadamente próspera; También llevó a que los preparativos militares de la dinastía Song del Norte desde su establecimiento fueran débiles, frecuentemente perdidos por ataques externos desde el norte, y su uso de tropas contra Xixia y Khitan fue derrotado repetidamente. El desastre de Jingkang ocurrió en la dinastía Song de 1126 a 1127. Los emperadores Hui y Qin fueron secuestrados por el pueblo Jin. La dinastía Song se vio obligada a trasladarse al sur, a Lin'an. Limitaba con el río Huai y el paso Dashan. Invadiendo el Reino Jin, en la historia se llamó Dinastía Song del Sur, la Dinastía Song durante el período en que Bianliang era la capital se llamó Dinastía Song del Norte. En 1276, la capital Lin'an cayó y la dinastía Song del Sur cayó en manos del Imperio Yuan establecido por el mongol Khan Kublai Khan.

Relativamente hablando, la dinastía Song fue la era más próspera en economía, cultura, educación y educación en la historia antigua de China. Según la investigación, el PIB total de China en la dinastía Song del Norte fue de 26,55 mil millones de dólares estadounidenses. representando la producción económica total del mundo En 1820, antes de la Guerra del Opio de la dinastía Qing, el PIB total de China era de 228.600 millones de dólares, lo que representaba el 32,9% de la economía mundial. Este fue el pico más alto de la participación del PIB de China en el mundo. . En la dinastía Song del Norte, el PIB per cápita de China era de 450 dólares estadounidenses, y en Asia occidental, el PIB per cápita era de 621 dólares estadounidenses en ese momento, superando a Europa occidental, con un PIB per cápita de 427 dólares estadounidenses. El PIB per cápita de China era de 600 dólares, después de la primera revolución industrial. El PIB per cápita de la Gran Bretaña revolucionaria era de 1.250 dólares.

Con el resurgimiento del confucianismo, la sociedad se llenó de respeto por los maestros y el taoísmo. La ciencia y la tecnología se desarrollaron rápidamente, y la política se volvió más abierta y limpia. Al final, no hubo ningún eunuco serio, oficial. Caos político y local en la dinastía Song. El número y la escala del separatismo, las rebeliones militares y los conflictos civiles fueron relativamente pocos en la historia de China. La población aumentó de 32,5 millones en el quinto año de Taiping y Xingguo a 112,75 millones en el cuarto. año de Daguán. El famoso historiador Chen Yinke dijo: "La cultura de la nación china ha evolucionado durante miles de años y alcanzó su apogeo en las dinastías Zhao y Song. Los historiadores occidentales y japoneses creen que la dinastía Song fue el período más importante de la historia china". Hay muchas personas responsables del resurgimiento de la literatura, el arte y la revolución económica.

La dinastía Song implementó un sistema de separación de funcionarios, cargos y despachos. La corte imperial formuló métodos como la molienda (evaluación del desempeño), la reubicación y la compensación para los funcionarios de todos los niveles. El trato para los funcionarios de nivel medio y superior es relativamente generoso, incluido el salario, el campo laboral, el santuario y las recompensas. Después del emperador Shenzong de la dinastía Song, algunos funcionarios que habían dimitido o estaban a punto de dimitir fueron premiados o invitados a servir como vigilantes del palacio, supervisores del templo y otros funcionarios ocasionales, y recibieron "honores ancestrales". Además, diversas recompensas temporales de la corte también se han convertido en otro importante ingreso económico para los funcionarios. La separación de funcionarios, cargos y despachos provocó la aparición de un gran número de personal redundante.

Cuando Taizu de la dinastía Song estableció el sistema de derechos de propiedad privada de la tierra, la libre compra y venta, y adoptó una política de no inhibir las fusiones, la gestión del arrendamiento se convirtió en una forma importante de gestión de la tierra. Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, el inquilino puede decidir libremente rescindir o renovar el contrato. La movilidad de la población ha aumentado y la economía urbana de productos básicos se ha desarrollado. Algunos estudiosos creen que el capital, principio, principio, justicia, germinación y brote aparecieron en la dinastía Song.

La prosperidad económica de la dinastía Song no tuvo precedentes, con importantes avances en la agricultura, la imprenta, la fabricación de papel, el tejido de seda y la fabricación de porcelana. Las industrias de navegación y construcción naval han logrado logros sobresalientes y el comercio exterior se ha desarrollado con un total de 58 países en el sudeste asiático, el sur de Asia, el oeste de Asia, África, Europa y otras regiones. El desarrollo a gran escala, integral y profundo del sur a principios de la dinastía Song del Sur ayudó a que la región sur se convirtiera en el centro económico y cultural nacional, y desde entonces ha reemplazado por completo al centro económico y cultural de la región norte.

En la dinastía Song, la agricultura avanzó gradualmente hacia la especialización y comercialización. A principios de la dinastía Song del Norte, se despejaron grandes extensiones de tierra, se fusionaron y se amplió la escala de las tierras de cultivo. Para mejorar la eficiencia agrícola, se prestó atención a la conservación del agua, la mejora de las herramientas agrícolas y la mejora de las variedades y la agricultura. desarrollado rápidamente. Por ejemplo, la agricultura se desarrolló rápidamente en la cuenca del río Yangtze y en la cuenca del río Perla, y algunos cultivos del norte, como el mijo, el trigo, el mijo y los frijoles, llegaron al sur.

En la dinastía Song, el área de siembra de cultivos agrícolas comerciales se expandió. A mediados de la dinastía Song del Sur, el algodón se plantaba popularmente en Sichuan, Shaanxi, Jianghuai, Zhejiang, Jinghu, Fujian y Guangzhou. y se plantaban cáñamo también estaban aumentando. En la dinastía Song del Norte, el té se extendía por todas partes de Huainan, Jinghu, Fujian y Sichuan. La cantidad de té que se entrega cada año a los organismos monopolistas estatales en estas zonas asciende a entre 14 y 5 millones de kilogramos, que no sólo se suministra al mercado interno, sino que también se vende en el extranjero. En ese momento, el té más famoso se producía en Fujian. Otros tés famosos incluían el té Nikkei de Liangzhejiang, el té blanco Shuangjing de Jiangxi y el té de bambú de Rongzhou, Guangxi. Durante la dinastía Song del Sur, había más lugares productores de té en el sur que en la dinastía Song del Norte. Zisun en Wuxing, Yangxian en Changzhou, Rizhu en Shaoxing, Huanglong en Longxing, etc., fueron llamados "incomparables". La caña de azúcar se planta en todas partes de Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Guangzhou y otras provincias. El azúcar se ha convertido en un alimento ampliamente utilizado. Apareció la primera monografía del mundo sobre la producción de azúcar: "Sugar Frosting Spectrum".

El centro político y económico de la dinastía Song se desplazó de este a sur. La región sureste había desarrollado ríos y densas redes de agua, que servían como una red de transporte natural. La dinastía Song también se centró en dragar ríos, construir puentes y crear buenas condiciones de tráfico. Durante la dinastía Song del Sur, el desarrollo del transporte marítimo también fue particularmente próspero.

Debido a que Xixia bloqueó la Ruta de la Seda en el noroeste y el centro económico se desplazó hacia el sur, a partir de la dinastía Song, los puertos de la costa sureste se convirtieron en nuevos centros comerciales. Durante la dinastía Tang, solo había un departamento de envío municipal en Guangzhou en el primer año de Longshuo, el emperador Gaozong de la dinastía Tang, responsable de los asuntos de comercio exterior. En la dinastía Song, se estableció sucesivamente en Guangzhou, Prefectura de Lin'an (Hangzhou), Prefectura de Qingyuan (Mingzhou, hoy Ningbo), Quanzhou, Ciudad Banqiao de Mizhou (hoy ciudad Yinghai de Jiaozhou), Prefectura de Jiaxing (Xiuzhou), Huating Condado (hoy Songjiang), se establecieron municipios en la prefectura de Zhenjiang, la prefectura de Pingjiang (Suzhou), Wenzhou, Jiangyin Jun (hoy Jiangyin), la prefectura de Jiaxing (Xiuzhou), la ciudad de Kanpu (hoy Haiyan) y la prefectura de Jiaxing (Xiuzhou) Ciudad de Shanghai ( actual área urbana de Shanghai). El Departamento de Envíos se especializa en la gestión del comercio exterior. Entre ellos, Guangzhou, Quanzhou y Mingzhou son los más grandes. A finales de la dinastía Song del Sur, Quanzhou se convirtió en el puerto más grande del mundo y el punto de partida de la Ruta Marítima de la Seda. El comercio exterior durante la dinastía Song se dividió en dos modalidades: gestión gubernamental y gestión empresarial privada, de las cuales el comercio exterior privado representaba la mayor parte. En el tercer año de Yuanfeng, el emperador Shenzong de la dinastía Song, la corte de la dinastía Song del Norte formuló la "Ley de Regulación del Transporte Marítimo de Guangzhou", que fue la primera ley comercial en la historia de China. Varios puertos de comercio exterior también establecieron "mercados de fans" en las ciudades para vender productos extranjeros; "casas de fans" para que vivan los extranjeros; y "escuelas de fans" para que los hijos de empresarios extranjeros reciban educación. Lista de prisioneros para comerciantes tibetanos. Crimen, sentencia, castigo, artículo. Todavía quedan muchas tumbas de vasallos feudales en las ciudades de Guangzhou y Quanzhou, que sirven como prueba de la prosperidad del comercio exterior en aquella época.

Taizu de la dinastía Song pidió una vez a sus descendientes que nunca mataran a los literatos. El estatus de los literatos en la dinastía Song mejoró sin precedentes. La cultura de enfatizar la literatura sobre las artes marciales alcanzó su extremo en la dinastía Song. El buen hierro no debe ser martillado y los buenos hombres no deben ser soldados. "Todos los nobles de la dinastía son eruditos". Este proverbio se originó en la dinastía Song. Durante el reinado de Zhenzong de la dinastía Song, Chen Yaozi, quien nació como el erudito número uno, se negó a ocupar un puesto militar de alto nivel. En una serie de contextos que incluyen el ascenso del neoconfucianismo, el declive del poder religioso, el declive del control del discurso, el auge de la cultura civil, la prosperidad de la economía mercantil y la invención de la imprenta, surgieron en gran número literatos destacados. Durante la dinastía Song, la conciencia de los intelectuales se despertó sin precedentes. Shi Yaobi creía en "Ce Wen": "Sólo durante los doscientos años de la dinastía Song, la prosperidad de las reliquias culturales se extendió por cientos de generaciones". Lu You también creía en el "Prefacio a la colección de Lu Juren": "En el Durante el ascenso de la dinastía Song, todos los eruditos confucianos se miraron entre sí y lograron grandes logros "más allá de las dinastías Han y Tang". Más tarde, debido a la invasión de Mongolia, China adoptó una política hostil hacia los literatos y las dinastías Ming y Qing. La prosa de ocho patas y las prisiones literarias de la dinastía Qing la suprimieron severamente. Los eruditos dieron rienda suelta a sus ideas y, excepto a finales de la dinastía Ming, China nunca tuvo una escena cultural tan próspera como la dinastía Song.

El confucianismo experimentó un renacimiento sin precedentes en la dinastía Song. Bajo la influencia del budismo y el taoísmo, nació un nuevo pensamiento confuciano: el neoconfucianismo. El neoconfucianismo toma la explicación de principios y principios y habla sobre la vida y la vida como su contenido principal, y ha logrado avances significativos en la construcción de la metafísica y la ontología confucianas. Entre sus figuras representativas se incluyen los "Cinco hijos de la dinastía Song del Norte" (Zhou Dunyi, Shao Yong, Zhang Zai, Cheng Hao, Cheng Yi), Zhu Xi y Lu Jiuyuan}.

La dinastía Song tuvo múltiples instituciones oficiales, oficiales, históricas e históricas, como el Patio Viviente, la Oficina del Calendario, la Oficina de Registro, la Academia Nacional de Historia y la Sala de Reuniones, etc. La obra histórica más famosa es sin duda Zizhi Tongjian editada por Sima Guang. El proceso de compilación de "Zi Zhi Tong Jian" duró diecinueve años (incluido "Tong Zhi" durante más de veinte años), con un total de 294 volúmenes. La narración comienza en el año 23 del rey Lie de la dinastía Zhou y termina con. La dinastía Zhou Sejong mostró su virtud durante seis años. Está escrito en un estilo cronológico para proporcionar a las generaciones futuras un libro de historia sistemático y extenso. Posteriormente, otro historiador, Yuan Shu, organizó de manera integral "Zizhi Tongjian" y escribió "Tongjian Jishi Benmo", que es el primer libro de historia de estilo crónica en la historia de China.

Zhu Xi también escribió un "Tongjian Gangmu" con cincuenta y nueve volúmenes, que se puede decir que es una versión simplificada de "Zi Zhi Tongjian". El historiador Zheng Qiao escribió "Tongzhi", que junto con "Tongdian" de Tang Duyou y "Wenwen Tongkao" de Yuan Ma Duanlin se denominan colectivamente "Tres Comunicaciones".

Además, las obras históricas importantes incluyen la "Historia antigua de las cinco dinastías" compilada por Xue Juzheng y otros en las Veinticuatro Historias y la "Nueva Historia de las cinco dinastías" escrita en privado por Ouyang Xiu. . Además de "Huiyao de la dinastía Tang" y "Huiyao de las cinco dinastías" escritos en privado por Wang Pu. Las crónicas locales famosas incluyen "Taiping Huanyu Ji", "Wujun Chronicle" de Fan Chengda, "Tokyo Menghua Lu" de Meng Yuanlao, "Old Wulin Stories" de Zhou Mi, etc. Debido al rápido aumento de la epigrafía y la arqueología, también se produjeron algunos libros históricos relacionados, como la "Colección de registros antiguos" de Ouyang Xiu, los "Mapas arqueológicos" de Lu Dalin, "Epigrafía y registros de piedra" de Zhao Mingcheng, etc. p>

Además, la dinastía Song no compiló ni editó. Hay pocos libros relacionados con la historia, incluidos los famosos "Cuatro grandes libros de la dinastía Song": "Taiping Yulan", "Cefu Yuangui", "Wenyuan Yinghua ", y "Taiping Guangji"

Literatura de la dinastía Song. Plenamente desarrollado, ha logrado grandes logros en poesía, poesía y prosa. El maestro que hizo florecer la prosa de la dinastía Song y heredó el antiguo movimiento de la prosa. Entre ellos, los artículos de Su Xun son famosos por sus argumentos, y su estilo de escritura es majestuoso y simple. Los artículos de Su Shi son libres y naturales, frescos y audaces, con un toque de melancolía. " han establecido su posición inquebrantable en el mundo literario. Sus discípulos también fueron bastante prometedores. Chen Shidao, Huang Tingjian, Qin Guan, Zhang Lei, Chao Buzhi y Li Ying fueron conocidos como los "Seis Caballeros de la Familia Su". Durante la dinastía Song del Sur, la prosa de Su Shi incluso se convirtió en un ensayo modelo para el examen imperial. La gente de la época decía: "La prosa de Su Shi se convirtió en un ensayo modelo para el examen imperial". si nace Su Wen, comes sopa de verduras". Los artículos de Su Zhe trataban menos de narrativa y más de argumentación. Zeng Gong siguió fielmente el estilo de Ouyang Xiu, centrándose en narrativas y ensayos argumentativos. Su estilo de escritura era natural y simple, rara vez hermoso. Diccionario Wang Anshi también era bueno en prosa argumentativa, con un estilo vigoroso y natural. Sin embargo, después de la dinastía Song del Sur, la prosa de la dinastía Song comenzó a declinar y los literatos posteriores no pudieron compararse con los seis escritores de la dinastía Song del Norte. Dinastía."

Aunque la poesía Song no es tan buena como la poesía Tang, está muy por delante de las dinastías Ming y Qing. Los "Poemas completos de la dinastía Song" que se están compilando actualmente contienen más de 160.000 obras de poesía Song. Al igual que con la prosa, Ouyang Xiu también creó el estilo poético de la dinastía Song. Fue el autor de la primera charla de poesía en la historia de la poesía china, "La charla de poesía del 1 de junio". El estilo poético de Wang Anshi es refinado y presta más atención a las habilidades retóricas y al uso de alusiones que Ouyang Xiu. Los poemas de Su Shi son variados, audaces y de espíritu libre. Absorbió las técnicas de todos los poetas de las dinastías anteriores y era bueno en varios estilos de poesía, especialmente el estilo antiguo y el estilo moderno de siete caracteres. Era único, desenfrenado e inteligente, y se convirtió en una generación importante de la poesía Song. Aunque Huang Tingjian provenía de la familia Su, fundó la Escuela de Poesía de Jiangxi. Sus poemas imitaban a Du Fu y prestaban atención a palabras y oraciones refinadas, lo que invita a la reflexión. Más tarde, estuvieron los "Cuatro Grandes Maestros de la Dinastía Song del Sur", a saber, Yang Wanli, Fan Chengda, Lu You y You Bao, que también eran comparables a los tres grandes maestros de la Dinastía Song del Norte. Los poemas de Yang Wanli son frescos y animados, se centran en paisajes naturales; los poemas de Fan Chengda se preocupan por el sustento de las personas y su estilo es elegante y elegante. Los poemas de Lu You son famosos por su patriotismo y sus poemas tienen antítesis claras, como dijeron las generaciones posteriores; que "las buenas antítesis se agotan con la negligencia".

Ci es la abreviatura de Quci, también conocida como frases largas y cortas. Según los registros de "Complete Song Ci", hay 1.330 poetas en la dinastía Song, con un total de más de 20.400 obras y fragmentos. Ci es un género icónico de la literatura de la dinastía Song. Yan Shu es conocido como el antepasado de los poetas de la dinastía Song y sus letras son suaves, claras y hermosas. La poesía de Ouyang Xiu también es rica en el estilo de la escuela Huajian. Liu Yong jugó un papel decisivo en la historia del desarrollo de Song Ci. Su lento Ci es refrescante, confirma el estado de las melodías largas, enriquece la forma de Ci y enriquece las técnicas de expresión de Ci. Sus obras fueron tan populares que la gente de la época decía: "Cualquiera que sepa beber de un pozo puede cantar letras de sauces". Más tarde, Su Shi llevó a cabo una profunda innovación en Song Ci. Fundó la Escuela Haofang, amplió el alcance de la poesía Ci y sentó las bases para el posterior Ci patriótico en la Dinastía Song del Sur. Zhou Bangyan es el fundador de la Escuela Métrica, y la posterior poeta Li Qingzhao también pertenece a este grupo. Después de la crisis de Jing y Kang, la sensación de preocupación hizo que la facción Audaz y Sin Restricciones ocupara la posición dominante en Ci. Entre ellos, Xin Qiji fue el más exitoso.

Además, "hablar" (contar historias) era muy popular en la dinastía Song, y el contenido del discurso era el guión. Los guiones más famosos incluyen "La historia de los Tres Reinos", "Las nuevas crónicas de las cinco dinastías", "El Tripitaka de la dinastía Tang", "El legado de Xuanhe de la dinastía Song", etc.; de las dinastías Ming y Qing también fueron adaptadas de los guiones de la dinastía Song.

El trato a los literatos por parte del gobierno de la dinastía Song fue el más alto en la historia de China. Debido a que la dinastía Song otorgaba gran importancia a la calidad de los estudiantes, la educación y las carreras también recibieron apoyo del gobierno. Durante el reinado del emperador Renzong de la dinastía Song, emitió un edicto a las prefecturas y condados para que administraran escuelas y mejoraran aún más el sistema de exámenes científicos.

La escala de la educación oficial en la dinastía Song no tuvo precedentes. El gobierno estableció la Academia Imperial, Taixue, Artes Marciales, Estudios Jurídicos, Cuatro Escuelas y la Academia Cantonesa en el gobierno central. Los distintos ministerios y departamentos del gobierno central también establecieron la caligrafía, la aritmética, la pintura y la medicina. A nivel local, se establecieron escuelas a nivel estatal y de condado, y se instalaron funcionarios académicos en las carreteras. Los maestros fueron seleccionados y contratados primero por el gobierno local, y luego fueron contratados como Jinshi o estudiantes graduados del Imperial College o Imperial College. Los materiales didácticos fueron promulgados por el gobierno unificado del país, en su mayoría basados ​​​​en los Cinco Clásicos.

En la dinastía Song, para gestionar las escuelas privadas, los funcionarios reconocían las escuelas privadas "entregando placas", "entregando libros" y "dando campos para estudiar", por lo que las academias se formaron como escuelas privadas. , escuelas privadas semigubernamentales, administradas por el gobierno y otros métodos. Además, debido a que a los académicos conocedores y prestigiosos de la época, como Zhu Xi y Lu Jiuyuan, les gustaba dar conferencias en academias, esto aumentó hasta cierto punto el prestigio de la educación privada de estilo académico. Las academias famosas incluyen la Academia Shigu, la Academia Bailudong, la Academia Songyang, la Academia Yuelu, la Academia Yingtianfu y la Academia Maoshan. Durante la dinastía Song del Sur, la escala de las academias se expandió y el número de estudiantes aumentó, formando gradualmente otro estilo de dirigir escuelas y asistir a las escuelas en la sociedad.

El estudioso de la historia de la ciencia y la tecnología Joseph Needham cree que la dinastía Tang no es tan significativa como la dinastía Song en términos de la historia de la ciencia y la tecnología. También se puede decir que la dinastía Song fue la era del progreso científico y tecnológico más rápido en la historia de la antigua China. Entre los llamados cuatro grandes inventos, la impresión con tipos de arcilla móvil nació en la dinastía Song. que apareció la imprenta de tipos móviles de Gutenberg en Alemania y después de que comenzó a extenderse en Europa (introducida en China en 1833), la tasa de alfabetización de los residentes de todo el mundo comenzó a aumentar. El gobierno de la dinastía Song concedió gran importancia a la medicina. Estableció la Oficina Médica Imperial y el Colegio Médico Imperial. Las recetas médicas oficiales incluían "Taiping Shenghui Fang" y la medicina herbaria oficial "Kaibao Materia Medica". La división de la medicina tradicional china aumentó de cuatro a nueve en la dinastía Tang, y la ginecología y la pediatría tomaron forma formalmente en la dinastía Song. La acupuntura, la anatomía y la medicina forense han logrado grandes avances. La obra forense más famosa es "La colección de errores abandonados" escrita por Song Ci. La obra científica y tecnológica más importante de la dinastía Song es "Mengxi Bi Tan" escrita por Shen Kuo. La discusión escrita de Mengxi alcanza treinta volúmenes y seiscientos nueve artículos, resumiendo de manera integral los logros científicos y tecnológicos de la dinastía Song en ese momento.

La dinastía Song se desarrolló en economía, artesanía, ciencia y tecnología, lo que permitió a los arquitectos, carpinteros, artesanos, ingenieros, sistemas dougong, estructuras de construcción y técnicas de modelado de la dinastía Song alcanzar un nivel muy alto. Los métodos de construcción también son cada vez más sistemáticos y modulares, y los edificios muestran gradualmente combinaciones libres y cambiantes, florecen estilos maduros y tienen una apariencia más profesional. Para mejorar el espacio interior y la iluminación, se adoptaron métodos de reducción y desplazamiento de columnas. Se aumentó el número de capas de soportes en las vigas y columnas, y aparecieron diseños irregulares de vigas y columnas, rompiendo con el patrón ordenado de las vigas. y columnas de la dinastía Tang. Los edificios de la dinastía Song eran obviamente largos y delgados, con techos curvos y chapiteles exclusivos de la dinastía Song.

Aunque hubo muchos tipos diferentes de edificios en la dinastía Song, los edificios más destacados fueron pagodas, puentes de piedra, puentes de madera, jardines, tumbas imperiales y palacios. Debido a que el diseño de jardines que presta atención a la concepción artística persigue específicamente una concepción artística que integra la belleza natural y la belleza artificial, la arquitectura de este período cambió de las majestuosas características de la dinastía Tang y se volvió delicada y hermosa, suave y elegante, con suaves curvas. énfasis en la decoración, hermosa y complicada. Las crestas del techo y las esquinas del edificio tienden a elevarse, lo que no es como el estilo vigoroso de la dinastía Tang, lo que da a la gente una sensación de suavidad.

Los historiadores comprenden la mezcla arquitectónica de la dinastía Song a través de los edificios representados en pinturas con tinta. Además, "Métodos de construcción" escrito por Li Jie es un documento importante sobre la arquitectura de la dinastía Song. Describe la construcción y la medición de manera muy profunda y está más organizado que los documentos anteriores. También tuvo una profunda influencia en los posteriores. generaciones de diseño arquitectónico chino. Por otro lado, la corte imperial estableció funcionarios, cargos e instituciones específicamente responsables de la construcción arquitectónica y asuntos relacionados: generales y supervisores para que se hicieran cargo de la construcción del palacio, de modo que la sabiduría arquitectónica pudiera transmitirse sistemáticamente.

La dinastía Song fue el período cumbre de la caligrafía y la pintura chinas. El emperador de la dinastía Song prestó especial atención a la causa de la caligrafía y la pintura y estableció la Oficina de Arte de Pintura Hanlin, la Academia de Pintura Hanlin y la Academia de Pintura Hanlin. Escuela de Pintura en el patio. Las pinturas de canciones se pueden dividir principalmente en tres categorías: pinturas de paisajes, pinturas de figuras y pinturas de flores y pájaros. Desde la dinastía Song hasta la dinastía Song, la pintura de paisajes china fue un período de desarrollo multifacético, con muchas escuelas y pintores surgiendo en gran número. A principios de la dinastía Song, la pintura de paisajes china heredó el trabajo de Jing Hao, Guan Tong, Dong Yuan y Ju Ran de las Cinco Dinastías, llevando la pintura de paisajes china a su apogeo. En la dinastía Song del Norte, Mi Fu y Mi Youren fueron el padre y el hijo más destacados. Integraron con éxito los estilos de pintura literata y pintura de paisajes, lo que es difícil de igualar para las generaciones futuras. Otros paisajistas famosos incluyen a Fan Kuan y Guo Xi de la dinastía Song del Norte. La composición de los picos tripartitos en "Viaje a montañas y arroyos" de Fan Kuan muestra la majestuosidad de la montaña. Una enorme roca en primer plano equilibra el pico principal, y una línea de cascadas en la ladera conecta el impulso superior e inferior. Después de que la dinastía Song se trasladó al sur, el estilo de la pintura de paisajes cambió drásticamente y se abogó por la pintura con tinta.

Los más famosos son Li Tang, Liu Songnian, Ma Yuan y Xia Gui, conocidos como las "Cuatro Escuelas de la Dinastía Song del Sur". Pintores como Li Tang y Liu Songnian son conocidos por su fina pincelada, colores ricos, exquisitez y pulcritud. Más tarde, Ma Yuan y Xia Gui estudiaron los métodos de pintura de la dinastía Tang y participaron en los métodos de pintura con tinta de la dinastía Song del Sur.

La fusión de pinturas de literatos y pinturas de flores y pájaros hace que las pinturas de flores y pájaros de la dinastía Song sean particularmente hermosas y refinadas. Desde la separación de las pinturas de flores y pájaros entre Huang Quan y Xu Xi en las Cinco Dinastías, en la dinastía Song, la tendencia de la estética pura se hizo popular, de modo que las pinturas de flores y pájaros y las pinturas de paisajes se volvieron más prósperas, casi reemplazando la posición central. de pinturas de figuras. A principios de la dinastía Song, dos maestros famosos, Huang Jucai y Xu Chongsi, surgieron juntos. Su situación era similar a la de la Escuela de Arquitectura Paisajista del Norte, que se desarrolló dentro del patio, y la Escuela de Arquitectura Paisajista del Sur, que se desarrolló en el exterior. el patio. Además de Huang y Xu, también están Cui Bai y Song Huizong, que son buenos pintando flores y pájaros. La caligrafía y las pinturas de Huizong desempeñan un papel importante en la historia del arte chino. Huizong creó el estilo original de oro fino y concedió gran importancia a la caligrafía y la pintura. El estatus de la Academia Hanlin de Caligrafía y Pintura ha mejorado enormemente, y Zhang Zeduan, el famoso pintor y autor de A lo largo del río durante el festival Qingming, fue promovido por ella. Su hijo Zhao Gou también se inspiró y se convirtió en un destacado calígrafo. Durante el período Huizong, las pinturas de flores y pájaros florecieron en las pinturas de patio, y el propio Huizong fue un maestro en la pintura de flores y pájaros. El maestro de la pintura de figuras de la dinastía Song fue Li Gonglin. Pintó una amplia gama de géneros y era omnipotente. Las pinturas de límites basadas en las proporciones de los edificios florecieron en la dinastía Song, con Guo Zhongshu y Zhang Zeduan como sus representantes. Luego de cruzar hacia el sur, comenzaron a surgir pinturas de personajes históricos. "Juego de bebés en el patio de otoño" de Su Hanchen, el espíritu y los ojos de los dos niños en la pintura mientras empujan los molinos de azufaifa son impresionantes. Las pinturas de figuras taoístas y budistas no fueron muy populares en la dinastía Song, pero sí aparecieron algunos pintores importantes, entre ellos Wu Zongyuan, Li Gonglin, Liang Kai y otros. Entre ellos, el "Pergamino de los Ochenta y Siete Inmortales" es el más famoso, en el que muchos inmortales y hadas se alinean flotando, moviéndose como agua corriente, lo cual es extremadamente vívido.

La dinastía Song fue el apogeo del arte cerámico entre todas las dinastías chinas. Su hermosa forma, elegancia y solemnidad no solo superó los logros de sus predecesores, sino que pocos podrían igualarlo incluso si las generaciones posteriores lo imitaran. Los estudiosos de las escrituras de porcelana de la dinastía Song han llegado a la conclusión de que los cinco famosos hornos de Ding, Ru, Guan, Ge y Jun son los más famosos. El horno Ding es famoso por su porcelana blanca con tallas superficiales; el horno Ru, el horno Guan y el horno Ge utilizan principalmente celadón. El sistema de celadón utiliza óxido de hierro como agente colorante. Primero se aplica un relieve superficial al cuerpo y luego se vidria. se aplica y se cuece en verde esmeralda, etc.; Jun Kiln está ubicado en Junzhou. Las características de las obras son el uso de hierro, cobre, titanio y otros óxidos metálicos. En la superficie del suelo se forman efectos violetas, blancos y coloridos. Los hornos oficiales, como su nombre indica, son cerámicas cocidas especialmente para la familia real. Durante la dinastía Song del Sur, muchos artesanos de famosos hornos del norte huyeron al sur, aportando nuevas tecnologías a la artesanía de celadón y porcelana blanca de la dinastía Song del Sur. Junto con la conveniencia de la Ruta Marítima de la Seda, la porcelana china comenzó a venderse bien en todos. sobre el mundo.

La caligrafía de la dinastía Song abogaba por la promoción del significado, centrándose en la filosofía, el librecriismo, la estilización y la concepción artística. También defendía la individualidad y la originalidad. La caligrafía de la dinastía Song rompió con el estilo de la dinastía Tang y abrió nuevos caminos. La caligrafía de las dinastías Sui, Tang y Cinco se centró en la expresión del "trabajo", mientras que la caligrafía de la dinastía Song defendía la parte lírica de la caligrafía, que requería "conocimiento" o "afición a los libros". Su Shi propuso el lema "Creo mi caligrafía según mi intención". Su estilo de escritura es apretado por dentro y suelto por fuera, lo cual es peligroso y cambiante. Su (Su Shi), Huang (Huang Tingjian), Mi (Mi Fu), Cai (Cai Xiang), "Cai" originalmente se refiere a Cai Jing, uno de los seis ladrones que dañaron al país en las generaciones posteriores de la dinastía Song del Norte. Lo cambió a "Cai" debido a su "carácter malvado". Cai Xiang) fue uno de los cuatro maestros de la caligrafía de la dinastía Song del Norte. Las cuatro escuelas de la dinastía Song del Norte cambiaron la apariencia de Tang Kai. Siguiendo directamente la tradición de la caligrafía de la dinastía Jin. Ya sean los talentosos Cai Xiang y Su Dongpo quienes aportan nuevas ideas, o Huang Tingjian, que valora mucho a los antiguos, y Mi Fu de Xiao Sanqi, todos se esfuerzan por expresar su propio estilo de caligrafía mientras resaltan una actitud poco convencional. El espíritu de conocimiento es fuerte y vigoroso en la pluma y la tinta, dando a las personas una nueva concepción estética. En la dinastía Song del Sur, Wu Shuo, Song Huizong, Lu You, Fan Chengda, Zhu Xi, Wen Tianxiang y otros calígrafos ampliaron aún más el estilo de caligrafía. Entre ellos, el estilo de caligrafía especial de Song Huizong se llama estilo dorado fino. y las habilidades con pluma y tinta de los calígrafos de la dinastía Song del Sur ya no pueden compararse con las cuatro familias de la dinastía Song del Norte.

Debido al declive de la nobleza aristocrática a finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, el sistema de exámenes imperial fue verdaderamente utilizado ampliamente en la dinastía Song y tuvo un impacto significativo en la sociedad. El sistema de exámenes imperial permitió que un gran número de eruditos anteriormente pobres se convirtieran en académicos y altos funcionarios, vinculó estrechamente al gobierno y la sociedad y abrió canales para que los civiles se convirtieran en funcionarios. Durante la dinastía Song, los intelectuales y las clases a través de los exámenes imperiales y los puestos oficiales habían logrado ventajas integrales en todos los aspectos de la política, la economía, el derecho y la cultura, y también tenían muchos privilegios legales, por lo que la sociedad considera que se está promoviendo. promovido, designado y oficializado como objetivo principal del estudio, y de la sociedad se ha derivado la costumbre de "todo es inferior, sólo estudiar es alto".

El concepto confuciano de lealtad, piedad filial, justicia y justicia ha estado profundamente arraigado en la gente y promovido en toda la sociedad a través de diversos medios, como la sociedad, los pactos rurales, las reglas del clan y los rituales familiares. Desde la dinastía Song, China también ha podido formar un grupo cultural y social mucho más popular que la dinastía Tang. Los intelectuales de base constituyen la nobleza de base y se convierten en el puente entre la gente de las aldeas y ciudades y el gobierno. Orientan proyectos de construcción pública, apoyan escuelas y academias, compilan nomenclátores locales, participan en festivales locales, organizan trabajos de socorro en casos de desastre, reclutan fuerzas de autodefensa locales y proporcionan códigos de conducta para pueblos y ciudades. Durante la dinastía Song, la clase de eruditos y burócratas formada a través del examen imperial era un grupo étnico emergente con poder político, ventajas económicas y cualidades académicas y culturales. La combinación de condiciones ventajosas hizo de esta era la más desarrollada en general en la historia de China. Por lo tanto, en términos generales, durante la dinastía Song, a excepción de algunos familiares del emperador y empresarios ricos, no había clases sociales obvias en la economía.

La economía urbana de productos básicos durante la dinastía Song estaba particularmente desarrollada. Al final de la dinastía Song del Norte, había 46 ciudades con una población de más de 100.000 habitantes. Incluyendo Kaifeng, Luoyang, Lin'an (Hangzhou), Daming, Yingtian (hoy Shangqiu), Zhenjiang, Pingjiang (Suzhou), Jiangling (hoy Jingzhou), Guangzhou, Chengdu, Fuzhou, Tanzhou (hoy Changsha), Quanzhou, etc. La prefectura de Kaifeng en Tokio, la capital de la dinastía Song del Norte, tenía una población de más de un millón y más de 6.400 tiendas. La dinastía Song rompió el sistema de zonificación de ciudades y pueblos, las tiendas podían abrirse a voluntad y también aparecieron mercados nocturnos y al amanecer. Durante la dinastía Song del Sur, la población de la prefectura de Lin'an alcanzó los 1,25 millones en 1274. La ciudad era extremadamente próspera y era conocida como el primer estado del sureste. Incluso después de la caída de la dinastía Song del Sur, Marco Polo todavía llamaba a Hangzhou la "Ciudad Celestial".

La casa de los tejas es un importante patio de recreo para la gente común, con ganchos y rejas en su interior para el entretenimiento del público. Hay diez casas de tejas en Tokio que se encuentran en "Dong Jing Meng Hua Lu". Hay veintitrés mosaicos en Lin'an que se encuentran en "Old Wulin Stories". El contenido escénico de Washe muestra una nueva tendencia de comercialización, profesionalización, popularización y popularización. El contenido de la actuación incluye principalmente rap, teatro, acrobacia y artes marciales. Se presenta en diversas formas y es bien recibido por el público.

En las zonas rurales, el clan, el sistema y el sistema se han convertido en los principales factores que mantienen la sociedad. Antes del siglo XX, el poder político de China sólo se extendía hasta el gobierno del condado, que estaba completamente administrado a través de "xiangbao" y "jefes de tribu". Bajo la iluminación del neoconfucianismo y la influencia de los eruditos, los funcionarios administraron, administraron y ayudaron a las sociedades; a través de la influencia del neoconfucianismo, la clase mercantil invirtió, administró, administró y organizó las sociedades. Además de establecer academias y hacer pactos en las aldeas para fomentar el carácter moral, el contenido de ayuda generalmente también gestiona aldeas benéficas para salvar a los pobres, simpatizar con los huérfanos y brindar educación y educación para complementar las fuerzas armadas locales y proteger a la gente. Este tipo de trabajo de rescate espontáneo realizado por académicos se ha convertido en un factor importante en la estabilidad social de China desde la dinastía Song del Sur. Antes de la dinastía Song, las actividades oficiales de rescate social eran en su mayoría de naturaleza temporal. A partir de la dinastía Song, varios estados y condados generalmente establecieron instituciones permanentes para el rescate social. El líder del clan mantiene el orden de la sociedad estableciendo convenios y regulaciones municipales. Gentilidad local a través, a través, corriendo, aprendiendo, socorro, negocios, reparación, puente, pavimento, carretera, etc., sección, creación, beneficio, municipio.